La Primera Division Española de las menos atractivas
-
Levanti_7 seguro que es porque yo he vivido en el Reino Unido 14 años pero los españoles debemos copiar lo bueno de otros paises de la U.E.En el caso del futbol debemos apoyar al equipo de nuestra ciudad,o a uno de ellos,y no apoyar a un equipo de otro sitio con el que no tenemos una vinculacion sentimental para romper este monopolio tan perjudicial Real Madrid-Barcelona,que luego ademas ofenden aquellos seguidores que no son de su ciudad,que esta matando al futbol español.
-
La Premier League se situa entre la nuestra y las Ligas francesa y alemana porque suelen ser 4 clubes los que ganan el titulo de Liga en las islas.
Aço no es cert del tot Lancastrian , desde l'any 96 , la Premier la han guanyat
9 vegades el Manchaster Utd
3 vegades el Arsenal
3 vegades el Chelsea , i gracies a les despeses fetes per Abramovichsi ho concentren als darrers 5 anys
3 el Manchester
2 el ChelseaLa Liga BBVA desde l'any 96
6 vegades el FC Barcelona
5 vegades el Real Madrid
2 vegades el Valencia
1 el Deportivo
1 el At Madriddarrers 5 anys
3 el Barça
2 el MadridLigue 1 i Bundesliga encara que hi ha un dominador clar, Bayer Munich ,9 vegades, i Olympique Lyonnais ,7 vegades i seguides, ,si que l'han guanyat mes clubs desde l'any 96 per example
Bundesliga
Borussia Dortmund 2 vegades
Kaiserlautern 1
Werder Bremen 1
Stutgart 1
Wolsburgo 1
Darrer 5 anys
3 Bayern
1 Stuttgart
1 WolfsburgoLigue 1
Girondins 2
Auxerre 1
AS Monaco1
FC Nantes1
O.Marseille 1Darrer 5 anys
4 Olympique Lyonaiss
1 O.Marseille
Calcio desde l'any 96
5 vegades el Inter
3 la Juve
3 el Milandarrers 5 anys Inter 5 vegades
En resumen ,a les 5 grands lligues europees ,als darrer 5 anys nomes hi ha un o dos dominadors
-
Pero hay otro factor que hay que tener en cuenta y es que en esas ligas el campeón no lo es por una diferencia de 20 puntos sobre los perseguidores.
-
Pero hay otro factor que hay que tener en cuenta y es que en esas ligas el campeón no lo es por una diferencia de 20 puntos sobre los perseguidores.
Por 20 o por el goal average ,lo que al final cuenta es quien se lleva el gato al agua , Roter y en eso no hay diferencia.
Honestamente a dia de hoy ,estoy de acuerdo contigo ,que con diferencia la mas atractiva y "tremenda" ,hoy en dia es la Bundesliga.
Lo que empieza a cansarme ,los que consideran la Premier la panacea del futbol .Cuando esta a un nivel muy similar a la liga BBVA, que el dinero de las TV , esta mejor repartido? cierto ,pero tambien es cierto que los propietarios de la mayoria de los clubs , inyectan mas dinero , que los propietarios de los clubs de aqui.
Aqui ni tenemos magnates ,ni jeques, a excepcion ahora del Malaga. Eso tampoco se cuenta , a parte de que los dos grandes clubs de la liga BBVA , no tiene ni propietario y ademas han de repartir su presupuesto en otrs secciones deportivas , mas o menos cantidad,pero apartan una partida presupuestaria en ellas.
Cosa que en la mayoria de los grandes clubs de Europa ,no pasa , el presupuesto es integro para su equipo de futbol.
-
Por 20 o por el goal average ,lo que al final cuenta es quien se lleva el gato al agua , Roter y en eso no hay diferencia.
Hombre, el atractivo de la liga no es el mismo. Lo que no sé es cómo los barcelonistas y los madridistas le ven atractivo a ganar domingo tras domingo 5-0 o 0-5.
-
El Blackburn Rovers tambien ha ganado una vez la Premier League.
-
A mi me haría ilu, que el Valencia se pirara a una liga de esas y dejaramos al Mandril y el Farça, que lucharan entre ellos, ya que sólo quieren eso, además al resto de equipos, nos ven como una mierda
-
-
la liga sigue caminando hacia el aburrimiento, los estadios se vacían poco apoco ,casi todos los equipos viven en la miseria, asi que el futbol se lo han cepillado, se lo debemos a los medios deportivos y no deportivos de este pais que se han dedicado a hablar exclusivamente del Madrid y al Barcelona ,y la gente ya está harta, asi que yo me voy alegrar porque tarde o temprano no van a vendernos nada , se les va acabar
-
Se está allanando el terreno para la salida de la Liga Española tanto del R.Madrid como del Barcelona a una especie de Superliga fija con los grandes equipos europeos, "algo parecido" a una NBA con franquicias fijas. Pondrán como excusa para su salida el pobre nivel deportivo de la Liga Española que les está estancando su progresión, pondrán como excusa que aún consideran insuficiente lo que ganan por derechos televisivos, pondrán como excusa lo que sea. Las Ligas Nacionales quedarán como meras Ligas Regionales sin ningún interés para el público europeo (y mundial), será el final del "fútbol modesto en la élite", será el fin de nuestro Levante tal y como lo conocemos. No digo que vaya a ser inmediatamente pero se hará, aunque parezca un poco apocalíptico. Y si no al tiempo.
