Vale la pena perder unos minutos en leer esto…
-
Larga vida a la delegación
Ayer, nueve de septiembre, dia de la fundación de nuestro querido levante, tuvo lugar la inaguracion del local de la delegación de peñas, esa institución que tanto nos gusta criticar, y meternos con ella, pero que al final siempre esta ahí, acogiendo a todas las peñas.
Mi peña, l´horta granota de sedavi, lleva mas de quince años al servicio de la delegación, y en este tiempo he visto pasar a mucha gente, y he llegado a la conclusión de que lo importante no es llegar, si no mantenerse.
Mis primeros recuerdos, son los viajes que organizaban ultras levante, de ver el partido y volver, aunque habían peñas ilustres como la unión, calpe o canyameral, que organizaban desplazamientos de fin de semana, luego se hizo una coalición ( tipo compromis), con peñas como ultras levante ( fermin, cano, boixo) y sang granota ( lliure, patxi, Balaguer, julio ), pero no llegaron a buen puerto, entonces salió mi peña, para organizar los viajes, comenzar los canticos en el nou estadi, caravanas, programas de radio….. pero también nos quemamos, eso si apareció otra peña como la granota, para reemplazarnos, una peña formada por la mayoría de chicas ( Yolanda, gema Ballester, Tatiana y las hermanas azkarate), que no eran tan exclusivas como las otras peñas femeninas, Escalante y agostinet, y ellas si dejaban tener hombres en su peña, a ellas también les sustituyo la granota sabuda, la peña que salió de sedavi, para entrar en masanasa, con paco el peluquero y David pintado, también tendrían sustitutos, esta vez en la peña cor granota, una peña joven y con muchas ganas, a la que les sustituyo en el hambre peñista, tirant lo Blanch con Demetrio león a la cabeza, que tenían hasta su programita de radio alaquas, la hora de croar, e incluso se independizo con otra peña los frikys, que se repartieron la animación en el campo con otra salida de cor granota, la peña avalancha azulgrana ( Alfredo Villena, toni parrilla, javi argudo,,), esta fue la peña que mas enganche tuvo con el equipo femenino, llegando a animar los desplazamientos , como los matinales de catarroja y Nazaret.Y llego la depresión, y el cansancio por la lucha del post villaroelismo y todas las milongas de romero, y poco a poco desde su foro amunt granotes, llego voro Vendrell para capitanear la nave en los desplazamientos hasta ahora, con esto quiero decir que siempre habrá un relevo generacional, y que muy pronto peñas como sin tregua, jarra y pedal, croackcroack o columna granota, están esperando su relevo.
Pero hoy lo que nos interesa es que la delegación de peñas, abre su casa, sus puertas, esa que visitamos un dia en la uci, que la bajamos a planta, que le dimos el alta, que paso a rehabilitación y que a dia de hoy, pronto cumplirá 50 años y serán cerca de 50 peñas o mas, las que estarán a su disposición, gracias a Ricardo Gimeno, su presidente mas cabezon, Vicente cosido por su dedicación, ximo saez el pancartero, pedro diaz, jesus, maria, manolo de txurri urdin y sobre todo a nuestro querido serpa, sin paco hubiese costado mucho mas, y a todos los peñistas que han logrado que tengamos nuestro casal, como no olvidarme de quico catalán, nuestro presidente que fue el primero en tendernos la mano, y la colaboración de dos directivos, miguel angel ruiz y ramón vilar.
Para terminar un recuerdo a los que no están en la delegación y sin ellos no pudo ser posible, por su dedicación a sus expresidentes, Ernesto calpe, manolo peris, Demetrio león y pepe puchades, a sus directivos, naranjo, escamilla, montesinos, paco minuesa, Olivia y manolo Gimeno, Joan Zaragoza, Anselmo, Lizama, minguez ( q.e.p.d.), y un monton que se me quedan en la memoria, gracias por estar ahí con la reina madre, la delegación .Larga vida a la delegacion
Jose Vte Castillo
Presidente de la peña L`horta Granota de Sedavi
-
El no a podido subirlo al foro y me a pedido que lo haga yo.
¡¡¡ GRANDE CASTILLO!!! ERES MUY GRANDE!!!
-
Relevo…? Por qué más relevos? Os imagináis a todos juntos, unidos, remando en la misma dirección?
En casa y en los desplazamientos: La unión es la salvación.Primera cita: Domingo 18:30 en la Avda. Alfahuir.
Amunt Llevant !!!
-
Claro que vale la pena.Enhorabuena por el nuevo local