Mundial Rugby 2011 Nueva Zelanda
-
Bueno me ausentare del foro un mes porque me voy a ver el mundial de rugby a nueva zelanda!!
Cuales son vuestros favoritos para ganarlo?
-
Escolta, no te quedarà un lloquet en la maleta. Que jo m'acurruque i no ocupe molt.
Jo vaig, com sempre, amb Éire, malgrat que jugant a casa me s'antoixa que guanyaran els All Blacks.
-
Escolta, no te quedarà un lloquet en la maleta. Que jo m'acurruque i no ocupe molt.
Jo vaig, com sempre, amb Éire, malgrat que jugant a casa me s'antoixa que guanyaran els All Blacks.
Jaja no puc tinc que portar a soles 23 kg d'equipatge jajaja
Jo crec que qualsevol equip del sud pot guanyar, a mi m'agradaria que la guanyara l'anglaterra amb Wilkinson de heroí!!
-
QUE KKKKKAAAAAABBRROOOOONNNNNN !!!!!
Yo también iré con Irlanda, pero los all blacks parecen claros favoritos a día de hoy. Pero en los mundiales de rugby siempre ha habido equipos que han ido creciendo exponencialmente las fechas inmediatamente anteriores al campeonato.
-
@Fonseca 5:
QUE KKKKKAAAAAABBRROOOOONNNNNN !!!!!
Yo también iré con Irlanda, pero los all blacks parecen claros favoritos a día de hoy. Pero en los mundiales de rugby siempre ha habido equipos que han ido creciendo exponencialmente las fechas inmediatamente anteriores al campeonato.
Vease inglaterra sobretodo en 2007. Ya llevare la camiseta del levante y subire fotos
-
Te lo has propuesto y lo has conseguido, me corroe la envidia. Tengo un colega que ya se fue 15 días de turismo por Nueva Zelanda, y ya me picó mucho, pero en tu caso además para ver un mundial de Rugby…......... lo dicho,¡¡Que cabrón!!
Ir, iré con Argentina y Francia, aunque después de los dos partidos del último mundial me tendré que decidir por...... Francia, pobrets!!!
Si tiene que ganar alguien del sur espero que sea Sudafrica, pero como la mayoría pienso que los favoritos son los locales.
-
A mí también me corroe la envidia hasta grados superlativos… además soy un ALL BLACK de pura cepa
Disfruta de nuestra victoria, que yo lo celebraré en las antípodas
GO ALL BLACKS!!!
-
Jaja pues ahora estan de nevadas yo me voy el sabado !! a ver el tiempo pero… que ganas subire fotos me llevare la camiseta del llevant! Pero ire con inglaterra y wilkinson
-
Siempre me acuerdo de una frase que dijo Michael Robinson sobre el 15 de la rosa:
"No deja a nadie indiferente, o la amas o la odias"
En Europa siempre voy con Escocia, pero la palabra rugby adquiere sentido para mí cuando veo jugar a los All Blacks.Buen viaje y que te diviertas!
-
Siempre me acuerdo de una frase que dijo Michael Robinson sobre el 15 de la rosa:
"No deja a nadie indiferente, o la amas o la odias"
En Europa siempre voy con Escocia, pero la palabra rugby adquiere sentido para mí cuando veo jugar a los All Blacks.Buen viaje y que te diviertas!
Es verdad es o amrla u odiarla!!
-
All Blaks 41 Tonga 10
Mal partido de los AB. Muchas pérdidas de balón, muchos golpes concedidos, Carter ha fallado 2 tiros a palos y lo peor de todo es que le han concedido un ensayo a los muchachotes de Tonga, cosa que nunca debió haber pasado.
Jugando así da para ganar el 90% de los partidos, pero hay que mejorar para llegar a la excelencia.
Go All Blacks!
-
A pesar del resultado, Francia ha ganado con muchos apuros a los japos. Faltando menos de 15 m sólo ganaban de 4, aunque al final con dos ensayos se han llevado el partido. Mal veo a los gabachos, muy endebles en la línea defensiva, con equipos de categoría no van a tener posibilidades de seguir así.
El partidazo de hoy era el Argentina- Inglaterra: 13- 9 para los ingleses. A éstos los veo peor todavía que a los franceses, iban perdiendo hasta bien entrada la segunda parte, cuando han convertido el único ensayo del partido. Los pumas muy guerreros, muy rocosos, pero con poca creatividad.
