Una historia granota
-
finales de los 70, domingo por la mañana….te llevan a la zona de la malvarrosa, campo de tierra, entras y hay un pequeño bar a la izquierda, te piden medio bocata de longanizas, es un poco aburrido hasta que un señor gordo, que esta sentado en la pequeña grada canta levannnnnnnnnnnnnn...y todos contestamos......teeeeeeeeeeeeeee...hay un jugador que te gusta más que los demás, es muy alto, dicen que le falta sangre, pero que lo hace bien, lo llaman latorre.....
domingo por la tarde, te llevan cruzando valencia, el viaje se te hace muy largo, al final hay un camino a medio asfaltar, alcachofas y cebollas rodean un campo de futbol, las gradas son de cemento y hay una valla verde rodeando el campo, hay mejor ambiente que por la mañana, pero tampoco mucho más, me gusta ver el futbol, me gusta eulate, cazaurang, el bigote de barrie......ya llega el descanso...pollos asados casa cesareo.....inoccenti de tomaso.....siempre es lo mismo...me dicen que este jueves vamos a volver, hemos fichado a un tal cruiff y el jueves es el primer entrenamiento, vamos los primeros en segunda división y parece que jugaremos en primera.....
domingo por la tarde, siglo XXI, mi hijo mira luchar a iborra, correr a juanfran, parar a munua, los está mirando con los mismo ojos con que yo venía a lorant, a garrido, a cazaurang, he conseguido transmitir el sentimiento granota, hace dos años no le podía poner el chandal del levante para ir al colegio porque se reían de él, ahora lo lleva con orgullo, como llevamos nosotros a nuestro levante.....
-
Te corrijo unos pequeños fallos de esa bonita historia que muchos hemos vivido:
El bar estaba en la Malvarrosa entrando a la derecha, a la izquierda estaban las graditas de detrás de la portería sur, posteriormente se remodeló y se puso el bar detrás de unas gradas nuevas que se hicieron en la fachada recayente al Hospital S. Juan de Dios.
Cruyy fichó en el Levante en 1981 no en los 70 y ya jugaba Latorre en el primer equipo, no jugaba en la Malvarrosa, esa etapa ya la había pasado.
Esta historia la han vivido muchos levantinistas, esta y otras muchas historias similares.
P.D. El señor gordo sería seguramente el Butanero, que ya murió desgraciadamente y no está pudiendo vivir estos momentos.
-
Efectivamente el bar al entrar a la derecha, se entraba por una esquina al campo, lo demas son recuerdos puestos sin mucho orden, yo aun no he cumplido los 40 (aunque estan cerca) recuerdo incluso ver un castilla que su estrella era un tal ricardo gallego, el pase era una cartulina doblada con unos numeros, en la entrada te hacian un agujerito por cada partido…..