LA TACTICA DEL "RECULAMIENTO"
-
No se si alguién ha caido en este tipo de táctica que nuestro entrenador emplea. Antes solamente era fuera de casa, pero últimamento ya la utiliza en casa también.
Se trata de no presionar prácticamente nada el centro del campo del equipo contrario. Dejarle la iniciativa completamente. Y solamente intentar cortar cuando ya los tienes al borde del área.
Esta táctica implica que nunca tienes posesión de balón, nunca se sale al contragolpe bien, siempre es patadón adelante con el consiguiente nuevo ataque del equipo contrario y al final más de lo mismo.
Sabemos de las limitaciones del equipo, tanto técnica como físicamente. Y quizás por esta ultima el entrenador decida utilizarla, ya que prácticamente el campo se reduce en más de la tercera parte y el desgaste fisico en ese aspecto es menor.
Con esta táctica, eso si, se evitan los contragolpes contrarios que tanto daño nos hizo en los primeros partidos contra el Sevilla y Getafe. Pero por otro lado, es complicadisimo ganar un partido de esa manera, ya que solamente creamos peligro a balón parado y poco más.
Por otra parte, este sistema tampoco te asegura que no te goleen. El dia que pilles a un equipo medio bien y le des tanto espacio, tanto tiempo para pensar, etc. los goles te van a caer igual, porque estamos perdiendo por resultados ajustados (casi siempre 2-1), pero ganar un partido cada vez se hace màs cuesta arriba (tampoco tenemos definidores que en dos ocasiones te metan tres goles).
A mi esta táctica me parece totalmente erronea. También se empleó contra el Xerez que parecia en momentos un gran equipo, justamente porque ellos presionaban (no te dejaban jugar desde la defensa) y nosotros les cediamos todo el terreno. Quisiera que LG explicara el motivo. Supongo que lo sabrá. Porque jugando a "RECULAR" pocos partidos vamos a ganar.
-
Bueno,la temporada pasada jugábamos asi.El problema puede ser que para primera no sirve.
-
Mejor definida la estrategia empleada imposible. La media sin Xavi Torres se resiente, y las bandas menos mal que ha vuelto Xisco, porque Valdo es una manta mojada. Mañana me temo que volveremos a ver mas de lo mismo. He leido que tiene pensado sacar tres centrocampistas…. en fin...
-
Desde que cambió a cinco defensas el Dépor ha sacado seis de seis. Hay que jugar con lo que tenemos, no hay más.