Duelo de pateadores inútiles: Martín Rodriguez un ridículo 2-8 con algunas patadas fáciles falladas (ahí han perdido el partido) y Wilko un no menos deshonroso 3 de 7.Escocia ha ganado con apuros(como no ) a Rumania.
Ya queda menos para ver en acción a dos de los candidatos al triunfo final: Australia y Sudáfrica.
Seguiremos informando.
-
Sudafrica 17- Gales 16.
El mejor partido hasta hoy.
Sudafrica muy mal. Las pasó canutas. Ganó con un ensayo por guevos del ala que sustituyó a Habana. Su medio mele fatal. En la parra, histérico perdido. No supo aprovechar el poderío de su delantera ni su superioridad en las touches.
Gales. El mejor europeo hasta la fecha. Abrumadora posesión contra uno de los favoritos. Ideas muy claras. Defensa superagresiva, mucha concentración. Si su pateador, Hook llega a estar un poco, solo un poco más acertado….ganan el partido. O si el arbitro llega a conceder los 3 puntos del tiro que pasó en la primera parte y no quiso consultar la TV, donde se vio más o menos claro. Cierto es que el tiro era fácil y Hook la arrimó demasiado a su palo derecho, cuando pateaba desde la izquierda. Vamos lo tenía a güevos para pasarlo bien centrado.
No dejaron jugar a Morné Stein. MUY BUENA PINTA
El arbitro FATAL. Menudo elemento. Aparte del golpe comentado, tenía el pito fácil. Pitó un golpe por retener el baló al ala sudafricano, que no existió (soltó el balón y no pudo quitarse de encima por la presión de los galeses) pudo suponer el triunfo de Gales, si Hook no lo llega a fallar.
Muy emocionante hasta el pitido final y muy bonito y disputado.
Australia 32- Italia 6
Australia se confirma como la selección más en forma, a pesar de ser un tanteador bajo para lo que se esperaba.
No he visto el partido. Parece que cuando salió O´Connor puso las cosas en su sitio.Irlanda 21- USA 10
La primera parte iba 3-0 hasta el minuto final donde Irlanda ensayo bajo palos.
USA metió su ensayito en el minuto 80 pasado. Con una intercepción de balón.
USA no es mal rival y pese a los comentarios de De la Calle, yo creo que está preparada para rendir a su nivel. No llegarán a semis y los años de O´Driscoll pesan cada vez más. Pero en su grupo no lo tienen difícil para superar a Italia y pasar a cuartos. Más allá, por muy buen nivel que pudiesen exhibir, sería una sorpresa mayúscula.
-
Western Samoa también presenta buen equipo. Aplastó a Namibia, que no lo había hecho nada mal contra Fiji.
La próxima jornada depara enfrentamientos apasionantes en este grupo.
Sudafrica-Fiji y Gales-Samoa.
A ver esa crónica de nuestro enviado especial…...PERICO.
-
Hola, ya he vuelto!
Os cuento un dia fui al ayuntamiento de dunedin a un acto donde se entregaban las caps del mundial a la seleccion inglesa. IMpactante estar con mis idolos , en el acto se acercaron a firmar Jonny Wilkinson, Lewis Moody y el seleccionador MArtin Johnson, luego cuando saliamos del acto en una convenience store (tienda de barrio) me encontre a Ben Foden, Mark Cueto (que tiene ascendencia española como pude confirmar al preguntarle) Richard Wigglesworth y Delon Armitage,la camiseta que todos estos me firmaron la temgo para enmarcar.Primer PArtido ARGENTINA 9 - ENGLAND 13.
Ambientazo en las calles, lleno de argentinos dunedin. El estadio impresionante todo techado para 30000 espectadores, transparete por arriba alucinante. En el calentamiento tengo oportunidad de hablar con Tomas Vallejos que no estaba convocado. El Partido bueno , un partido muy disputado, una argentia muy aguerrida y que si bien en ataque no mostro nada tampoco lo hizo inglaterra muy estatica. Al final una genialidad de Ben Youngs #9 decide el partido. Mal dia para los pateadores. La aficion argentina llena el estadio esto parece B.Aires y bueno el copmportamiento un poco futbolero la verdad. Gente de rugby de alla me lo reconoce.
