NECIOS PRONOSTICOS DE PRETEMPORADA
-
Este articulo publica hoy el periodico Levante, escrito por granota-Regues
Estoy de acuerdo en todo lo que indica.Xativa per sempre granota.
A
nosotros, como al entrenador Luis García-Plaza, el Levante de la actual pretemporada a ratos nos gusta y a ratos no nos gusta. Cuando nos preguntan respecto a sus posibilidades en Primera respondemos que presenta carencias evidentes aunque subsanables en algunos puestos del equipo. Y no respondemos nada más. No queremos caer en el club de esos pronosticadores que alardean su sapiencia futbolística -los que saben de fútbol de verdad nunca alardean de su saber- y continuamente yerran en sus vaticinios. El último Mundial fue un ejemplo de lo que decimos. Todos esos listos futboleros apostaron por el éxito mundialista de Rooney, Cristiano Ronaldo, Messi y Kaká. Cuatro futbolistas que iban a marcar, según ellos, la pauta del Mundial. Como luego pudimos comprobar dieron de pleno en la diana del desacierto. Pero no se enmendaron y ya están pronosticando la clasificación de la próxima temporada en Primera colocando la mayoría al Levante en los puestos de descenso.
Pues que lo pongan ahí y vuelvan a equivocarse. Ellos utilizan, al margen del teórico potencial de cada equipo, los datos sacados en la pretemporada que no son nada fiables. De ella nosotros sólo tenemos en cuenta los relacionados con la preparación física. Si es la adecuada el equipo lo notará favorablemente durante todo el campeonato.
Los demás datos no nos valen como anticipo del futuro. Hemos vivido muchas pretemporadas y en dos de ellas, por ejemplo, estábamos desmoralizados una semana antes de comenzar la liga. Nos pasó en el verano de 1996 cuando el Levante parecía un equipo de regional ofreciendo encuentros lamentables bajo la dirección de su nuevo entrenador Mané. Pero llegó la liga, llegó el interior Pablo, y el equipo fue de menos a más hasta convertirse en la revelación de Segunda. También nos pasó con el Levante de Manolo Preciado en 2003. Hizo una pretemporada muy flojita e incluso perdió en casa con el Getafe de manera contundente. Sí, con ese mismo Getafe que ganó esta semana en el Ciutat de Valencia y sembró de dudas a la afición granota. Después, en la liga, se comenzó ganando en Vallecas y pasó lo que pasó en Chapín tres jornadas antes de que terminara.
En cambio, en el verano de 1997 el Levante se mostró como un conjunto sólido y con aspiraciones de estar en la parte alta de la tabla en Segunda ganando trofeos como el de Benidorm al Villarreal. Y luego realizó un penoso campeonato que acabó con el descenso de categoría.
Con experiencias como las citadas optamos por no ser pesimistas, ni tampoco gratuitamente optimistas, ante la nueva aventura levantinista en Primera.
Confiando en el buen hacer de sus técnicos, en que se acoplen bien los nuevos futbolistas contratados y dejando que el tiempo nos vaya desvelando el destino del Levante.
Sin hacer caso a esos agoreros que presumen de saber de fútbol y hacen necios pronósticos. No nos conviene escucharlos.
-
+1
-
¡ Grande Socarrat !
Además cuando vuelva la competición oficial volverá con ella la testosterona que hace grande a esta plantilla.Si hacertamos con los fichajes un poquito, tenemos esperanza, si por ejemplo Sergio empieza a ponerse en forma tal como se vió contra el Getafe minimamente , podemos….........................
-
Total y absolutamente de acuerdo con el artículo.
-
Ya se dice, que malas pretemporadas buenas temporadas dan.
-
Yo también estoy de acuerdo con el artículo de Regües. Ya veremos a la hora de la verdad lo que pasa.
-
+1909
-
el año pasado hicimos una pretemporada buenisima y una temporada tambien buenisima
-
vamos a morir todos!!!!!
el fin del mundo se acerca!!!!!!!
es lo malo de tener que escribir el 15 de agosto en un periódico, algo hay que decir, aunque no se diga nada.
-
SEÑORES HABER SI NOS ENTERAMOS QUE LOS AMISTOSOS NO VALEN PARA NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
el año de cirillos y riganoses tb nos tocaron la carita en pretemporada y luego nos salimos , ahora enserio al menos esta gente creo que le pondra mas huevos que aquella panda de desgraciados.