A vueltas con el reparto de los derechos de TV
-
Si la noticia del As es cierta…muchos deberian rectificar,pq creo q se han dicho muchas barbaridades a Kiko en este post.Entre ellas muchas acusaciones de q le importaba mas su cargo d vicepresidente q el Levante.Como siempre mil mensajes para rajar ni uno para rectificar.Ayer este post echaba humo,hoy ni un mensaje.
No sé si la noticia de AS será cierta o no. Pero de todas formas, y como ya han dicho otros foreros, no cuela que Getafe y Levante digan que "están de acuerdo con Del Nido". Si tan de acuerdo están, hubieran acudido a la reunión o al menos hubieran llevado a alguien en representación. Y vuelvo a repetir, como han dicho otros foreros, a lo mejor es que Quico Catalán ahora intenta quedar bien tanto con Del Nido como con la LFP, después de quedar tan mal con las radios. No creo que sea tan poco inteligente como para ganarse enemigos por todos los lados.
-
Mañana Quico se reune, personalmente, con las radios valencianas que siguen la actualidad del Levante.
-
O sea con Ayats y ¿CON ALGUIEN MÁS?.
-
O sea con Ayats y ¿CON ALGUIEN MÁS?.
Vale, para que lo entiendas: con todas las radios valencianas que "informan" del Levante.
-
El problema está en que en el reparto del pastel (unos 640 millones en primera) tenemos 3 grupos de equipos:
1- Madrid y Barça con 280 millones (44 % del total)
2- Los 4 perseguidores con unos 180 millones ( 28 %). At Madrid, Villarreal, Sevilla y Xotos XF SAD.
3- Los 16 restantes con el resto del pastel unos 180 millones (28 % Restante)Si la media estaría en unos 32 millones, es difícil que los del grupo 2 no salgan perdiendo. En el mejor de los casos se quedan igual. Por ello no se sumaron al G30 en un principio, ya que aspiraban a mantener su estatus.
Después de apuntarse al G30 a regañadientes y al ver que los del grupo 1 les habían ganado la partida, ahora quieren liderar la revolución.
Los clubes pequeños, no pueden alzar la voz, ya que no están tan unidos en contra de los grupos 1 y 2, al depender de las cesiones de estos para completar sus plantillas y no encarecerlas. Dicho en román-paladín, el que saca la cabeza ….se la cortan.
En base a esto aceptaron la última propuesta, como una medida de mejorar sus ingresos (tanto en primera como en segunda), al no tener el apoyo activo del grupo 2.
Por ello tenemos la paradoja de que para mejorar su ingresos, los clubes de segunda y del grupo 3 o dependen de:
a) iniciativas como esta, liderada por unos piratillas (el grupo 2) que en el fondo solo busca su beneficio propio, y que los quiere como "carne de cañón" o
b) seguir avanzando poco a poco, apoyando al grupo 1, ya que estos deben de ir renunciando poco a poco a sus privilegios si no quieren que iniciativas como esta sean un clamor.Lo más prudente parece la opción b. Habiéndolo meditado mucho y con la frialdad de las cifras, yo no me pondría en manos de elementos como Llorente, Del Nido y similares, que no querrán renunciar un ápice de sus ingresos.
Por ello, yo creo que lo mejor es recoger el guante de Del Nido, pero en la LFP y proponer ir adaptando paulatinamente los ingresos a un modelo similar al propuesto por este, exceptuando eso de "reparto según la notoriedad", que me huele a chamusquina.
Esto no será posible sin una negociación única de los derechos de TV, que los incremente en su conjunto, dado que Barça y Madrid no están en una situación económica que les permita renunciar a 50-100 millones de ingresos por TV.
Aunque tampoco Mediapro está como para pagar más dinero.Así que ante ese panorama económico, donde es dificil que Mediapro pague más y los equipos del grupo 1 tampoco pueden hacer alardes de generosidad, los equipos del grupo 2 solo pueden aspirar a mantener su estatus como el mejor de los escenarios si intentan dar pasos rápidos de cara a igualar los ingresos.
Y ante ese panorama yo me cuidaría mucho de dejar mis ovejas en manos del lobo feroz, por muchas promesas que me hiciese.PD los datos económicos no son seguros ya que he hecho un cálculo somero y muy por encima.
