LUD-VCF. La derrota injusta de los pardillos.
-
Uno cuando pierde este partido solo se puede sentir que ha echo el pardillo, que se ha pagado la novatada o como querais llamarlo. Hoy el Levante NO HA MERECIDO PERDER de ninguna manera y se puede poner asi en grandes y en mayusculas. Pero hemos sido los pardillos de Primera, con dos goles en dos chorradas: 1 en una mala salida de Munua (tambien tienen culpa los centrales que le ganan la espalda con facilidad) y otra en 1 mala decision del arbitro que no señala unas manos bastante claras, el equipo se queda protestando (pardillos again) y nos hacen el segundo. EL VILLARREAL NO HA ECHO NADA MAS, tocarla y tocarla sin profundizar y pedir la hora. Que un equipo venga al Ciutat, muestre tan poquito y se lleve los tres puntos es lo que le enfada a uno.
Pardillo tambien ha sido Luis, que ha tirado los primeros 45 minutos por la borda. Leccion de Barrio Sesamo:
MEDIOCENTRO DEFENSIVO (Pallardo) + MEDIOCENTRO DEFENSIVO (Xavi Torres) = NULA CREACION. No creamos peligro salvo a balon parado.
MEDIOCENTRO DEFENSIVO (X.Torres) + MEDIOCENTRO CREATIVO (Sergio) = ANDA COÑO, SI MOVEMOS BIEN EL BALON Y SABEMOS JUGAR INCLUSO.
Un 10 al partido de Sergio, tocando con criterio, apoyando siempre al compañero y dandonos la razon a los que pedimos ahi o Nacho o Sergio, pero no dos del mismo corte. Yo no tenia mucha fe en su estado fisico, pero hay que admitir que no se ha ganado una oportunidad en el once.
Por lo demas, se ha demostrado que este equipo debe jugar con 1 organizador en el medio y con 2 delanteros, Jordà o Stuani peinando balones y Caicedo al lado buscandolos. Si bajamos o si perdemos que sea porque hemos sido valientes y hemos ido a por la victoria y no porque no hemos pisado ni el area contraria.
Nuestro gol ha llegado demasiado tarde, el Villarreal no ha echo absolutamente nada para llevarse los tres puntos pero asi es la Primera Division, dos errores (portero + arbitro) puntuales y se te queda cara de idiota.
Uno a uno:
Munua: Soy de los que piensa que Munua es mas portero que Reina, pero se le ve lamentablemente para nosotros muy inseguro. Aprovechando que jugamos entre semana no descataria darle una oportunidad a Manolo, al igual que defiendo que Nano o Stuani merecen una oportunidad de inicio tambien lo hare con Reina, y ver si con eso Munua tambien espabila porque se esperaba mas de el. Hoy si que ha tenido un error grave evitable. Por resaltar algo positivo, su golpeo de balon con el pie es fantastico, pone el balon donde quiere siempre y eso nos puede dar algun gol.
Javi Venta: Luchador, no ha defendido mal y ha intentado subir cuando ha podido. Creo que deberia centrar mas cuando llega, se hace la picha un lio el hombre y siempre toca atras, vuelta a empezar. Pienso que ira mas cuando este mejor fisicamente, se le ve un tipo comprometido.
Ballesteros: Muy bien, como casi siempre. Poco que decir de Sergio, cuando todos estan mirando como toda el Villarreal es el unico que intenta anticiparse al rival y robarla de una vez.
Rodas: Demostrando que tiene nivel de sobra para Primera, ademas grande por arriba apunto de marcar en tres ocasiones. Espero que se recupere rapido de la lesion, tenia mala pinta.
Del Horno: El que le vuelva a llamar xoto cuando sube en el estadio creo que me voy a girar y decirle un par de cosas. Ha puesto mas cojones que ninguno y ha corrido mas que nadie, bien por su banda pese a bailar con la mas fea del Villarreal, ha subido todo el tiempo su banda al ataque doblando a Juanlu y ha echo una gran segunda mitad. Es cierto que ha pegado un par de centros a Cuenca, pero tampoco es menos cierto que el gol es un centro suyo y que hasta el minuto 94 se ha dejado hasta lo ultimo que tenia subiendo y estampandose contra las valla puclitarias, como como cuando ha pitado que se ha tirado al suelo fundido y mal por el resultado. Chapò Asier, demostrando porque hablaban bien de el en Valladolid.
Pallardo: No me acaba de gustar en Primera, se borra constantemente a la hora de mover el balon y no tiene un fisico grande para robar balones o dominar el centro del campo. De las tres primeras jornadas que llevamos me esta pareciendo de lo mas flojito este año.
