Hilo del Valencia CF
-
un valencianista en la NBA:
¡¡¡¡ photoshopeado ¡¡¡¡¡¡¡
¿de verdad alguno lo creeis?
por favor, lo estoy contando y la gente flipa … a ver ...
¿ quien piensaaaaaa que el sentimiento de Claver esta photoshopeado?
que se apunte a la lista, please ..
-
Melónoski, yo me apunto a la lista.
De entrada NO TIENE BRAZOS.
En segundo lugar lleva una camiseta naranja por debajo, que le asoma un punto por la nuca.
En tercer lugar si el cuello de la camiseta es gradísimo para un tio que mide 210 cm, ¡¡¡¡no veas para uno que mida 170 cm !!!!
Ni con hombreras de los 80 se podría llevar esa camiseta.Eres un trol y un melón, además, si crees que nos vamos a tragar una patraña como esa.
Me apuesto lo que quieras a que esa camiseta se fotografió exhibida en un maniquí de esos que solo tienen tronco, como la venus de Milo y tú u otro xotoski ha hecho un vulgar corta-pega.
-
@Fonseca 5:
Me apuesto lo que quieras a que esa camiseta se fotografió exhibida en un maniquí de esos que solo tienen tronco, como la venus de Milo y tú u otro xotoski ha hecho un vulgar corta-pega.
O el Superxoto-LevanteEMV, que també els agrada prou.
-
Ea ea ea los chotos se cabrean…
-
Incidentes en las afueras de Mestalla y cánticos anti-Llorente
"Esa camiseta no la mereceis" y "jugadores mercenarios" fueron los gritos a las puertas de la entrada al palco de Mestalla.
La derrota del Valencia ha encendido Mestalla.Al finalizar el choque entre el Valencia y la Real Sociedad muchos aficionados se agolparon en las afueras de Mestalla para protestar por la derrota ante el conjunto txuri-urdin. Ya durante el encuentro conforme fueron llegando los goles de lo donsotiarras se escucharon los primeros cánticos contra el presidente "Llorente vete ya" y el equipo "los jugadores no sienten los colores". Pero fue tras el partido cuando se produjeron los graves incidentes con los aficionados.
"Esa camiseta no la mereceis" y "jugadores mercenarios" continuaron los gritos a las puertas de la entrada al palco de Mestalla. En ese momento se produjo el lanzamiento de una bengala que impactó en los cristales y conllevó que tuvieran que desalojar a varias personas que se encontraban en el interior por el humo desprendido por el artefacto. La policía tuvo que intervenir realizando algunas cargas tanto a caballo como a pie para tratar de dispersar a la gente, aunque el enfado se hacía cada vez más notable.http://futbol.as.com/futbol/2012/12/01/ ... 92453.html
El consejo del Valencia se reúne de urgencia tras la debacle ante la Real Sociedad
Manuel Llorente y sus consejeros están manteniendo una reunión después de que Mestalla estallara por la imagen del equipo
La derrota de la Real Sociedad por 2-5 provoca una hecatombe en Mestalla y Manuel Llorente está reunido en estos momentos junto a sus consejeros.
El partido ha acabado con la grada de Mestalla pidiendo la dimisión a Llorente. Minutos después, la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir después de que un aficionado lanzara una bengala dentro del palco VIP de Mestalla.http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 12029.html
Una bengala obliga a desalojar el palco VIP de Mestalla
La Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir por la aglomeración se seguidores en las inmediaciones del estadio
_Aficionados valencianistas se concentraron en los aledaños de Mestalla a la conclusión del partido ante la Real Sociedad, que perdió el Valencia por 2-5, donde increparon al presidente Manuel Llorente y a los jugadores, e incluso fue necesario la intervención policial.
Si a la conclusión del partido ya se oyeron cánticos contra Llorente, éstos se reprodujeron a la salida del estadio, donde un grupo de un centenar de aficionados, que fue progresivamente aumentando, gritó: "Llorente vete ya", "Jugadores mercenarios" y "Este escudo no lo merecéis".
