BENJAMIN A



  • Lo que con seguridad y por encima de todo debe pretender lograr un entrenador o monitor no es una forma pervertida y degenerada de competitividad, interesada por demostrar la superioridad y por ganar a cualquier precio, sino conseguir que sea un "buen juego", de modo que todos los jugadores puedan beneficiarse, disfrutar y aprender.
    LO SIENTO BORRE EL ANTERIOR MSM POR ERROR,



  • Bastante de acuerdo, han pasado cosas un poco raras en ese benjamín. Creo que la propuesta no es la mejor, pero la escuela va avanzando y prueba de ello es que este fin de semana han ganado todos los alevines, benjamines y prebenjamines, salvo este equipo que ha empatado. Por ello, paciencia que las cosas se están haciendo cada vez mejor y casi todos los equipos están en la parte alta o muy cerca de ella.



  • Aquí el interés no se centra en el resultado final -ganar o perder- sino más bien en lo que sucede y en el modo en que se desarrolla. El empleo inteligente de destrezas dominadas, la táctica bien ejecutada, el uso perceptivo de la estrategia, la mezcla disciplinada del esfuerzo del equipo no son sino algunas de las facetas de lo que constituye el contenido de un buen juego. A la hora de observar el modo en que se desarrolla, un buen profesor se interesará por lograr que los chicos entiendan y se sometan gustosos a las reglas, se acomoden a su espíritu, adquieran cualidades admiradas como el coraje y la determinación, así como también que se comporten de una manera amistosa y deportiva. Tratar de ganar forma parte de lo que es un buen juego, pero el resultado de ganar o perder siempre está subordinado a los valores inherentes a actuar bien. Cuando se juega bien un partido, dentro del espíritu adecuado y mientras los participantes aprenden y obtienen placer de ello, no la victoria ni la derrota asumen una importancia indebida. (…) En lugar de ver la victoria como la clave de la participación en los juegos con todos lo matices negativos que a menudo induce, es posible considerarlos como actividades humanas, como formas en miniatura de la vida, que proporcionan un marco dentro del cual pueden desarrollarse y ejercerse las capacidades físicas, promoverse las cualidades del carácter y estimularse formas amistosas de conducta.



  • UN JUEGO COMPETITIVO PUEDE SEGUIR SIENDO BUENO INCLUSO SI UNO PIERDE,SU VALOR RADICA EN LO QUE OCURRE EN EL PROCESO DEL JUEGO O PARTIDO,MAS QUE EL RESULTADO.
    Esto viene al caso de mi primer mensaje,el sabado no vi futbol en el partido,solo la entrega de unos chavales que se desviven unicamente por sacar un resultado y digo yo ""PARA COMPLACER A QUIEN""



  • Se dio alguien por aludido o que?


Accede para responder