Esta es la cronica.
si me quereis preguntar algo mas os respondo mañana o pasado pongo cronica del Australia Italia que tambien vi en el estadio subire alguna foto.!!
-
Gesta histórica de Irlanda.
Ayer nuestra victoria frente al Madrid ensombreció otra gesta histórica ocurrida el sábado.
Para hacer un símil, a mi hijo le dije que el triunfo de Irlanda ante Australia es como si el Levante le ganase al Madrid. Así que si ellos poniendo güevos lo habían conseguido, nosotros también lo podríamos conseguir. Ni yo mismo me lo creía.
Pero hablando de este partido, HISTÓRICO.
el 17 de septiembre debe declararse fiesta nacional en Irlanda.Australia no jugó mal, pero los irlandeses estuvieron SOBERBIOS.
Su delantera se merendó a la australiana. Parecía que no iban a aguantar todo el partido y a medida que pasaban los minutos, su superioridad era más evidente.Atrás la superioridad australiana era tan grande, que ya tenían bastante trabajo en defensa como para pensar en algo más. Aún así BOD (Brian O´Driscoll) dejó algún destello de su enorme clase.
Australia contaba con un zaguero magnifico, que no decepcionó pese al resultado final.
Moore, el apertura Australiano ensució un buen partido con alguna frivolidad impropia de su categoría.En fin, otro milagro este fin de semana, y tendremos finalista europeo.
Irlanda 15 Australia 6.
GO IRLANDA !!!!
-
@Fonseca 5:
Gesta histórica de Irlanda.
Ayer nuestra victoria frente al Madrid ensombreció otra gesta histórica ocurrida el sábado.
Para hacer un símil, a mi hijo le dije que el triunfo de Irlanda ante Australia es como si el Levante le ganase al Madrid. Así que si ellos poniendo güevos lo habían conseguido, nosotros también lo podríamos conseguir. Ni yo mismo me lo creía.
Pero hablando de este partido, HISTÓRICO.
el 17 de septiembre debe declararse fiesta nacional en Irlanda.Australia no jugó mal, pero los irlandeses estuvieron SOBERBIOS.
Su delantera se merendó a la australiana. Parecía que no iban a aguantar todo el partido y a medida que pasaban los minutos, su superioridad era más evidente.Atrás la superioridad australiana era tan grande, que ya tenían bastante trabajo en defensa como para pensar en algo más. Aún así BOD (Brian O´Driscoll) dejó algún destello de su enorme clase.
Australia contaba con un zaguero magnifico, que no decepcionó pese al resultado final.
Moore, el apertura Australiano ensució un buen partido con alguna frivolidad impropia de su categoría.En fin, otro milagro este fin de semana, y tendremos finalista europeo.
Irlanda 15 Australia 6.
GO IRLANDA !!!!
Si duda el apertura de ellos #10 no es moore es quade cooper de los queensland reds.
Siis induadablemente merecida. A mi la sensacion despeus de verlos en el campo contra italia era de que cuando querian podian pero no. Enhorabuena irlanda
-
Si duda el apertura de ellos #10 no es moore es quade cooper de los queensland reds.
Siis induadablemente merecida. A mi la sensacion despeus de verlos en el campo contra italia era de que cuando querian podian pero no. Enhorabuena irlandaCierto, era Cooper.
A mi Australia me dio mejores sensaciones que Sudafrica contra Gales.
Ambos pueden mejorar, pero solo uno de ellos llegará a la semifinal.
Luego probablemente se las tengan que ver contra los AB y ahí creo que ya no hay grandes favoritos.
De momentos los AB son los que menos han fallado, pero si tienen un día regularcillo en semis….palmarán, bien contra los aussies o contra la RSA.
-
Yo una final England- Australia la firmo ya!!! El sabado a las 10.30 estare por el sant patricks en gran via viendo francia nueva zelanda!!
-
Yo una final England- Australia la firmo ya!!! El sabado a las 10.30 estare por el sant patricks en gran via viendo francia nueva zelanda!!
Allez les noirs!
-
jaja antologica paliza de ab's a Francia!!!
