Peña levantinista del GAV
-
me parece muy correcto, aqui estamos todos por el levante, deberiamos dejar todos (me incluyo) nuestra manera de pensar o nuestra politica de un lado y unirnos en los grandes momentos del levante y animar y apoyar todos, sea cual sea la peña.
Bueno, pues eso que es tan fácil a algunos no les entrará jamás en la cabeza. Seguirán pensando que si el de al lado piensa en rojo, verde, amarillo o azul en vez de en rosa como yo es un impresentable. Cuando a un campo de fútbol yo voy a ver eso, fútbol, y si gana mi equipo pues contento que me voy para casa y se deja la piel en el campo aunque pierda pues me voy con buen sabor de boca. A buenas horas me voy a poner a pensar yo en si el granota que tengo en el asiento de al lado es rojo o azul, ES GRANOTA, y sanseacabó el tema.
-
bueno y los regionalistas dels paissos catalans (que no nacionalistas ) que tenemos que aguantar , de esos no dicen nada , pues yo prefiero a los del Gav mil veces aunque no comparo nada tampoco con el Sr Santandreu , pero por lo menos llevan una SENYERA VALENCIANA. Yo nada mas que admitiría en el estadio la bandera del Levante o la Senyera pero si hay que admitir todas admitamos todas , la del burro, la del aguila , la pirata democratas , constitucionales o no
-
El club podria empezar quitando las banderas catalanistas, eso para empezar, algo que ya esta y que lastra la imagen de nuestro club, luego cuando la peña GAV que vosotros la estais catalogando como una peña terrorista, solo por ideologia politica, porque todavia ni la habeis visto, se dedique a la violencia dentro y fuera de nuestro estadio lo denunciais ante el club, pero ahora…
Señores, el tema del catalanismo yo lo veo bastante mas importante que la fundacion de la nueva peña, y no entiendo tanto pasotismo ante esta gente (catalanista), que dañan mucho la imagen de nuestro club, y de prueba vais a verlo esta misma noche: ¿¿os sentis orgullosos de ver como un sector del campo pita el himno regional a valencia??
Ahi lo dejoAquí nadie los ha catalogado de terroristas, sí de violentos, que es lo que son y no por su ideología, si no por su manera de difundirla, que sí que es violenta, y esa gente no pinta nada viendo el fútbol con nosotros, repito no hablo de ideologías no confundamos, hablo de violencia, nadie se queja de ellos como peña por como piensan si no por como quieren que piensen los demás y la manera tan "sutil" que tienen de hacerlo.
-
El Llevant sempre s'ha mantingut al marge d'este sector violent i esta ideologia irracional en general, a diferència de l'acollida que van tindre per part dels xotos als anys 80. No analitzaré perquè va ser així, uns creiem que va ser pel tarannà més tolerant i la idiosincràcia de l'afició granota i altres (normalment xotos) perquè en aquells temps un Llevant de 2ªB i tercera no els interessava a esta gent com a trampolí mediàtic, espere i estic segur que és per la primera raó i que continuarà així.
acabas de definir al sector catalanista que sesituaba en Alboraya, yo jamas los vi cuando estabamos en segunda b o en tercera , sacan la cuatribarrada cuando marca un gol el Levante estando en primera en partido importante Si que creo que a ese sector se las trae al pairo el Levante y lo unico que les interes es promocionar els paissos , sobre todo cuando sacan el burro y todos los simbolos catalanistas habidos y por haber. A mi me molesta pues ha creado mucha confusión en Valencia, gente que veía el partido por la tele y veía esas cuatribarradas (por cierto uno de los mas confundidos el Sr Laporta que pensaba que eramos un equipo dels Paissos )
-
no hablo de ideologías no confundamos, hablo de violencia, nadie se queja de ellos como peña por como piensan si no por como quieren que piensen los demás y la manera tan "sutil" que tienen de hacerlo.
No lo intentes. No hay más ciego que el que no quiere ver.
