FC United of Valencia
-
http://www.linformatiu.com/nc/opinio/de ... -valencia/
Un atre tros d'artícul de García Nieves.
-
Yo no sé si estoy diciendo una barbaridad o si es inviable, pero sería precioso que la Fundación sirviese como control al cuerpo gestor del club mediante la participación directa de la afición en la elección de los patronos.
-
Sería genial que se hiciera realidad lo que pide García Nieves, pero a "los de arriba" no les interesa. Y no sólo no interesa en este club, sino tampoco en ningún otro, sea del deporte que sea.
Eso de que "el Levante sea de los socios" es muy bonito, pero a la vez utópico porque los mandamases quieren que sea utópico. A lo largo de la historia ha quedado muy claro que el poder corrompe a las personas.
-
En l'esport professional és una utopia
-
Seria como re-refundar el Gimnástico,o el Levante FC para jugar en regional
-
Sí pero eso no es lo que quiere decir el autor. Él quiere que la afición toma esta oportunidad en la situación económica que atraviesa el club para gozar de más control del club. Yo creo que en parte se refiere a la venta de los acciones que tiene la Fundación a los levantinistas para que creamos un club donde sí mandan los aficionados. El autor no argumenta para que haya una alternativa a la club actual.
-
@BaBaAmericano:
Sí pero eso no es lo que quiere decir el autor. Él quiere que la afición toma esta oportunidad en la situación económica que atraviesa el club para gozar de más control del club. Yo creo que en parte se refiere a la venta de los acciones que tiene la Fundación a los levantinistas para que creamos un club donde sí mandan los aficionados. El autor no argumenta para que haya una alternativa a la club actual.
No, no. Yo creo que la idea es que las acciones sigan en poder de la fundación, pero que los aficionados tengan una participación activa y relevante en su funcionamiento. Al ser la Fundación lo único que controla la dirección del club sería ideal que ésta a su vez estuviera controlada por los aficionados. Ahora mismo ni pinchamos ni cortamos en la toma de decisiones del club.
-
Mejor que se queden las cosas como están.
-
@Llevantí_7:
Sería genial que se hiciera realidad lo que pide García Nieves, pero a "los de arriba" no les interesa. Y no sólo no interesa en este club, sino tampoco en ningún otro, sea del deporte que sea.
Eso de que "el Levante sea de los socios" es muy bonito, pero a la vez utópico porque los mandamases quieren que sea utópico. A lo largo de la historia ha quedado muy claro que el poder corrompe a las personas.
Vamos a ver:
Socios no existen en Clubs de Futbol S.A…..............., SOMOS ABONADOS que adquirimos un abono para presenciar cierto número de espectáculos.
Todo se rige por el NUMERO DE ACCIONES y NO POR EL DE PERSONAS, o sea, que una persona que sea propietaria de un número grande de acciones MANDARÁ Y DECIDIRÁ LOS DESTINOS DEL CLUB mas que miles de personas que no superen en ACCIONES A ESA SOLA PERSONA.
No debemos ser utópicos y ser mas realistas, las S. A. tienen sus normas de funcionamiento aunque todos los que de corazón queremos a un Club quisieramos DEMOCRATIZAR Y ELEGIR A LOS QUE LO RIGEN.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Seria como re-refundar el Gimnástico,o el Levante FC para jugar en regional
Eso SI, por que en ese caso NO SERIAMOS SOCIEDAD ANÓNIMA.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@Llevantí_7:
Vamos a ver:
Socios no existen en Clubs de Futbol S.A…..............., SOMOS ABONADOS que adquirimos un abono para presenciar cierto número de espectáculos.
Todo se rige por el NUMERO DE ACCIONES y NO POR EL DE PERSONAS, o sea, que una persona que sea propietaria de un número grande de acciones MANDARÁ Y DECIDIRÁ LOS DESTINOS DEL CLUB mas que miles de personas que no superen en ACCIONES A ESA SOLA PERSONA.
No debemos ser utópicos y ser mas realistas, las S. A. tienen sus normas de funcionamiento aunque todos los que de corazón queremos a un Club quisieramos DEMOCRATIZAR Y ELEGIR A LOS QUE LO RIGEN.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Todo eso ya lo sé. Y también sé que en el fútbol profesional es utópico cualquier acto de democratización, más que nada porque obligan a todo club a convertirse en una SA. Con lo que el fútbol como deporte muere y nace el fútbol negocio, que eso es lo que hay ahora mismo. El fútbol es un negocio, de deporte no tiene nada.
-
@Llevantí_7:
Vamos a ver:
¡¡¡Macho Llevant!!!
Pero es que ahora el dueño de las acciones es la fundación y aprovechando que es una persona jurídica podríamos los abonados (o socios o como queráis llamarlo) participar directamente en la elección de los órganos de dirección de la misma, los cuales a su vez controlan (y nombran) a la directiva del club.
Es una forma de burlar la estúpida SAD y devolver la toma de decisiones a los aficionados, la fundación sería el instrumento para ello, ejercería de dueña de las acciones y nosotros la dirigiríamos democráticamente.
-
No me tireís zapatos en el caso de que lo que pienso desde hace unos años a raiz de nuestro declive y de nuestra errada trayectoria por culpa de irresponsables os parece una barbaridad, pero creo que a nuestro club le vendría bien una sección deportiva ajena al futbol que se consolidase en uno de las multiples parcelas de los deportes secundarios que caminan a la zaga del futbol. Lo aprecié con el femenino. Cualquier seccion de basket, balonmano, etc le vendría bien para consolidar mucho mas la sociedad.