Complejos
-
Sabemos que tenemos un proyecto modesto y que vamos a sufrir de lo lindo, pero creo que algo no estamos haciendo bien.
Me parece que el equipo juega acomplejado.
Les han dicho tantas veces que son la cenicienta de la categoría, que no tienen más nivel, que no alcanzan a más,…, que el grupo ha terminado por interiorizar esa idea y creerlo así.
Salimos al campo con miedo, todo el rato corriendo detrás del rival, esperando una jugada aislada o un golpe de suerte. Lo hubo en Almería, pero no suele pasar: para ganar normalmente hay que jugar mejor que el rival y para empezar, proponérselo, no renunciar a un juego de calidad.
Hemos pasado la parte más bonancible del calendario midiéndonos con equipos que tienen los mismos problemas que nosotros, y sin embargo salimos con miedo. A empatar. Defendiendo tan metidos dentro del área, que concedemos el tiro de lejos, y sin opciones para una transición tocando. Ay, ay, ay,... que no aguantamos el 0-0. Hombre, saca la línea del fuera de juego un poco más lejos para ayudar al medio campo, si no Xavi Torres ya puede reventarse a correr que no puede recuperarla.
Y luego, cuando el equipo está por detrás en el marcador, reacciona y ataca a la desesperada, y enseguida hace dos o tres ocasiones. ¿No sería posible una cosa intermedia, ni tan cagaos ni tan revolucionado, y jugar los 90 minutos de los 38 partidos con el mismo valor?
Los buenos nos ganarían igual, pero con los modestos hubiésemos puntuado en más de un partido.
Jugando a empatar estamos encajando dos goles por partido, con un solo empate fuera. Hay que guardar más el balón y obligar al rival a hacer desgaste también.
Este equipo ha demostrado honradez y sacrificio, que le suelten la rienda y que disfruten de su oficio, que aquí hay gente que tiene el culo pelado de competir y vale mucho.
-
Pues sí. Y es el ambiente general que hay en todo el ámbito del club. Los propios aficionados nos sorprendemos cuando ganamos. Che, hay que cambiar la mentalidad, desde el recogepelotas hasta Caicedo pasando por el entrenador, el presidente, los de tribuna y los periodistas. Entre todos podemos recuperar la ilusión de los primeros minutos contra el Sevilla.
-
Esto era algo entendible al principio, cuando no habian expectativas de salvacion. Ahora las hay y bastantes, es cuando todos deberiamos de habernoslo creido y haber creado del estadio una bombobera y no solo cuando ganamos sino tambien cuando los partidos se ponen cuesta arriba.
-
Es la tónica que existe en el club desde que no hay ni un duro: no parar de hacerse la víctima.
El año pasado, que si la plantilla era justita. Este año, como el pasado, vamos de inferiores allá a donde vamos. Si este entrenador en Castalia con 0-0 en el marcador mandó perder tiempo a sus jugadores, ¿cómo pretendéis plantee los partidos con más ataque en Primera?
Debe ser que el cuerpo técnico y la directiva pretenden colgarse medallitas diciendo una y otra vez que esta plantilla es como para quedar colistas para curarse en salud. Así, si descendemos, no pasa nada porque la plantilla era la 20º en todo. Si nos mantenemos, el mérito es de Luís García por sacar el 200% a esta plantilla, de Manolo Salvador por fichar tan bien por cuatro duros y de Quico Catalán por acertar al haberle dejado 4 duros a M.Salvador.
Yo, igual que el año pasado, no me creo que esta plantilla sea tan mala como dicen desde el club porque estamos viendo que las plantillas del Zaragoza, Almería, Racing, Sporting u Osasuna no están demostrando ser superiores a la del Levante.
No tenemos la peor plantilla de Primera y no tenemos el por qué salir acojonados allá donde vamos como si fuéramos la Ponferradina.
-
Totalmente de acuerdo en este post, de acuerdo que tengamos el peor presupuesto de primera, pero hay que competir y no salir siempre de victimas. Lo que no puede ser es q tengas la ilusion de ver a tu equipo durante toda la semana y planificando el viaje y cuando llega el partido a los diez minutos ya palpas que no vas a sacar nada. Eso si lo de las lesiones nos va mermando cada dia mas.