La situación fue a más cuando un seguidor lanzó una bengala contra la puerta de acceso a la zona VIP, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, que cargó a caballo para disolver la aglomeración de seguidores._
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 12016.html
Que bote Plabosky, que bote Pablosky...
I sentiu el programa del Juliet, que és per a pixar-se.
-
A ver si hay suerte y fichan a Lotina.
-
@Un clásico:
A ver si hay suerte y fichan a Lotina.
jajajajajjajajaja, grande Un clásico, eres muy grande
Te aseguro que me he reido un rato muy largo con esto
-
No exterioricemos mucho nuestra satisfacción, pues esto lo he vivido también en nuestro Levante en otros tiempos de mal recuerdo.
Por un cachondeo nuestro a los amigos xotos, ellos a la larga se cachondearán DIEZ veces mas de nosotros, y eso jode.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
No exterioricemos mucho nuestra satisfacción, pues esto lo he vivido también en nuestro Levante en otros tiempos de mal recuerdo.
Por un cachondeo nuestro a los amigos xotos, ellos a la larga se cachondearán DIEZ veces mas de nosotros, y eso jode.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Uy sí, jode muchísimo. Vamos, ¿qué me pueden decir a mi los chotos que consiga molestarme? ¿Que mira qué pringados somos que nuestro club está en 2ª? ¡Pero si disfrutamos más nosotros viendo a nuestro club en 2ª que ellos viendo al suyo en Champions!
Lo único que me han provocado las puyas de los chotos es pena y risa. Pena porque creen que los demás son unos amargados y están siempre de morros como ellos, y risa porque creen que ofenden. Mis respuestas siempre han sido similares a la que hizo todo el Gol Alboraia a la Curva Choni Sur el pasado derbi.
Ese servilismo al Generalitat CF os lo podríais quitar (por no decir si lo tenéis como segundo equipo, que eso clama al cielo). Así le ha ido al pobre Levante toda la vida.
-
@Llevantí_7:
¡¡¡Macho Llevant!!!
Uy sí, jode muchísimo. Vamos, ¿qué me pueden decir a mi los chotos que consiga molestarme? ¿Que mira qué pringados somos que nuestro club está en 2ª? ¡Pero si disfrutamos más nosotros viendo a nuestro club en 2ª que ellos viendo al suyo en Champions!
Lo único que me han provocado las puyas de los chotos es pena y risa. Pena porque creen que los demás son unos amargados y están siempre de morros como ellos, y risa porque creen que ofenden. Mis respuestas siempre han sido similares a la que hizo todo el Gol Alboraia a la Curva Choni Sur el pasado derbi.
Ese servilismo al Generalitat CF os lo podríais quitar (por no decir si lo tenéis como segundo equipo, que eso clama al cielo). Así le ha ido al pobre Levante toda la vida.
SISEBUTO:
No me incluyas a mí en tus "puyas", ya que paso de TÍ en tus lecciones magistrales, el que no me gusten las bromas con nadie (xotos), para que no me las gasten a mí, no significa que sea mi segundo equipo.
Mírate el ombligo que aburres con tus lecciones continuas de "cultura y ética", ¿no te das cuenta el ridículo que haces?.
¡¡¡Macho Llevant!!
-
@Llevantí_7:
¡¡¡Macho Llevant!!!
SISEBUTO:
No me incluyas a mí en tus "puyas", ya que paso de TÍ en tus lecciones magistrales, el que no me gusten las bromas con nadie (xotos), para que no me las gasten a mí, no significa que sea mi segundo equipo.
Mírate el ombligo que aburres con tus lecciones continuas de "cultura y ética", ¿no te das cuenta el ridículo que haces?.
¡¡¡Macho Llevant!!