-
Se está allanando el terreno para la salida de la Liga Española tanto del R.Madrid como del Barcelona a una especie de Superliga fija con los grandes equipos europeos, "algo parecido" a una NBA con franquicias fijas. Pondrán como excusa para su salida el pobre nivel deportivo de la Liga Española que les está estancando su progresión, pondrán como excusa que aún consideran insuficiente lo que ganan por derechos televisivos, pondrán como excusa lo que sea. Las Ligas Nacionales quedarán como meras Ligas Regionales sin ningún interés para el público europeo (y mundial), será el final del "fútbol modesto en la élite", será el fin de nuestro Levante tal y como lo conocemos. No digo que vaya a ser inmediatamente pero se hará, aunque parezca un poco apocalíptico. Y si no al tiempo.
Se hará y saldremos beneficiados la clase media alta (Atlético, Villarreal, Sevilla y Valencia), media (Athletic, Getafe, Español y Mallorca) y baja (Depor, Hércules, Levante, Málaga, Osasuna, Racing, Real, Sporting y Zaragoza)
-
Si pasa lo que predice EASY_RIDER sera el final del futbol español porque recordemosles a todos esos fanaticos seguidores vikingos y cules que en una gran superliga europea los aficionados no contaran,quiero decir que las aficiones a penas viajaran para apoyar a su equipo cuando juegue de visitante porque los gastos seran prohibitivos,y tambien que estos dos equipos tienen muchos jugadores titulares extranjeros por lo que los jugadores nacionales no tandran oportunidades.Ademas la seleccion nacional tambien saldra perjudicada porque el resto de clubes estaran en una situacion financiera pesima que pondra en peligro su supervivencia.En resumen que este bipartidismo Madrid-Barcelona va en contra de los intereses globales del futbol de nuestro pais.
-
Esta es la pobre opinion que se tiene en Argentina de nuestra Liga
-
Totalmente de acuerdo que la liga española apesta. A mi me gustan la Bundesliga y la Premier principalmente por uno de los motivos que ha dicho roter; alli la gente es del equipo de su ciudad, lo que provoca mayores aficiones, estadios siempre llenos etc. Es cierto que en la premier el abanico de ganadores es mas reducido, pero tambien pasa eso, el que nace en Birmingham, es del Aston Villa o del Birmingham, no se hacen del Chelsea o United para celebrar titulos.
Ojalá en España se dirija la situacion hacia lo mismo, pero todo parece indicar justo lo contrario, empezando por el reparto de los derechos televisivos.
PD: los argentinos no creo que sean los mas indicados para hablar cuando su liga es pésima. Vale que cada año gana uno distinto, pero es que son autenticos correcalles sin rigor tactico. Por muy abiertos que sean los partidos, a mi no me resultan entretenidos, tengo la sensación de estar viendo un patio de colegio. Ademas, decir que la liga española es peor que la italiana, y sobretodo, que la francesa, tiene delito.
-
Totalmente de acuerdo que la liga española apesta. A mi me gustan la Bundesliga y la Premier principalmente por uno de los motivos que ha dicho roter; alli la gente es del equipo de su ciudad, lo que provoca mayores aficiones, estadios siempre llenos etc. Es cierto que en la premier el abanico de ganadores es mas reducido, pero tambien pasa eso, el que nace en Birmingham, es del Aston Villa o del Birmingham, no se hacen del Chelsea o United para celebrar titulos.
Ojalá en España se dirija la situacion hacia lo mismo, pero todo parece indicar justo lo contrario, empezando por el reparto de los derechos televisivos.
PD: los argentinos no creo que sean los mas indicados para hablar cuando su liga es pésima. Vale que cada año gana uno distinto, pero es que son autenticos correcalles sin rigor tactico. Por muy abiertos que sean los partidos, a mi no me resultan entretenidos, tengo la sensación de estar viendo un patio de colegio. Ademas, decir que la liga española es peor que la italiana, y sobretodo, que la francesa, tiene delito.
En nuestra Liga tambien se ven muchos partidos en los que se juega poco al futbol.Al menos en la Liga Argentina hay mas emocion porque no siempre la ganan Boca o Rivers.Aqui eso casi no pasa,los estadios se estan vaciando y en el extranjero excepto en Inglaterra se sigue poco que es indicativo de lo mala que es.