Víctimas del victimismo
-
Podria citar moltes més cròniques justes i meritòries, com la d'Eric en Vavel o la de Paco García Polit en El valencianista… Segur que n'oblide alguna…
-
Pues si Rafa Ordóñez cree que estamos todos contentos con el juego que hizo el Levante está muy equivocado. No, Rafa, no estamos contentos porque sabemos que el Levante puede dar mucho más, pero como no somos idiotas y algunos ya llevamos muchos años en esto, también sabemos que cada vez que un humilde sube a Primera, los árbitros lo machacan continuamente hasta devolverlo a Segunda. Véase como casos más recientes el Levante de la temporada 04/05, el Recreativo, el Nàstic o el Numancia.
Está claro que la Primera División está reservada a clásicos como Athletic, Racing, Osasuna y compañía. Debe ser que no interesa que haya equipos en Primera como el Levante, Nàstic, Xerez, Numancia o Recre. Debe ser que no tienen el suficiente glamour.
El Levante hace bien en quejarse y en no votar a ningún árbitro para el silbato de oro. ¿Que a lo mejor es peor? Pues me importa más bien poco porque aunque nos callemos pero no nos van a respetar más, así que las consecuencias serían las mismas: descenso a Segunda. Está demostrado que callarse y ser diplomático no vale para nada.
-
A FEÍIPE BÉNS,CON TODO RESPETO Y NINGÚN AFECTO.
HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO COMO HISTORIADOR POR SU TRABAJO EN LA HISTORIA DEL LEVANTE U.D. Dios nos proteja y sir Edward Giibbon nos perdone desde el cielo.
MI OPINIÓN SOBRE ESTA HISTORIA ME LA RESERVO.
Lo que no me reservo es comentar aquí la sorpresa que me ha causado su benevolencia hacia el articulo publicado en L*INFORMATIU,firmado por el señor Ordóñez (me pregunto si será este señor de la saga del Niño de la Palma).
El citado articulo esta "redactado" con la más feroz inquina y desprecio hacia el LEVANTE U.D. y con un resentimiento extremo e insoportable contra sus seguidores ,sus directivos y en general contra lo que este club significa para unos cuantos de miles de valencianos que hemos heredado estos colores y tenemos un corazón azulgrana y rebelde.
Conocida es la relación que tuvo el escritor Ernest Hemingway con la familia Ordóñez ,a tal efecto,le recuerdo que este Premio Nóbel,dejó escrito que ….........
" SE TARDA DOS AÑOS EN APRENDER A HABLAR.ALGUNOS MAS EN APRENDER A ESCRIBIR Y TODA UNA VIDA EN APRENDER A CALLAR".
-
Tonterías las que escribe Antonio Enrique. Tenemos un complejo de inferioridad que casi no nos deja ni existir. Ni siquiera me inmute con perder el partido porque el Valencia ni siquiera me produce emoción alguna pero reconozco que hoy, no nos podemos comparar con el potencial economico (eso sí, en quiebra pero con Bancaja tejiendole el paracaidas) de los xotos.
-
@antonio enrique:
HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO COMO HISTORIADOR POR SU TRABAJO EN LA HISTORIA DEL LEVANTE U.D. Dios nos proteja y sir Edward Giibbon nos perdone desde el cielo.
Lo que no me reservo es comentar aquí la sorpresa que me ha causado su benevolencia hacia el articulo publicado en L*INFORMATIU,firmado por el señor Ordóñez (me pregunto si será este señor de la saga del Niño de la Palma).
El citado articulo esta "redactado" con la más feroz inquina y desprecio hacia el LEVANTE U.D. y con un resentimiento extremo e insoportable contra sus seguidores ,sus directivos y en general contra lo que este club significa para unos cuantos de miles de valencianos que hemos heredado estos colores y tenemos un corazón azulgrana y rebelde.
Conocida es la relación que tuvo el escritor Ernest Hemingway con la familia Ordóñez ,a tal efecto,le recuerdo que este Premio Nóbel,dejó escrito que ….........