Xavi Torres: Hoy me ha gustado mas que en anteriores veces. Ha recuperado muchos balones, ha echo muy bien la presion siempre encima de un hombre y en momentos puntuales ha intentado tirar hacia arriba al equipo saliendo con el balon jugado. De los dos del medio de la primera mitad el mejor, despues con Sergio se le vio mas comodo en sus labores.
Valdo: Lo siento, pero me parece un "mingafrias", va por ahi corriendo por el campo con su sangre horchata, pero no ha desbordado y lo he visto bastante pasota. No creo que mejore a Xisco Muñoz, no creo que merezca la titularidad hoy por hoy.
Juanlu: Le tengo cariño, corre bastante durante los partidos y lo intenta mil y una vez pero siempre tiene dos detalles de esos que no me gustan como extremos. El primero es que muchas veces se queda arriba, le cuesta bajar y deja al lateral en un 2vs1peligroso para el equipo. El segundo es el 1vs1, no se que mania le ha entrado a este hombre de que se debe de ir del rival siempre echando un caño, pero ha encarado 5 veces y 4 han sido para hacer eso. Esto es primera y ya te la han pillado la jugada, Juanlu.
Ruben: Perdidisimo, asi es como le he visto, se deja caer, intenta crear pero los rivales no son idiotas y saben que sin un medio creativo en el doble pivote, todos los balones pasan por el. Siempre recibe de espaldas y ahi poco puede hacer aunque nadie duda de su calidad y para mi es titular. Como parte positiva, a balon parado sigue siendo un peligro poniendolas.
Jordà: No me mateis ni me tireis piedras, le he visto muy voluntarioso y haciendo una gran labor bajando pelotazos de los compañeros, pero le ha faltado mas efectividad cara a gol y ese puntito de crear peligro. Aun asi no ha echo mal partido para nada, me ha gustado sus desmarques, como caia a banda cuando estabamos con dos delanteros. Pese a la buena labor de Rafa, yo el miercoles probaria a Stuani junto a Caicedo de inicio para darle una oportundiad al uruguayo aprovechando que Rafa hoy se ha cascado los 90 minutos y solo hay 3 dias para preparar el de Almeria. Rafa ya sabemos lo que nos puede ofrecer; mucha entrega y buen juego de espaldas. Siempre lo vamos a tener ahi, como 9 de inicio o revulsivo.
–
Nano: Buen debut, aunque ha salido cuando el Villarreal apenas ha cruzado el campo.
Sergio: Ya lo dije arriba, el mejor del segundo tiempo, tocando con criterio, organizando, abriendo balones a banda, metiendo balones interiores... es la diferencia entre jugar entre dos medios defensivos o jugar con uno que sepa crear y tenga calidad. Sergio de lo segundo va sobrado. Si de verdad se entona y empieza a aportar lo de hoy, CRITERIO sobretodo, puede ser un hombre importante para mi sorpresa.
Caicedo: Me ha gustado la comunion con la grada, ha salido con ganas y ha puesto mucho de su parte. Dos balones ha rematado y uno para dentro. Creo que nadie duda de que Caicedo acabara siendo titular, la cuestion es: el solo o acompañado de otro delantero (no acepto a Ruben como delantero o animal de compañia, Luis).
Mi once para Almeria:
REINA
VENTA - BALLESTEROS - NANO - DEL HORNO
XAVI TORRES - SERGIO - PALLARDO
RUBEN SUAREZ
STUANI - CAICEDOVisto lo visto y para la que lo utilizamos, yo me cargaba las bandas y me las dejaba como segunda opcion desde el banquillo cuando el rival este mas cansado. Creo que hoy Del Horno ha demostrado que se le puede dar la banda siempre que halla alguien dispuesto a cubrirle las espaldas en sus subidas. Trivote defensivo en el medio con Xavi Torres y Pallardo a sus labores, defender, correr, coberturas, ayudar a los laterales que suban. Sergio creando y dandole mas libertad que a los otros dos. Ruben de enganche y arriba 2 delanteros, Caicedo con movilidad arriba cayendo a bandas y buscando los rechazes y Stuani o Jordà (para Almeria, Stuani) como 9 puro.
- Doy por echo que lo de Rodas es grave y no estara para el miercoles. Ojala me equivoque, tenia mala pinta.
-
Totalmente de acuerdo contigo. Pienso absolutamente lo mismo que has escrito.
-
Yo coincido con casi todo excepto en los siguientes puntos:
Venta: Me esperaba mucho más de él. Siempre elegía la peor opción y parecía que le sabía mal hacerle daño al Villarreal.
En la alineación para Almería pondría el mismo sistema pero quitaría a Pallardó y metería a Gorka. Pallardó ya ha tenido muchísimas oportunidades y ha demostrado que la Primera se le queda grande. Démosle una oportunidad ahora a Gorka porque con el trivote podrían cambiar mucho las cosas.