Échate un cubo de agua fría a la cabeza, que los calentones de "güelo reguinyós" tan habituales en ti te dificultan la comprensión lectora, pues tú solito te has montado tu propia historieta.
¿Ya has llamado a la directiva del Salamanca, Lleida o Cultural Leonesa para que te expliquen cómo se actua en caso de desplazamiento masivo visitante? ¿Te has atrevido a decirles a ellos que lo que hicieron fue una imbecilidad? Para ejemplo de ridículo ahí tenemos esa fantástica intervención tuya que con ella no te deberías de atrevir a decirle a nadie si hace el ridículo o no.
No pretendo darte ninguna lección magistral, básicamente porque gente como tú ni siquiera la merece. Es mejor dejaros vivir en la ignorancia porque si alguien os hace cultos podéis llegar a ser una bomba de relojería para la sociedad.
-
SISEBUTO:
No te entro al trapo, si continuara debatiendo contigo me BANEARIAN porque te daría el calificativo que mereces.
Corto y cambio.
-
SISEBUTO:
No te entro al trapo, si continuara debatiendo contigo me BANEARIAN porque te daría el calificativo que mereces.
Corto y cambio.
¿Debatir? ¿A lo que tú haces lo llamas debatir? Mis debates contigo se terminaron cuando me dijiste que digo imbecilidades simplemente porque te dejé sin argumentos y ya no sabías ni qué decir más que recurrir al insulto. Alguien que insulta ni sabe debatir no tiene ninguna potestad de calificar a nadie.
-
Siempre estais los mismos en todos los fregaosssss.
3....2....1......
-
Ala 0-1 i seguint fent el ridicul el equip triunfal
-
¡¡¡ VALVERDE VETE YA, VALVERDE VETE YA, VALVERDE VETE YAAAAAAA !!!
-
Hui també ha sigut Sant Dionís?
-
Valverde: "Hemos perdido por una fatalidad"
Nosotros ganamos por suerte, el Valencia pierde por mala suerte.
-
enhorabuena xotos, ya estais a 8 puntos del descenso.
Este año os salvais de calle!!!
-
I Juliet ressuscitant a Paco Roig… Ai Mare!!!
-
Llorente anda, deja paso a Roig. Lo que nos íbamos a reír
-
Llorente anda, deja paso a Roig. Lo que nos íbamos a reír
Roig, que ha asegurado que no tiene intención de volver a ser presidente del Valencia, ha comentado que él hubiera hecho el nuevo estadio "con la gorra y sin dinero, porque con dinero hacerlo es muy fácil".
http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 60817.html
Torna Paco, torna
-
Foroche está que arde, ultimamente estoy entrando para leer las opiniones de los xotos y su situación. Todo sea por tener argumentos para cuando los xotos de mi pueblo se intentan humillar al Levante por pura rabia…
-
ahora juegan contra el mejor equipo del mundo en copa, a ver si les caen 8 en Chamartin …
-
Antes de empezar el partido de ayer, en MARCA TV, va el de Radio Marca VALENCIA y dice:
"Muñiz es el menos sospechoso de la terna de árbitros que vana pitar estos 3 partidos".
¡¡¡¡¡¡ EL MENOS SOSPECHOSO !!!!!!
¡¡¡ Si solamente le falta salir a pitar con la camiseta del Madrid !!!!!
¡ Si se muere de ganas de celebrar los goles del MAdrid con sus jugadores !
¡¡¡ Si babea cuando se dirige a los jugadores del Madrid !!!¿ Que pasa ? ¿Que no había visto el partido en el Ciutat de V ? ¿ Que los granotas nos quejamos por vicio ?
Como periodista demostró ser un indocumentado y un inepto.
Un CV digno y apto para trabajar en Radio Marca.
