Levante UD de Valencia.
-
@Mitxi:
Poses el nom en valencià, i ja està, mira que és fàcil. En comptes de Levante, Llevant.
Molt bè, totalment d'acord. A mès a mès el Llevant va naixer en ú dels barris que mès es parla valenciá (encara).
-
NO HAY DEBATE, es oficial desde hace un monton de años Levante Unión Deportiva de Valencia, se aprobó en una asamblea de socios a la que yo asistí y todavía no ha sido derogado.
Pues si el nombre es oficial ¿por que no se usa desde ningun estamento del club? Ni tan siquiera la pagina web lo refleja. Quiza se aprobaria la intencion de hacerlo, pero dudo que sea ya oficial, porque de serlo, se usaria, y mas ahora que Quico esta intentando acercar al club a la sociedad valenciana.
-
Bueno, en una asamblea general, de cuando eramos socios, no accionistas, porque no habían SAD, en época de Grau Torralba me parece recordar, se acordó que el Club pasaba a llamarse Levante U. D. de Valencia y hasta hoy que yo sepa no se ha derogado, o sea, tema finiquitado.
Lo recuerdo perfectamente y también cuando Paco Gandía se lo comunicó a Juan Manuell Gozalo en Radio nacional , se quedó un poco extrañado y dijo: pero eso no se sabía ya , que era de Valencia; a lo que respondió Paco Gandía: pero es que en esta ciudad algunos no se enteran
-
@VYCTOR:
@Mitxi:
@VYCTOR:
Los colores ya nos identifican con nuestra tierra (las dos barras rojas del escudo por España y el azul por Valencia)
Vyctor: "La suelto y me quedo tan ancho".
Creo que cuando los totilers y compañía os hicisteis del Levante pensando que aquí eramos una cosa os llevasteis una decepción tremenda al comprobar que no era así. XD Mirad el escudo del UDLG, os llevaréis una sorpresa. XD
El fundador del Levante FC si se levantara y viera la bandera que tienes tu de avatar se volvía a meter dentro de la caja. Claro que se como es el escudo de la UDLG, el franquisimo fusionó a la fuerza el Levante FC, de larga tradición de izquierdas, con el Gimnástico, católico y de derechas, por que no gustaba el equipo a las autoridades.
Y eso de que aquí eramos una cosa y os pensasteis otra… ¿De qué vas? ¿Tienes la poca vergüenza de atribuirte saber lo que piensa todo el levantinismo? Es muy fácil soltar esas barbaridades detrás de la pantalla de un ordenador con un nick.
Y no entraré más este tema, como dice un refrán castellano, a palabras necias oídos sordos. Y prefiero perder mi tiempo en otras cosas y no discutiendo con un necio.
-
Correcte.
-
NO HAY DEBATE, es oficial desde hace un monton de años Levante Unión Deportiva de Valencia, se aprobó en una asamblea de socios a la que yo asistí y todavía no ha sido derogado.
Tens raó tota la raó Tato —si no recorde malament fon en Aragonés, hauria de buscar-ho—… pero en la constitució del Llevant com a SAD, si no m'enganye, el nom oficial canvià a:
"Levante Unión Deportiva Sociedad Anónima Deportiva"
Lo que no tinc clar és sí continua vigent el nom d'aquella assamblea, no sé si el Llevant té registrat com a marca de la SAD "Levante UD de Valencia". Pero sospite que no. Que senzillament és LUD SAD.
-
Assamblea de decembre del 76, baix la presidència de Grau Torralba. I segons Tato, i té raó, mai va ser derogat.
-
aqui teneis el ejemplo de lo que hace el Hercules, yo no cambiaria el nombre, si acaso meteria por ahi en propaganda o vallas publicitarias alguna leyenda estilo "decano de la comunidad valenciana", por cierto, hay un gran fallo en la ciudad deportiva de buñol, no aprovechamos las vallas publicitarias para meter mensajes propios del club, web oficial o patrocinadores.
-
Quién no sepa de dónde es el Levante, que lo mire en le wikipedia!
O si no, ya puestos (al estilo de "ética periodística") por qué no nos ponemos de nombre: C/San Vicente de Paul 44 UD de Valencia Spain?
Si se quiere atraer a gente al club, hay que estar en primera muchos años y la masa social irá creciendo, sobre todo si además se cuida al socio.
Y si lo que se quiere es valencianizar el club, el siguiente paso es que TODO se haga en los dos idiomas co-oficiales.
