Posesión del balón
-
lo que no entiendo es porque no saca a el zhar de titular o a ruben envede a valdo,ahi a estado el partido y se nos an escapado otros 2 puntos pur culpa de eso.
-
lo que no entiendo es porque no saca a el zhar de titular o a ruben envede a valdo,ahi a estado el partido y se nos an escapado otros 2 puntos pur culpa de eso.
+1.
Tarde o temprano El Zhar se hará con la titularidad. El tema está en cuando JIM se dará cuenta de ello. Pero lo que está claro es que Valdo, aún no siendo su peor partido, no nos aporta nada. En todas las jugadas le queda algo por dar.
-
@hoosier:
Es bueno tener la pelota. El equipo se desgasta menos y, en teoría, tiene más posibilidades de ganar. Pero, claro, además de tener el balón, hay que saber qué hacer con él. Y tengo la sensación de que eso no acabamos de tenerlo muy claro. Se apuesta por un fútbol preciosista que apenas genera ocasiones de gol. Somos lentos en la transición, nos cuesta mucho dar el pase final, y apenas chutamos a puerta. Todo acaba dependiendo de las jugadas a balón parado.
Hoy nos hemos enfrentado a un rival que tiene, en mi opinión, menos equipo que el nuestro. Pero sin embargo, sabe a qué juega. Te quitan la pelota y corren como locos hacia la portería contraria. De hecho, tras un primer tiempo igualado, el Racing ha superado claramente al Levante en la segunda parte (si exceptuamos los diez minutos finales, tras la expulsión de Diop). De 100 partidos que jugáramos contra el Racing como lo hemos hecho hoy, el Racing ganaría más veces que el Levante.
Estoy bastante preocupado con lo que veo sobre el terreno de juego. No puedo entender que Rubén no esté jugando (está fantástico). Tampoco entiendo lo de El Zhar (se ha notado mucho su entrada). Si a veces le pedimos a los jugadores que se pongan las pilas, en este caso creo que quién se las tiene que poner es el entrenador.
Rubén ha estado tocado y El Zhar por lo visto aún no tiene la forma. Esas pueden ser las razones.
La semana pasada intuimos que Koné no jugó por eso mismo, y hoy se ha visto que era cierto porque se le ha notado que aún no está en forma. Así que imagínate como estaría Koné hace dos semanas. Pues con El Zhar creo que pasa lo mismo.
De todas formas, creo que es cuestión de tiempo que El Zhar sea titular. Creo que los primeros que se tienen que poner las pilas son todos los jugadores de ataque, que se han olvidado de cómo se controla un balón o cómo se da un pase decente. Si en campo contrario no damos más de tres pases seguidos, no marcaremos muchos goles (independientemente de que el juego de JIM sea más preciosista que el de LG).
-
A mi es que lo de la posesion del balon me parece una mentira. En Getafe la perdimos y hoy ante el Racing 50% para cada uno. Tocamos sin profundidad, con lo cual, es una posesion vacia y sin profundidad. A veces es mejor un 40% de posesion pero con un juego mas directo, como el del Racing en la segunda parte al inicio. Y lo que mas me preocupa ahora mismo es que Iborra y Xavi Torres juegan demasiado juntos y lo llevo diciendo desde el comienzo, su labor ha desaparecido totalmente, solo corren y defienden, no crean ni participan en el juego, y hablamos de una de las claves del año pasado.
Y si, Ruben debe ser titular en este equipo, y El Zhar esta dejando buenos detalles cuando sale. El problema es que tenemos tres zurdos para dos plazas. Juanlu-Barkero-Ruben, uno de ellos debe salir desde el banquillo. Barkero me parece fijo y Ruben en este estado de forma, tambien. Barkero - Ruben - El Zhar seria ahora mismo la segunda linea de ataque titular para mi.
Los dos empates han estado bien para empezar fuera de casa - lo malo es que ahora te viene en trompa el Madrid en casa y seguramente no los puedas hacer buenos, ojala me equivoque -, igualdad maxima, no somos mejores que nadie pero tampoco peores que nadie, al menos de Getafe o Racing. Eso si, tanto empate me da un tufillo al Depor de Lotina, un poco mas de ambicion no estaria mal. Pero vamos, cualquier detalle te da el partido, asi es la liga de la igualdad por abajo.
Lo mejor de JIM por ahora diria que son los cambios, por ahora en ambos partidos han sido muy acertados y por la gente que peor estaba jugando o fisicamente; tambien es cierto que teniendo a Ruben y Zhar no hay que calentarse mucho la cabeza. Ah, y mejor Aranda que Kone, aunque a Kone hay que darle minutos y confianza, lo asumo. Pero Aranda es peleon, presiona, rapido y sobretodo sabe jugar de espaldas y por arriba muy bien; se acerca mas al perfil de los ultimos años: Geijo, Guerra o Caicedo.
-
Coincido con lo que dice LUD, xavi e iborra juegan muy juntos, hoy me ha parecido que se molestaban el uno al otro, pronto daran de nuevo con la tecla y empezaran a moverse como lo hacian el año pasado, recuerdo que en la primer avuelta tiramos de pallardo porque Ibo estaba lesionado, ahora tenemos a farinos si dios quiere. A ver si se la liamos al Madrid.
-
Caray.¿Cuantos partidos hemos jugado en el último mes?.2.Y queremos que el equipo juegue de memoria.A ver si vienen estos partidos que se juegan de una tacada,y podemos opinar.
-
Yo creo que el equipo está muy bien posicionado y mantiene mucho más el balón de lo que lo hacía la pasada temporada, lo que sí que se tiene que mejorar y bastante es ese juego de pases en cuanto intentamos abordar el área rival, ahí creo que es donde se pierden el 90 por ciento de los pases cada partido por errores propios. Espero que conforme pasen las jornadas el equipo vaya puliendo estos errores, si es así creo que vamos a ver un muy buen Levante este año.
-
Yo no sé cuales son los porcentajes de posesión en estos dos partidos de liga, pero lo que sí que sé es que no se dan 3 pases seguidos.
Hay que trabajar mucho ese aspecto básico, no podemos fallar tantísimos pases fáciles.
Esperemos que se pula este aspecto y se avance, si no, casi mejor es jugar al patadón… al menos se sabrá a lo que se juega.