¿Qué fue del CD Europa de Massanasa?
-
Se ruega al distinguido público procure no invadir el campo…
Que honor saber que tu bisabuelo jugó al fútbol en sus inicios.
-
una 2-3-5, eso si que era futbol!!!
Siento no poder ayudar a tu pregunta, y a su vez, me hago yo otra: que fue del Europa (catalán) que hace no tantos años estaba en 2º y en 2ºB?? Me acuerdo que me flipaba porque tenia campo de tierra y yo pensaba que era como un lujo (cosas de crios...)
edito: me autocontesto, el Club Esportiu Europa está en 3º división.
-
Del Europa de Massanassa no tengo ni idea, del Sueca FC si, que es el antecesor de la SD Sueca que cumplió el pasado año su 75 aniversario.
El Europa de Barcelona es un equipo con historia. Ganó la liga catalana la temporada 22/23 y disputó la Copa de España, en la que llegaron a la final contra el Athletic de Bilbao. En el debut de la liga española, el Europa fue invitado a jugar en Primera División, donde permaneció tres temporadas. Posteriormente jugó otras cinco en Segunda, una en Segunda "B" y mas de cuarenta en Tercera. En los años 97 y 98 fue campeon de Copa Catalunya, eliminando a equipos como el Barça o el Espanyol.
Si no recuerdo mal, en el año 2000 perdió la promoción de ascenso a Segunda "B" contra la UD Alzira.
Como nota curiosa, su seccion de basket fue la primera en ganar un partido en España.
-
El actual Massanassa CF se fundó en 1980 y juega en 1ª regional.
Si te sirve de algo Eric, aquí tienes unas fotos antiguas… quién sabe.