WIMBLEDON 2010
-
Cuartos de final
Nadal-Soderling
Que gran partido de Rafa ante Soderling 3-6, 6-3, 7-6 y 6-1,lo he visto enterito el partido,y el primer set se veia muy mal el partido,Soderling ha empezado ganando 5-0,al final ha perdido ese set por 3-0.
En el primer juego del segundo set a cambiado todo,con un 30-40,Nadal le ha reclamado al arbitro que no le diera el punto a Soderling porque un juez había cantado fuera y el no ha seguido,el ojo del halco ha dado la pelota dentro,y ha empatado el juego en un puntazo de rabia 40-40,para finalizar el juego con dos aces,a partir de ahí,Nadal ha sido una apisonadora.Berdych-Federer
El de Federer no lo he visto,os dejo la crónica de marca
Tomas Berdych derroca a 'Sir Roger' Federer y se mete en las semifinales de Wimbledon
El checo iguala su mejor resultado en un Grand Slam, semifinales que alcanzó hace apenas cuatro semanas en Roland Garros · La derrota de Federer, sumada a la victoria de Djokovic, supone la péridda del suizo del número 2 del mundo
Tomas Berdych protagonizó la sorpresa del torneo al eliminar a Roger Federer de Wimbledon, torneo que el suizo ha ganado en seis ocasiones y en el que defendía título. El checo se clasificó así para sus segundas semifinales de Grand Slam, donde ahora deberá medirse a Novak Djokovic.El checo Tomas Berdych está pasando por uno de sus mejores momentos de su carrera. Ya no aludimos a la clasificación mundial, donde ocupa el puesto 13 del ranking (llegó a ser número 9 en 2007), sino a sus resultados en los grandes torneos. En París, hace apenas cuatro semanas, Berdych caía ante Robin Soderling en lo que eran sus primeras semifinales de Grand Slam. Hoy, en Londres, ha firmado su pase a las semifinales de Wimbledon tras derrotar a 'Sir Roger' Federer, hexacampeón en Londres y vigente defensor del título, por un marcador global de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 tras dos horas y treinta y cinco minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista Central del All England Club.
El comienzo del partido advirtió una dura batalla entre dos buenos sacadores, cada uno con su estilo. Berdych con un juego mucho más plano y directo que su rival, a quien le gusta inventar cada cierto tiempo, sacando alguna genialidad de la chistera. Sin embargo, en esta ocasión pareció no encontrar el truco adecuado para derribar el muro checo que tenía enfrente. Un tenista, Berdych, que apenas gesticula pase lo que pase y que ha mejorado mucho tanto de cabeza como con los peloteos desde el fondo de la pista. Buen ejemplo dio en el primer acto, cuando tras hacer efectiva la primera bola de break del partido en el séptimo juego supo administrar la renta a la perfección, cediendo un solo punto con su servicio, hasta apuntarse el primer parcial.
El partido pareció tomar un giro de 180 grados en el arranque del segundo set. Federer, que hasta entonces estaba jugando bien, pero no estaba acertado a la hora de finiquitar los juegos, logró llegar al primer asueto con un parcial favorable de 3-0 y un break en su nómina. Pudo incluso ampliar la ventaja en el sexto y octavo juego, donde desaprovechó una opción de ruptura respectivamente, pero igualó la contienda superada ligeramente la hora de juego.
Cuando todas las quinielas apuntaban a remontada y victoria del número 2 del mundo, seis veces campeón en estos lares, llegó la mejor versión de Berdych. Volvió a jugar con su incontestable primer servicio para llevar el dominio de los puntos. El checo dio buena muestra de ser un 'Top-Ten' en potencia, exhibiendo una variedad de golpes que hacían pequeño al gran campeón que tenía en el otro lado de la red. El 6-1 encajado en el tercer set hizo que Federer saliera enrabietado a jugar la cuarta manga, la más vibrante de todas. Tras unos primeros juegos de tanteo, los dos jugadores tuvieron sus opciones al resto. Primero fue Berdych quien desperdició una bola de break en el quinto, luego Federer quien desaprovechaba cuatro (un 0-40 incluido) en el sexto, y por último Berdych quien conseguía la ansiada ruptura en el séptimo. Le costó cerrar el partido al checo, quien tucvo que salvar una bola de break antes de conseguir poner el punto y final a un partido que entrará en la historia. No obstante, el checo iguala su mejor marca en un Grand Slam a la par que el suizo pierde la opción de igualar los siete Wimbledon de Pete Sampras y el número 2 del mundo a favor de Djokovic.
En semifinales, Tomas Berdych deberá medirse con el serbio Novak Djokovic, con quien se ha visto las caras en dos ocasiones hasta la fecha, con sendas victorias para el de Belgrado. En las semifinales del torneo de Bangkok en 2008 el triunfo fue para el serbio por 7-5 y 6-1, repitiendo hito en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami el año pasado por 6-3 y 6-2.
-
Berdych va palmando 2 sets a 0, ya da igual que seas alto, técnico, con saque potente, con gran resto, con gran subida a la red… Nadal ha maquillado sus defectos y ha igualado las virtudes de los demás jugadores de la ATP, no hay quien lo pare. Si las rodillas, y su mentalidad le respetan va a ser uno de los más grandes de la historia si no lo es ya.
-
El jugador mas grande de la historia.Rafa Nadal.3 sets y para casa
-
Y lo peor es que lo que hace ya lo ves como algo normal. Probablemente se reducirá el número de páginas dedicadas aél, el numero de minutos en el telediario, el numero de espectadores ante el televisor en cada una de sus finales. Porque los españoles somos así. Empecinados con el futbol relegamos a los grandes deportistas de este pais. El hockey patines lo ha ganado todo…¿a quién le importa?. Los equipos de balonmano siempre en finales europeas, siempre con títulos...¿quien les ve?
Aun me sorprende como nuestros jovenes y niños eligen otros deportes que no sean futbol. Gracias Rafa Nadal, gracias Alberto Contador, gracias Estiarte, gracias Pol Amat, gracias David Barrufet, gracias Fermín Cacho, gracias Almudena Muñoz, gracias Marc Gual, gracias Gemma Mengual, gracias Almudena Cid, gracias David Cal, gracias Gervasio Deferr, gracias Joan Llaneras, gracias Sheila Herrero, gracias Ballesteros, y tantos otros para muchos desconocidos para otros ídolos. Sin vosotros este pais sólo seria un balón de futbol.