-
y nadie dice de Luis? el año pasado salían convencidos que iban a ganar y ganaban… ¿por qué este año Luis no les convence de los mismo? llorando en todas las ruedas de prensa que si tenemos bajas, que si el arbitro, que si el viento, que si pamplinas...
busca un equipo ofensivo desde el principio, no te encierres cuando ya has marcado, ve a por otro y a por otro como el día del racing, no te acomplejes contra los denominados "equipos grandes" mira Preciado, saliendo con reservas ante el Barça y plantando cara.
Contra el Atletico este que nos visita el sábado, sal con dos puntas (si Stuani está disponible) 3 mediocentros ofensivos, 4 defensas y 1 mediocentro organizador (no pongo nombres porque considero a todos igual de válidos, y algunos están lesionados). si en el descanso tienes un resultado favorable, haz los cambios en el vestuario, que siempre nos marcan antes de que decidas cambiar.
Vamos a ver, no tenemos nada que perder? sí, nos jugamos la permanencia y cada vez más necesitamos los puntos, sobre todo los de casa, ya puede venir el Atletico que el Racing, no podemos dejar escapar los puntos da igual el rival.
Si sale a la defensiva veré muy complicada la permanencia.
-
Es mental más que táctico.
-
@hoosier:
Yo no estoy de acuerdo. No creo que el equipo salga acomplejado. El equipo pierde porque juega en inferioridad en el medio del campo partido tras partido. Y eso no se resuelve yendo al ataque, con dos tanques en punta (error táctico completamente superado). Tampoco se resuelve adelantando la defensa que, por edad, es bastante lenta (está bien posicionada, va bien al corte pero es lenta y, por tanto, no podemos adelantarla). La solución es jugar con Gorka de media punta, Xisco Nadal y Juanlu por bandas y Caicedo en punta, con Xavi Torres e Iborra por detrás (cuando esté para jugar). El equipo físicamente NO PUEDE. Lo primero que tenemos que hacer es montar un equipo con capacidad física para competir. Lo demás vendrá sólo, porque hay calidad suficiente para marcar en cada partido.
Sí sí, así nos salvamos seguro! Con Gorka de mediapunta jajajajajajajaja lo tuyo roza lo absurdo
-
@hoosier:
Yo no estoy de acuerdo. No creo que el equipo salga acomplejado. El equipo pierde porque juega en inferioridad en el medio del campo partido tras partido. Y eso no se resuelve yendo al ataque, con dos tanques en punta (error táctico completamente superado). Tampoco se resuelve adelantando la defensa que, por edad, es bastante lenta (está bien posicionada, va bien al corte pero es lenta y, por tanto, no podemos adelantarla). La solución es jugar con Gorka de media punta, Xisco Nadal y Juanlu por bandas y Caicedo en punta, con Xavi Torres e Iborra por detrás (cuando esté para jugar). El equipo físicamente NO PUEDE. Lo primero que tenemos que hacer es montar un equipo con capacidad física para competir. Lo demás vendrá sólo, porque hay calidad suficiente para marcar en cada partido.
Sí sí, así nos salvamos seguro! Con Gorka de mediapunta jajajajajajajaja lo tuyo roza lo absurdo
madre mía la que te va a caer
-
Lo absurdo es el reduccionismo de tu conclusión.
Independientemente de que juegue Gorka o no, lo que está claro es que con la defensa adelantada nos darán por todos los lados.
Una cosa es que la defensa no se tenga que encerrar en la cueva, y otra cosa es que con más años que matusalen queramos que se peguen una jartá a correr y a defender jugando con la defensa adelantada.Lo realmente importante es que nuestro centro del campo asfixie la creación de los rivales, así conseguiremos ataques más fluidos que si lo intentamos con una defensa asentada (la de los rivales) y tras recuperar la posesión en nuestra área.
