NO al resultadisme…
-
Sin complejos y sin suerte, crònica de Mallorca
http://www.linformatiu.com/nc/esports/d ... in-suerte/
PS Resultadisme: "dícese" d'interpretar el fútbol segons el resultat final, deixant de banda el propi fútbol.
-
Podrías mandar esta crónica a un montón de foreros que están desbarrando por aquí.
-
Muy optimista la crónica.Ni tanto ni tan calvo
-
pues eso del engranaje perfecto no lo entiendo porque Robuste jugó muchos encuentros con Ballesteros el año pasadp, si bien Nano estaba pletórico
-
-
+1 al articulo, aunque solo le cambiaria una cosa, y es que no creo que el Levante tuviera el partido controlado hasta la lesion de Nano, pues el Mallorca dispuso de varias ocasiones clarisimas en que tanto Reina como el travesaño evitaron el tanto del empate. Por el resto coincido en todo y hago acopio de la ultima frase, de seguir asi, la permanencia es mas que posible
-
+1 al articulo, aunque solo le cambiaria una cosa, y es que no creo que el Levante tuviera el partido controlado hasta la lesion de Nano, pues el Mallorca dispuso de varias ocasiones clarisimas en que tanto Reina como el travesaño evitaron el tanto del empate. Por el resto coincido en todo y hago acopio de la ultima frase, de seguir asi, la permanencia es mas que posible
Bueno, esto es fútbol, es normal que hayan ocasiones. Nosotros tuvimos otras ocasiones, como el remate de Jordà que desvían a córner o los tiros de Juanlu y del Horno, que fueron bastante horribles.
-
Me ha parecido una noticia excesivamente optimista y alejada de la realidad. Un equipo jugando como ha jugado el Levante hoy no se salva ni por casualidad. No se puede ir dando falsas esperanzas a la gente porque después la decepción es mayor.
El Levante en Palma no ha sido tan consistente en defensa como en Almería o Pamplona. No se donde ve Felip la defensa eficaz. Además, el centro del campo no ha existido.
Es cierto que el Mallorca a priori es más equipo que Almería u Osasuna, pero el Mallorca contra el Espanyol dio mucha pena y perdió 0-1 haciendo un lamentable partido porque el Espanyol no le dejó jugar. Así que no es un equipo que esté a años luz del Levante. Como tampoco el Espanyol, que hizo un partido desastroso en Riazor porque el Dépor defendió muy bien y armó muchas contras que algunas acabaron en gol, algo que el Levante pocas veces hace.
El Levante ha dejado jugar demasiado al Mallorca plantando mal la barraca y el Mallorca ha conseguido ganar. Lo de la suerte me hace gracia. No sé si algunos esperan que el Levante tenga siempre la suerte que tuvo en Almería (en el que mereció empatar y ganó) y en Pamplona (en el que mereció perder y empató). Anoche el Levante mereció perder. Fue inferior al Mallorca y perdió 2-1, y gracias que no fue 4-1 porque lo que falló Víctor Casadesús es de juzgado de guardia. Luís García ha dicho que lo más justo hubiera sido un empate. Me imagino que en Mallorca todos deben estar riéndose de él porque hay veces que suelta cosas incomprensibles, como cuando dijo que Robusté era más rápido que Rodas.
A Luís García le sigue faltando confianza en el equipo. No se cree que el equipo puede dar más de sí y renuncia al ataque al 90%. Es incomprensible porque el Levante cuando se anima a atacar hace mucho daño y mete gol con facilidad. Pero raro es ya ver al Levante pasar del medio del campo fuera de casa. Así es muy difícil que haya ocasiones y goles.
-
En algunas cosas no estoy de acuerdo, sobre todo al tema del resultadismo, en Mallorca ayer yo ví que ni futbol ni resultadismo, otra cosa es que nos hemos de mentalizar de que no hay mas y no se puede exigir.