-
En un artículo del Marca, recordando a Tendillo, se puede leer esto:
Cuatro años más tarde, y tras su paso de un año por el Murcia, Miguel Tendillo acaba en el Madrid de la Quinta. "Al llegar al Madrid, los empleados del club me recordaban aquel gol, que les había robado no sólo una Liga sino también una paga extra", recordaba años después en una entrevista en As. "Valencia no era antes tan antimadridista", comparaba también.
Para los xotos que quieren hacernos creer que toda la vida han sido antimadridistas.
-
_La Generalitat, abocada a ser dueña del Valencia y pagar 86 millones a Bankia
El presidente de la Fundación dimitirá el 14 de febrero al reconocerse incapaz de encontrar una solución para devolver el crédito
La Generalitat se ve abocada a asumir la deuda del máximo accionista del Valencia. El Gobierno valenciano deberá hacerse cargo del crédito que Bankia le concedió a la Fundación para ser la dueña del club en 2009 -ampliado en 2010 para pagar los intereses- y que ahora ésta última no puede devolver. Además, deberá hacer frente a los 4,8 millones por los intereses de 2012. En total, el Consell tiene ante sí un problema de 85,8 millones de euros. El máximo accionista, en la reunión del patronato que se celebró ayer, admitió su incapacidad para encontrar una solución económica y su presidente, Társilo Piles, anunció que dimitirá el próximo 14 de febrero.
Piles ya comunicó la semana pasada que la Fundación no podría pagar los 4,8 millones de euros de intereses, y ayer lo reiteró definitivamente en el patronato. Previamente, la comisión económica, creada específicamente para solucionar el conflicto financiero, realizó su tercera y última reunión, de forma muy breve. En apenas diez minutos se dio por finalizada esta cita. Aunque en principio iba a disolverse esta comisión, finalmente quedará viva, pero sin funciones, hasta el propio día 14. Quedará latente por si en cualquier momento apareciera de manera milagrosa un recurso económico de última hora que arrojara luz al asunto, pero en la próxima reunión del patronato pondrá fin a su corta existencia.
A continuación, se reunió la Fundación, en un encuentro de sólo 50 minutos, el más corto hasta la fecha. Entre los más de 30 asistentes, Manuel Llorente, quien quiso agradecer públicamente la labor realizada por la Generalitat, fundamentalmente para avalar en 2009, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, el crédito que en ese momento concedió Bancaja.
¿Y qué va a ocurrir ahora? El próximo día 31 expira el último plazo que la entidad financiera concedió para devolver los 4,8 millones de euros de intereses que se deben desde agosto de 2012. Bankia puede ejecutar el aval para cobrar el dinero o no ejecutar. Si lo hace, tiene la opción de quedarse con las acciones, que son la garantía del aval, y ser el dueño del club, algo que no le interesa porque no le asegura cobrar lo que prestó. Pero puede también renunciar a esa primera pignoración y requerir la segunda, cuya potestad la tiene la Generalitat. Entonces el Consell debería pagar los casi 86 millones a Bankia, y se quedaría con las acciones. Esta posibilidad ya la advertía LAS PROVINCIAS en el mes de junio.
La otra posibilidad es que Bankia no ejecute el aval. Eso dejaría momentáneamente a la Fundación con las acciones. Mientras, la entidad financiera y la Generalitat deberían llegar a un acuerdo para devolver el dinero del crédito, sin pasar por el traumático escalón de una ejecución bancaria. No obstante, en la Generalitat sostienen que el dinero avalado por el IVF está garantizado, es dinero contable, y su cobro por el acreedor no peligra, pero abonar ese dinero para salvar al Valencia, teniendo en cuenta la grave situación económica de la Comunitat, supondría una decisión que acarrearía muchas críticas.
Los patronos afirmaban ayer que ahora mismo nadie sabe qué va a pasar. Creen que Bankia no ejecutará y negociará un acuerdo con el Consell para que le devuelva de alguna manera el dinero, pero nadie se atreve a asegurarlo públicamente. En el Valencia argumentan que tras los últimos cambios en la cúpula del banco no saben con exactitud quién debe tomar esta decisión. La Fundación, dueña del club, está en manos de Bankia.
