El menyspreu pel valencià comença a ser vergonyós
-
Espera, voy a hacer una aclaración para que lo entiendas:
La unión es la salvación. Y lo que nos une en el aspecto lingüístico es el castellano, que lo hablamos todos.
Abro paraguas jijiji
Si només has trobat aixó que ens unix...
Ho he entés perfectament. Unix a uns quants. Que jo puga coneixer, parlar i entendre perfectament una llengua no significa que estem units per ella. El valencià també unix a uns quants, el castellà igual i potser inclús el anglés a uns altres. Jo no he parlat en cap moment de fer-ho tot en una llengua si no de fer-ho en més de una de tal manera que les dos llengues anomenades cooficials ací siguen tractades en normalitat i sense menysprear cap de les dos.
-
Dejaros de politica que yo no voy por esos lares, yo no soy de izquierdas y hablo el valenciano al igual que muchisimos otros como el presidente nuestro,que su padre lo ha hablado toda la vida y el no lo hace,es mas tema de cultura (sobre todo en la capital y su area metropolitana) donde fue plagdo en los años 60 por gente de andalucia,castilla la mancha principalmente en busca de una tierra rica como la nuestra en industria,clima,costa,tierra…etc. al igual que ocurrio en Madrid y Cataluña tambien (en esta ultima les hicieron comer lentejas,osea o las tomas o las dejas) peor aqui somo mas "mentenfots" y se apodero el castellano hasta en gente que era valenciana y le daba verguenza hacerlo y otros para que no les dijeran " eres de poble" ,pues yo si soy de pueblo,no soy de izquierdas,soy valenciano natal y parlante al igual que toda mi familia antepasada y que pena que sabiendolo hablar mucha gente y entenderlo todo el mundo por supuesto,este dejado de lado.
-
En esto los xotos nos han dado muchas vueltas.Por eso tienen mas aceptación en los pueblos. Aquí en este post no se defiende que sea íntegramente en valenciano,ni siquiera el 50 %.Solo se pide que haya menos desproporción.
-
En esto los xotos nos han dado muchas vueltas.Por eso tienen mas aceptación en los pueblos. Aquí en este post no se defiende que sea íntegramente en valenciano,ni siquiera el 50 %.Solo se pide que haya menos desproporción.
Eso es lo que no acaban de entender algunos.
Que nadie se engañe, Mestalla lo llenan mayoritariamente los pueblos de la provincia no los xotos de la capital.
Clubes como el valencia basket han recibido en varias ocasiones premios por el uso y la promoción del valenciano para campañas de abonos, carteles…etc
-
Parece que el Levante tendrá su hueco hoy en la Jornada de Sociolingüística de la UPV en Alcoy. Tema: "la presencia del valenciano en el mundo socioeconómico".
-
En quasi 40 anys que porte anant al camp del Llevant he sentit parlar valencià de forma majoritària i MAI he sentit a cap castellaparlant queixar-se ni fer cap mal comentari per això. Tampoc al revés. Al contrari, respecte mutu total. Lo qual és del tot normal perque el valencià és un patrimoni de tots, dels que el parlen i dels que no.
No entenc per qué alguns es resistixen a que lo que és i ha segut sempre normal en la grada del nostre estadi, no ha de ser normal "oficialment", en l'us vehicular del castellà i el valencià per part del club. És una assignatura pendent i inaplaçable. I ha de ser cosa de tots, dels que parlem valencià i dels que parleu castellà.
Perque renunciar al valencià és renunciar a l'identitat històrica del Llevant UD i d'una immensa part dels llevantinistes, com ho seria que vinguera un comprador i se'n duguera el club a Cartagena o a Àlava.
El dumenge valenciaparlants i castellaparlants animarem als nostres més que mai, cridant càntics en valencià o en castellà. Com és normal i fem sempre.
Fem-ho normal també des del club. Com s'ha dit en este post hi ha moltes formes fàcils de fer-ho. Cal voluntat.
-
Que nadie se engañe, Mestalla lo llenan mayoritariamente los pueblos de la provincia no los xotos de la capital.
Eso es asi,la mayoria de xotos son de los pueblos de la provincia,parte de castellon y alicante norte.
