LA SELECION JUGARA UN PARTIDO EN NUESTRO ESTADIO
-
@2s5a5dmu:
Proponer a la Federación Española de Fútbol una investigación para la comprobación de la realización del Campeonato de Copa de 1937, la final de Barcelona de ese año y el resultado que dio como vencedor al Levante UD (sic), y si tuviera resultado positivo, el reconocimiento oficial de ese campeonato, participantes y vencedor a todos los efectos. [Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, 3-10-2007].
Debo ser corto de entendederas, pero en este texto yo interpreto que: se propone a la FEF que investigue y compruebe que se realizó ese Campeonato y si tiene resultado positivo (tienen las pruebas: recortes de prensa, la propia Copa) se reconozca oficialmente ese campeonato.
Nono, que se investigue si la Copa de la España Libre fue un Campeonato de Copa (es decir, si se puede equiparar a la Copa del Rey actual) y que si las investigaciones se resuelven de manera favorable, que se convalide. Como las investigaciones han sido desfavorables, no se nos ha convalidado.
-
Aquí os dejo la argumentación del CIHEFE para no reconocer la copa:
http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/ ... de-espana/Gracias r0ter. Después de leerlo, me pregunto varias cosas.
1. Según el texto, "Es posible que hayan confundido los nombres y títulos de ambas competiciones por su cierto parecido: “Campeonato de España - Copa del Presidente de la República” y “Copa España Libre - Trofeo del Presidente de la República”. No cabe entender otro motivo."
¿Por "Campeonato de España-Copa del Presidente de la República" se refieren al torneo de copa que se jugaba durante la República? Entiendo así que se intenta defender que como no constaba como oficial ningún campeonato durante la Guerra Civil, la Copa España Libre no puede nombrarse ahora como oficial por la RFEF.
Pero volvemos a la polémica de siempre: ¿y la Copa de 1939 jugada entre Sevilla y un Racing de Ferrol puesto a dedo? ¿Supuestamente tiene carácter oficial porque se había levantado el acta de la FEF de no organizar ningún torneo oficial nacional?
Pienso como Dejan. Suena todo a excusas y más excusas, a hechos que, aunque puedan ser falsos, difícilmente se pueden poner en duda porque son casi imposibles de probar. Si Quico se rodea por la gente de poder y pide por favor que se oficialice la Copa España Libre, aceptarán. Posiblemente a cambio de algo, pero aceptarán. El mundo de las altas esferas funciona así.
-
@Llevantí_7:
Pero volvemos a la polémica de siempre: ¿y la Copa de 1939 jugada entre Sevilla y un Racing de Ferrol puesto a dedo? ¿Supuestamente tiene carácter oficial porque se había levantado el acta de la FEF de no organizar ningún torneo oficial nacional?
La verdad es que el agravio comparativo está ahí. A mí me duele decirlo, pero creo que ni la del Sevilla ni la nuestra deberían reconocerse. No obstante, como sabemos de sobra que la del Sevilla no se la van a quitar, deberían darnos la nuestra.
Me gustaría ver si hay un informe del CIHEFE que explique por qué sí reconocer la copa del Sevilla.
EDITO:
Sobre la Copa ganada por el Sevilla en 1939, justo después de acabar la Guerra Civil, el estudio de CIHEFE dice lo siguiente:
@g5wd7jj8:
“La primera Copa del Generalísimo, 1939, era el premio para el Torneo Nacional de Fútbol, organizado por la propia FEF. Su carácter oficial es incuestionable. Sin embargo convergen una serie de circunstancias que dificultan su homologación. Por un lado, no se convoca -aunque posteriormente fue añadida una grabación de dudoso origen sobre el propio trofeo- como Campeonato de España, título necesario para que el torneo en cuestión se pueda añadir al palmarés de la competición. También es cierto que participan equipos federados y no federados y las fichas de los jugadores transitan excepcionalmente entre los equipos sin haber sido dadas de alta en la propia FEF. Son irregularidades que obligan a revisar profundamente el carácter que tuvo este Torneo Nacional de Fútbol. Es un capítulo pendiente.