Ayer no salimos goleados, por la falta de definición del Mallorca, pues con Nano (mejor) y luego con Robusté (peor) nos pudieron caer unos cuantos en la 1ª parte y en la 2ª. Creo que estas avalanchas de juego nos vinieron por dos motivos:
1º Centro del campo nuestro no existió
2º Dos delanteros de las características de Stuani y Jorda fuera de casa y defendiendo nuestro equipo es jugar con NUEVE jugadores.
Yo lo ví así y me dolió que LG dijera luego que pudo ganar cualquiera y que el resultado justo hubiera sido un empate, que el Mallorca ganó por que tuvo mas definición, eso es tomarse el pelo él mismo y hacer reir.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Mira, cada vez somos mas los que vimos otro partido distinto al tuyo, amigo levante39.
Para mi la clave fue la entrada de Webó y la lesion de Nano, porque, repito, ocasiones tuvimos los dos equipos para tener cualquier resultado, y el rival tambien juega. Hasta ese momento, ibamos ganando, y si hubiesemos acabado asi (ganado el partido 0-1) estoy seguro de que no verias tan negro el partido de ayer.
MACHO LEVANTE
-
Mira, cada vez somos mas los que vimos otro partido distinto al tuyo, amigo levante39.
Para mi la clave fue la entrada de Webó y la lesion de Nano, porque, repito, ocasiones tuvimos los dos equipos para tener cualquier resultado, y el rival tambien juega. Hasta ese momento, ibamos ganando, y si hubiesemos acabado asi (ganado el partido 0-1) estoy seguro de que no verias tan negro el partido de ayer.
MACHO LEVANTE
No quiero entrar a discutir contigo, las posturas TUYA Y MÍA estan muy claras que no coinciden…........,no mezcles a los demás que eso no es cierto, LEE y verás las coincidentes contigo y conmigo.
Me ratifico y aunque se hubiera ganado(como en Almería), mi opinión sería la misma, quede claro que por CRITICAR no se es MENOS NI MAS LEVANTINISTA, cada uno tiene un concepto distinto de las cosas.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
MACHO LEVANTE
No quiero entrar a discutir contigo, las posturas TUYA Y MÍA estan muy claras que no coinciden…........,no mezcles a los demás que eso no es cierto, LEE y verás las coincidentes contigo y conmigo.
Me ratifico y aunque se hubiera ganado(como en Almería), mi opinión sería la misma, quede claro que por CRITICAR no se es MENOS NI MAS LEVANTINISTA, cada uno tiene un concepto distinto de las cosas.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Yo tampoco busco discutir con nadie, pero me refiero a que somos mas los que vimos otro partido al tuyo porque tu anteriormente en otro post has enumerado a tres personas….y yo ya sumo cuatro con Felip, por ejemplo. Te lo vengo a decir porque no somos "tres" como intentabas afirmar. Evidentemente habra a favor tuyo y mio mas de tres o cuatro. Pero sinceramente creo que viene motivado por el disgusto de tirar por la borda un partido tan importante y que parecia ganado hasta la entrada de Webo y la lesion de Nano. No mezclo a los demas, pero tu tampoco enumeres ¿ok?
Y yo no he dicho en ningun momento que se sea mas o menos levantinista por criticar. Yo tambien critico cuando creo que algo se ha hecho mal, pero no es este el caso y solo intento hacertelo ver.
-
@hoosier:
Ya estamos con las mayorías y las minorías ….
Hay quién necesita sentirse respaldado en una supuesta mayoría para exponer un argumento. La razón no entiende de mayorías. O se tiene razón o no. Tú tienes tu opinión y L39 la suya, que no es ni mejor ni peor que la tuya, por mucho que intentes atribuirle una mayoría que NI EXISTE NI IMPORTA.
