Hilo del Valencia CF
-
A mis dos abuelos xotos,uno de arrancapins y otro de ruzafa sus pocos vecinos granotas les llamaraon toda la vida xotos.A principios de los 80,siendo niño recuerdo al carbonero,ideal profesion para ser granota ,con el xoto en la boca a todas horas.Si comenzamos a dudar o a tner que demostrar lo que sea por lo que pueda decir alguien como Bomarzo mal vamos,mas cuando los origenes son claros.
-
A mis dos abuelos xotos,uno de arrancapins y otro de ruzafa sus pocos vecinos granotas les llamaraon toda la vida xotos.A principios de los 80,siendo niño recuerdo al carbonero,ideal profesion para ser granota ,con el xoto en la boca a todas horas.Si comenzamos a dudar o a tner que demostrar lo que sea por lo que pueda decir alguien como Bomarzo mal vamos,mas cuando los origenes son claros.
El mismo entierro "del xoto" fue en 1986, y no se llamó "entierro del merengot".
-
Por lo visto o no sabes leer o no lees mis mensajes, en ningún momento he cuestionado la palabra chotos que me consta existe desde hace mas de 60 o 70 años
-
Con todo el respeto ya estoy harto de culturetas renegados de su tierra y pancas que nos dicen que estudiemos mas y para colmo son antifalleros….ya esta bien de esta casposa gente
saludos
Lamentable Bomarzo, esa respuesta es propia de Millán Astray.
-
Por lo visto o no sabes leer o no lees mis mensajes, en ningún momento he cuestionado la palabra chotos que me consta existe desde hace mas de 60 o 70 años
El que malinterpretas esta vez eres tu,en ningun momento me he dirigido a ti ni he pensado que cuestionaras nada acerca del origen xoto.Lo nuestro ya es una bonita historia de desencuentros.
p.d.El mp que te envie fue porque se me fue la pinza con lo de "cuper"
-
Yo creo que Millan Astray nunca atacaría a las fallas ni utilizaría algo cultural español para intereses sucios como hace bomarzo, porque el se consideraba patriota, y alguien que se considera así no ataca los simbolos culturales de su propio país. Bomarzo, tu te consideras patriota? Si es que si porque usas las fallas para atacar al Levante? ¿Que te piensas, que eres mas valenciano y mas español que los granotas por ser del xotencia? En la familia granota somos mas falleros que vosotros, y abrazamos la señera tanto o mas que nosotros, que para algo somos el verdadero equipo de los valencianos. Y ya paro, que me estoy rebajando a tu nivel y tampoco es plan. Sigan con el debate de los motes, que esta interesante.
-
lastima de esos minutos de pajara en campo del Betis, ahora el Valencia CF estaría muy cerquita de los otros 2 gigantes de nuestra liga, los valencianos debemos reconocer que tenemos mucha suerte de tener con el Valencia CF el tercer gigante de nuestra liga
AMUNT VALENCIA y AMUNT VALENCIA CF
-
lastima de esos minutos de pajara en campo del Betis, ahora el Valencia CF estaría muy cerquita de los otros 2 gigantes de nuestra liga, los valencianos debemos reconocer que tenemos mucha suerte de tener con el Valencia CF el tercer gigante de nuestra liga
Para nada, los valencianos debemos reconocer que tenemos mucha suerte de poder contar con el Glorioso Levante U.D., equipo decano de Valencia, en primera división, con la permanencia casi en el bolsillo y despidiendo el año en puestos de Champions. Todo lo demas, pajas mentales xotas.
VIXCA VALENCIA, VIVA ESPAÑA Y MACHO LEVANTE!
-
@Vyctor:
Para nada, los valencianos debemos reconocer que tenemos mucha suerte de poder contar con el Glorioso Levante U.D., equipo decano de Valencia, en primera división, con la permanencia casi en el bolsillo y despidiendo el año en puestos de Champions. Todo lo demas, pajas mentales xotas.
el decano de Valencia según tu versión claro …. oficialmente el equipo decano de Valencia es el Burjassot CF, que ha certificado documentalmente que su fundación fue en 1913.
-
el decano según tu versión claro …. oficialmente el equipo decano de Valencia es el Burjassot, que documentalmente ha certificado que su fundación fue en 1913.
Si, segun mi versión y segun la versión de la gente que sabe de futbol en este país. El Gimnastico ya rodaba por los campos valencianos antes ni siquiera de que el XCF estuviese en la imaginación de nadie.