-
@capitan trueno:
Y tambien Levante CD sin olvidar el Gimnastico UD
No se cuanta idea tendrás tu de la historia del Levante, pero me parece que muy poca. Justamente ninguno de esos dos nombres ha existido nunca y no se de donde los has sacado. Los que existieron fueron Levante F.C. y Real Gimnastico F.C.con tanto fc cf y ud me habia liado jaja ha sido un simple error lo siento a la proxima lo pondre bien
-
@Mitxi:
El fundador del Levante FC si se levantara y viera la bandera que tienes tu de avatar se volvía a meter dentro de la caja. Claro que se como es el escudo de la UDLG, el franquisimo fusionó a la fuerza el Levante FC, de larga tradición de izquierdas, con el Gimnástico, católico y de derechas, por que no gustaba el equipo a las autoridades.
Y eso de que aquí eramos una cosa y os pensasteis otra… ¿De qué vas? ¿Tienes la poca vergüenza de atribuirte saber lo que piensa todo el levantinismo? Es muy fácil soltar esas barbaridades detrás de la pantalla de un ordenador con un nick.
Y no entraré más este tema, como dice un refrán castellano, a palabras necias oídos sordos. Y prefiero perder mi tiempo en otras cosas y no discutiendo con un necio.
Jajaja ni idea macho. Pero ni puta idea. Ahora me dirás que el fundador del Levante FC era catalufo o algo por el estilo. XD Nadie con dos dedos de frente se ofende por ver la bandera nacional y la de la comunidad autónoma. Un poco de sentido común.
Por cierto, el Levante FC era un equipo en ese sentido como el Madrid, el Valencia y la mayoría de equipos. Había gente de izquierdas, de derechas, de centro y transversales. Por haber habian tradicionalistas, falangistas, conservadores y todo tipo de gente. Igual que en el Valencia CF, donde habian un sector derechista, otro izquierdista y mas que habría por ahi. Ahora va a resultar que el LFC era el san pauli ese de Alemania pero a la española. Nos ha jodido… XDDD
Lo que estoy diciendo te lo digo aqui y te lo digo en persona si quieres. Cuando quieras. De buen rollo eh.
-
@VYCTOR:
@Mitxi:
Jajaja ni idea macho. Pero ni ***** idea. Ahora me dirás que el fundador del Levante FC era catalufo o algo por el estilo. XD Nadie con dos dedos de frente se ofende por ver la bandera nacional y la de la comunidad autónoma. Un poco de sentido común, pero no te atribuyas una única ideología a la afición del Levante porque ni por historia, como te he demostrado, ni actualmente es así.
Por cierto, el Levante FC era un equipo en ese sentido como el Madrid, el Valencia y la mayoría de equipos. Había gente de izquierdas, de derechas, de centro y transversales. Por haber habian tradicionalistas, falangistas, conservadores y todo tipo de gente. Igual que en el Valencia CF, donde habian un sector derechista, otro izquierdista y mas que habría por ahi. Ahora va a resultar que el LFC era el san pauli ese de Alemania pero a la española. Nos ha jodido… XDDD
Lo que estoy diciendo te lo digo aqui y te lo digo en persona si quieres. Cuando quieras. De buen rollo eh.
Léete "Historia del Llevant", y creo que a Felip Bens no se le puede acusar de "catalufo" precisamente… Que el Levante FC era de izquierdas y el Gimnástico de derechas y que la fusión fue política y no la milonga esa de sin campo sin jugadores es muy obvio, y se demuestra en el citado libro. El Levante FC era un equipo incómodo para el nuevo régimen dado su abstracción social.
El fundador del Llevant fue un humanista de izquierdas, y murió en el exilio, estando enterrado en París, entre otros cargos fue Ministro en el Gobierno de la República en el exilio, aquí puedes ver una breve biografía suya: http://www.ciere.org/CUADERNOS/Art%2073 ... sabelo.htm
Yo también te lo digo de buen rollo, si vas por las peñas algún día me verás, ya que a algunos partidos suelo ir y estoy de buen rollo allí con todo el mundo, me da igual su ideología o a qué peña pertenezcan, son del Levante y eso nos une a todos, o al menos así debería de ser, pero no atribuyas a toda la afición del Levante una ideología porque ni por historia, como te acabo de demostrar, ni actualmente es así.
-
@Mitxi:
son del Levante y eso nos une a todos, o al menos así debería de ser, pero no atribuyas a toda la afición del Levante una ideología porque ni por historia, como te acabo de demostrar, ni actualmente es así.
