Mucho hay que comentar del equipo
-
Pues para mi ayer juanfran estuvo fatal como el resto del equipo, el que más me gustó fue montero.
-
De acuerdo en lo que ha comentado Eric. Pese a la derrota contra el Atlético, hay que darle un 10 al equipo por todo lo que está haciendo. Hay que recordar que nuestro objetivo primordial es la salvación y hay que cerrarla el domingo contra el Sporting, porque la tabla está muy apretada y nos conviene sumar 45 puntitos para estar más relajados.
Eric
-
Lo triste fue la desgana de la primera parte,y el abuso del pelotazo.Hicimos a Elias crack mundial, parecía Xavi o Iniesta.Luego el resultado final vino por las circunstancias.Porque en la segunda parte tuvimos 4 ocasiones claras,clarísimas.Ni el empate a uno reflejaba lo que había ocurrido en el descanso,ni el 4 a 1 final.No hay que comerse mucho la cabeza,todos los equipos y mas uno como el nuestro tienen sus días tontos y malos.Yo ya hace semanas que esperaba que llegara,y por suerte ha tardado en llegar.Ahora,a ganar al Sporting,y acabar la temporada con tranquilidad,pero sin relajación.
-
No estoy de acuerdo con Eric en el tema Munúa. Me parece mejor que Manolo Reina, y lo del primer gol me parece que es muy barato criticarlo. Es un golazo, que pega en el largueroy que cuando la ve venir ya la tiene encima por muy palo del portero que sea. En el mismo partido saca un par de manos muy buenas que nos podrían haber costado algún gol más. Lo único que veo criticable es que no hubiera nadie en el primer palo en el 4º gol del Atleti, res mes.
-
Todavía no os habeis enterado, NO DEPENDE DEL PORTERO, DEPENDE DEL ENTRENADOR, que lo lleva haciendo desde hace bastates partidos, y ya predije que algún gol nos costaría, hasta ahora no nos ha costado ninguno , pero ayer sí, si os fijais lleva haciendolo desde hace muchos partidos no poner a ningun jugador en el primer palo y tener tres escalonados a unos metros, mirar los resumenes que está bastante claro.
-
@Eric18:
No estoy de acuerdo con Eric en el tema Munúa. Me parece mejor que Manolo Reina, y lo del primer gol me parece que es muy barato criticarlo. Es un golazo, que pega en el largueroy que cuando la ve venir ya la tiene encima por muy palo del portero que sea. En el mismo partido saca un par de manos muy buenas que nos podrían haber costado algún gol más. Lo único que veo criticable es que no hubiera nadie en el primer palo en el 4º gol del Atleti, res mes.
Con haber movido un poco las manos el balón lo para, tampoco era un misil para que no lo viera. Estará bien lanzado y es muy parable siendo el palo que él cubre.
Y en el 4º gol coincido en que debería haber alguien, pero depende si el portero lo quiere indiciar o no.Vi el partido de reojo, pero me parece a mí que la falta de Elías era imparable. Va muy fuerte y toca en el larguero, eso no lo para ni Casillas.
-
Estoy completamente de acuerdo contigo y pese a que por el hecho de estar de vacaciones solo pude ver la primera parte completa y los primeros 20 minutos de la segunda,en lo único que no estoy del todo de acuerdo es con el tema de Munúa.En mi opinión,primero que nada, está más que involucrado con el equipo(¡ojo! no digo que Reina no lo esté) y segundo, que con él en la segunda vuelta solo hemos perdido dos partidos,algo que no está nada mal,sin ir más lejos, el día del Hércules sacó dos balones muy peligrosos.Pienso que,directamente con paradones no influye tanto en estos resultados pero se le ve como está dando instrucciones constantemente a la defensa ,aparte también hay que comentar su gran golpeo con el pie que también es algo que nos viene bien (Gol de Caicedo contra Osasuna,por ejemplo)
-
@Eric18:
Con haber movido un poco las manos el balón lo para, tampoco era un misil para que no lo viera. Estará bien lanzado y es muy parable siendo el palo que él cubre.
Y en el 4º gol coincido en que debería haber alguien, pero depende si el portero lo quiere indiciar o no.Vi el partido de reojo, pero me parece a mí que la falta de Elías era imparable. Va muy fuerte y toca en el larguero, eso no lo para ni Casillas.
Cualquiera que haya estado bajo los palos una temporada o más sabe que ese balón es muy díficil, a todos se nos llena rápidamente la boca con la frasecita "va al palo del portero" como diciendo que si no lo para es para matarlo. Esa falta va fuerte, lleva rosca hacia adentro y pega en el palo, si te fijas Munúa está un pasito adelantado de la línea de gol y eso hace que le sea imposible llegar al balón, y como creo que ya he dicho cuando él ve la pelota ya no da casi tiempo a reaccionar. No vayamos a rajar por un partido que perdemos, ya hacía demasiado tiempo…
-
@Eric18:
Se nota que lo viste de reojo. Para parar ese balón no hace falta ser Casillas. Error de Munua por dar ese pasito a su izquierda pensando que el balón iba al palo opuesto. Si no hubiera dado ese pasito, Munua paraba ese balón.
-
Cualquiera que haya estado bajo los palos una temporada o más sabe que ese balón es muy díficil, a todos se nos llena rápidamente la boca con la frasecita "va al palo del portero" como diciendo que si no lo para es para matarlo. Esa falta va fuerte, lleva rosca hacia adentro y pega en el palo, si te fijas Munúa está un pasito adelantado de la línea de gol y eso hace que le sea imposible llegar al balón, y como creo que ya he dicho cuando él ve la pelota ya no da casi tiempo a reaccionar. No vayamos a rajar por un partido que perdemos, ya hacía demasiado tiempo…
Lo suscribo, el balon hace la parabola arriba-abajo muy bien y con la suficiente potencia como para que no se pueda parar. Elias tuvo ahi muchisima suerte, porque el 99% de esos lanzamientos se van fuera.
