Articulo de Moises Rodriguez en las provincias
-
Me parece fatal este articulo, donde ademas de su negatividad vuelve a tocar el tema del estadio compartido.
¿Es Orriols la salvación?
Archivado en General | 15 de Octubre de 2010 | No hay comentarios
Etiquetas: Levante, Orriols, recalificación, ValenciaNo voy a andarme por las ramas. Con la actual coyuntura económica, no. El ladrillo no vale hoy ni un real. Vamos, que quien tiene dos euros guardaditos, no piensa en invertirlo en un solar, a menos que pueda comprarlo por la mitad de su precio de mercado. De eso saben en las oficinas del otro club de la ciudad. ¿Cuántas propuestas llegan cada semana por las parcelas de Mestalla, cada cual más ridícula y humillante?
El levantinismo ha imaginado un mundo idílico, el único que ofrece esperanza de que haya un futuro granota. Vender la parcela del Ciutat por un precio que permita saldar la deuda, que con quita y todo, supera los 60 millones de euros. Ilusos de nosotros, nos pusimos a hablar de si había que quedarse en Orriols o buscar una nueva ubicación.
¿Nos preguntamos si, en el mejor de los casos y se venden las parcelas, habrá dinero suficiente para construir un nuevo estadio? El club busca todo tipo de alternativas, incluso un coliseo de titularidad mixta, señal de que existen dudas más que razonables.
No quería empañar un día feliz. Levante y Ayuntamiento de Valencia formalizan la recalificación que esperamos durante meses. El reloj ya ha iniciado la cuenta atrás. El club acordó con sus acreedores un plazo de pago de cinco años. La previsión es que dentro de un lustro, nuestro mundo sea ya más feliz, la crisis sea algo del pasado y el ladrillo vuelva a valr muchos euros.
Pero el mundo de ahora es el que hay, y no sabemos si alguien comprará las parcelas de Orriols por el precio que ha calculado el Levante. Esperemos que sí, pero ante esta situación, la afición debe hacer un ejercicio de madurez. Comparando al club con un enfermo, ha salido del coma, pero sigue en la UVI.
Necesita cuidados intensivos. Inyecciones de apoyo y madurez por parte de cada socio y simpatizante. No vale pitar si finalmente se desciende. El Levante tiene aún por recorrer un inmenso trecho de su particular via crucis… y debemos cumplir todos juntos la permanencia.
No valen las excusas echando la culpa de todo a una mala gestión. Por mucho que lo intente, no recuerdo ninguna manifestación en contra de que la entidad viviese por encima de sus posibilidades. Tenemos lo que merecemos y hay un castigo por cumplir. Y podría ser peor, el fin de los días granotas. Menos mal que se ha firmado ese papelito con el Ayuntamiento de Valencia.
-
A mí me parece fatal porque es una crítica destructiva: mucha crítica pero no aporta ninguna solución para pagar la deuda.
Si el tal Moisés Rodríguez no quiere que el Ciutat se ponga en venta, ¿cómo paga el Levante los 61 millones de euros de deuda? ¿Pone los titos Moisés Rodríguez? ¿Los ponen Rita y Camps? ¿Los ponemos los abonados?
-
¿Alguien me puede explicar quien es este sujeto?
-
És un article realista, per molt que no ens agrade.
-
Jo no el vec tan realista. Mes que res perque a ulls dels que no coneixen la nostra realitat pareix que el club intente fer una "Solerada" com feren els veins que volien rebre quantitats desorbitades. El preu que busca el club per les parceles esta prou ajustat a la realitat actual, encara que a dia de hui no es moga el mercat. Recordeu que el tito volia per eixa mateixa parcela vora 230 milions…
-
Pues yo no creo que sea un articulo alejado de la realidad .Estamos , en economia de guerra ,las nominas de los trabajadores publicos penden de un hilo todos los meses ;la de los empleados privados ni te cuento para que hablar.
Los bonos del estado y las emisiones de papel publico no los quiere nadie o bien a un precio altisimo.l
Colocar deuda no es facil en los tiempos que corren.
El Valencia CF, Betis y muchos mas no saben como pagar sus deudas.
Yo creo que Moises es un periodista que escribe sobre el Levante muchas veces y se hace eco de todo lo que ocurre en nuestro club.No creo que yo sea mas Levantinista que El.
La parcela del Levante , y otras muchas mas son , a dia de hoy , invendibles , o se pueden vender, pero a precio irrisorio.
Apretemos los dientes y ayudemos en lo que podamos , yo si sacaran acciones del Levante , compraria alguna/s si eso ayudara a la entidad.
De todas formas , y para sacar algo positivo , estamos en el camino correcto. Seguridad de que volvamos a cumplir 200 años no nos la va a dar nadie
Macho Levante
-
Moises no dice ninguna sandez, por mucho que nos duela leerlo y no nos guste. Este es el patio que ahora mismo tenemos y habrá que tener opciones diferentes a la venta de la parcela por si ésta no se produce en las circunstancias, plazos y dinero marcado por el club (y esto nos guste o no puede ser una triste realidad). U os pensáis que con la aprobación de la recalificación ya hemos salvado al club económicamente?? No os equivoquéis, el papelito era fundamental para que la principal vía de salvación pudiera cumplirse, pero no significa que esta vía sea la definitiva tal y como está el panorama económico. Y nosotros tenemos plazos que cumplir con los que mantienen deudas pendientes que no pueden esperar indefinidamente a que la situación mejore y se cobre lo previsto por los terrenos. Es lo que hay nos guste o no reconocerlo.