" SE TARDA DOS AÑOS EN APRENDER A HABLAR.ALGUNOS MAS EN APRENDER A ESCRIBIR Y TODA UNA VIDA EN APRENDER A CALLAR".
"Abono 7.622 de tribuna": no em diuen Felipe, sino Felip; no crec q hages comprat ni llegit cap volum de la «Historia del Llevant UD» i intuixc, per les teues fílies, que eres una víctima més dels 4 iluminats, victimistes, envejosos i en complex d'inferioritat —he dit 4, pero no, no apleguen ni a ser-ne 4… i mal avinguts— q han dedicat els dos últims anys de les seues vides a porterejar —a "fer la portera d'escala", vaja— sobre mi, sobre el meu companyó JLG i sobre el nostre treball.
Cascú fa lo que vol, pero tirar la pedra i amagar la mà diu poc de tu.
Lo que no et consentixc és eixa actitut de salvapàtries en parlar de Rafa Ordóñez. Com a poc té un cor igual de granota, blaugrana, rebel i valencià com tu. Si no t'agrada el seu artícul, argumenta-ho, pero no t'atrevixques a citar a Hemingway i en acabant fer una diàtriba sense cap ni peus per a tirar merda damunt d'un columniste honest I UN LLEVANTINISTE ÍNTEGRE. ¿OK?
En tot el respecte, l'afecte i el desafecte són coses més íntimes i personals. I tu no em coneixes.
-
El victimismo es parte de la idiosincrasia del Levantinismo, pero posiblemente es consecuencia de la persecución arbitral que llevamos sufriendo cada vez que tenemos la "osadía" de asomar la cabeza en la élite del fútbol español. Que no se nos olvide que en la temporada 04-05 descendimos por los puntos que se "perdieron" debido a los "errores arbitrales" (creo recordar que se hablo de 16 puntos, si nos hubieran robado "sólo" 13 o 14 hubiéramos mantenido la categoría).
Esta temporada llevamos un camino similar; hace un par de días en Las Provincias se publicaba un artículo en el que se analizaban los "errores arbitrales" en lo que llevamos de temporada: de 17 partidos nos han perjudicado en 11!!! y eso, reflejado en puntos, fácilmente se trata de 8 o 9 puntos como mínimo. Sólo sumando y mirando la clasificación, veríamos al Levante en el puesto 12 o 13 con un colchón confortable sobre los puestos de descenso.
Y esto es realidad, no victimismo.
En cuanto a lo que comenta Rafa Ordoñez sobre el Club, obviamente a todos nos gustaría tener un mejor equipo y una mejor economía; pero amigo, esto es lo que hay, y gracias hemos de dar por poder seguir existiendo. Que en las condiciones actuales del Club estemos compitiendo dignamente en "La mejor liga del Mundo" es un milagro; que a día de hoy estemos fuera de los puestos de descenso en un milagro todavía mayor (y si sólo nos hubieran "robado" la mitad de los puntos que nos han "robado" estaríamos a 6 o 7 puntos del descenso).
La plantilla es de lo mejor a lo que se puede optar en las circunstancias actuales; no tenemos un jeque que se deja los € en fichar a 5 futbolistas de un nivel muy aceptable, pero tenemos un grupo de jugadores que, con sus limitaciones, se dejan la piel en todos los partidos defendiendo nuestro escudo; nos estamos ganando el respeto y el reconocimiento del mundillo futbolístico por luchar contra gigantes con guijarros (ni siquiera nos llega para piedras).
Yo estoy orgulloso de lo que están haciendo y quejarse de las injusticias arbitrales que jornada a jornada se "equivocan" en nuestra contra no es victimismo, es rebeldía, es reclamar imparcialidad a los que deben ser imparciales, es constatar hechos que no admiten opinión, porque son objetivos, están ahí y se pueden mesurar.
