Defensa adelantada
-
apuesta arriesgada la de Jim; tenemos equipo para jugar así? , el año pasado nos metieron un saco en los primeros partidos hasta que Luisgar corrigió la defensa y la puso mas cerca de Reina . Los árbitros también me preocupan porque los fueras de juego nos los pitan en contra siempre y en defensa los auxiliares son muy dubitativos a la hora de levantar bandera. Bueno con Abel Resino jugando así nos mantuvimos; hay que confiar en Jim
-
Yo recuerdo hace ya unos cuantos años,que Yosu Ortuondo jugaba así,y así empezó la temporada que jugamos en tercera.Primero cambió el el sistema,y mas tarde lo cambiaron a él.
Y de Abel Resino,para que hablar.
-
Pues los antecedentes no son satisfactorios, pero quien sabe, demos un margen de confianza al técnico y juzguemos este sistema a su debido tiempo. Yo soy de la opinión que si que funcionará en nuestro equipo, Los Barkero, Farinos, Rubén , Welli son jugadores con calidad para poder llevarlo a cabo.
-
apuesta arriesgada la de Jim; tenemos equipo para jugar así? , el año pasado nos metieron un saco en los primeros partidos hasta que Luisgar corrigió la defensa y la puso mas cerca de Reina . Los árbitros también me preocupan porque los fueras de juego nos los pitan en contra siempre y en defensa los auxiliares son muy dubitativos a la hora de levantar bandera. Bueno con Abel Resino jugando así nos mantuvimos; hay que confiar en Jim
No es en sí la defensa adelantada, si no que el sistema que propone este año el entrenador, que es más de toque que de pase largo, luego por ende debe adelantarse la defensa para no provocar que esos toques se hagan en 80 metros de campo, debe reducir drásticamente el terreno para jugar al toque.
Ahora bien, tenemos jugadores idóneos para desarrollar esto?, tengo claro que si el centro del campo fuera Sergio-Farinós, si que tendríamos jugadores idóneos, pero lamentablemente esto no va a ser así, jugaremos muchas veces o casi todas con X. Torres, Iborra y Pallardó, que son jugadores de otro corte, son más luchadores, más defensivos, y de menos clase y toque, ahí es donde veo yo el problema, porque el balón antes de llegar a los Barquero, Rubén, Valdo, Juanlu, el punta que venga, debe de pasar por los anteriores, que normalmente lo entregaran en malas condiciones para estos.
-
Ahora bien, tenemos jugadores idóneos para desarrollar esto?, tengo claro que si el centro del campo fuera Sergio-Farinós, si que tendríamos jugadores idóneos, pero lamentablemente esto no va a ser así, jugaremos muchas veces o casi todas con X. Torres, Iborra y Pallardó, que son jugadores de otro corte, son más luchadores, más defensivos, y de menos clase y toque, ahí es donde veo yo el problema, porque el balón antes de llegar a los Barquero, Rubén, Valdo, Juanlu, el punta que venga, debe de pasar por los anteriores, que normalmente lo entregaran en malas condiciones para estos.
Yo veo a Iborra un jugador apto para el toque en corto. Creo que tiene mucha calidad. Pero le falta un punto de tensión en los partidos, aunque creo que eso no lo tendrá nunca porque no es su estilo. Sobre la defensa, no soy muy optimista, pero quién sabe, depende de muchas cosas: si el equipo empieza bien y coge confianza y alegría en el juego, puede dar resultado. Si nos dan 3 o 4 palizas en las primeras jornadas… veremos qué pasa.
-
A sergio no lo conteis porque se lo van a cepillar y farinos si no se vuelve a lesionar…