Así se lo reconoció Társilo Piles ayer a los patronos. «No hay viabilidad para lograr soluciones, Bankia tendrá que tomar una decisión ya, no va a conceder más prórrogas, no está previsto, los plazos ya los han agotado», señaló el presidente del organismo. Piles anunció que, al verse en un callejón sin salida, dejará el cargo. «El 14 de febrero convocaré al patronato y presentaré mi dimisión», indicó. Lo pudo haber hecho ayer, pero decidió dar ese margen para evitar que su marcha se considerase una huida y para que los patronos puedan tomar la decisión con tiempo de si quieren presentarse al cargo. Y también, porque Piles se va de viaje hasta el día 11. Curiosamente, cuando se creó la Fundación en 2009, él también estaba fuera de la ciudad.
«No considero que la iniciativa de hacer máxima accionista a la Fundación haya sido un fracaso, porque si no se hubiera hecho, el club probablemente ahora mismo no existiría, se hubiera desintegrado. El esfuerzo ha valido la pena, ya que el Valencia como sociedad anónima está funcionando bien, inmerso en competiciones importantes y reduciendo la deuda», manifestó Piles. El todavía presidente del patronato recordó también que en la etapa de Soriano «con Villa, Silva y un equipo de gala quedaron sextos», mientras que al año siguiente con Manuel Llorente en el cargo «fueron terceros y con menos deuda».
El presidente de la Fundación reconoció que la última idea que estaban estudiando en los últimos días también es imposible. La semana pasada anunció que iban a buscar una última vía de solución, pero tras las reuniones oportunas, la operación no se antojaba viable. Ante esta tesitura, Piles le comunicó a Bankia esta semana que el día 31 no podrán pagar. «En 2009 se marcaron bien las garantías del crédito, y tal y como entraron las acciones en aquel momento a la Fundación, ahora saldrán. Bankia y el IVF lo harán como crean oportuno al tener pignoradas las acciones», comunicó el dirigente.
Hace unas semanas, la entidad bancaria propuso a la Fundación aumentar el crédito a 86 millones para así cubrir la deuda de los intereses, pero la Generalitat se negó a aceptar la propuesta. La argumentación fue que eso sólo aplazaba el problema hasta agosto, cuando vencía el siguiente plazo de los intereses, también de 4,8 millones, y que el Consell no iba a avalar más dinero al dueño del Valencia.
Los patronos abandonaron la reunión de ayer con rostro serio. El concejal de deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Grau, quiso mostrar optimismo, y señaló que Bankia puede proponer fórmulas alternativas para conseguir una solución, mientras que el consejero del Valencia, Pepe García Roig, fue más duro: «Hemos llegado a una situación lamentablemente esperada por todos».
Bankia concedió un crédito de 75 millones de euros a la Fundación en verano de 2009 para que se convirtiera en máxima accionista en la ampliación de capital que salvó la vida al club. El objetivo de las instituciones con esa maniobra era impedir a Dalport, que en aquel momento intentaba comprar el Valencia, acceder al poder. Se buscaba una solución transitoria que diera estabilidad y mientras, hallar un comprador para que se hiciera con los títulos. «Cuando se diseñó la operación ya sabían que la Fundación no genera dinero», señaló Piles.