-
@Felip Bens:
@antonio enrique:
"Abono 7.622 de tribuna": no em diuen Felipe, sino Felip; no crec q hages comprat ni llegit cap volum de la «Historia del Llevant UD» i intuixc, per les teues fílies, que eres una víctima més dels 4 iluminats, victimistes, envejosos i en complex d'inferioritat —he dit 4, pero no, no apleguen ni a ser-ne 4… i mal avinguts— q han dedicat els dos últims anys de les seues vides a porterejar —a "fer la portera d'escala", vaja— sobre mi, sobre el meu companyó JLG i sobre el nostre treball.
Cascú fa lo que vol, pero tirar la pedra i amagar la mà diu poc de tu.
Lo que no et consentixc és eixa actitut de salvapàtries en parlar de Rafa Ordóñez. Com a poc té un cor igual de granota, blaugrana, rebel i valencià com tu. Si no t'agrada el seu artícul, argumenta-ho, pero no t'atrevixques a citar a Hemingway i en acabant fer una diàtriba sense cap ni peus per a tirar merda damunt d'un columniste honest I UN LLEVANTINISTE ÍNTEGRE. ¿OK?
En tot el respecte, l'afecte i el desafecte són coses més íntimes i personals. I tu no em coneixes.
Lo de Felipe o Felip me parece intrascendente, lo he escrito en la misma lengua en la que escribia el maś famoso y universal de los escritores valencianos ;Vicente Blasco Ibáñez,
En cuanto a la historia confieso que sólo he empecé a leer el primer volumen y renuncio expresamente a comprarme los siguientes.
Tratándose de Historia con mayúsculas Prefiero leer a Herodoto,Tucidides,Theodor Mommsen,Fdez Alvarez,Elliot,Gregorio Marañon,Batllori,Dominguez Ortíz, o Menéndez Pelayo.
Efectivamente,como usted reconoce no hay afecto ni conocimiento personal entre ambos ,por lo que me sorprende sobremanera que usted me tutee ,cuando yo no lo hago.
Sólo empleo el tuteo para quien, según mi criterio,se lo merece.
Punto y final .
-
El victimismo es parte de la idiosincrasia del Levantinismo, pero posiblemente es consecuencia de la persecución arbitral que llevamos sufriendo cada vez que tenemos la "osadía" de asomar la cabeza en la élite del fútbol español. Que no se nos olvide que en la temporada 04-05 descendimos por los puntos que se "perdieron" debido a los "errores arbitrales" (creo recordar que se hablo de 16 puntos, si nos hubieran robado "sólo" 13 o 14 hubiéramos mantenido la categoría).
Esta temporada llevamos un camino similar; hace un par de días en Las Provincias se publicaba un artículo en el que se analizaban los "errores arbitrales" en lo que llevamos de temporada: de 17 partidos nos han perjudicado en 11!!! y eso, reflejado en puntos, fácilmente se trata de 8 o 9 puntos como mínimo. Sólo sumando y mirando la clasificación, veríamos al Levante en el puesto 12 o 13 con un colchón confortable sobre los puestos de descenso.
En cuanto a lo que comenta Rafa Ordoñez sobre el Club, obviamente a todos nos gustaría tener un mejor equipo y una mejor economía; pero amigo, esto es lo que hay, y gracias hemos de dar por poder seguir existiendo. Que en las condiciones actuales del Club estemos compitiendo dignamente en "La mejor liga del Mundo" es un milagro; que a día de hoy estemos fuera de los puestos de descenso en un milagro todavía mayor (y si sólo nos hubieran "robado" la mitad de los puntos que nos han "robado" estaríamos a 6 o 7 puntos del descenso).
La plantilla es de lo mejor a lo que se puede optar en las circunstancias actuales; no tenemos un jeque que se deja los € en fichar a 5 futbolistas de un nivel muy aceptable, pero tenemos un grupo de jugadores que, con sus limitaciones, se dejan la piel en todos los partidos defendiendo nuestro escudo; nos estamos ganando el respeto y el reconocimiento del mundillo futbolístico por luchar contra gigantes con guijarros (ni siquiera nos llega para piedras).
