Reflexiones en frío
-
Dejando pasar más de 24 horas y pensando ya en frío estas son las reflexiones que saco del partido del sábado:
1- Nos guste reconocerlo o no los vecinos nos ganaron simplemente porque jugaron mejor que nosotros. No hay más vueltas que darle al tema. No es que los xotos fueran un compendio de florituras futobolísticas, pero al menos tenían claro el partido que tenían que hacer y lo hicieron a la perfección. Yo soy de los que salió más decepcionado (por el juego del Levante) que jodido (por el resultado).
2- Por lo que respecta al ambiente, es difícil que la grada anime cuando el equipo no invita, y sencillamente el sábado vimos un partido por parte del Levante que desde el inicio (salvo la ocasión inicial granota) nos dejó muy fríos a la mayoría. A eso le sumas los 2 goles en contra y ya está el coctail hecho, tampoco creo que haya que darle más vueltas al tema. Todos deseábamos y ardíamos en deseos de haber disfrutado y vibrado con nuestro equipo pero en esta ocasión yo soy de los que piensan que el equipo no estuvo a la altura sinceramente.
3- Urge cambiar la ubicación de la grada visitantes y del grup 1909. Lo primero por evitar el eco del techado de tribuna y lo segundo precisamente para aprovecharlo si es el caso y se puede reubicar en una esquina. No entro a comentar la actitud de los seguidores más acérrimos xotos porque se descalificaron por sí mismos al pasarse el 90% del tiempo insultando en vez de animando a su equipo, pero eso es algo habitual en ellos.
4- Que viendo alguna foto que tengo de "derbys" contra el Mestalla (que era a lo único que podíamos aspirar hace escasos años) con apenas 2.000 personas en la grada (y tengo las fotos a disposición del que quiera) este Levante sólo confirma la tendencia al alza en masa social y deportiva que tenemos. En cuanto recuperemos el estado de cuentas económico miel sobre hojuelas. No dudéis que estamos ante un gran proyecto que está cuajando más rápido de lo que pensamos y más rápido de que lo que a más de un xoto le gustaría. Y eso duele y pica en la casa vecina. De ahí ese ánsia por seguir desprestigiándonos a la mínima oportunidad. Paciencia que el tiempo da y quita razones y este Levante va viento en popa a toda vela.
5- Que sólo queda pasar página y pensar en el Atlético de Madrid, y lógicamente en el partido de vuelta contra los xotos para resarcirnos de la decepción del sábado.
6- Que vamos cuartos señores, cuartos con el segundo menor presupuesto de la liga. Y esa es la mejor respuesta a los que nos acusen ahora de estar fallando.
Y acabo dando mi más sincera enhorabuena a los artífices de las pancartas y tifo del sábado. Me pareció EXCEPCIONAL !!!