Pero no ha aparecido ningún inversor. Para pagar los intereses de 2010, se amplió el préstamo en 6 millones, dejándolo en 81. A esa cifra se le suman los 4,8 de este nuevo plazo de intereses, a un precio de Euribor +3,5 con un tope del seis por ciento, lo que hacen un total de 86 millones. Y el próximo 27 de agosto, si no se ha solventado la deuda antes, ese dinero impagado aumentará en 4,8 millones más por el siguiente plazo de intereses, lo que supondría 90,6 millones._
-
_La Generalitat, abocada a ser dueña del Valencia y pagar 86 millones a Bankia
El presidente de la Fundación dimitirá el 14 de febrero al reconocerse incapaz de encontrar una solución para devolver el crédito
La Generalitat se ve abocada a asumir la deuda del máximo accionista del Valencia. El Gobierno valenciano deberá hacerse cargo del crédito que Bankia le concedió a la Fundación para ser la dueña del club en 2009 -ampliado en 2010 para pagar los intereses- y que ahora ésta última no puede devolver. Además, deberá hacer frente a los 4,8 millones por los intereses de 2012. En total, el Consell tiene ante sí un problema de 85,8 millones de euros. El máximo accionista, en la reunión del patronato que se celebró ayer, admitió su incapacidad para encontrar una solución económica y su presidente, Társilo Piles, anunció que dimitirá el próximo 14 de febrero.
Piles ya comunicó la semana pasada que la Fundación no podría pagar los 4,8 millones de euros de intereses, y ayer lo reiteró definitivamente en el patronato. Previamente, la comisión económica, creada específicamente para solucionar el conflicto financiero, realizó su tercera y última reunión, de forma muy breve. En apenas diez minutos se dio por finalizada esta cita. Aunque en principio iba a disolverse esta comisión, finalmente quedará viva, pero sin funciones, hasta el propio día 14. Quedará latente por si en cualquier momento apareciera de manera milagrosa un recurso económico de última hora que arrojara luz al asunto, pero en la próxima reunión del patronato pondrá fin a su corta existencia.
A continuación, se reunió la Fundación, en un encuentro de sólo 50 minutos, el más corto hasta la fecha. Entre los más de 30 asistentes, Manuel Llorente, quien quiso agradecer públicamente la labor realizada por la Generalitat, fundamentalmente para avalar en 2009, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, el crédito que en ese momento concedió Bancaja.
¿Y qué va a ocurrir ahora? El próximo día 31 expira el último plazo que la entidad financiera concedió para devolver los 4,8 millones de euros de intereses que se deben desde agosto de 2012. Bankia puede ejecutar el aval para cobrar el dinero o no ejecutar. Si lo hace, tiene la opción de quedarse con las acciones, que son la garantía del aval, y ser el dueño del club, algo que no le interesa porque no le asegura cobrar lo que prestó. Pero puede también renunciar a esa primera pignoración y requerir la segunda, cuya potestad la tiene la Generalitat. Entonces el Consell debería pagar los casi 86 millones a Bankia, y se quedaría con las acciones. Esta posibilidad ya la advertía LAS PROVINCIAS en el mes de junio.
La otra posibilidad es que Bankia no ejecute el aval. Eso dejaría momentáneamente a la Fundación con las acciones. Mientras, la entidad financiera y la Generalitat deberían llegar a un acuerdo para devolver el dinero del crédito, sin pasar por el traumático escalón de una ejecución bancaria. No obstante, en la Generalitat sostienen que el dinero avalado por el IVF está garantizado, es dinero contable, y su cobro por el acreedor no peligra, pero abonar ese dinero para salvar al Valencia, teniendo en cuenta la grave situación económica de la Comunitat, supondría una decisión que acarrearía muchas críticas.
Los patronos afirmaban ayer que ahora mismo nadie sabe qué va a pasar. Creen que Bankia no ejecutará y negociará un acuerdo con el Consell para que le devuelva de alguna manera el dinero, pero nadie se atreve a asegurarlo públicamente. En el Valencia argumentan que tras los últimos cambios en la cúpula del banco no saben con exactitud quién debe tomar esta decisión. La Fundación, dueña del club, está en manos de Bankia.
