Informe Levante UD: Casi, casi, un "filial" malaguista



  • @1dqev1l9:

    El partido de este fín de semana presenta el morbo de tener a varios jugadores que pertenencen o han pertenecido al Málaga en el equipo rival; Xavi Torres, Munúa y Caicedo forman la columna vertebral del equipo granota. ¿Qué te parece el análisis? ¿A quién habrá que vigilar de cerca?

    Jose Luis García, editor de elGranota.com, ha tenido a bien mandarnos un análisis pormenorizado de los jugadores con pasado blanquiazul en las filas del equipo valenciano.

    Xavi Torres. La ausencia más destacada. Cedido por el Málaga hasta final de temporada, no podía jugar el partido por la famosa "cláusula del cagazo", por lo que el de Oliva forzó ante el Depor su quinta amarilla para, de este modo, afrontar los últimos ocho partidos libre de cartulinas. Motor del equipo y auténtico comandante sobre el terreno de juego, en los días en los que está inspirado es clave en muchas acciones ofensivas, mientras que en sus tardes grises no tiene problema en bajar al barro para luchar, pelear y recuperar el cuero. La directiva del Levante quiere retenerlo más allá del 30 de junio, pero será difícil ya que hay varios equipos de la Premier tras él y el Málaga podría aprovechar para hacer caja. No jugará por contrato.

    Juanlu Gómez. Partido especial para el malagueño, que nunca llegó a formar parte de la élite con el equipo de su tierra y que, tras demostrar el año pasado en Segunda ser uno de los interiores más en forma, ha tenido problemas este año adaptándose a la exigencia de la categoría. Puede estar más o menos acertado, y ha atravesado importantes baches de juego este año, pero siempre se deja la piel sobre el césped. Será titular en el costado izquierdo.

    Munúa. Vino al Levante con la vitola de haber sido titular indiscutible en el Málaga, pero las goleadas encajadas en el inicio de la temporada (4 tantos contra Sevilla, Getafe y Villarreal) hizo que Reina le arrebatase el puesto. No obstante, en un momento delicado de la temporada, Luis García volvió a confiar en el uruguayo y éste le respondió con grandes actuaciones. Uno de los pilares de la defensa granota, tiene muy buena compenetración con su pareja de centrales, ambos igual o más expertos que Gustavo. Eso sí, por estos lares no se le canta aquello de "¡Munúa metele!" Será titular bajo palos.

    Valdo. El leonés alterna picos de forma con momentos de pasotismo absoluto. Fue clave durante un tramo de partidos importantes con goles vitales para el equipo, aunque últimamente ha sufrido un bajón importante en su rendimiento, hasta el punto que Jeff Montero amenaza su titularidad en banda derecha. Debe espabilar, y el choque ante el Málaga puede ser un buen momento para hacerlo. Podría ser titular en banda derecha.

    Manolo Reina. Empezó la temporada siendo suplente, recuperó la titularidad a los pocos partidos y la volvió a perder en torno a Navidad. El de Villanueva del Trabuco espera pacientemente su oportunidad en el banco, ya que Luis García es un entrenador que se caracteriza por dar oportunidades a todos sus guardametas a lo largo de la temporada. Por ejemplo, si Munúa ve una cartulina amarilla sería la quinta, por lo que Reina volverá bajo palos debido a su sanción. De momento, trabaja en silencio y hace piña en el vestuario: el "Lolo" es un hombre de club… aunque a final de temporada su futuro no está claro. Será suplente.

    Caicedo. Alucino cuando Isma me comenta que en Málaga no estaban contentos con su rendimiento. Por estos lares damos gracias todos los días por el "atraco" que le pegamos al Manchester City en verano, cuando nos hicimos con el ecuatoriano el 31 de agosto cedido hasta final de año, pagando una fracción ínfima de su ficha y con una opción de compra de 1,2 millones que el Levante ejecutará próximamente. Caicedo es el GOL del Levante, su principal fuente de puntos con goles decisivos y, en algunos casos (contra Atlético u Osasuna), de bellísima factura. Luis García ha conseguido estabilizar una personalidad complicada y volátil, dando a Felipe la tranquilidad necesaria para rendir al máximo. Ha vuelto a ser llamado por su selección, y es uno de los delanteros más cotizados del momento, hasta el punto de que el fútbol ruso llegó a ofertas de 8 millones de euros hace unas semanas por "Felipao". Su lesión muscular le hace ser seria duda para el partido. Tiene muy pocas opciones de tener minutos, mucho menos ser titular.

    Link: http://elmalaga.com/actualidad/74592-in ... malaguista


Accede para responder