La verdad de murcia
-
esto es lo que publica hoy sobre preciado:
Preciado esconde su futuro
No seguirá en el Levante y, aunque el acuerdo con el Murcia es muy probable, no dirá su destino hasta el final de Liga
EVA FRANCO/MURCIA
Preciado y el Levante se han echado un pulso. Ambas partes saben que el entrenador no seguirá en el equipo valenciano, pero ninguno quiere ser el primero en anunciarlo. Después de varios días de espera, de reuniones y propuestas, tanto el club como el técnico se han enrocado en sus posturas. Los dueños del equipo han decidido no tomar una decisión hasta que finalice la Liga, dentro de dos semanas, y Preciado, para no quedarse atrás, ha anunciado que él tampoco la tomará.
Coincidencia o no, ayer Mario Husillos, director deportivo del Real Murcia, declaraba a este periódico que el nombre del entrenador se conocerá dos o tres días después de que la competición finalice en Segunda, nunca antes.
No es necesario un anuncio público para saber que el Levante no quiere a Manolo Preciado. El dueño del equipo, Pedro Villarroel, piensa en Mané y sólo la presión de la afición le ha obligado a mantener las formas y reunirse con Preciado como mero trámite.
Si las posturas entre ambos ya estaban distanciadas durante la Liga, ayer las diferencias se hicieron mucho más patentes tras un comunicado en el que el club valenciano acusa a Preciado de presionarle para que le renueve: «Estas presiones no son las compañeras de viaje adecuadas para tomar una decisión después de más de cuarenta años sin estar en Primera División», anuncia el Levante en el comunicado.
También el entrenador sabe que no va a seguir, lo que hace más que probable que el acuerdo con el Real Murcia esté cerrado, pero con la promesa de mantenerlo en secreto hasta que el Levante se posicione dentro de dos semanas. No es muy común que conociendo esta situación Preciado espere más tiempo para asegurarse un futuro en los banquillos.
Otras opciones tiene el Real Murcia como la de Esteban Vigo, un técnico que conoce bien Mario Husillos ya que ambos jugaron juntos, además que con su representante mantiene una buena relación.