-
El Llevant sempre s'ha mantingut al marge d'este sector violent i esta ideologia irracional en general, a diferència de l'acollida que van tindre per part dels xotos als anys 80. No analitzaré perquè va ser així, uns creiem que va ser pel tarannà més tolerant i la idiosincràcia de l'afició granota i altres (normalment xotos) perquè en aquells temps un Llevant de 2ªB i tercera no els interessava a esta gent com a trampolí mediàtic, espere i estic segur que és per la primera raó i que continuarà així.
acabas de definir al sector catalanista que sesituaba en Alboraya, yo jamas los vi cuando estabamos en segunda b o en tercera , sacan la cuatribarrada cuando marca un gol el Levante estando en primera en partido importante Si que creo que a ese sector se las trae al pairo el Levante y lo unico que les interes es promocionar els paissos , sobre todo cuando sacan el burro y todos los simbolos catalanistas habidos y por haber. A mi me molesta pues ha creado mucha confusión en Valencia, gente que veía el partido por la tele y veía esas cuatribarradas (por cierto uno de los mas confundidos el Sr Laporta que pensaba que eramos un equipo dels Paissos )
El sector que porta senyeres valencianes sense blau situat a Alboraia porta -com a mínim- 20 anys anant a l'estadi i mai ha hagut cap problema amb ells, està és la diferència.
-
Home, allò de "senyeres valencianes sense blau", segons s'establix al nostre Estatut d'Autonomia, és un eufemisme que es dona de galtades amb la realitat (i si a això li afegim el ruc -o burro, com més t'agrade-, puix no queda massa valencià). També resulta difícil d'entendre la valencianitat d'una bandera cuatribarrada amb un triangle a la part superior i una estreleta. Finalment, com a penya registrada al club, figuren des de 2004.
-
Doncs ara resultarà que el Palau de la Generalitat valenciana o el de la Batllia estan a Barcelona i no a València per què per dins estan farcits d'imatges amb quatribarrades… el que hi ha que llegir per ací...
-
Home, allò de "senyeres valencianes sense blau", segons s'establix al nostre Estatut d'Autonomia, és un eufemisme que es dona de galtades amb la realitat (i si a això li afegim el ruc -o burro, com més t'agrade-, puix no queda massa valencià). També resulta difícil d'entendre la valencianitat d'una bandera cuatribarrada amb un triangle a la part superior i una estreleta. Finalment, com a penya registrada al club, figuren des de 2004.
Què no siga oficial de la Comunidad Autónoma no vol dir que no siga valenciana o deixe de ser-ho, hi ha centenars de banderes valencianes que porten altres afegitons, senyera amb franja verda (castelló), senyera quatribarrada amb escut (Alcoi), senyera quatribarrada amb franja roja i blava (Elx), senyera quatribarrada "a seques" (Ontinyent), per cert, totes elles oficials. La resta de banderes són dels "Països Catalans" no de la Comunidad Autónoma de Catalunya, amb els quals pots estar d'acord o no, però són per tant tan valencianes com catalanes.
I jo no parlava d'una penya actual en concret, sinó de gent o penyes que porta eixes senyeres, una d'elles fundada la temporada 1991/92, curiosament quan l'equip estava a 2ªB. I repetisc, que és el que més importa, sempre sense cap problema respecte a la resta de gent, independentment de la seua ideologia.
-
bueno, todos deberiamos llegar a la misma conclusion, tu puedes ser del levante y pensar como a ti te salga de los cojones, que yo sere del levante y pensare como a mi me da la gana, pero si tu y yo estamos juntos, no te voy a pegar una ostia porque pienses diferente a mi (como ya a ocurrido) en el campo nos llevaremos bien o al menos nos respetaremos, y cuando termine el partido, tu a tu casa y yo a la mia, sin violencia ni nada de esto, porque luego,es normal que se hable mal de todos nosotros, y eso no es ejemplo para nuestro club. no a la violencia!!!
-
Tenim dues opcions:que es puguen mostrar totes les idees polítiques o que no se' puga mostrar cap,però el cas és que hi ha llibertat d'experssió,i els que tenen idees que no ens agraden tenen el mateix dret que nosaltres a ensenyar la bandera que vullguen.
