Proxima peña granota en Rusia
-
Segun superdeporte, en Rusia hay otro aficionado al estilo de Dean en USA, que quiere formar una peña granota en aquel pais. Una muy buena noticia sintomatica de nuestro crecimiento:
@25vfw7dr:
Rusia será el próximo país en tener una peña del Levante UD
San Petesburgo será el próximo lugar a la que llegará el levantinismo tras contar con una peña en EEUU.
13:13 VOTE ESTA NOTICIAEFE El Levante ha acompañado su arranque deportivo, que le ha permitido ser líder y ocupar en la actualidad la cuarta plaza de la tabla, con un crecimiento a nivel social que traspasa fronteras, pues cuenta ya con una peña en Estados Unidos y está en marcha la creación de otra en Rusia.
Según explicó a EFE el presidente de la Delegación de Peñas del Levante, Ricardo Gimeno, un aficionado de San Petersburgo se ha puesto en contacto con ellos para iniciar el proyecto de creación de una peña del Levante en Rusia.
El interés por el Levante de este aficionado, que se llama Alexander, nació cuando el jugador ecuatoriano Felipe Caicedo fue traspasado desde el club levantinista al Lokomotiv de Moscú en el pasado verano. "Así conoció Alexander al Levante y ahora quiere crear una peña", explicó Gimeno.
Esta peña se uniría a la que ya existe en Ohio (Estados Unidos) bajo el nombre 'Born in the USA' y que fue formada por Dean Burrier, de madre española y cuyo abuelo nació en el barrio valenciano de El Cabanyal y era seguidor del Levante, según explicaron desde la Delegación de Peñas del club valenciano.
El número de peñas del Levante ha aumentado de forma sorprendente en los últimos meses, pues de las 36 que había en el año 2009 se ha pasado a las 52 actuales, en las que se agrupan a unos 1.600 peñistas.
Una de las últimas en crearse ha sido la 'Peña Granota de Extremadura', con sede en Mérida y que reúne a levantinistas de Olivenza, Mérida y Almendralejo, mientras que en la delegación se espera la formalización de una nueva peña en Sevilla.
-
Me gustaría saber de esas 52 peñas cuántas pertenecen a localidades de la provincia de Valencia. ¿Será posible que haya más peñas del Levante fuera de la provincia de Valencia o de la Comunitat? La sociedad valenciana es increible hasta a la hora de elegir un club de fútbol.
-
SE SIENTE,SE NOTA,RUSIA ES GRANOTA
-
Me apunta el Sherpa que tambien habia contactos con Inglaterra, pais desde donde querian abrir otra peña. No se como quedara la cosa, pero tambien es buen sintoma de que el Levante suena mas alla de nuestras fronteras. No importa el motivo, importa que seamos conocidos en todo el planeta, y si se demuestra a base de peñas, mucho mejor.
-
Es un fenomeno que aparecio con los vuelos low cost y al que aqui jamas se le ha dado importancia.En Mestalla raro es el partido que no veo 20 o 30 guiris,la gran mayoria britanicos,antes del partido por los bares.Y la gran mayoria vienen tan solo para ver el partido.En el bernabeu o en el camp nou deben ser unos cuantos miles por partido.
Siempre he pensado que de ser minimamente conocida la idiosincrasia granota podria ser el club perfecto para estos peculiares turistas.No es que os fuera a sacar de pobres pero desde luego resultaria divertido.
-
Es un fenomeno que aparecio con los vuelos low cost y al que aqui jamas se le ha dado importancia.En Mestalla raro es el partido que no veo 20 o 30 guiris,la gran mayoria britanicos,antes del partido por los bares.Y la gran mayoria vienen tan solo para ver el partido.En el bernabeu o en el camp nou deben ser unos cuantos miles por partido.
Siempre he pensado que de ser minimamente conocida la idiosincrasia granota podria ser el club perfecto para estos peculiares turistas.No es que os fuera a sacar de pobres pero desde luego resultaria divertido.
Normalmente en cada partido vienen grupos de guiris todos vestidos igual, seguramente de escuelas o equipillos de futbol. Suelen ponerse, al menos los que yo veo, en gol Alboraya, e incluso el dia del derbi estuvo un grupo numeroso que vestia de granate.
