La Fundación y la venta de acciones
-
Ademas, es una locura. Segun el articulo, se estan pensando la venta "al menudeo" porque los resultados de la encuesta fueron descorazonadores…..¿y por que no vender de forma mixta, de tal manera que se puedan comprar al menudeo y por paquetes indistintamente?
Ademas, segun la encuesta famosa, se indicaba que el precio que se estaria dispuesto a pagar por accion era de unos 60-70 euros. Sin embargo, ahora, creen que el precio debe ser mas alto. ¿Por que? ¿se han revalorizado las acciones? ¿cotizan en bolsa? ¿Otorgan beneficios, o es simplemente una idea romantica para ayudar economicamente al club y sentirse un poco mas dueño? ¿No se han enterado de que SIGUE habiendo crisis y que no estan los bolsillos para derroches?
Y por supuesto, como dice hoosier ¿A que empresa o grupo le va a interesar pagar un dineral por adquirir un paquete accionarial, si nuca en la vida va a poder optar a tener la mayoria, dado que la Fundacion siempre se reserva el 51% de las acciones? ¿Voy a invertir millones para que otros hagan lo que quieran con ellos?
Por otro lado, esta lo de los pases con descuento por accionista.....pongamoslo mas dificil, pongamos mas trabas, y el año que viene bajaremos de nuevo el numero de abonados. No es rentable para nada tener que adquirir mas de una accion para tener un descuento minimo en el precio del pase.
Gran ojo comercial.
-
Que vendan las acciones dando derecho a elegir a un miembro del consejo. Seguro que unos 2.000-3.000 levantinistas comprábamos acciones en los próximos años.
-
¿Y porqué no?.Se venden 500000 euros,pues algo es algo.¿Porqué hay que vender todo el paquete?.Y bueno,fijar un número de acciones para el descuento,me parece mal.No podemos perder mas masa social.
-
"En concreto, la idea es vender paquetes de mil euros a cinco mil accionistas o de cinco mil euros a mil accionistas, con lo que la Fundación conseguiría ingresar 5 millones de euros, suficiente para hacer frente al crédito de Caixa Penedés"
¿Tantos accionistas hay actualmente?
-
@patraix granota:
"En concreto, la idea es vender paquetes de mil euros a cinco mil accionistas o de cinco mil euros a mil accionistas, con lo que la Fundación conseguiría ingresar 5 millones de euros, suficiente para hacer frente al crédito de Caixa Penedés"
¿Tantos accionistas hay actualmente?
Y no solo es esa la pregunta: ¿Hay tantos que puedan pagar ese precio y comprar esas cantidades de acciones? ¿Hay tantos que se permitan comprar un paquete de acciones sin poder decisorio?
-
Si toman esa decisión YA ES DE TRACA, no tiene explicación tanta estupidez ¿como se puede declarar tanta insensatez?…........¿en que mundo viven?
1º Se lamentan que ningún levantinista pudiente quiera comprar un PAQUETE IMPORTANTE DE ACCIONES y yo digo ¿para que?
a) Aunque lo comprasen no pintarian nada, ni decidirían nada pues la Fundación seguiría teniendo el 51%
b) No dan dividendos ni se revalorizarán nunca
c) El destino final es que los titulos serían papel mojado2º Sobre la decisión de hacer paquetes de 5.000 o de 1.000 Euros, es otra estupidez AÑADIDA A LA ANTERIOR
¿Para que quiero comprar 5.000 o 1.000 euros en acciones si no voy a pintar nada de nada ni me van a servir esas acciones?3º Encuentro bien que para beneficiarse del DESCUENTO en el ABONO, aumente de UNA A DOS el nº de acciones necesarias, pues una acción es muy poco beneficio para el Club y demasiado para el que se beneficia del descuento. Por último el precio de la acción NUNCA DEBERÍA SER SUPERIOR a 50 euros, si es superior me parecería otro error.
P.D. Yo aconsejaría que no es momento para poner a la venta acciones, la situación económica es muy mala.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Yo creo que el club optará por aumentar timidamente el numero de acciones necesarias para tener descuento en el pase para que todos los que tengan alguna acción se compren unas pocas más, siempre a un precio similar al que costaron hace veinte años, 60-70€ (sin recargos). De esa manera se pueden sacar unos cuantos miles de euros que ayuden a pagar los intereses que anualmente tiene que pagar la Fundación (creo que rondaba los 150.000€/año)
-
Yo creo que el club optará por aumentar timidamente el numero de acciones necesarias para tener descuento en el pase para que todos los que tengan alguna acción se compren unas pocas más, siempre a un precio similar al que costaron hace veinte años, 60-70€ (sin recargos). De esa manera se pueden sacar unos cuantos miles de euros que ayuden a pagar los intereses que anualmente tiene que pagar la Fundación (creo que rondaba los 150.000€/año)
Segun el articulo de Bort, consideraban insuficiente la demanda de acciones entre la masa social, y pensaban descartar la venta unitaria para establecer paquetes accionariales….por lo tanto, dudo mucho que la intencion sea aumentar timidamente el numero de acciones minimo para tener descuento en el pase, ni mucho menos el venderlas al mismo precio Nominal que tenian en la ultima venta de acciones. Por lo tanto, partiendo de esa base, y suponiendo que finalmente si que vendiesen esas acciones unitarias, creo que el precio sería abusivo, y no seria para nada rentable ampliar el numero de acciones por tener un descuento en el pase tan minimo que costase años amortizar dichas acciones. Por lo tanto, a buen seguro que disminuiran las renovaciones de abonos, y caerá la masa social. Pretenden pagar la deuda simplemente con la venta de acciones.....no piensan ni tan siquiera en conseguir con esta venta una ayuda, sino que pretenden que dicha venta les pague TODA la deuda bancaria.....que tengan suerte. Aunque sea a costa de la masa social.