-
Por cierto, si los arbitrajes siguen así, los Kiwis ya pueden ir grabando su nombre en el trofeo.
-
@Fonseca 5:
Por cierto, si los arbitrajes siguen así, los Kiwis ya pueden ir grabando su nombre en el trofeo.
No entiendo lo que dices Fonsi. No he visto todos los partidos del mundial, pero sí los 3 de los AB y algunos más (todos los que he podido) y no he visto nada demasiado raro.
Para robo el Francia - AB del último mundial.
-
@Fonseca 5:
No entiendo lo que dices Fonsi. No he visto todos los partidos del mundial, pero sí los 3 de los AB y algunos más (todos los que he podido) y no he visto nada demasiado raro.
Para robo el Francia - AB del último mundial.No es que ganasen gracias al arbitraje contra Francia, pero hubo detalles escandalosos.
Un placaje en el aire a Damien Treille, que se pega un costalazo de aupa y pita avant a favor de los AB (Manolo Moriche y el otro presentador aún no se lo explican).
Un golpe de castigo a favor de los AB por retención del jugador placado, que no existe, ni podía verlo ya que le tapaba la espalda del jugador francés, además de que lo pitó con una celeridad asombrosa.
Meles parciales de los AB, que ni miraba. Uno de los ensayos de los AB viene de un avant muy claro.Y otras jugadas que ahora mismo tendría que volver a ver el partido para recordar.
La condescendencia que tenía con las infracciones de los AB, se convertía en una rápida decisión si el infractor eran los franceses. Fue un arbitraje indignante e impropio de un partido así, sin que ello signifique que influyese en el resultado final.
-
Me acuerdo del placaje en el aire, tienes razón fue muy claro.
No recuerdo lo de la retención, y lo de las meles parciales seguro, porque en los partidos estoy viendo meles parciales casi en la totalidad de partidos.Como bien dices, el árbitro no influye en el resultado, pero afecta al tanteo y puede incluso otorgar un punto extra por ensayos conseguidos (no lo digo en este partido, se hacían los ensayos que hicieran falta), pero en ese par de partidos que se han ganado por un punto es posible que el árbitro decida un partido con una decisión errónea.
A vueltas de ésto, yo alucino con la gente del rugby, que no protestan, son respetuosos, por supuesto no disimulan, e incluso admiten sus fallos.
Es un deporte hermoso.
-
…, yo alucino con la gente del rugby, que no protestan, son respetuosos, por supuesto no disimulan, e incluso admiten sus fallos.
Es un deporte hermoso.
Ya, pero eso no supone que los árbitros no sean parciales.
Te voy a contar un ejemplo-batallita, un partido en el que yo era el capitán de mi equipo y el árbitro había jugado en el rival casi toda su carrera (excepto un año que jugó con nosotros), nos está dando la ley de la ventaja en un golpe a favor enfrente de palos, su equipo recupera la pelota y baja el brazo y sigue como si tal cosa, cuando se lo recuerdo me dice que el no había hecho eso. Y otra vez en Elche, nos pita un árbitro que había jugado allí y era el hermano del entrenador de otro equipo de la zona, con el cual habíamos discutido amargamente en un enfrentamiento un par de meses antes. Nos anula un ensayo, para darnos un golpe de castigo A FAVOR, en el medio campo. Aquí recuerdo que el presidente del comité de árbitros, que estaba presente, le dijo algo en el descanso y cambió su actitud.
Este mundial no está teniendo la calidad de otros anteriores, y los árbitros están siendo mucho peores.
En el NZ Vs Canada, el primer ensayo de los AB de nuevo en un claro avant.Cuando lleguen los partidos con tanteo igualado, vamos a ver que hacen. En el Sudafrica Vs Gales ya se vio el plumero.
-
Au revoir Monsieur Wilkinson.
-
A la final.
GO ALL BLACKS!!
-
Curioso, mismos rivales que la final del 87, en el mismo estadio.
Mismos semifinalistas y mismos rivales para tercer puesto.Eso si, en el 87 ganó el mundial el equipo que eliminó a Gales.
-
Creo sinceramente que la verdadera final se jugó ayer, tanto los AB como Australia son mejores que Francia.
El partido hay que jugarlo y hay que ganarlo, pero no veo a Francia capaz de ganar la final del Mundial en NZ a los AB.