-
@Felip Bens:
En quasi 40 anys que porte anant al camp del Llevant he sentit parlar valencià de forma majoritària i MAI he sentit a cap castellaparlant queixar-se ni fer cap mal comentari per això. Tampoc al revés. Al contrari, respecte mutu total. Lo qual és del tot normal perque el valencià és un patrimoni de tots, dels que el parlen i dels que no.
No entenc per qué alguns es resistixen a que lo que és i ha segut sempre normal en la grada del nostre estadi, no ha de ser normal "oficialment", en l'us vehicular del castellà i el valencià per part del club. És una assignatura pendent i inaplaçable. I ha de ser cosa de tots, dels que parlem valencià i dels que parleu castellà.
Perque renunciar al valencià és renunciar a l'identitat històrica del Llevant UD i d'una immensa part dels llevantinistes, com ho seria que vinguera un comprador i se'n duguera el club a Cartagena o a Àlava.
El dumenge valenciaparlants i castellaparlants animarem als nostres més que mai, cridant càntics en valencià o en castellà. Com és normal i fem sempre.
Fem-ho normal també des del club. Com s'ha dit en este post hi ha moltes formes fàcils de fer-ho. Cal voluntat.
Més clar aigua.
-
@Jose72:
Quico es muy cercano a un cierto partido politico, y todos sabemos lo que piensa ese partido politico sobre el idioma valenciano, siendo ellos valencianos, para ellos el valenciano es un estorbo.
¿A cual partido?
-
@SALILLAS 9:
La excusa de que el castellà arriba a més gent ja està prou vista. Com diuen per ahí que facen les campanyes en xines o en anglés que arribaran encara a més gent arreu del mon.
El chino y el inglés son idiomas extranjeros. La comparación no ha lugar.
-
Yo soy de Asturias.
Y sinceramente cuando hablais en valenciano me cuesta entenderlo.. nose, si los videos tb lo son… pues los veria pero al no entender algo igual paso.. y yo entiendo que el Levante sea de Valencia que estaria bien que se tomara mas en cuenta la lengua valenciana.. pero creo q esto os cerraria muchas puertas..
Supongo que por muchos años los aficionados del Levante solo eran Valencianos.. pero eso ha cambiado.. y si el Levante quiere llegar a mas personas pues deberia seguir usando el Castellano o hacerlo en las 2 lenguas (C y V).
Bah!.. es una opinion de alguien que sigue al Levante desde fuera.
No es mi intención que os siente mal ni nada parecido, solo que yo lo veo desde el otro lado.
Para nada nos sienta mal, al menos a mi y a una parte muy importante y mayoritaria del levantinismo.
Tu opinión es muy tenida en cuenta.
-
@Felip Bens:
Coincido contigo.
-
Me sumo a la opinión de Felip Bens.
Y no sé a qué viene sacar en este hilo referencias ni a lenguas extranjeras como el inglés o el chino, ni a CataluñaPD: Personalmente, como entiendo las dos lenguas sin problema, no me he parado a fijarme en si las cosas están en castellano o en valenciano, así que no puedo opinar mucho. Si es cierto (supongo que lo será, todo el mundo aquí coincide, y pensando un poco en ello sí que parece verdad) en que apenas se usa el valenciano, pues sí creo que debería emplearse como distintivo de los orígenes del club, pero tampoco creo que haya que buscarle 3 pies al gato con 50%s y chorradas (no offense) de ese tipo. Lo mejor sería la convivencia con naturalidad.
-
LLengua…associació o vinculació a la política... Això no és un tema de futbol i creia que aquestos temes estaven prohibits i més al foro del levante
-
@jucayemu:
LLengua…associació o vinculació a la política... Això no és un tema de futbol i creia que aquestos temes estaven prohibits i més al foro del levante
Es un tema que critica el funcionamiento de nuestro club,con lo que está bien aquí
-
Me sumo a la opinión de Felip Bens.