La questió no són les banderes,és la violència.A mi no em molesta cap persona amb la bandera que vullga o crega convenient ensenyar.
Si ho fa imposant-le mitjantçant la violència,pegant o insultant als que no pensen com ell ja sobra en el nostre estadi,i en tots també.
La gent del Gav si ve en so de pau pot vindre,però en el moment que alcen el braç contra qualsevol llevantinista,siga de la idea que siga,deuen ser expulsats fulminantment de l'estadi,i tots els seguidors,siguen de la idea que siguen deuen cridar-los "fora fora" i expulsar-los de la nostra casa.
NO podem permetre gentola violenta.No és questió de política,és questió d'educació i de saber estar.
-
Tos coneixem com són les penyes xotes de Yomuss i demés, si eixes penyes, que tots sabem com són, no volen al GAV en la seua Grada d'Animació imagineu-vos com serà eixa penya. Crec que no cal dir res més.
Ací no s'està discutint sobre les banderes que cadascú pot traure o deixar de traure, el que es discutix és que la gent d'esta penya ni és del Llevant, ni vol recolzar l'equip, vol fer política i imposar les seues idees, i imposant-les de de la violència com be ha dit abans Syme, que tots sabem que no és "sospitós" de ser molt catalaniste que diguem. I ací el que sobra es violència i gentola, i molt menys que esta gentola, que és el que són, estiga dins la Delegació de penyes.
-
despues de haber comentado y todo, me gustaria que alguien pudiera explicarme quien es esta gente y lo que hace, nunca e oido hablar de ellos por lo tanto, no tengo ni remota idea. gracias. socarraet, parece que tu sabes bastante, podrias decirme algo?
-
despues de haber comentado y todo, me gustaria que alguien pudiera explicarme quien es esta gente y lo que hace, nunca e oido hablar de ellos por lo tanto, no tengo ni remota idea. gracias. socarraet, parece que tu sabes bastante, podrias decirme algo?
Mira lo ultimo que hicieron:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 21995.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 22324.html
Y así mil, en los años 80 solían poner bombas a intelectuales como Sanchis Guarner, que salió muy debilitado y probablemente es la causa de su muerte posterior, y Joan Fuster, cuya casa en Sueca quedó arrasada. Asaltos a librerías y Casales Culturales simplemente por no pensar como ellos. Ellos mismos se autodenominaban "Kale Barraka" en clara alusión a los movimientos violentos vascos de la época. Que gente tan pacífica, ¿eh?
Resalto este fragmento de este artículo: http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_9/Tes
@1r620irr:
A la chusma del GAV no le gustó la obra ni el autor y recurrieron a la violencia. Uno de sus mentores reconocía que el asunto se les había ido de las manos, mientras que sillas y libros volaban sobre el público, medio asfixiado por las bombas de humo y amedrentado por la creciente exaltación de los salvajes.
-
yo no digo que sea violenta, lo digo por la politica que lleva que no es para nada relacionada con el levante, y de donde es el levante que somos valencianos no catufos.Política, dónde ves la política? Las banderas que se ven por Alboraia las saca la gente a modo individual y no están relacionadas con ninguna peña. Si para ti que a parte de ser del Levante se colabore con la defensa de la lengua y cultura propias es ser "catufos" (?) allá tú…
No muestran sus ideas políticas. No sacan una Senyera, no. Pasean por la casa de todos los levantinistas las siglas de una organización con 30 años de violencia política a sus espaldas. Y es que en su propio foro hablan de, por ejemplo, "solucionar" lo de las cuatribarradas en el campo del Levante. Y las comillas no las pongo yo. Cito textualmente: "Quan dic "solucionar-ho" no parle precisament de parlar ab ells ni res paregut…".
Que esta gentuza esté en la delegación va a provocar la reacción de más de una peña, tenedlo claro.