-
Yo por si me leen,les digo que si quiero comprar y compraria paquetes,pero no lo hare si luego no pinto nada.
-
No se, me suena que se comento algo el otro dia en el programa de Ayats de la posibilidad de que fueran paquetes de cinco/diez acciones o algo asi, pero no lo recuerdo bien.
Además, dudo que nadie compre el club y menos con las pretensiones de la afición de ser un club humilde, saneado y que cumpla los presupuestos a rajatabla. Igual seria buena idea retrotraer el club a su estado anterior a las SAD y hacer como Osasuna. Aunque no se si eso sera posible y en que condiciones se puede hacer. O incluso podriamos intentar hacer algo en plan como se hizo tiempo atras con la construccion del estadio, en la que hubo gente que pago el pase de x temporadas a cambio de formar parte de un Grupo de Acción Popular (como el que estan montando en Manchester o en el antiguo Ciudad de Murcia) con lo que pagar la compra de las acciones, y luego alli dentro, cada persona/pase un voto y elegir cada x tiempo a una candidatura que lleve el club.
-
No m'acaba d'agradar l'article de Levante-EMV. Crec que no ha aprofundit en l'estudi ni en la situació. Els jeques mai vindrien a per un paquet que no es de control.
La Fundació ha de vendre sí o sí per a poder subsistir, perquè el club no pot mantindre-la indefinidament amb convenis i ajudes indirectes.
Per a vendre podem mirar-se en l'exemple d'altres equips i aprofitar els nostres recursos. El que més tenim són seients buits, així que podem oferir entrades i plaça al parking als grans compradors, perquè sovint a les empreses i personalitats els agrada convidar als clientes i contactes: així la despesa no els eixiria a fondo perdut del tot.
També un membre al consell d'administració per als minoritaris estaria bé: al cap i a la fi, els que hi ha ara no han hagut de tornar a rascar-se la butxaca en la era post-villarroel, ni tampoc els patrons de la fundació.
Quan al descompte en el passe, l'Alcorcón donava un 10% de descompte amb 5 accions de 30 euros, i un 5% adicional per cada 5 accions més, poguent arribar al 40% per 1050 € en accions. Segons el preu del seu passe, cadascú que faça comptes, però el club hauria d'anunciar el descompte que aplicarà per a 5 anys o més. Ha d'haver un descompte especial per als que compren sent ja accionistes, sinó els que ja tenen el mínim d'accions per al descompte normal no tornaran a comprar.
En definitiva, s'ha de fer un tram majorista per als grans i un tram minorista per las xicotets, cadascú amb els incentius que li poden interessar.
Així i tot, serà difícil. Inclús el Vila-real ha tingut problemes per complir els seus plans, i això que el gros estava col.locat donant-li les accions a Roig a canvi de cancel.lar el que li ha prestat al club en estos anys.
-
El millor peral llevant seria tornar a ser un club,on es pague quota anual i els socis ser amos.La quota de soci podria reduïrse al comprar l'abonament.
És la única manera d'eixir endavant.De la manera contraria sols serem un mercat o un producte,no el LLevant UD.
Jo preferisc estar en tercera i ser soci d'algo que és meu i de tots els que vullguen ser amos a estar en primera i que algun jequee ,similar o empresari de turno em compre els meus colors.
NO m'agrada ser la paraeta de ningú.Preferisc ser un club,i la idea no és descabellada,el club guanya mes diners en la quota anual que en la vanta d'accions.La quota anual és tots els anya,les accions no.(als amos no els interessa,per supost,per a la gent sí)
Si no tenim prou socics estem a 2ª,però no serem el negoci de ningú.
JO optaria per tornar a ser un club,no una empresa.
-
Es una oportunidad única de llevar a los aficionados al consejo de administración por medio de un representante, ¡aprovechémosla!
-
Serà el els actuals propietaris decidisquen.NO ho vec clar.Si ixen accions les compraré,encara que jo preferiria ser una cosa com el el Bilbao o l'Osasuna.
-
JO pense com tu,hoosier,per això tinc enyorança dels temps passats i enveja dels clubs que encara són dels socis. Si foro sempre com tu dius jo ja m'enconformava,però es corre el risc que açò qualsevol dia en se'n vaja de les mans i caiga en poder de gent no desitjada,com jeques,empresaris de tres al cuarto,o gent que vullga usar el llevant per a guanyar diners,eixir en la tele,fer-se propaganda,i si el se'n va en la butxaca plena no li importarà si ha aruinat al club o no.
Eixe risc no sols el tenim al Llevant,el tenen tots els equips.Ja vorem com acava el Màlaga,ràcing i algun altre equip amb amos exòtics.