LA PRUEBA DEL CRIMEN
-
Y el penalti, si es obstruccion, no deberia ser falta indirecta?
-
No se aprecia bien del todo, esperaremos otra imagen.
Joder nano mira el segundo 38 o gradúate la vista
-
No se aprecia bien del todo, esperaremos otra imagen.
Joder nano mira el segundo 38 o gradúate la vista
Joder nano, mira el dibujo del césped y traza una línea paralela a él que pase por Mata y otra paralela al último jugador del Levante. Yo no lo veo tan claro. En diagonal es difícil de ver
-
Aleeeeeeeeeee, tocate los huevos, acaban de hacer el resumen en canal bou y dicen que la posición de Mata en el gol es JUSTA PERO CORRECTA.
ADEMAS DE PARTIDISTAS, CIEGOS DE MIERDA
-
@Orgull Granota:
Y el penalti, si es obstruccion, no deberia ser falta indirecta?
ROTUNDAMENTE SI! Hasta para eso son malos
-
Lo del penalty por obstrucción es un error grave sobre un conocimiento básico. La obstrucción se castiga con libre indirecto, este árbitro debe ir esta noche mismo a la nevera.
-
Lo del penalty por obstrucción es un error grave sobre un conocimiento básico. La obstrucción se castiga con libre indirecto, este árbitro debe ir esta noche mismo a la nevera.
Exacto, pero como ha sido al Levante pues no se hará nada, como de costumbre…
-
Y sobre todo porque lo que quería era favorecer al Zaragoza.
-
Bueno, lo siento gente, pero usando escuadra y cartabón, a mí me sale que están en línea.
He seguido el proceso usado por este presunto xoto y a mí me sale que están en línea. A él le sale (por supuesto) que no es fuera de juego, a mí que en línea.
Os invito a que lo hagáis. Poned un folio delante de la pantalla del ordenador, apagad las luces, subid el brillo y pintad los siguientes puntos sobre el folio de forma que se calque la imagen:
-Vértices del área
-Puntos donde el círculo central se junta con la línea de mediocampo
-Un punto en Mata (justo sobre su cabeza)
-Otro punto en CerraHaced una recta entre los puntos del medio campo y otra sobre los puntos del área. Desde el punto en el que se crucen, trazad dos rectas que pase tanto por este nuevo punto como por los dos jugadores. ¿Qué os sale?
-
Está en línea con otro del Valencia, no del Levante, macho fijate bien.
-
hay que hacer lineas paralelas al medio campo, no esas lineas
-
Está en línea con otro del Valencia, no del Levante, macho fijate bien.
No, fíjate tú bien. La línea amarilla pasa por el pie izquierdo de Cerra y justo por debajo de la cabeza de Mata. ¿Está en línea con Cerra o no?
-
hay que hacer lineas paralelas al medio campo, no esas lineas
Si tu vas haciendo líneas paralelas al medio campo infinitamente… te encuentras con que no son paralelas al área!
La imagen está tomada en diagonal, las líneas dibujadas son las correctas.
-
NO, está más adelantado.
-
Hola Roter,
En tu línea coinciden los pies más adelantados de cada jugador, pero para el fuera de juego no cuentan sólo los pies sino cualquier parte del cuerpo que pueda entrar legalmente en contacto con la pelota, en el caso de Mata tiene más adelantado el pecho y la cabeza.
Saludos
-
Bueno, lo siento gente, pero usando escuadra y cartabón, a mí me sale que están en línea.
He seguido el proceso usado por este presunto xoto y a mí me sale que están en línea. A él le sale (por supuesto) que no es fuera de juego, a mí que en línea.
Os invito a que lo hagáis. Poned un folio delante de la pantalla del ordenador, apagad las luces, subid el brillo y pintad los siguientes puntos sobre el folio de forma que se calque la imagen:
-Vértices del área
-Puntos donde el círculo central se junta con la línea de mediocampo
-Un punto en Mata (justo sobre su cabeza)
-Otro punto en CerraHaced una recta entre los puntos del medio campo y otra sobre los puntos del área. Desde el punto en el que se crucen, trazad dos rectas que pase tanto por este nuevo punto como por los dos jugadores. ¿Qué os sale?
¿Cuantas rayas (te) has hecho? Jajajaja. Hay la tira ahí, cual es la buena?
Eso de pintar la raya sobre la TV es muuuuy relativo. Pero si la que vale es la amarilla, en esa ninguno de los dos está por delante, tendrías que tener una que pasara por Cerra y ver dónde queda Mata. De todas maneras, parece claro el fuera de juego. Está más adelantado, aunque es justo decir que por poco. Esto podría ser un error, pero cuando se suma al penalty, a lo de Barcelona, al arbitraje del Athletic.... pues eso no son errores. Y, además, qué curioso, sólo se nos equivocan en contra.
-
en el plus que han dicho?