Exacto, nos une el levantinismo.
No, no atribuyo a toda la afición una ideologia, de hecho eso es lo que haces tu con el LFC, que si, que abstracción de una ideología y tal, pero repito, había de todo como en botica. Por no hablar de nuestra otra mitad, la mitad gimnastica, que no se puede obviar, entre otras muchas cosas porque gracias a ella tenemos nuestros colores azulgranas, el campo de Vallejo y el mote granotas.
-
@VYCTOR:
Por no hablar de nuestra otra mitad, la mitad gimnastica, que no se puede obviar, entre otras muchas cosas porque gracias a ella tenemos nuestros colores azulgranas, el campo de Vallejo y el mote granotas.
Per cert, impulsada per un català, Mossén Narcís Basté.
-
@VYCTOR:
Por no hablar de nuestra otra mitad, la mitad gimnastica, que no se puede obviar, entre otras muchas cosas porque gracias a ella tenemos nuestros colores azulgranas, el campo de Vallejo y el mote granotas.
Per cert, impulsada per un català, Mossén Narcís Basté.
Efectivamente, estimado blaugranota.
-
@Mitxi:
@VYCTOR:
@Mitxi:
Jajaja ni idea macho. Pero ni ***** idea. Ahora me dirás que el fundador del Levante FC era catalufo o algo por el estilo. XD Nadie con dos dedos de frente se ofende por ver la bandera nacional y la de la comunidad autónoma. Un poco de sentido común, pero no te atribuyas una única ideología a la afición del Levante porque ni por historia, como te he demostrado, ni actualmente es así.
Léete "Historia del Llevant", y creo que a Felip Bens no se le puede acusar de "catalufo" precisamente… Que el Levante FC era de izquierdas y el Gimnástico de derechas y que la fusión fue política y no la milonga esa de sin campo sin jugadores es muy obvio, y se demuestra en el citado libro. El Levante FC era un equipo incómodo para el nuevo régimen dado su abstracción social.
El fundador del Llevant fue un humanista de izquierdas, y murió en el exilio, estando enterrado en París, entre otros cargos fue Ministro en el Gobierno de la República en el exilio, aquí puedes ver una breve biografía suya: http://www.ciere.org/CUADERNOS/Art%2073 ... sabelo.htm
Yo también te lo digo de buen rollo, si vas por las peñas algún día me verás, ya que a algunos partidos suelo ir y estoy de buen rollo allí con todo el mundo, me da igual su ideología o a qué peña pertenezcan, son del Levante y eso nos une a todos, o al menos así debería de ser, pero no atribuyas a toda la afición del Levante una ideología porque ni por historia, como te acabo de demostrar, ni actualmente es así.
He leído la biografía que pones en el enlace y hay una cosa que no me cuadra. En 1909, el sr. Ballester tenía 16 años. Me parece una edad muy temprana para fundar un equipo de futbol. 16 añitos fieraaaa….me creía el rey del mundo.
-
@rana baileys:
He leído la biografía que pones en el enlace y hay una cosa que no me cuadra. En 1909, el sr. Ballester tenía 16 años. Me parece una edad muy temprana para fundar un equipo de futbol. 16 añitos fieraaaa….me creía el rey del mundo.
Es que fundó el Levante con 16 años, otra anécdota más de nuestra historia. Fue un pionero en todo.
-
En este artículo de Levante EMV se trata el tema y, por supuesto, está escrito por Felipe Bens y José Luis García.
-
Que fundara el llevant en 16 anys és anecdòtic,i hui en dia seria quais impensable per un jove de 16 fer una cosa així,no obstant era altra època,jo crec que la gent maduraba abans,i hui en dia 16 anys és un xiquet,però crec que en aquella època ja quasi quasi es consideraria una persona adulta. L'esperança de vida era més curta,el periode escolar era més curt,amb menys edat tenien més responsabilitats i no era extrany vore gent a eixa edat montar negocis o fer mes coses de les que ara fa la gent de 16 anys.Jo crec que seria com si hu en dia ho havera fet als 23 o 24. Evidentment que també molt jove,però les qúestions d'edat són relatives segons la època en que t'ha tocat viure.
-
lo que está claro es que la cuatribarrada jamás estuvo presente en la fundación del Levante , como tampoco lo estaba en los partidos de izquierda de entonces. Y como queda claro en el articulo; eran las dos tricolores las que envuelven los restos de nuestro fundador la republicana y la senyera valenciana