-
Totalmente de acuerdo y es la cruda realidad, lo único que creo que no es como has dicho es que en un hipotético nuevo reparto no se repartiría proporcionalmente a todos o sea unos 32 millones para cada uno, si no que sería en función de unos parámetros de socios, audiencias, tornos europeos etc. y con un mínimo igual para todos, por ello todavía saldrian perjudicados los del grupo 2, por lo que nada de alinarse con propuestas del mafioso Del Nido y con oyentes como Llorente y Gil, no nos favorecerían absolutamente en nada (a nosostros y a los equipos en nuestra situación, claro).
P.D.- Con los traspasos de Alves, Ramos, Keita, Adriano, etc. etc, que ha hecho este tío por qué todavía necesita más dinero, con menos de la mitad, nosotros estaríamos bailando Sevillanas con él.
-
.., lo único que creo que no es como has dicho es que en un hipotético nuevo reparto no se repartiría proporcionalmente a todos o sea unos 32 millones para cada uno, si no que sería en función de unos parámetros de socios, audiencias, tornos europeos etc. y con un mínimo igual para todos, ..
Lo de los 32 millones es una media, que nos mediría el volumen en torno al cual se moverían todos.
Por lógica, el Sevilla estaría por encima de esa media y nosotros por debajo.
Pero, sin hacer grandes cálculos, me parece poco probable que el Sevilla incrementase sus ingresos actuales. Ya que actualmente ingresa un 40 % más que esa media.
El único parámetro que podría llevarles más allá es ese de la supuesta notoriedad, que no es otra cosa que mantener privilegios históricos como el que quieren tumbar.
-
Ahora va y, segun Ayats, Del Nido propone ahora lo que en su momento él mismo no quiso firmar, curioso este personaje y encima convoca una próxima reunión con el Madrid y el Barsa y !!! los equipos de 2ª!!!! y eso sí derechos compartidos no individuales, no entiendo nada, se contradice según vienen los vientos?.
-
@Fonseca 5:
El problema está en que en el reparto del pastel (unos 640 millones en primera) tenemos 3 grupos de equipos:
1- Madrid y Barça con 280 millones (44 % del total)
2- Los 4 perseguidores con unos 180 millones ( 28 %). At Madrid, Villarreal, Sevilla y Xotos XF SAD.
3- Los 16 restantes con el resto del pastel unos 180 millones (28 % Restante)Si la media estaría en unos 32 millones, es difícil que los del grupo 2 no salgan perdiendo. En el mejor de los casos se quedan igual. Por ello no se sumaron al G30 en un principio, ya que aspiraban a mantener su estatus.
Después de apuntarse al G30 a regañadientes y al ver que los del grupo 1 les habían ganado la partida, ahora quieren liderar la revolución.
Los clubes pequeños, no pueden alzar la voz, ya que no están tan unidos en contra de los grupos 1 y 2, al depender de las cesiones de estos para completar sus plantillas y no encarecerlas. Dicho en román-paladín, el que saca la cabeza ….se la cortan.
En base a esto aceptaron la última propuesta, como una medida de mejorar sus ingresos (tanto en primera como en segunda), al no tener el apoyo activo del grupo 2.
Por ello tenemos la paradoja de que para mejorar su ingresos, los clubes de segunda y del grupo 3 o dependen de:
a) iniciativas como esta, liderada por unos piratillas (el grupo 2) que en el fondo solo busca su beneficio propio, y que los quiere como "carne de cañón" o
b) seguir avanzando poco a poco, apoyando al grupo 1, ya que estos deben de ir renunciando poco a poco a sus privilegios si no quieren que iniciativas como esta sean un clamor.Lo más prudente parece la opción b. Habiéndolo meditado mucho y con la frialdad de las cifras, yo no me pondría en manos de elementos como Llorente, Del Nido y similares, que no querrán renunciar un ápice de sus ingresos.
Por ello, yo creo que lo mejor es recoger el guante de Del Nido, pero en la LFP y proponer ir adaptando paulatinamente los ingresos a un modelo similar al propuesto por este, exceptuando eso de "reparto según la notoriedad", que me huele a chamusquina.
Esto no será posible sin una negociación única de los derechos de TV, que los incremente en su conjunto, dado que Barça y Madrid no están en una situación económica que les permita renunciar a 50-100 millones de ingresos por TV.