Así se lo reconoció Társilo Piles ayer a los patronos. «No hay viabilidad para lograr soluciones, Bankia tendrá que tomar una decisión ya, no va a conceder más prórrogas, no está previsto, los plazos ya los han agotado», señaló el presidente del organismo. Piles anunció que, al verse en un callejón sin salida, dejará el cargo. «El 14 de febrero convocaré al patronato y presentaré mi dimisión», indicó. Lo pudo haber hecho ayer, pero decidió dar ese margen para evitar que su marcha se considerase una huida y para que los patronos puedan tomar la decisión con tiempo de si quieren presentarse al cargo. Y también, porque Piles se va de viaje hasta el día 11. Curiosamente, cuando se creó la Fundación en 2009, él también estaba fuera de la ciudad.
«No considero que la iniciativa de hacer máxima accionista a la Fundación haya sido un fracaso, porque si no se hubiera hecho, el club probablemente ahora mismo no existiría, se hubiera desintegrado. El esfuerzo ha valido la pena, ya que el Valencia como sociedad anónima está funcionando bien, inmerso en competiciones importantes y reduciendo la deuda», manifestó Piles. El todavía presidente del patronato recordó también que en la etapa de Soriano «con Villa, Silva y un equipo de gala quedaron sextos», mientras que al año siguiente con Manuel Llorente en el cargo «fueron terceros y con menos deuda».
El presidente de la Fundación reconoció que la última idea que estaban estudiando en los últimos días también es imposible. La semana pasada anunció que iban a buscar una última vía de solución, pero tras las reuniones oportunas, la operación no se antojaba viable. Ante esta tesitura, Piles le comunicó a Bankia esta semana que el día 31 no podrán pagar. «En 2009 se marcaron bien las garantías del crédito, y tal y como entraron las acciones en aquel momento a la Fundación, ahora saldrán. Bankia y el IVF lo harán como crean oportuno al tener pignoradas las acciones», comunicó el dirigente.
Hace unas semanas, la entidad bancaria propuso a la Fundación aumentar el crédito a 86 millones para así cubrir la deuda de los intereses, pero la Generalitat se negó a aceptar la propuesta. La argumentación fue que eso sólo aplazaba el problema hasta agosto, cuando vencía el siguiente plazo de los intereses, también de 4,8 millones, y que el Consell no iba a avalar más dinero al dueño del Valencia.
Los patronos abandonaron la reunión de ayer con rostro serio. El concejal de deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Grau, quiso mostrar optimismo, y señaló que Bankia puede proponer fórmulas alternativas para conseguir una solución, mientras que el consejero del Valencia, Pepe García Roig, fue más duro: «Hemos llegado a una situación lamentablemente esperada por todos».
Bankia concedió un crédito de 75 millones de euros a la Fundación en verano de 2009 para que se convirtiera en máxima accionista en la ampliación de capital que salvó la vida al club. El objetivo de las instituciones con esa maniobra era impedir a Dalport, que en aquel momento intentaba comprar el Valencia, acceder al poder. Se buscaba una solución transitoria que diera estabilidad y mientras, hallar un comprador para que se hiciera con los títulos. «Cuando se diseñó la operación ya sabían que la Fundación no genera dinero», señaló Piles.
Pero no ha aparecido ningún inversor. Para pagar los intereses de 2010, se amplió el préstamo en 6 millones, dejándolo en 81. A esa cifra se le suman los 4,8 de este nuevo plazo de intereses, a un precio de Euribor +3,5 con un tope del seis por ciento, lo que hacen un total de 86 millones. Y el próximo 27 de agosto, si no se ha solventado la deuda antes, ese dinero impagado aumentará en 4,8 millones más por el siguiente plazo de intereses, lo que supondría 90,6 millones._
Venia a esto. Esto no puede ser verdad
-
¿Qué no puede ser verdad? ¡Ay, iluso de la vida! ¿Qué creíais que al Valencia lo dejarían desaparecer? Esto estaba claro y yo me lo veía venir. El gobierno valenciano ya sabemos como es. Para este gobierno, lo importante es el pan y circo para aborregar a la sociedad valenciana más aún (fútbol, fórmula 1, presumir de lo bonita que está Valencia, etc.). La sanidad y la educación son secundarias, pues es de lo primero que se recorta.