Jajajajajajajaj
-
Este tema ya se tocó en el subforo del café. Yo sólo destaco dos puntos:
-La ideología de estos no importa a nadie, pueden enseñar las banderas que quieran (siempre que no sean discriminatorias)
-Lo que sí importa son las posibles acciones violentas que presuntamente pueden llevar a cabo debido al carácter que tiene el grupo que las ampara: el GAV
-
La politització d'una cosa tan universal com el Futbol i en este cas el LLevant es el fí de la armonia social, aixina començen els aldarulls, guerres, bronques esteris, que sols afavorix als enemics del llevantinisme, Xotos, Levantina, PPolitics, Villaratos i arbitres… Tot per moure un tema (politica) a un atre ambit (futbol).
que collons té que vore el Llevant? Que passa GAVeros que com no vos escolta ni seguix ni el tato començeu la estrategia de Berlusconi i Laporta?
-
Yo esperaré acontecimientos antes de aplaudirles o criticarles.
Si se tolera las banderitas de los totil y su politica, tb se debe tolerar la de esta peña.
Otra cosa es la violencia pero…de momento no han hecho nada. Si algo sucediera entonces ya hablaremos.
por el momento es hablar x hablar.
-
yo no entiendo porque se les critica tanto y a los catalanes que van al campo con vanderitas no.por lo menos estos defienden a valencia,y el levante es el equipo mas valenciano.yo mientras apoyen al levante,ojala tenga exito esta peña.
-
quina emoció, trapitos de colores, segur que mos salvem aixi!
-
Yo esperaré acontecimientos antes de aplaudirles o criticarles.
Si se tolera las banderitas de los totil y su politica, tb se debe tolerar la de esta peña.
Otra cosa es la violencia pero…de momento no han hecho nada. Si algo sucediera entonces ya hablaremos.
por el momento es hablar x hablar.El tema no es tolerar banderas de un tipo o otro sino algunos acontecimientos en el pasado del GAV.
-
Si esta gent mai a estat en el ciutat de valencia i derrepent venen diguent que van a valensianisar el club no crec que siguen molt llevantinistes es mes segur que la mitat son xotos que venen a fer politica en el nostre estadi i igual que s'elimina la penya força llevant haurien de prohibir esta tambe
-
¿Eran los que iban con una camiseta de la señera "diferente",mas parecida a la del vecino?
-
¿Eran los que iban con una camiseta de la señera "diferente",mas parecida a la del vecino?
Sí, y en la zona del corazón llevaban el escudo de la peña.
-
yo tancaria este fil perque este forum es per a parlar del llevant i no de politica aixina que
AMUNT LLEVANT!
-
Es que me ha chocado,porque me parecía que llevaban la señera del vecino.
-
Es que me ha chocado,porque me parecía que llevaban la señera del vecino.
-
Hombre,de tan lejos no he podido ver si ponía peña valencianista o peña levantinista.Me imagino que pondrá peña levantinista.Será la misma camiseta pero con el nombre cambiado.
-
Hombre,de tan lejos no he podido ver si ponía peña valencianista o peña levantinista.Me imagino que pondrá peña levantinista.Será la misma camiseta pero con el nombre cambiado.
Cierto, es esta:
-
Semblen llevantinistes de cor, molt animats no?
@13jd1pd0:
De la wikipedia
Las acciones atribuidas al GAV estaban dirigidas desde sus inicios contra objetivos personales o materiales calificados de "catalanistas", habitualmente centrados en el ámbito cultural y de la universidad. Sendos atentados contra la vida de los escritores Manuel Sanchís Guarner y Joan Fuster, acusados de "pancatalanistas", con artefactos explosivos caseros fueron protagonizados por personas vinculadas a la ultraderecha valenciana y a las que se acusó de ser próximas al GAV. Sanchís Guarner falleció poco después de este atentado debido a un infarto de corazón. Joan Fuster abandonó el panorama público y de la escritura reconociendo que el atentado terrorista era la causa de ello, ya que le había desmoralizado.
Juan García Sentandreu reconoció ante un juez haber atacado con huevos un coche de la televisión autonómica catalana en el marco de una manifestación ilegal contra el Consejo Valenciano de Cultura en la que también se atacó a los miembros de esta institución oficial.[4]
En su revista Som, de carácter bimensual, hacen frecuente apología de la confrontación violenta contra los sectores políticos de la izquierda nacionalista valenciana. En la publicación de octubre de 2002 uno de sus números se jactan de haber participado en un buen número de acciones, entre ellos contra las personas citadas anteriormente.[5] [6] Los delitos acababan de prescribir.