Yo estoy orgulloso de lo que están haciendo y quejarse de las injusticias arbitrales que jornada a jornada se "equivocan" en nuestra contra no es victimismo, es rebeldía, es reclamar imparcialidad a los que deben ser imparciales, es constatar hechos que no admiten opinión, porque son objetivos, están ahí y se pueden mesurar.Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, no habría sabido explicarlo yo mejor.
-
Yo estoy orgulloso de lo que están haciendo y quejarse de las injusticias arbitrales que jornada a jornada se "equivocan" en nuestra contra no es victimismo, es rebeldía, es reclamar imparcialidad a los que deben ser imparciales, es constatar hechos que no admiten opinión, porque son objetivos, están ahí y se pueden mesurar.com sempre MAGISTRAL amic
-
Dejan… Siempre lo he dicho y siempre lo diré... Un placer enorme ser tu amigo por ser como eres y por sentirme tan afín a ti en todas tus reflexiones levantinistas...
Y parecido a Dejan me pasa con Syme, al que desgraciadamente no conozco tanto como al primero (aunque estoy en ello) y del que me permito rescatar un comentario muy similar al de Dejan (por su sensatez e incontestable contundencia) que hizo en otro foro más reducido que éste pero que estoy seguro que os gustará a todos los que lo leáis... También es una reflexión a raíz del artículo del excelente granota, periodista y amigo Rafa Ordóñez.
Bueno Syme... Espero que no te moleste este copia y pega sin tu permiso... Si no... Me lo dices y lo vuelvo a copiar y pegar...
_Lo de estos días no es victimismo, sino puro cansancio. Se ha logrado hacer esta temporada un equipo mucho mejor de lo que muchos esperábamos, considerando los medios que tenemos. Que sí, que con Pallardó no podemos sacar el balón jugado, y… sin él perdemos el centro del campo, vale. Que sí, que la falta de puntería hace que nos cueste Dios y ayuda marcar un gol, de acuerdo. Pero hasta ahora, hemos competido de tú a tú con prácticamente todos los equipos de la Primera División, salvo, probablemente, por el Sevilla en nuestro debut en la categoría. Pero si a un equipo humilde y con unas limitaciones evidentes hay que sumarle el poco respeto que se nos tiene, apaga y vámonos. Nos han quitado unos puntos que, de tenerlos, nos dejarían en un puesto de los más cómodo, además de habernos robado la ilusión de haberle sacado un punto a equipos como Barcelona o Valencia.
Victimismo es sacar, olvidando tus 450 millones de presupuesto, un papelito con 13 errores arbitrales de lo más ridículos ante las cámaras de toda la prensa nacional, y hasta extranjera, sólo porque no puedes competir con el equipo líder de la liga. Lo nuestro es tratar de que, con los pocos recursos que tenemos, se nos oiga, y que se nos oiga decir que basta._
Amén Sr. Syme
-
Yo estoy orgulloso de lo que están haciendo y quejarse de las injusticias arbitrales que jornada a jornada se "equivocan" en nuestra contra no es victimismo, es rebeldía, es reclamar imparcialidad a los que deben ser imparciales, es constatar hechos que no admiten opinión, porque son objetivos, están ahí y se pueden mesurar.Lo has clavado dejan , no hay nada más que decir.
-
Gracias por las flores
De acuerdo totalmente con Syme, creo que estamos en la misma onda. Si el Madrid, el Barça o incluso los xotos (que han ganado sus dos últimos partidos gracias a 2 fueras de juego flagrantes) tienen la osadía (casi diría que la poca vergüenza) de quejarse de las decisiones arbitrales ¿cómo no nos vamos a quejar nosotros, que tenemos posiblemente el saldo más negativo de la categoría? No hace mucho, creo que el maestro Lliure publicó un post en el que se decía que eramos los primeros..........en ser perjudicados por los arbitrajes.