Y en ese esquema, Gorka es una opción muy válida. Lo entiendas o no lo entiendas. Es una deducción bastante simple y facil, pero por lo que veo no eres capaz de asimilar argumentos sencillos como ese.
El jugar de media punta, delantero, lateral o medio volante, es teórico, ya que la función encomendada a Gorka siempre será la recuperación del balón allá donde el rival empiece a crear su juego.
Por la calidad técnica de nuestra plantilla, siempre quedaremos los últimos, así que nos podemos ir olvidando de llevar el peso de los partidos, salvo contra unos pocos equipo y en casa. Nuestras oportunidades pasan por defender mejor que nuestros rivales, y cuanto más arriba defendamos mejor.
Pero insisto, defender arriba no implica que sea la defensa la que tenga que recuperar la pelota, ni la que tenga que "achicar espasios" forzando el fuera de juego. El Sevilla y el Villarreal demostraron lo equivocada de esta postura.
-
@hoosier:
madre mía la que te va a caer
¿Tenéis alguna idea alternativa a la de Hoosier? Podríais construir en vez de limitaros a destruir con frases llenas de desprecio.
A ver estos chicos tan listos con qué idea tan fabulosa nos sorprenden.
-
Como le juguemos al At. Madrid con la defensa adelantada nos golean, el juego de ellos es balones al hueco para el Kun y Forlan.
Creo que un medio campo con Gorka-Pallardó y Torres (Sergio sigue lesionado) sería lo mas acertado, pues hay que presionarles en su zona de creación.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Vamos a construir: Yo pondría a Robusté de delantero centro ya que es muy rápido y a Caicedo de central para que intimide a los rivales cuando se nos acerquen.
¿Tu ves como es muy facil construir y decir tonterías a la vez? pues así hay muchos en este foro.
-
Prefiero que me llames "Gorka never", queda más realista.
-
Hoosier, estoy de acuerdo contigo en que Pallardó no debería de contar con tantos minutos, pero me parece demasiado exagerado afirmar que por su culpa hemos perdido todos los partidos que ha jugado.
-
Pues yo prefiero optar con un trivote con Pallardó-Xavi-Gorka (si Sergio no llega) y tener a Juanlu y a Valdo o a Xisco Nadal(no se como van los lesionados) y un punta. Lo que viene a ser un 4-3-3. Repito, poner a Gorka de mediapunta es un SUICIDIO, un tio que no sabe construir nada es imposible que enlace con el punta, espero que se dedique a lo suyo y que Luis no haga inventos. Y otra opción es jugar un 4-4-2 con dos mediocentros y Rubén de enganche. (Puede que me equivoque xq no sé los jugadores que están lesionados, pero muy mal lo tengo que ver para poner a Gorka de mediapunta).
-
Estoy seguro de que LG en Alicante quería salir con trivote, pero ya se sabe que Gorka llegó muy justito y era demasiado arriesgado ponerlo al inicio. Por dicha razón no me pareció mal el 11 que saltó al campo.
Ya se sabe, trivote para fuera y doble punta en casa. Ha quedado demostrado que es lo que mejor resultado da.
-
Vamos a construir: Yo pondría a Robusté de delantero centro ya que es muy rápido y a Caicedo de central para que intimide a los rivales cuando se nos acerquen.
¿Tu ves como es muy facil construir y decir tonterías a la vez? pues así hay muchos en este foro.Eso es construir… mal. Es como las casas estas que hacen y recién estrenadas se caen a pedazos.
Por construir me refería a lo que ha hecho Faus unos mensajes más abajo y aunque a él le parezca una barbaridad lo que ha dicho Hoosier, él no ha puesto un planteamiento tan diferente. Ya discutimos después del Málaga-Levante sobre el sistema táctico y cada uno decía una cosa pero no dejaba de ser todo muy parecido. Lo que quiere decir Hoosier con Gorka como "mediapunta" es simplemente poner a Gorka por delante de los medios para dificultar la salida del balón del rival, no para enlazar con el punta ya que él no busca tener el balón. Esto más o menos es lo que se trató de hacer en Málaga, y salió el mejor partido de la temporada como visitante.