-
Que grande un equipo que traspasa fronteras jejeje
-
Sé que en Inglaterra sí que había un grupo de jóvenes que simpatizaban con el Levante y que además creo recordar incluso que querían organizar su primer viaje a Valencia para ver el partido Levante - Sporting de Gijón. No recuerdo ahora mismo dónde lo leí, puede ser que incluso en este foro (leo tanto del Levante que ya me mareo). Veo mucho más factible la consolidación de una peña en Inglaterra que la de Rusia (con todos mis respetos) porque de la rusa se habla… de un seguidor . En fin, todo es empezar, se le nombra presidente, se alquila un bajo, tele por cable, unas botellas de vozdka... y en 3 días tenemos la peña con más afiliados de todas las existentes
-
Vamos a ver, yo no quiero faltar a nadie y lo digo con todos mis respetos, pero aquí no te puedes juntar con tu padre, tu madre y tu primo y creas una peña. Es decir, tiene que haber que habrá un requisito mínimo de gente. Vamos, si no esto es un cachondeo. No nos sirve de nada tener una peña en Rusia, otra en japón y otra en la India si tiene 3 miembros cada una.
-
Vamos a ver, yo no quiero faltar a nadie y lo digo con todos mis respetos, pero aquí no te puedes juntar con tu padre, tu madre y tu primo y creas una peña. Es decir, tiene que haber que habrá un requisito mínimo de gente. Vamos, si no esto es un cachondeo. No nos sirve de nada tener una peña en Rusia, otra en japón y otra en la India si tiene 3 miembros cada una.
Creo que hay peñas del Levante de nuestra zona que tienen apenas 2 o 3 miembros…
-
Creo que hay peñas del Levante de nuestra zona que tienen apenas 2 o 3 miembros…
!!
Pues nada, esta semana busco un par de familiares que les apetezca formar una peña y listo.
INCREIBLE
-
No se si creeras que nuestro club va sobrado de aficionados que quieran ser peñistas, pero la realidad es que en los Estatutos de la Delegacion de Peñas se estipula un numero minimo de fundadores de una peña para poder ser registrada como tal. Este numero es de 3 fundadores.
Si tenemos en cuenta que actualmente somos 11.000 y pico socios, y no todos peñistas, y hay 52 peñas con unos 1.600 miembros aproximadamente, estamos hablando de un 16% aproximadamente de socios que son ademas peñistas, cifra que no esta nada mal.
La media de peñistas por peña viene a ser unos 51 peñistas por cada una de ellas. Obviamente, habran peñas que tendrán mas de 50 miembros y otras que solo tendran los 3 minimos exigidos, pero tambien hay que tener en cuenta la distancia. No es lo mismo fundar una peña en el cabanyal que otra en Denia, por ejemplo. No se puede aglutinar a los aficionados de esa zona en otra peña, y no se les puede negar el derecho a tener su propia peña.Lo que importa en este caso es plantar la semilla en esos lugares lejanos. Si que importa tener 3 miembros en Rusia, 3 en la India y 3 en Japon, porque para que esas peñas puedan crecer, primero tienen que existir. Una planta para crecer tiene que tener una semilla plantada. ¿que numero quieres exigir para formar una peña, sobre todo en lugares lejanos? ¿20 peñistas?. Nos perderiamos el poder tener peñistas de sitios mas o menos alejados, ya ni hablariamos de paises extranjeros, sino simplemente de la Comunitat Valenciana.
Vale mas tener algunas peñas con tres miembros y seguir expandiendo levantinismo que no expandirse por no tener un numero suficiente de peñistas para formar una peña lejana.
Un saludo
-
No se si creeras que nuestro club va sobrado de aficionados que quieran ser peñistas, pero la realidad es que en los Estatutos de la Delegacion de Peñas se estipula un numero minimo de fundadores de una peña para poder ser registrada como tal. Este numero es de 3 fundadores.
Si tenemos en cuenta que actualmente somos 11.000 y pico socios, y no todos peñistas, y hay 52 peñas con unos 1.600 miembros aproximadamente, estamos hablando de un 16% aproximadamente de socios que son ademas peñistas, cifra que no esta nada mal.