-
Hola Roter,
En tu línea coinciden los pies más adelantados de cada jugador, pero para el fuera de juego no cuentan sólo los pies sino cualquier parte del cuerpo que pueda entrar legalmente en contacto con la pelota, en el caso de Mata tiene más adelantado el pecho y la cabeza.
Saludos
Efectivamente, aquí está el resultado. La cabeza de Mata está más adelantada que la cabeza de Cerra.
Sí es fuera de juego, por una cabeza, nunca mejor dicho.
La amarilla son los pies, la roja las cabezas. Las azules y negras son de guía para sacar la perspectiva, no hagáis caso de ellas.
Aquí se peude ver mas grande. http://img510.imageshack.us/img510/1116 ... 1kizp0.png
-
Y se puede comprobar que el asistente se engaña porque no está en línea exacta con los jugadores, es imposible que vea el fuera de juego. Viva la geometría
-
En la foto de roter no es justo cuando le pasan el balón a Mata, es un poco antes. Congelad el vídeo en el segundo 38, que es justo cuando da el pase, hay unos 2 o 3 metros de fuera de juego, mirad el corte del campo de futbol:
EDIT: Roter, si sabes, coje la imagen del segundo 38 y haz las líneas, que yo no tengo ni idea.
-
Hola Roter,
Se supone que las lineas que dibujas y que van al punto de fuga están contenidas todas en el mismo plano, en este caso el plano definido por el suelo del campo, no puedes decir que la trazas a la altura de la cabeza sin apoyarte en ninguna referencia más.
Para mi es fuera de juego.PD: Podrías trazarla a la altura del pie y entonces dibujarte un triangulo de hipotenusa que vaya desde al pie a la posición de la cabeza, y con la altura de Mata estimada saber cuánto está adelantada la cabeza con tespecto al pie.
-
En MarcaTV Andújar Oliver no sólo dice que está en posición legal, sino que el penalti también está bien pitado.
Y si lo dice el Alfredo Landa del arbitraje español, VA A MISA.
Y que al bufón este le den un micro y tiempo televisivo para decir semejantes sandeces.
En fin....
-
Está muy justo, pero es fuera de juego, lo que esta claro es que si hubiera sido al reves no hubiera dudado un segundo en levantar la bandera,esto es lo que mas me indigna.
-
@Mitxi:
hay unos 2 o 3 metros de fuera de juego.
No nos flipemos. Si es fuera de juego, que yo creo que sí, es muy justo. Ni 1 metro, vamos.
En resumen, jugada difícil de pitar, es decir: si es contra un grande, fuera de juego. Si es contra un pequeño… me hago el loco. Sin más.
-
En MarcaTV Andújar Oliver no sólo dice que está en posición legal, sino que el penalti también está bien pitado.
Y si lo dice el Alfredo Landa del arbitraje español, VA A MISA.
Y que al bufón este le den un micro y tiempo televisivo para decir semejantes sandeces.
En fin....jajajaja, molt bo, jajaja.
Craioveanu li ha dit que esta en fora de joc
-
Hola Roter,
Se supone que las lineas que dibujas y que van al punto de fuga están contenidas todas en el mismo plano, en este caso el plano definido por el suelo del campo, no puedes decir que la trazas a la altura de la cabeza sin apoyarte en ninguna referencia más.
Para mi es fuera de juego.PD: Podrías trazarla a la altura del pie y entonces dibujarte un triangulo de hipotenusa que vaya desde al pie a la posición de la cabeza, y con la altura de Mata estimada saber cuánto está adelantada la cabeza con tespecto al pie.
Jejeje, mi fuerte nunca han sido las mates
La diferencia de altura entre Cerra y Mata es de 7 centímetros, ¿sirve de algo este dato?
-
¿Y si levantamos el plano 1.70 centímetros las líneas no pasarían por las cabezas (bueno, la de Cerra le pasaría por la nariz)?
-
Feu les línies a partir d'esta imatge, jo crec que es clar…
-
Hola Roter,
Jejeje, mi fuerte nunca han sido las mates
La diferencia de altura entre Cerra y Mata es de 7 centímetros, ¿sirve de algo este dato?
Jejeje, bueno para comparar las líneas que pasan por las cabezas éstas deberían estar a la misma altura sobre el suelo. Si Mata es más bajo su línea debería pasar por un punto 7 cm más arriba de su cabeza. En este caso dada la resolución de nuestra foto eso parece que no llega ni aun pixel, y seguiría estando por fuera de juego.
Perdona que me haya registrado en el foto sólo para contestarte!! Es que he salido muy quemao… un saludo a todos.
-
Ya no sé si esto sirve pa algo después de lo dicho por miguel. Pero yo creo que si el plano lo levantamos 1.70 el resultado es el mismo, aunque tal vez esté equivocado.
Lo que no hay duda es que es muy dudoso, no podemos exigirle la perfección al asistente.
Para verla más grande: [