También pondría a Reina por Munúa. Si algunos dicen que Reina no es un portero de Primera, Munúa tampoco. Y me importa un pimiento lo que haya hecho Munúa en Málaga. Aquí, hasta ahora, lo que ha hecho es impropio para un portero titular de un equipo de Primera División. Munúa necesita un toque de atención banquillero.
Está bien lo de Stuani-Caicedo, ya que tampoco es cuestión de que Rafa Jordá lo juegue todo y Stuani nada. Igual que a Gorka, a Stuani también hay que darle otra oportunidad.
Y claro, es de cajón que hay que eliminar las bandas porque los jugadores que tenemos ahí no dan ni una.
Conclusiones del partido:
- 4-2-3-1 con pivote defensivo nunca mais.
- Algunos jugadores siguen sin creerse que pueden ser capaces de conseguir una victoria. Mucha lucha pero pocas esperanzas. Hoy con un poco más de confianza se podría haber ganado al Villarreal.
- Sergio a este nivel es claro titular más que nada por la casi nula competencia en el centro del campo.
-
Coincido plenamente en todo lo que dice LUD excepto que con Javi Venta me parece una desgracia que no tengamos opción visto el partido de Cerra contra el Sevilla y no tengamos en el filial un lateral derecho que destaque porque Javi Venta en defensa es correcto con un suficiente raspado pero en ataque su aportación es nula, no se desmarca, no centra bien y cuando da un pase siempre es hacia atrás; con Del Horno lo que no me ha parecido bien es en defensa porque en ataque ha hecho todo lo que ha podido con más o menos acierto (Juanfran lo hace con más acierto) pero en defensa Asier a veces me desquiciaba saliendo tarde del fuera de juego y otras metiéndose entre los centrales (esto lo ha de corregir Luis García) pero por entrega no se le puede pedir más al chaval y en cuanto a Rafa Jordá para mí ha sido el que más cojones le ha puesto de todos y más peligro ha creado, sólo por eso ya se merece la titularidad hasta que Caicedo o Stuani no se la quiten a base de goles.
Para el partido contra el Almería colocaría un 4-4-2 cargándome a Valdo, Pallardó y Rubén, colocando en su lugar a cualquiera de los Xiscos por la derecha (el que en mejores condiciones físicas esté), Sergio, y a Caicedo actuando de segunda punta y relevándose con Rafa Jordá en la posición de 9. Quedaría así:Reina
Javi Venta - Sergio Ballesteros - Nano - Del Horno
Xisco M. o Nadal - Sergio - Xavi Torres - Juanlu
Rafa Jordá - Felipe Caicedo
-
Muy buen análisis de LUD, en lo único que no coincido es en la titularidad para Almería de Stuani, por lo poco que le he visto Stuani se pierde fuera del área, es un jugador de área, es un rematador nato y creo que no tiene futbol en sus botas. Jordá hoy por hoy tiene mucha mas movilidad. Según como vaya el partido y si dominamos y centramos balones es cuando nos hará un papel importante Stuani.
Por lo demás de acuerdo en todo.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Muy buen análisis de LUD, en lo único que no coincido es en la titularidad para Almería de Stuani, por lo poco que le he visto Stuani se pierde fuera del área, es un jugador de área, es un rematador nato y creo que no tiene futbol en sus botas. Jordá hoy por hoy tiene mucha mas movilidad. Según como vaya el partido y si dominamos y centramos balones es cuando nos hará un papel importante Stuani.
Por lo demás de acuerdo en todo.
¡¡¡Macho Llevant!!!
No, si yo estoy contento con el rendimiento de Jordà. Pero hundir a Stuani asi de primeras ya seria injusto. Demosle tambien su oportunidad de titular, Jordà se ha metido hoy los 90 minutos y jugamos el miercoles.
Creo que Stuani debe jugar, pero nunca como 9 solo, porque entonces si se pierde como tu dices a 30 metros del area. Jugando con 2 delanteros Stuani puede meter muchos goles si Caicedo hace la labor "sucia" de caer por bandas o bajar mas a recibir.
-
Coincido plenamente en todo lo que dice LUD excepto que con Javi Venta me parece una desgracia que no tengamos opción visto el partido de Cerra contra el Sevilla y no tengamos en el filial un lateral derecho que destaque porque Javi Venta en defensa es correcto con un suficiente raspado pero en ataque su aportación es nula, no se desmarca, no centra bien y cuando da un pase siempre es hacia atrás; con Del Horno lo que no me ha parecido bien es en defensa porque en ataque ha hecho todo lo que ha podido con más o menos acierto (Juanfran lo hace con más acierto) pero en defensa Asier a veces me desquiciaba saliendo tarde del fuera de juego y otras metiéndose entre los centrales (esto lo ha de corregir Luis García) pero por entrega no se le puede pedir más al chaval y en cuanto a Rafa Jordá para mí ha sido el que más cojones le ha puesto de todos y más peligro ha creado, sólo por eso ya se merece la titularidad hasta que Caicedo o Stuani no se la quiten a base de goles.