Lo peor de todo es que la aborregada sociedad valenciana apoya todo esto. Solo deseo a esa gente que sufran unas largas listas de espera para cualquier operación y no poder escolarizar a sus hijos en un colegio público.
-
@misaga:
Venia a esto. Esto no puede ser verdad
_La Generalitat renovará la Fundación del Valencia y Rus gana adeptos para presidirla
Llorente considera que la entrada del Consell refuerza su posición de presidente y la gestión del consejo
El anuncio de Társilo Piles de renunciar a la presidencia de la Fundación, al no poder hacer frente a los compromisos económicos adquiridos con Bankia, abre un nuevo escenario en el actual máximo accionista del Valencia. Una condición que seguirá ostentando hasta que la entidad bancaria ejecute el aval del crédito de 81 millones, que tiene como garantía los títulos de la Fundación, y convierta así en máximo accionista a la Generalitat.
Uno de los próximos pasos del Consell será renovar a la actual Fundación, participando como patrono en la elección de su nuevo presidente. El ejecutivo que preside Alberto Fabra diseña una hoja de ruta para que sea la propia Fundación la que continúe ostentando el derecho de voto, aunque la titularidad del 70% de las acciones pase a manos del gobierno valenciano. Y para ello el primer paso será refundar la entidad que, a día de hoy, controla el devenir accionarial del club. En el primer esbozo aún no se ha entrado a valorar los cambios que se va a realizar en la identidad de los patronos. Pero la idea inicial es que entre aire fresco a una institución incapaz de resolver los problemas que ha tenido que afrontar.
El portavoz del Consell, José Císcar, dejó claros ayer los requisitos que debe reunir el futuro presidente de la Fundación: «Queremos que sea una persona capacitada, de consenso y vinculada al valencianismo». Una definición en la que el nombre de Alfonso Rus puede encajar. Y es que el actual presidente de la Diputación de Valencia gana adeptos día tras días dentro de la Generalitat como futuro presidente de la entidad de Mestalla. Y un paso previo, antes de que Manuel Llorente acabe como máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional, como avanzó LAS PROVINCIAS, sería ubicar a Rus al frente de la Fundación. Una primera hipótesis que no está plasmada en un papel y que, por lo tanto, nadie ha trasladado al alcalde de Xàtiva. El propio Alfonso Rus se dejó querer el pasado 16 de diciembre en LAS PROVINCIAS: «Descarto presentarme ahora mismo, si tengo que hacerlo será en su momento y si las circunstancias acompañan. La Generalitat no debe dirigir un club, tiene muchas otras cosas que solucionar». La definición se ajusta, como anillo al dedo, al presente de la entidad de Mestalla. El presidente de la Diputación de Valencia también se refirió a Llorente: «Ahora mismo hace falta estabilidad, deben dejarle que acabe la temporada de la mejor forma posible y en junio veremos». Císcar aseguró ayer que ese sueño de Rus no lo conoce. El número dos de Alberto Fabra añadió, eso sí, que hablará con él.
Por su parte, Manuel Llorente afronta la transición con normalidad. Aunque de la foto de verano de 2009 (con Camps, Piles y Olivas) es el único superviviente, el presidente considera que la entrada de la Generalitat en escena refuerza su posición y la de la gestión de su consejo. El actual dirigente del Valencia siempre ha estado muy valorado dentro del gobierno valenciano, con lo que Llorente considera que esa visión no tiene que cambiar si el Consell tiene que asumir el control de la entidad._
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 30119.html
Coincidisc totalment amb Llevantí_7. Però ningú (oposició, agents socials, etc.) diu res. Què trist.