No se trata de ser llorones, es que nos estamos jugando cosas muy importantes (quizá incluso el futuro del Club). Todos sabemos la gran diferencia económica que existe de estar en primera a estar en segunda (ingresos de tv, publicidad,etc). Estamos luchando en franca desventaja contra el resto de equipos por las circunstancias que todos conocemos; si a eso le sumamos el poco respeto (rozando el vacile y hasta la mala fe) de los que se supone que tienen que impartir justicia, se me antoja un obstáculo demasiado grande hasta para nosotros. Si hemos de bajar, que sea porque en el césped los contrarios demuestran ser mejores, pero no porque 4 señores nos perjudiquen jornada si y jornada también.
Eso de poner la otra mejilla, de asumir la adversidad como parte inherente de nuestra existencia se tiene que acabar. Se debe exigir respeto e imparcialidad, que simplemente es lo que los jueces de la contienda deben hacer por definición.
-
Estic molt d'acort en Syme i en Dejan, pero també en Rafa Ordoñez i no crec que siga incompatible lo q dic.
És obvi q cal denunciar les injustícies que patim, que són inadmissibles, pero no per això podem perdre l'esperit crític i deixar de mirar lo que nosatres fem malament.
Hui és un clar eixemple: Nos han tornat a furtar un punt, pero cal exigir major actitut i ambició a l'equip el dia que es juga la vida contra el —per a mi— pijor equip de la categoria.
-
@Felip Bens:
Estic molt d'acort en Syme i en Dejan, pero també en Rafa Ordoñez i no crec que siga incompatible lo q dic.
És obvi q cal denunciar les injustícies que patim, que són inadmissibles, pero no per això podem perdre l'esperit crític i deixar de mirar lo que nosatres fem malament.
Hui és un clar eixemple: Nos han tornat a furtar un punt, pero cal exigir major actitut i ambició a l'equip el dia que es juga la vida contra el —per a mi— pijor equip de la categoria.
Cierto, hoy nos han robado un punto pero hemos ¿competido? muy mal. Pero, así y todo, si el árbitro no se caga, tendríamos 16 puntos y el Zaragoza 14.
-
Claro que no son incompatibles, Felip, y que lo que dice Rafa también hay que tenerlo en cuenta… Y que los jugadores han de "morir" con equipos como el Zaragoza al margen de que los árbitros nos la vuelvan a montar como nos la han montado hoy... Pero claro, eso es muy jodido de sobrellevar psicológicamente... Fíjate con la que tienen que lidiar nuestros jugadores todos los partidos... Han de hacer siempre el partido perfecto (dentro de sus limitadas condiciones técnicas al ser el equipo más modesto de toda la Liga) para optar a la victoria porque jugando al 80 o incluso al 90 % no hay nada que hacer. A ese nivel de juego no se puede contrarrestrar el tema arbitral mientras muchos otros equipos (y no hablo de los 6 o 7 punteros) jugando a medio gas y con el "regalito" de rigor (que a nosotros nunca nos llega) nos derrotan sin problemas. Y a nuestros futbolistas les exigimos que se dejen el alma como si cobraran barbaridades (siendo los que menos ganan) o como si tuvieran que hacer el mismo esfuerzo técnico que hacen los que nos la clavan sin problemas y que para más inri siempre cuentan, llegado el caso, con el arbitraje "enrrollao" de turno. Y sí, está claro que esto es lo que hay, que hay que joderse y seguir, luchar siempre el doble de lo que tienen que luchar la inmensa mayoría de los equipos. Pero no podemos olvidar que el futbolista granota es humano y que a veces se siente impotente, le puede la rabia y le vence el desaliento. Y ahí es donde hemos de entrar la afición granota para apoyar a los nuestros, para que no tiren la toalla y para que sepan que, pese a todo y pese a todos, el año que viene seguiremos en esta pvta Primera División.