En 1994 miembros del GAV participaron en una agresión contra la Societat Coral El Micalet, hechos por los cuales fue condenada una activista de Unión Valenciana.[31]
En diciembre de 2003 el entonces presidente del GAV, Alejandro Estebe Caballero, y otras dos personas (ajenas a la organización según un informe de la propia organización)[32] asaltaron el Casal Jaume I de Russafa, propiedad de Acció Cultural del País Valencià, forzando la entrada, causando daños en su interior, manchando la fachada con pintura y realizando un registro de ficheros con datos personales de socios. Tres años después, el 21 de enero de 2006, serían condenados en base a estos hechos por un delito de robo con fuerza con el agravante de discriminación ideológica.[7] El juzgado entendió que habían realizado estos hechos delictivos motivados por la orientación política de Acció Cultural del País Valencià, de izquierdas y nacionalista.
Alejandro E. C. era, en el momento de llevar a cabo el asalto, miembro de la junta directiva de las Juventudes del GAV. Debido a esta condena, las JJGAV fueron expulsadas del Consell Valencià de la Joventut. A su vez, el GAV expulsó a Alejandro E.C. de la asociación, tras lo cual fundó la Plataforma Jovenil Valencianista.[33] [34]
El 1 de diciembre de 2007, miembros del GAV repartían panfletos en los alrededores del instituto de enseñanza secundaria La Garrigosa, en Meliana, en los cuales constaban fotografías y datos personales de profesores del instituto (como su dirección personal), a los cuales se acusaba de "catalanistas". En dichos panfletos se animaba a los vecinos a "hacerles frente".[8]
El 14 de diciembre de 2007 miembros de JJGAV asaltaron el Casal Jaume I de Sueca con la intención de reventar la presentación de un libro del periodista Èric Bertran que se llevaba a cabo en el interior, agrediendo a varias personas. Cuatro de los atacantes fueron detenidos por la policía local.[9] [10]
En enero de 2008, miembros del GAV realizaron pintadas amenazantes y xenófobas en el local de la asociación cultural Ca Revolta y del Centro Social-Bar Terra, ambos asociados a la izquierda nacionalista e independentista respectivamente.[cita requerida]
Ese mismo mes, el Casal Jaume I de Acció Cultural del País Valencià en Catarroja, fue atacado por unos desconocidos con una bomba de salfumán mientras se celebraba una reunión de la Plataforma Salvemos Catarroja en su interior. Las víctimas hicieron públicas sus sopechas de la implicación en los hechos del GAV. Recientemente, miembros de la plataforma habían recibido amenazas de muerte telefónicas, y los barracones que utilizaban para almacenar su material habían sido atacadas mientras la plataforma celebraba un pasacalles contra la especulación. Varios objetos habían sido sustraídos y otros rotos o pintados. Los autores habían firmado con las siglas "JJGAV" en los barracones.[11]
En febrero de 2008, la sede del Bloc Nacionalista Valencià fue atacada por un grupo de personas, que realizaron en su puerta pintadas e inutilizaron la cerradura. El BLOC vinculó a dichas personas con el GAV.[12]
En 2009, Acció Cultural del País Valencià denunció ante la fiscalía haber recibido amenazas y actos de vandalismo cuya autoría atribuyeron a miembros del GAV.[13]
En 2010, una casa entre los edificios de las calles Jaume Roig y Menéndez Pelayo de Valencia fue atacada por explosivos. La inquilina de la vivienda denunció que es la segunda vez que recibe ataques de este tipo, ya que anteriormente denunció que habían ensuciado la fachada con pintadas del GAV e introducido varios masclets por una ventana, los cuales produjeron daños de distinta consideración en la puerta y muebles. Ambos ataques los atribuyó al GAV, denunciando, también, la actuación policial.[35]