-
Creo que al Sr.Dominguez, le falta informacion.
A) Si hubo Integrantes de la Familia Granota, 400 se juntaron en la Plaza del Ayuntamiento, para protestar y pedir a P.V., que se fuera.
B) 61 millones de euros, teniendo la parcela de Orriols, para recalificar, es demencial escribir que no se puede vender por unos 100 millones. ( en el caso forzado por la actual crisis )
C) Su forma de escribir denota, catastrofismo, donde no lo hay, despues de la Gestion del ulitmo año, con presupuestos ajustados a la realidad del Levante U.D.
D) Hay 5 años, para saldar la deuda, a 3 por año y al final el resto. Cantidades asequibles.
E ) Las alarmas en el Club Vecino, que ahy si hay verdaderos Problemas monetarios.
F) El nuevo estadio, posiblememente no le cueste ni un euro al Levante U.D. El Mausoleo montado en la Avenida de las Cortes ( Trofeo a la Prepotencia ), veremos si lo acaban.Un Saludo Familia Granota.
-
@Antonio Descalzo:
F) El nuevo estadio, posiblememente no le cueste ni un euro al Levante U.D. El Mausoleo montado en la Avenida de las Cortes ( Trofeo a la Prepotencia ), veremos si lo acaban.Un Saludo Familia Granota.
¿Quieres decir que el nuevo estadio será municipal? Es la única forma en que no le cueste dinero al Levante UD. Perderíamos patrimonio, todo prácticamente exceptuando Bunyol, pero tampoco es tan descabellado, muchos campos de equipos de Primera son municipales. Eso sí, jugar en un estadio municipal tiene el "inconveniente" de que las directivas han de hacerlo lo mejor posible, pues ya no está la solución de "vendo mi casa y me compro otra".
-
@Mitxi:
@Antonio Descalzo:
¿Quieres decir que el nuevo estadio será municipal? Es la única forma en que no le cueste dinero al Levante UD. Perderíamos patrimonio, todo prácticamente exceptuando Bunyol, pero tampoco es tan descabellado, muchos campos de equipos de Primera son municipales. Eso sí, jugar en un estadio municipal tiene el "inconveniente" de que las directivas han de hacerlo lo mejor posible, pues ya no está la solución de "vendo mi casa y me compro otra".
¿No dijeron que la construcción del nuevo estadio costaría unos 22 millones? No entiendo nada.
-
Vamos haber, el Estadio nuevo sera PROPIEDAD DEL LEVANTE U.D., lo que se hara es firmar un contrato con una empresa para cederles los bajos del Estadio, por un tiempo ( 15 o 20 años, en este baremo se regiran, por la actual crisis ), y esta Empresa construira el Estadio Gratis.
Por lo tanto lo que se pueda sacar, en el momento oportuno de la recalificacion de los terrenos de Orriols, sera para saldar la deuda, y debe quedar activo para el Club.
Un saludo Familia Granota. ( por lo tanto menos alarmismo ).
-
Gracias por la aclaración, Antonio. Entiendo entonces que si se sacan mínimo 71 millones por los terrenos del Ciutat y en la construcción del nuevo estadio no nos gastamos un euro, el Levante tendría 10 millones de superávit.
Es lo que pone en esta noticia que además toca un tema que hace meses tuvo mucha polémica en este foro: ¿es Orriols o el Cabanyal la cuna del levantinismo? Según la noticia, el club ha hecho un estudio y Orriols es el barrio con más socios mientras que en el Cabanyal el levantinismo ha ido a menos hasta el punto de quedar en número de socios por debajo de Orriols.
http://www.superdeporte.es/rafa-marin/2 ... 08222.html
-
Moises, decir que no hay que achacar a una mala gestión una parte muy importante de lo que tenemos, es cuanto menos, faltar a la verdad y tu lo sabes muy bien. Se supone que las cosas valen lo que se paga por ellas y es por eso por lo que nuestros vecinos no pueden vender. Vender a los precios que ellos necesitan, es imposible ahora y muy muy difícil en plena burbuja. Si somos serios, ahora lo somos aunque en tu artículo no lo mencionas, tenemos tiempo más que de sobra para hacer frente a la deuda con o sin nuevo estadio, pero es evidente que sin vender el estadio será mucho más difícil.
Moises, lo que suena un poco extraño es que en una época de tranquilidad deportiva e institucional te dediques a realizar una exposición tan catastrofista de nuestra realidad. Sumar siempre es más importante que restar, así conseguiremos los objetivos.
Es solo mi reflexión
Un saludo
Macho llevant
-
@Antonio Descalzo:
Vamos haber, el Estadio nuevo sera PROPIEDAD DEL LEVANTE U.D., lo que se hara es firmar un contrato con una empresa para cederles los bajos del Estadio, por un tiempo ( 15 o 20 años, en este baremo se regiran, por la actual crisis ), y esta Empresa construira el Estadio Gratis.
Por lo tanto lo que se pueda sacar, en el momento oportuno de la recalificacion de los terrenos de Orriols, sera para saldar la deuda, y debe quedar activo para el Club.
Un saludo Familia Granota. ( por lo tanto menos alarmismo ).
Joer, donde hay que firmar eso?? Soy ateo, pero ya hago unos cuantos rezos para que se cumpla eso.