Bien por Marca
-
Acabo de leer el articulo del Marca digital y me ha parecido conveniente resaltarlo aki. Es 1 diario q se he llevado bastantes palos en este foro y ahora que han escrito algo que merece la pena, también es justo decirlo.
http://www.marca.com/edicion/noticia/0, ... 82,00.html
El Levante cierra la fiesta por el ascenso en el Ayuntamiento
El Levante cerró la fiesta por su ascenso a Primera División en el Ayuntamiento de Valencia, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Rita Barberá, y aclamados por los cerca de doce mil seguidores que se dieron se dieron cita en la plaza.
Pasadas las 21.30 horas, el autobús que transportaba al Levante en su recorrido llegó al Ayuntamiento y pronto se desbordó la euforia de los aficionados que se congregaban allí desde primeras horas de la tarde y que, ataviados con las camisetas, bufandas y camisetas de su equipo, no dejaban de animar un segundo. Los capitanes, Iñaki Descarga y Félix Carballo, que lucía los colores azul y granate en el pelo, fueron los primeros en salir al balcón del Ayuntamiento junto a Barberá y pronto, todos y cada uno de los jugadores se hicieron con el micrófono para alentar a sus seguidores a cantar, saltar, bailar y aplaudir.
Pedro Villarroel, máximo accionista del club, se dirigió a los presentes para recordar los "muchos años de sufrimiento y lucha" que han pasado para conseguir el ascenso pero tuvo que cortar su discurso cuando la gente al grito de "`Preciado, quédate!" aclamó al técnico cántabro, al que parece que no tiene intención de renovar. La llegada del Levante a la casa consistorial coincidió con sendas 'mascletás' en diferentes fallas de la ciudad de Valencia y culminó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales, que fue el colofón a los actos de celebración que se iniciaron pasadas las 19.30 horas.
Virgen de los Desamparados
El recorrido comenzó en el estadio Ciutat de Valencia, desde donde partió el equipo en un autobús descapotable por varias calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Reina y de allí, a pie, hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde fueron recibidos por el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco. Los capitanes realizaron la ofrenda floral a la patrona, mientras el técnico cántabro, Manolo Preciado, le entregó al arzobispo una bufanda y el presidente, una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo. Además, ofrecieron a la Virgen para el museo dos camisetas, una del equipo masculino y otra del femenino.García Gasco les felicitó porque "por fin" habían conseguido el ascenso a Primera División "con el trabajo y la ilusión que han puesto todos" y Blasco agradeció a la Virgen su protección y le dio "la recompensa de su amor porque ya estamos en Primera".
Palau de la Generalitat
Una mascletá y un paseo a pie les llevó hasta el Palau de la Generalitat, donde les recibió el presidente, Francisco Camps, que felicitó al equipo masculino por el ascenso conseguido después de tantos años y, al conjunto femenino, por su título de Copa de la Reina. Camps les agradeció haber conseguido que la Comunidad Valenciana tenga tres equipos (Valencia, Levante y Villarreal) en la "mejor Liga del mundo" y se mostró convencido de que las gestas levantinistas continuarán en las próximas temporadas.El presidente del Levante, Antonio Blasco, regaló a Camps una camiseta firmada por todos los jugadores y una pluma y agradeció el apoyo institucional que siempre habían tenido. La última parada llevó a la expedición levantinista al Ayuntamiento de Valencia, donde al grito de '
campeones, campeones!' y '
som, som de primera divisió! (somos, somos de primera división) fueron recibidos por sus aficionados enloquecidos que, además de banderas y bufandas, blandían 'granotas' (ranas), mascota del equipo