-
@Vyctor:
el decano de Valencia según tu versión claro …. oficialmente el equipo decano de Valencia es el Burjassot CF, que ha certificado documentalmente que su fundación fue en 1913.
Aquí demuestras lo que te dije en su momento,que solo te llega para saber donde te has dejado las llaves de casa.
-
El equipo decano de Valencia Y DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Y eso de que sea "su versión"….. es lo que tiene la falta de cultura, no saber distinguir entre un hecho y una opinión (por versión).
-
Con todo el respeto ya estoy harto de culturetas renegados de su tierra y pancas que nos dicen que estudiemos mas y para colmo son antifalleros….ya esta bien de esta casposa gente
saludos
Ye que pareces zapatero removiendo la memoria historica….....
realmente absurdo y despreporcionado tu comentario Vins 70saludos
-
@Vyctor:
Yo creo que Millan Astray nunca atacaría a las fallas ni utilizaría algo cultural español para intereses sucios como hace bomarzo, porque el se consideraba patriota, y alguien que se considera así no ataca los simbolos culturales de su propio país. Bomarzo, tu te consideras patriota? Si es que si porque usas las fallas para atacar al Levante? ¿Que te piensas, que eres mas valenciano y mas español que los granotas por ser del xotencia? En la familia granota somos mas falleros que vosotros, y abrazamos la señera tanto o mas que nosotros, que para algo somos el verdadero equipo de los valencianos. Y ya paro, que me estoy rebajando a tu nivel y tampoco es plan. Sigan con el debate de los motes, que esta interesante.
Vyctor no tergiverses las cosas por favor, si alguien defiende lo nuestro ese soy yo , y las fallas lo primero.
saludos
-
@Fonseca 5:
@Fonseca 5:
Tanto como decir que el apelativo de xoto es de "ahora"…..
Si se puede decir que 40 años atrás (mínimo y de lo que yo puedo dar fe) es "ahora".
Cuando era pequeño e iba a Vallejo jamás oí la palabra choto, siempre se decía merengot, sin embargo el término choto viene de mucho mas atrás porque se refiere según sé por viejos levantinistas y por el libro del centenario que hace referencia a las cabras que pasaban por la vieja acequia de Mestalla (tal vez aficcionados del antiguo Levante o del Gimnastico lo sacaron?). De cualquier forma la primera vez que lo oí sería a mediados de los noventa ,ya sea por el contexto de la época o porque cayera en desuso en los sesenta y en los setenta jamás se utilizó
Yo empecé a ir al fútbol en 1970, la misma temporada en que el Xotos CF ganó la liga y nosotros quedamos primeros en tercera. La temporada de Litri, Mut, Portalés, A. Calpe ….... etc.
Lo que es mas raro es que en el año 70 vieras jugar a Antonio Calpe , Portoles y Litri con la camiseta del Levante
, permitemé que dude de tu memoriaY ya entonces me preguntaban, de coña, si yo era "xoto merengot".
Es cierto que se le añadía el término "merengot" con cierta asiduidad, que hoy en día apenas se utiliza, quizás por los continuos cambios cromáticos del equipo caprino, pero el término xoto se usa CON MUCHA ANTELACIÓN A LOS 90.
No sé si en los años 40, 50, o 60, pero en 1970, ya se usaba de forma generalizada es término.
También recuerdo una eliminatoria de copa contra los xotos, a mediados de los 80,s, en que tuve cierta discusión con un xoto, por oírme decirle a un amigo "a ver si hoy ganamos a los xotos".Es raro que si te precias de ser asiduo al Levante desde Vallejo, no hayas oido dicho término hasta mediados de los 90.
-
Lo que es mas raro es que en el año 70 vieras jugar a Antonio Calpe , Portoles y Litri con la camiseta del Levante
, permitemé que dude de tu memoria
-
, permitemé que dude de tu memoria
-
, permitemé que dude de tu memoriaTe lo permito. Yo también dudo. Solo tenía 5 años y esos recuerdos están muy mezclados como para afinar y no dudar.
por eso daba los datos que recordaba, por situar mejor aquella temporada.
-
si alguien defiende lo nuestro ese soy yo , y las fallas lo primero.
¡¡¡¡¡¡PERO QUE MENTIRA MAS GORDA !!!!!!!!!
¡ Si quieres que pasen San José a un lunes !
