A.LOIS:ENTREVISTA:LAS PROVINCIAS,DOM.4.JUL.
-
Adrián Lois.Levante-Ud
ENCABEZAMIENTO DE LA ENTREVISTA: «Trabajo para meter la cabeza en el primer equipo»
El medio centro confiesa vivir en una nube tras su debut contra el Betis y está deseando iniciar la pretemporada con la plantilla de Primera Adrián Lois Canterano del LevanteDomingo, 4 de julio de 2010
Por ALBERTO MARTÍNEZ.-La fecha de 19 de junio de 2010 no se le olvidará a Lois. Ese día debutó con el primer equipo del Levante.
-¿Sueño cumplido?
-Estoy en una nube. Soy un chaval de la cantera y aficionado al Levante. Así que hasta que llegué a casa no me lo creía. Y encima en ese estadio… ¿Qué más puedo pedir?
-¿Impuso mucho saltar al césped de un Ruiz de Lopera lleno?
-Ya impone al principio viéndolo vacío y luego, cuando se llenó, es impresionante. Pero cuando empiezas a tocar el balón te vas olvidando un poco de todo.
-¿Cómo se sintió durante esos 23 minutos que jugó?
-Estuve muy cómodo. Todos los compañeros me trataron muy bien, como a uno más.
-¿Con quién tiene más relación?
-Con los que más hablo es con Héctor Rodas, Iborra y Marc Mateu, que también estuvieron en el filial. Y Álvaro del Moral también me daba muchos consejos.
-¿Desde niño sigue al Levante?
-Mi tío es del Levante de toda la vida y, cuando yo era pequeñito, nos llevaba a comer una paella y luego a ver jugar al equipo. Así que desde niño empecé a sacarme el pase. Prácticamente toda la familia es del Levante. Y, en las paredes de la zona mixta del estadio, en los azulejos dedicados a aficionados, aparece mi familia. En uno están los nombres de mi abuela, mi tío, mi tía y mi primo.
-¿Cómo vivió el encuentro del ascenso azulgrana?
-Estaba en la grada con mis padres. Pasé muchos nervios hasta el final y luego fue una alegría tremenda. Bajé al vestuario y, al ver a Iborra llorando y a todo el mundo así de feliz, me emocioné. Es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Me trataron como a uno más y estuve en todas las celebraciones.
-¡Menuda fiesta en el vestuario!
-Entre Cendrós y Nadal, todo el mundo por las duchas. Hasta al presidente le metieron la cabeza.
-Y ahora, a hacer la pretemporada con el primer equipo.
-Me han dicho que vaya con ellos y a ver si, teniendo suerte y con trabajo, puedo ir metiendo cabeza. Intentaré aprender de mis compañeros y, si a final de temporada estamos salvados y tengo la suerte de jugar algunos minutos, sería un premio. Pero si no, no pasa nada
-¿La necesidad que tiene actualmente el club de apostar por la cantera le motiva más?
-Sí. Hace unos años era casi imposible que gente de la cantera subiera al primer equipo. Ahora, con todo lo que ha pasado, hay más opciones.
Levante-UdEnhorabuena Adrian:
Por esta entrevista a LAS PROVINCIAS, vemos tu madurez en las respuestas, tambien se deja traslucir un lema, que debe ser sendero de las personas que pisan el suelo pero con firmeza y sobre todo ademas de ' no creerselo ', que es importante para seguir creciendo como futbolista, pero tambien, sobre todo como persona.-Lo que resaltaria es que nunca nadie, como tu si dejas constanci, nadie debe perder el horizonte de sus señas de identidad, pues lo que si sabemos es que, QUIEN PIERDE SUS ORIGENES, PIERDE SU IDENTIDAD, afortunadamente este nunca sera tu caso.-
-
Lois, jugador del B, que debuto con el primer equipo, ademas de las raices granotas, que muy bien se reseña en su entrevista, no se puede pedir mas para que pueda acabar triunfando, seria un orgullo para todo el mundo granota, ademas seguiria los pasos , -en su justa medida-, de otros grandes levantinistas, y solo por citar los ultimos, Ballesteros, Juanfran, siguiendo de los reciente Hector Rodas, Iborra ect ect…
Ojala , estos nuevos jovenes jugadores del levante que ademas sienten los colores granotas, puedan seguir los pasos de los Calpe y demas jugadores miticos.....
-
Ojala en esta pretemporada se gane un puesto en la primera plantilla. Quien mejor que un granota para defender nuestra camiseta
-
Ojala en esta pretemporada se gane un puesto en la primera plantilla. Quien mejor que un granota para defender nuestra camiseta
pues si,ademas como no hay pasta,pues hay ke tirar de filial,kien sabe si te sale alguno bueno y se puede vender por un dinerillo
-
A ver si con un poco de suerte cuenta más para el año que viene y tiene más minutos.
-
este chaval tiene calidad y apoco que le den minutos lo va a demostrar,la entrevista esta muy bien se le ve emocionado,esperemos que sepa aprovechar la oportunidad y que sepan darsela…........que tengas mucha suerte LOIS