Aunque tampoco Mediapro está como para pagar más dinero.Así que ante ese panorama económico, donde es dificil que Mediapro pague más y los equipos del grupo 1 tampoco pueden hacer alardes de generosidad, los equipos del grupo 2 solo pueden aspirar a mantener su estatus como el mejor de los escenarios si intentan dar pasos rápidos de cara a igualar los ingresos.
Y ante ese panorama yo me cuidaría mucho de dejar mis ovejas en manos del lobo feroz, por muchas promesas que me hiciese.PD los datos económicos no son seguros ya que he hecho un cálculo somero y muy por encima.
+1 gran análisis de la situación
-
Ahora va y, segun Ayats, Del Nido propone ahora lo que en su momento él mismo no quiso firmar, curioso este personaje y encima convoca una próxima reunión con el Madrid y el Barsa y !!! los equipos de 2ª!!!! y eso sí derechos compartidos no individuales, no entiendo nada, se contradice según vienen los vientos?.
Que al fin y al cabo es lo que esgrimio Kiko Catalan para no ir a la reunion de hoy
-Clubs de Segunda presentes (se garantizan las primas por descensos de 1ª a 2ª) igual que Madrid y Barsa
-Venta de Derechos conjuntos
-Cumplir los contratos firmadosNo entiendo nada, montan el pollo para ir a lo mismo y a partir del 2015
-
Conclusiones de la reunión de Sevilla
Los doce clubes reunidos el jueves 8 de septiembre en Seviila han hecho público el siguiente comunicado:
Reunidos en la ciudad de Sevilla los clubes Villarreal Club de Fútbol, SAD, Club Atlético de Madrid SAD, Real Zaragoza SAD, Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona SAD, Club Atlético Osasuna, Real Betis Balompié SAD, Athletic Club, Valencia Club de Fútbol SAD, Málaga Club de Fútbol SAD, Granada Club de Fútbol, Real Racing Club SAD y Sevilla F.C. SAD y tras analizar la situación actual por la que atraviesa nuestro fútbol, en la que han coincidido en el tiempo hechos tan relevantes como la huelga de futbolistas, la bipolaridad de nuestra competición, falta de acuerdo en el reparto económico de los derechos audiovisuales, incremento de clubes/SAD en situación de concurso de acreedores, así como la situación de crisis general que afecta a nuestro país y en general la falta de respuesta a cuestiones que han venido siendo demandas históricas de los Clubes(IVA, apuestas, partido de interés general…), han acordado:-
Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.
-
Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.
-
Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.
-
Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.
-
Expresar el respeto más absoluto a la 2ª División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de 1ª División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.
-
Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.
-
-
**5) Expresar el respeto más absoluto a la 2ª División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de 1ª División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.
- Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.**
Una vez leido estos dos puntos; ¿Cual sera la proxima excusa para no ir?
Palmas, palmas, que llega el palmero..
-
Y quién ha dicho que no va a ir, si estas propuestas son las mismas que ha propuesto el propio Levante, junto con otros Clubs y este tío dijo que no en su momento.
-
Total, que la reunión ha sido una "chuminada" como era de prever. Ninguna novedad significativa en cuanto a las peticiones, ninguna concreción respecto a cómo proponen el reparto de la pasta, la lógica inclusión de los equipos de segunda en la negocación ENMARCADA en la LFP, que es la única manera de hacer las cosas.
Para mí, lo más interesante del panfleto es la última frase:
@1mt46zbm:
de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.
Me gustaría saber cómo piensan satisfacer algunos de los firmantes (y los dos grandes) PUNTUALMENTE sus deudas con las adm. públicas. Sólo a Hacienda le deben 600 millones de €, aprox.
-
No deja de ser una bonita declaración de intenciones. Parece la ONU.
Bueno, hoy he podido enterarme de lo que cobran el grupo 2.
Xotos y At Madrid 45 millones cada uno.
Sevilla 32 millones.
Villarreal 26 millones.Lo que deja a este conjunto en 148 millones y no 180.
El Sevilla está en esa media de 32 millones, con poco margen de mejorar, ya que no veo a R.Madrid y Barça renunciando a 50-70 millones de ingresos a repartir como buenos hermanos.
El Villarreal parece que puede ser más "sincero" en sus opiniones, ya que tiene amplio margen de mejora.
Lo que digan los LLorentes y Giles…... papel mojado. Estos van a apretar el culete para no salir perdiendo.
-
La historia está en que de los 640 millones de € , quieren llegar a 900, aproximadamente, en el próximo contrato.