Y sobre el partido, el equipo salio a jugar al pelotazo a Caicedo y asi este equipo no funciona como lo estaba haciendo ultimamente. Cuando han tratado de hacer mas de dos pases seguidos el equipo ha tenido la posesion del balon y el Atletico a vivido solo de contras. Momento en el que ha sido cuando mas ha despuntado Jeff. Ni equipo ni aficion (por lo que dice Eric del autobus) creia en que el equipo podia hacer gran cosa en este partido, y por eso se perdio. Porque este equipo funciona a base de creer en el.
Y sobre los descartes para la proxima temporada y tal, no elucubremos sobre lo visto en los ultimos partidos y si sobre el devenir de toda la temporada. Porque algunas criticas a ciertos jugadores estan desproporcionadas. Comparad lo que esperabais de esos jugadores en agosto y mirad lo que nos han dado hasta ahora.
-
No comparto muchas cosas de la cronica.
Para mi, Munua no es culpable de la derrota. Evitable es el ultimo gol, evitable por su parte que jamas se puede comer asi un centro que viene abierto, y por la de los jugadores y por la del entrenador de no poner un hombre en el primer palo. El resto del partido estuvo como todo el equipo, sin mas. El primer gol por mas que lo veo no me parece un error, lo de "con moverse un poco lo paraba" me parece exagerado, el balon cae rapido y va bien colocada, es un balon muy dificil, yo me he comido muchos asi jugando porque das un pasito y cuando quieres reaccionar ya tienes el balon arriba de tu cabeza. Por lo demas, lleva una segunda vuelta fantastica y a mi si me parece mas portero que Reina.
Javi Venta para mi fue de lo mas correcto en defensa, mucho mejor que Juanfran el otro dia que el tener amarilla desde el minuto 2 le hizo estar muy flojo en defensa - eso si, da gusto cuando sube -. Tampoco estuve bien Ballesteros, fallon y cometiendo un penalti infantil, ademas del error del otro dia contra el Hercules. Lleva un temporadon pero lleva 2 ultimos partidos con fallos puntuales. Estuvo mejor Nano.
El doble pivote, si, de acuerdo, les sobrepasaron. Dicho esto, para mi los dos son intocables.
Decir que Nadal se ha ganado la renovacion por el partido de ayer.. a mi no me importaria que renovara, como fondo de banquillo es bueno, pero decir que debe renovar por el domingo.. si por el domingo mejor no, porque no hizo nada.
Sobre Jefferson Montero, se ha creado la leyenda urbana por parte de algunos que no defiende. En fin, esta claro que no es le mejor defensor del mundo y que le cuesta muchas veces, pero en Coruña Manuel Pablo no subio la banda, Ufjalusi tampoco etc.. es mentira que Juanfran tuviera dos jugadores encarandole porque los laterales no suben si esta Jeff porque saben que lo deben de tener controlado mas que al resto, en velocidad no le pillan. Jefferson es con diferencia TOP3 en ataque de este equipo junto a Valdo y Ruben. Para mi es indiscutible, y como titular, jamas me ha gustado eso "eres bueno pero desde el banquillo mejor", es lo mismo que deciamos de Ruben hace unas semanitas y que a el le sento fatal - logico -.
Yo tambien hubiera puesto el trivote con Pallardo para tapar al Kun, lo dije en el descanso con 1-1. El cambio mas que Jeff, hubiera sido Nadal (no sacarlo, vaya) y hacer Jeff-Valdo con Caicedo arriba para salir rapidos.
Y sobre Stuani, mucha gente aqui le ha criticado su falta de gol, pero coindido contigo, fuera de casa se ha peleado como pocos, ha fijado la marca de los centrales como nadie y ayuda mucho bajando balones, recibiendo y abriendolos. Quizas ahora que no juega valoramos un poco mas el trabajo "sucio" que hacia el uruguayo por y para el equipo.
@2r8vxsgi:
Sí, ayer se perdió y no hay que encarnizarse con los jugadores y míster
Esto es lo mas importante.
No hay que olvidar que este equipo y estos jugadores son los que nos estan salvando. Hay que salir a por el Sporting a morir y punto.
Tras ocho partidos invictos parecia que alguno se pensaba que eramos ya el Barça o Madrid - no lo digo por ti, Eric -, y todo por perder en un estadio muy complicado como el Calderon. Igual hasta ha venido bien la derrota para dejarnos de tonterias de Europa y demas.. ya se empezaban a oir cosas como : "la proxima temporada si pelearemos por ella", como si este equipo la proxima temporada fuera a tener un presupuesto mayor porquedar 7º o 15º. Villarroel nos condeno, y yo firmo temporadas como esta salvandonos faltando 4-5 jornadas o incluso en la ultima de penalti injusto. Y eso no es tener ambicion, es ser realista.
-
Villarroel nos condeno, y yo firmo temporadas como esta salvandonos faltando 4-5 jornadas o incluso en la ultima de penalti injusto. Y eso no es tener ambicion, es ser realista.
Esto deberia de quedarnos grabado a fuego hasta que acabemos de pagar la herencia villarroeliana. Y por mal que me pese, sera dificil que en proximas temporadas consigamos exitos como el de esta campaña. Recordemos que para la primera jornada de liga de la proxima temporada volveremos a ser el primer y mas claro aspirante al descenso, por lo que tocara armarnos de humildad, hacer piña, y volver a empezar.
Lo de este año, a disfrutarlo, y si hacemos mas historia de la que estamos haciendo, a disfrutarlo.