Yo estoy con Levante39. La gente del Levante con que he podido hablar está muy cabreada con el partido de ayer. El Levante no jugó a nada, a pesar de tener gente en el banquillo para plantear un partido diferente: Pallardó los 90 minutos en el campo, Caicedo y Gorka en la grada, ....
Así no vamos a ninguna parte.
Me sorprendes. Yo no uso el tema de la mayoria ni la minoria. de hecho, el que ha dicho que Luis Garcia cree que somos tontos porque SOLO EL vio el partido de otra forma, ha sido tu amigo L39. A partir de ahi, yo le he dicho que tambien yo lo vi asi, y L39 ha sido quien ha dicho que "yo y dos mas" hemos visto otro partido, dejando claro que somos minoria. Por lo tanto, te ruego que antes de acusar, te leas los post. Te remito al post abierto por L39 "los entrenadores ven las cosas de otra forma"
Efectivamente, la gente esta cabreada, pero por eso es mas facil encontrar comentarios negativos. Si hubiese terminado el partido 0-1 te garantizo que los comentarios serian mucho mas optimistas.
Pero este post va de que , resultado aparte, se jugó bien. Y yo estoy de acuerdo. Simplemente el otro equipo, tras la entrada de Webó y la lesion de Nano, nos superó, pero mas por mérito de ellos que por demérito nuestro.
es mi opinion, y creo que puedo darla, sin necesidad de "MAYORIAS NI MINORIAS"
-
Discrepo bastante de la crónica.
Yo vi otro partido diferente. Al descanso y con 0-1 pensaba que habiamos hecho una de las peores primeras partes de la temporada pero que habiamos tenido bastante suerte.
La segunda parte fue un calco de la primera. Lo unico que nos podia salvar es que el Mallorca no marcara o tardara en hacerlo, pero la lesión de Nano fue clave. Sobretodo porque su sustituto (Robusté) no está para jugar en primera. Ya se vió en el empate que su lentitud y mala colocación permitió que nos hicieran el gol. Y a partir de ahí a rezar para que no llegara lo que llegó a ultima hora.
El partido de ayer fue horrible. Solo lo desacertado que estuvo el Mallorca permitió llegar con posibilidades hasta el final. No se puede ceder toda la posesión del balón y del control al equipo contrario y no presionar nada.
Lo siento, pero yo ví un partido diferente al de la crónica. Y más bien tuvimos suerte.
-
Un debat enriquidor que és lo important, a pesar de que òbviament no compartixc algunes de les opinions. Eixa és una de les grandees del fútbol: un mateix partit pot generar opinions molt diverses.
Crec que el futur del nostre Llevant passa per ser un equip defensivament sòlit —no a soles la defensa, el sistema—. Hem creixcut molt en açò i cada volta veig més soltura en atac. Pero és una opinió tan vàlida com qualsevol atra.
Lo que sí és important és que sigam tots capaços de jujar el rendiment de l'equip més enllà dels resultats. Som un equip molt humil, hem de ser conscients d'açò i valorar justament les nostres virtuts, que són moltes, encara que pergam. És almenys lo que yo tracte de fer en les cròniques.
Gràcies a tots i a pel Dépor, junts i deixant-nos la gola.
-
pues a mi me pareció un partido muy parecido al del Almería.Me sorprende ver tanto forero frustrado y diciendo q si hicimos un partido horrible y noseq…Hicimos nuestro partido,contra uno de los mejores equipos en casa(al igual q el Espanyol) Y sí,ellos tuvieron mas posesion y chutaron mas,tambien iban x debajo en el marcador todo el partido,asi q es normal,q el levante se defienda y ellos ataquen y mas jugando en casa.Para mi claves fueron,la entrada de Webó y sobretodo la lesion de Nano,q defensivamente nos perjudicó muchisimo.Sin esos cambios probablemente el Mallorca,q tampoco tuvo muchas claras,no habría remontado y diriamos lo bien q monta la barraca este equipo y q hemos ganado en casa d uno d los mejores locales de la liga.