La media de peñistas por peña viene a ser unos 51 peñistas por cada una de ellas. Obviamente, habran peñas que tendrán mas de 50 miembros y otras que solo tendran los 3 minimos exigidos, pero tambien hay que tener en cuenta la distancia. No es lo mismo fundar una peña en el cabanyal que otra en Denia, por ejemplo. No se puede aglutinar a los aficionados de esa zona en otra peña, y no se les puede negar el derecho a tener su propia peña.Lo que importa en este caso es plantar la semilla en esos lugares lejanos. Si que importa tener 3 miembros en Rusia, 3 en la India y 3 en Japon, porque para que esas peñas puedan crecer, primero tienen que existir. Una planta para crecer tiene que tener una semilla plantada. ¿que numero quieres exigir para formar una peña, sobre todo en lugares lejanos? ¿20 peñistas?. Nos perderiamos el poder tener peñistas de sitios mas o menos alejados, ya ni hablariamos de paises extranjeros, sino simplemente de la Comunitat Valenciana.
Vale mas tener algunas peñas con tres miembros y seguir expandiendo levantinismo que no expandirse por no tener un numero suficiente de peñistas para formar una peña lejana.
Un saludoEsa explicación es más que plausible
-
Si, Levantifossi, en parte tienes razón.
Antes que nada decirte que yo también soy peñista. Evidentemente como tu dices no es lo mismo una peña en la ciudad de Valencia que en Rusia o en la India o en Sevilla mismo. Las condiciones no deben ser las mismas. Lo que yo quiero decir es que tener una peña solo por tenerla no es "rentable". Es decir, una peña a miles de kilómetros de distancia sin un trabajo detrás de mostrar nuestro club etc no sirve de nada por mucho que tengamos 1, 2 o 20 peñas en rusia. No voy a negarle el derecho a nadie a montar su peña y me alegro que gente que vive tan lejos se interese por nuestro club y lo de a conocer (como ha hecho Dean). Si no es así, a mi no me interesa tener peñas por todo el mundo solo por decir que las tenemos.Pero si ayudan a divulgar el levantinismo, bienvenidos, por supuesto.
-
Si, Levantifossi, en parte tienes razón.
Antes que nada decirte que yo también soy peñista. Evidentemente como tu dices no es lo mismo una peña en la ciudad de Valencia que en Rusia o en la India o en Sevilla mismo. Las condiciones no deben ser las mismas. Lo que yo quiero decir es que tener una peña solo por tenerla no es "rentable". Es decir, una peña a miles de kilómetros de distancia sin un trabajo detrás de mostrar nuestro club etc no sirve de nada por mucho que tengamos 1, 2 o 20 peñas en rusia. No voy a negarle el derecho a nadie a montar su peña y me alegro que gente que vive tan lejos se interese por nuestro club y lo de a conocer (como ha hecho Dean). Si no es así, a mi no me interesa tener peñas por todo el mundo solo por decir que las tenemos.Pero si ayudan a divulgar el levantinismo, bienvenidos, por supuesto.
Debo apuntar, ademas, que segun los estatutos, la Delegacion de peñas solo tiene potestad en el territorio de la Comunitat Valenciana. En otras palabras, que las peñas de fuera del territorio de la Comunitat no estan bajo esos estatutos, ni tienen obligacion de pagar cuota, ni de asistir a las reuniones de la Delegacion.Tampoco tienen derecho al abono extra que se da por peña. Digamos, que su presencia es testimonial como para resaltar que hay un seguimiento en zonas de fuera de la Comunitat valenciana. Pertenecen a la Delegación por estar inscritas, pero no funcionan como el resto de peñas, por el handicap de su lejania, entre otras cosas. Pero cumplen una funcion social para con el Levante, que es la representatividad de nuestro club en su territorio. Obviamente no se les va a obligar a transladarse para sistir a reuniones, ni van a pagar cuota por algo que dificilmente vayan a disfrutar, pero si que, en cambio, nos representaran en aquellas tierras, y nuestros colores lucirán también por alli.