Y no sé a qué viene sacar en este hilo referencias ni a lenguas extranjeras como el inglés o el chino, ni a CataluñaPD: Personalmente, como entiendo las dos lenguas sin problema, no me he parado a fijarme en si las cosas están en castellano o en valenciano, así que no puedo opinar mucho. Si es cierto (supongo que lo será, todo el mundo aquí coincide, y pensando un poco en ello sí que parece verdad) en que apenas se usa el valenciano, pues sí creo que debería emplearse como distintivo de los orígenes del club, pero tampoco creo que haya que buscarle 3 pies al gato con 50%s y chorradas (no offense) de ese tipo. Lo mejor sería la convivencia con naturalidad.
También coincido contigo. Yo no suelo fijarme en qué idioma están las cosas, no tengo dificultad para entender ninguno de los idiomas y pienso que el 90% estarán igual.
-
a mi el video no me ha gustado porque no se identifica con nuestro equipo que4 es un equipo valenciano , ademas me parece un poco zafio pero menos me gustaría que saliera un tío diciendo; aleshores o doncs
-
El Valencià es la nostra llengua, qui el menyspree, menysprea la nostra esència, menysprea al Llevant i a la seua afició.
-
@jucayemu:
Es un tema que critica el funcionamiento de nuestro club,con lo que está bien aquí
El bon funcionament d'un club té molt a veure amb l'ús que es fa del valencià o del castellà???
-
@Llevantí_7:
Levante de Murcia Unión Deportiva. ¡Viva nuestro Levantico!
Hablas como si en Valencia no se hablara también castellano. El castellano es tan de Murcia como de aquí.
-
El Valencià es la nostra llengua, qui el menyspree, menysprea la nostra esència, menysprea al Llevant i a la seua afició.
Estic d'acort.
-
@Ataulfo:
@Llevantí_7:
Levante de Murcia Unión Deportiva. ¡Viva nuestro Levantico!
Hablas como si en Valencia no se hablara también castellano. El castellano es tan de Murcia como de aquí.
Lo digo porque después que no nos quejemos cuando parte de España piensa que el Levante es de Murcia. Con el valenciano quedaría muy clarito de donde somos, pues lo que está claro es que el valenciano sólo se habla en la Comunitat Valenciana y el Levante es el club deportivo de Valencia que menos lo usa (un 1'90%).
¡Cuánto nos falta por aprender respecto al tratamiento lingüístico del Valencia Basket o de los chotos!
-
Si alguien piensa que el Levante es de murcia es un paleto ademas de un inculto futbolisticamente hablando. ZP FIRM
-
Si alguien piensa que el Levante es de murcia es un paleto ademas de un inculto futbolisticamente hablando. ZP FIRM
No hay más que ver los foros de los otros equipos. La última perla que he visto en el foro del Málaga: "Creía que Levante era un pueblucho de la provincia de Valencia".
-
Eso tambien lo lei yo, pero mira hoy un zas en toda la boca. Rondon, recio, apoño, pitos, flautas…
-
@Mitxi:
No hay más que ver los foros de los otros equipos. La última perla que he visto en el foro del Málaga: "Creía que Levante era un pueblucho de la provincia de Valencia".
Bueno, también hay quien no sabe que la Real es de San Sebastián, que el Alavés juega en Vitoria o que el Hércules lleva de subnombre "de Alicante". El que sabe un poco de fútbol sabe de donde son los equipos, los que tienen poco interés…
-
Hui la megafonia en castellà… casualitat?
-
@SALILLAS 9:
Yo la he oído en valenciano, excepto cuando ha dado la bienvenida al Málaga. También me siento en central y no se oye bien…
-
@SALILLAS 9:
Yo la he oído en valenciano, excepto cuando ha dado la bienvenida al Málaga. También me siento en central y no se oye bien…
Ha sido todo en castellano (bienvenida y alineaciones). La asistencia dicen que se ha dicho en ambos idiomas, pero yo no la he oido. No he estado pendiente.
Parece ser que la sugerencia de Jujotrin a algún consejero se la han pasado un poco por las narices. Como las peticiones de borrar del mapa a la Levantina o a Luanvi, o alzar la voz en contra de las multas.
-
Yo si que lo he oído hablar en valenciano algunas veces, además de que la alineación del Málaga se ha dicho,por fin, sin parones entre jugador y jugador.