Punto a favor de la copa del Sevilla: al menos era oficialmente convocada por la FEF. La nuestra la organizaron los equipos.
-
Bueno,sería perfecto,un partido de la selección en nuestro estadio,y supongo que el Levante se llevara algún porcentaje de la taquilla no?
-
Está más que claro que Quico simpatiza con unas cosas y detesta otras, este es el motivo básico por el que no va a reclamar la Copa del 37 como nuestra y legítima.
-
Está más que claro que Quico simpatiza con unas cosas y detesta otras, este es el motivo básico por el que no va a reclamar la Copa del 37 como nuestra y legítima.
Me parece lamentable que creas que Quico Catalán no quiere que se reconozca la Copa del 37 por provenir del bando republicano. La Copa ha estado en primera plana en diversos actos del club desde que es presidente, como la presentación de este año, sin ir más lejos. Quico tiene tantas ganas como nosotros de que se reconozca.
-
Me parece lamentable que creas que Quico Catalán no quiere que se reconozca la Copa del 37 por provenir del bando republicano. La Copa ha estado en primera plana en diversos actos del club desde que es presidente, como la presentación de este año, sin ir más lejos. Quico tiene tantas ganas como nosotros de que se reconozca.
Es mi opinión, a ti te parece lamentable? pues muy bien. Si se nos reconoce y es gracias a Quico pues nada, me la llevaré en la frente, daré muchas muchas gracias y si hace falta pues se pide disculpas o lo que sea, a mi no me molesta rectificar un error. Pero a día de hoy creo que no se va a conseguir que nos validen la Copa por la gestión de Quico, ojalá me equivoque.
-
Es mi opinión, a ti te parece lamentable? pues muy bien. Si se nos reconoce y es gracias a Quico pues nada, me la llevaré en la frente, daré muchas muchas gracias y si hace falta pues se pide disculpas o lo que sea, a mi no me molesta rectificar un error. Pero a día de hoy creo que no se va a conseguir que nos validen la Copa por la gestión de Quico, ojalá me equivoque.
Deja a Quico al margen. No se va a reconocer porque ya se hizo un estudio por parte de una organizacion a peticion de la federacion, y en el mismo se dice (hablando de memoria) que ese trofeo de la españa libre fue un torneo ajeno a la federacion, mientras que el del sevilla si que fue un torneo federativo. Ahi poco o nada se puede hacer seas quico o Manuel Hazaña.
-
Manuel Hazaña.
-
… No se va a reconocer porque ya se hizo un estudio por parte de una organizacion a peticion de la federacion, y en el mismo se dice (hablando de memoria) que ese trofeo de la españa libre fue un torneo ajeno a la federacion, mientras que el del sevilla si que fue un torneo federativo. Ahi poco o nada se puede hacer seas quico o Manuel Hazaña.
Me parece que la organización a la que se solicitó el informe, era de todo menos neutral en lo referente a las connotaciones políticas del hecho.
Por otra parte tampoco se reconoce la liga que ganó el Barcelona. ¿ Que motivos alegan ahí?
Además de que en el torneo que si que se reconoce al Sevilla, existieron dudas razonables en lo referente a gestión de fichas. Jugaron algunos equipos, formados para la ocasión, de carácter militar y con jugadores pertenecientes a otros equipos.En fin, yo creo que Quico no debería entrar a formar parte de una federación que no reconoce nuestro triunfo, simplemente por no ensuciar el recuerdo y el orgullo de los 11 que lo lograron.
-
Mirad la hemeroteca del Mundo Deportivo, ya os pasare el recorte. Se dice claramente que el presidente del Valencia habló con la Federación Española para la organización del torneo y que ésta solicitó al presidente de la República un trofeo. Así de simple.