Deportividad e Hipocresía en el Futbol profesional
-
Buenas,
Al hilo de la polémica del empate con el Sporting y otros acontecimientos recientes de nuestro fútbol me gustaría dar mi opinión sobre la deportividad en el fútbol.
Desgraciadamente en los campos de Futbol profesional, incluido el nuestro, vemos trampas para sacar un resultado beneficioso para tu equipo y perjudicar a otros conjuntos. Por ejemplo hacerse el lesionado para perder tiempo cuando vas ganando, eso el Levante lo ha ha hecho bastante esta temporada y lo recuerdo en repetidas ocasiones a jugadores como Juanlu o Rubén.
En menos ocasiones pero desgraciadamente también alguno ha simulado que una entrada del rival le había hecho mucho daño para que le sacaran tarjeta amarilla.
Hay en el fútbol español casos recientes de fingimientos de agresión para que al rival le saquen la roja. Otro comportamiento totalmente antideportivo es pisar al rival sin balón de por medio cuando el arbitro no mira.
También sucede que delanteros se tiran en el área sin que les toquen y provocan un penalty, y sí: esto es adulterar la competición y engañar al público que ha comprado la entrada, ya que ve un resultado adulterado por las trampas.Todo esto son TRAMPAS que se hacen para sacar un resultado favorable de manera antideportiva, trampas que en un partido entre amigos no se harían, trampas que lo que hacen es engañar a los 12.000 espectadores que están viendo el partido y esperan una disputa justa.
Sin embargo si un jugador del Levante hace un "piscinazo" o finge una agresión no sale nadie llamándole tramposo, diciéndole que da asco y recriminándole manchar la imagen del club.
Si yo fuese jugador de fútbol profesional (y me pasa hasta en mis partidos entre amigos) me parecería más VERGONZOSO agredir a un rival, simular una agresión o tirarme para provocar un penalty que el no atacar y dejar pasar el tiempo si el resultado me es favorable y el otro equipo tampoco lo hace, y sin embargo por parte de la grada no se me critican esos comportamientos y algunos hasta se me premian con aplausos; si se me "educa" así no voy a entender que el otro comportamiento antideportivo, que hago también para favorecer a mi equipo perjudicando a otros, se me critique.
En fin, me parece normal que se pueda opinar que somos tontos porque un punto sólo no nos sirve de nada y tenemos capacidad para ganarle al Sporting, pero echarnos las manos a la cabeza por la no deportividad de hoy y aplaudir las otras trampas un poquito hipócrita sí me parecería.
Saludos y Amunt Llevant!
-
Siempre han habido partidos con empates pactados si estos benefician a ambos equipos, parecemos "pardillos" como si fuera la primera vez que estro ocurre, ¿que esta mal? claro que sí, ¿que lo hacen todos? pues mas de lo mismo.
Además como bien dices hay muchas trampas durante un partido de competición en todas las categorias y nadie si le favorecev dice nada y ahora nos estamos rasgando las vestiduras. Conste que no me parece bien, pero si todos lo hacen es de ser tontos no hacer lo mismo y salir perdiendo.
Otra cosa es que UN PUNTO no sea suficiente, ahí si estoy de acuerdo ¿pero y si hubieramos perdido?.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-