-
@3gjnv945:
Bomarzo: Con todo el respeto ya estoy harto de culturetas renegados de su tierra y pancas que nos dicen que estudiemos mas y para colmo son antifalleros….ya esta bien de esta casposa gente
a mí també m'agrada la paella Bomarzo
-
@305ue5f6:
Bomarzo: Con todo el respeto ya estoy harto de culturetas renegados de su tierra y pancas que nos dicen que estudiemos mas y para colmo son antifalleros….ya esta bien de esta casposa gente
Y con alcachofa esta que no veas…..............
saludos
-
saludos
Ye que pareces zapatero removiendo la memoria historica….....
realmente absurdo y despreporcionado tu comentario Vins 70saludos
Bueno, es tu opinión. Pero tienes la costumbre (por otro lado tan extendida entre la afición xota), de considerar un ataque a Valencia y/o a su Comunidad, todo lo que no sea adorar al merengot segundo equipo de la ciudad .
-
@21lgij8o:
Y con alcachofa esta que no veas…..............
saludos
y que no falte el garrofó
que orgullo ser valenciano y como no, del equipo que nos representa al 95% de los valencianos que es el Valencia CF, y tambien orgulloso de ser de otros equipos valencianos tambien como levante o villareal que representa el 5% que resta ...
AMUNT VALENCIA, tierra y equipo
-
-
Pabloski dijo:
que orgullo ser valenciano y como no, del equipo que nos representa al 95% de los valencianos que es el Valencia CF, y tambien orgulloso de ser de otros equipos valencianos tambien como levante o villareal que representa el 5% que resta …
Pablosky:
Acuerdate que te pongan los dodotis antes de irte a dormir, no te vaya a mear en la cama.Y ten presente que si no te orinas aprenderás que el Levante u.d. es el DECANO DE LA COMUNITAT VALENCIANA, un Club hecho a sí mismo y SIN AYUDAS POLÍTICAS DE NADIE como así ha sido y es el XOTO C.F.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Pabloski dijo:
que orgullo ser valenciano y como no, del equipo que nos representa al 95% de los valencianos que es el Valencia CF, y tambien orgulloso de ser de otros equipos valencianos tambien como levante o villareal que representa el 5% que resta …
Pablosky:
Acuerdate que te pongan los dodotis antes de irte a dormir, no te vaya a mear en la cama.Y ten presente que si no te orinas aprenderás que el Levante u.d. es el DECANO DE LA COMUNITAT VALENCIANA, un Club hecho a sí mismo y SIN AYUDAS POLÍTICAS DE NADIE como así ha sido y es el XOTO C.F.
¡¡¡Macho Llevant!!!
no llores tanto, …. que si hay alguien favorecido por la clase politica en esta ciudad ha sido tu levante ud, o .... ¿acaso avalar a una empresa privada con 4 millones de euros dias antes de entrar ley concursal no es favorecer? ya le gustaría a cualquier equipo valenciano, incluido el Valencia CF tener el mismo trato ... si es que Rita Barberá es vuestra santa Rita .... y lo del decanato del levante, repito que es una version del levante, el decano oficial de la FFCV es el Burjassot, enterate ....
-
Pablosky vuelve por sus fueros…...
saludos
-
-
-
Pabloski dijo:
Pablosky:
¡¡¡Macho Llevant!!!
no llores tanto, …. que si hay alguien favorecido por la clase politica en esta ciudad ha sido tu levante ud, o .... ¿acaso avalar a una empresa privada con 4 millones de euros dias antes de entrar ley concursal no es favorecer? ya le gustaría a cualquier equipo valenciano, incluido el Valencia CF tener el mismo trato ... si es que Rita Barberá es vuestra santa Rita .... y lo del decanato del levante, repito que es una version del levante, el decano oficial de la FFCV es el Burjassot, enterate ….
jajajaja, la ignorancia es muy atrevida, precisamente es ela FFCV la que reconoce la antiguedad del Levante, te aconsejo que leas un poco sobre las fusiones, que no refundaciones o desapariciones, cuando un club se fusiona se toma la fundación del club más antiguo, en este caso ambos eran de 1909. Deberia de informarte antes, tienes unos libros muy bonitos en la tenda granota donde explican todo al detalle y de una forma contrastada, tan contrastada que nunca nadie se habia metido tan a fondo en los origenes del futbol en valencia, ni siquiera los millones de escritores que teneis.