Para el partido contra el Almería colocaría un 4-4-2 cargándome a Valdo, Pallardó y Rubén, colocando en su lugar a cualquiera de los Xiscos por la derecha (el que en mejores condiciones físicas esté), Sergio, y a Caicedo actuando de segunda punta y relevándose con Rafa Jordá en la posición de 9. Quedaría así:Reina
Javi Venta - Sergio Ballesteros - Nano - Del Horno
Xisco M. o Nadal - Sergio - Xavi Torres - Juanlu
Rafa Jordá - Felipe CaicedoMe parece injusta la valoración que haces de Javi Venta y de Asier. Venta no ha comito apenas errores, los cuales si hizo frente al Getafe, es mucho más jugador que Cerra (lo siento por el chaval). Pese a enfrentarse al equipo que le ha hecho triunfar, le ha puesto voluntad y se nota que está bien físicamente. Se ha marchado por velocidad en diversas ocasiones de sus pares. Que yo sepa nunca ha destacado por su velocidad, la verdad es que no entendía donde residía la calidad de Venta, ahora si lo entiendo.
Sobre Del Horno, que decir, para mi el mejor con diferencia. Parecía que fuese del Levante de toda la vida, que hubiese nacido para vestir esta camiseta. Me ha emocionado profundamente su actuación. Nuestro querido Juanlu, que se supone que es de los que más ganas le pone, en cuanto perdía un balón envede bajar a recuperar corriendo se quedaba lamentando. Y, ¿Quién estaba ahí para suplir sus errores? Del Horno. Quien, además, en cuanto perdía un balón o hacía un mal pase o centro, a la siguiente jugada lo hacía mejor. De tal modo que ha empezado bastante frío y acabado dando un gran pase de gol a Caicedo. Repito, su entrega en el partido de hoy me emociona y no entiendo como este jugador se ha echado a perder él solo durante todos estos años. Una gran lástima su trayectoría.
-
Repito, su entrega en el partido de hoy me emociona y no entiendo como este jugador se ha echado a perder él solo durante todos estos años. Una gran lástima su trayectoría.
Pues mira, la gente que no es capaz de perdonar errores sumado a entrenadores que no confían…
Estoy seguro de que del Horno contaba este año para Unai Emery y que le buscaron salida después de la pitada en la presentación. Él es el primero que quiere demostrar al mundo quién es y la calidad que tiene.
-
Irse de fiesta y no dar la talla físicamente durante su presencia en el Valencia es culpa suya. Pero si este genio del fútbol (venido a menos) decide entregarse, hemos de apoyarle a muerte. Se nota que le afecta la presión del público, con nuestro apoyo dará lo mejor de si.
-
A lo que me refiero con Javi Venta es que a un lateral de Primera División no se le pide sólo que defienda correctamente como hoy ha hecho Javi Venta sino que además aporte algo en ataque como lo ha hecho Del Horno y en este sentido Javi Venta en ataque no ha aportado cuanto apenas aunque en defensa haya hecho un partido serio, como por desgracia su sustituto ha de ser Cerra prefiero tener a un lateral serio en defensa como Javi Venta que no un coladero como demostró Cerra aunque Cerra se prodigue más en ataque.
En cuanto a Del Horno reconozco que ha hecho un buen partido y que ha trabajado mucho pero le he visto un par de carencias tácticas a la hora de salir del fuera de juego o en un par de ocasiones metiéndose entre los centrales dejando libre la banda; y en ataque ha hecho un partido correcto; sin embargo comparando con Juanfran volvemos a lo dicho con Cerra, Juanfran lo veo peor defensivamente que Asier pero en ataque veo mejor al valenciano, con lo cual prefiero hoy por hoy a Del Horno, no obstante tiene que trabajar ciertas cosillas como todos.
-
Desde luego Del Horno no ha sido perfecto. Pero fue uno de los último en llegar al club y eso quiere decir que va a tardar un poco más en acoplarse a las tácticas de Luís. Junto con lo poco que ha jugado en los últimos años (o jugando con bajo rendimiento) se entienden sus carencias. Juanfran el año pasado lo dio todo por el equipo de su corazón, pero eso no es suficiente, este año le toca aportar desde el banquillo. Asier tiene mucha más calidad y espero que la siga sacando y que entrene al 100% (¡por favor!).