¿Clásico? Para clásico, el concierto de Aranjuez
-
Y eso que el arbrito era un pistolero de la tarjeta.
-
lo lamento pero el concierto de aranjuez no es clásico, el clasicismo terminó con beethoven
-
Se hacen pajas mentales todos los años para ser siempre lo mismo… Me da ASCO ver al Valencia, más allá de la rivalidad, no aguanto a personajes como Albelda, Soldado, Tino Costa, etc... que luego es muy fácil meter siempre a los del Madrid...
En fin, me alegro de la derrota, por supuesto, y otro año más que sigan haciéndose pajas mentales, si quieren...
-
Enhorabona Hoosier, jo no haguera fet millor crònica.
L'Aleixandre hui no s'atrevit amb allò dels àrbitres; només els rollos del poderós, de la brunete mediàtica i per a tancar la juntada de lletres que fa, la pren amb Casillas i el gol davant Costa Rica.
-
Enhorabuena por la descripción del partido y sobretodo el resumen perfecto de lo que es la prensa deportiva valencianista.
¿Clásico? Lo que ya se está convirtiendo en un clásico es que se vean favorecidos por el árbitro en muchas jugadas durante el partido y aún así por una jugada puntual dudosa (aunque aquí hay pocas dudas, no es penalty) hablen de robo.
Lo del "periodista" de Levante-EMV, no lo he leído, sólo lo que habéis puesto aquí de que se mete con Casillas por el gol que recibió con España. Este señor se vuelve a retratar: se empeña en demostrar lo gran persona y buen perdedor que es, como cuando le metimos 4-2: como su equipo ha perdido le da la pataleta y hace un articulo para hacer daño al equipo rival, con algo que no viene a cuento ni pintaba nada en el último partido.
-
@hoosier:
Leyendo las crónicas del partido de ayer -¡qué gustazo!-, uno entiende mucho mejor la saña con la cual la prensa deportiva trató al Llevant la semana pasada. El forofismo causa estragos.
Penalties no pitados, expulsiones perdonadas, comportamiento antideportivo del Real MAdrid …. esto es lo que vió la prensa del cap i casal en el pretendido clásico que, como siempre, quedó reducido a un simulacro de partido entre un equipo superior y un sparring voluntarioso. De hecho, históricamente el VCF solo pudo competir con el Real Madrid, cuando se gastó un dinero que no tenía. Ahora que vuelven a su realidad económica, simplemente NO HAY COLOR. Ni penalties, ni expulsiones (en todo caso debieron caer del lado del sparring), ni comportamiento antideportivo: superioridad roja sobre el terreno de juego que debió quedar reflejada con más contundencia en el marcador final.
Mención aparte merece el capítulo de Mourinho, malvado entrenador que tiene la osadía de celebrar los goles de su equipo y recriminar a Jordi Alba su lamentable teatro, continuidad del que ya ofreció hace 15 días en Orriols. Al parecer estos señores están demasiado entretenidos abrazándose con el de al lado cuando el VCF mete un gol, como para ver las histéricas celebraciones de Emery, con esos aspavientos tan característicos del adolescente "de la bofetá". Emery puede liberar la tensión espasmódicamente, con sus carreritas y sus saltitos, pero Mourinho no puede subirse a caballito. Espero que la próxima vez les pida permiso. Pobres.
Por cierto, quedamos a la espera de la epístola de Aleixandre mañana lunes....
Critican a Mourinho,pero su entrenador el año pasado hizo algo similar cuando gano con 9 al Málaga en Mestalla.
-
Como cualquier club de fútbol, del más humilde al más poderoso, y en su caso muchísimos más, el Real Madrid adquiere unas dimensiones que traspasan sus propios límites e incluso sus propios afanes, por muy expansionistas que estos sean. El club blanco se ha convertido en un fenómeno de masas, a las que su aporte vitamínico les llega hasta la caudalosa y vital vena futbolera, a través de los medios de comunicación. En su caso, los filomadridistas, que son avasalladoramente hegemónicos, aunque sólo sea por la simple configuración radial del Estado. De Madrid parte todo, así sea el AVE o la financiación autonómica. Y por allí hay que pasar obligatoriamente para llevar cualquier recado a cualquier parte. Lógicamente, también en lo futbolístico, Madrid irradia su expansionismo y trata de imponer su poder omnímodo, cuya máxima representación, por obvias razones históricas, es el Real Madrid. Aunque les duela a los culés, la entidad radicada en el Bernabéu también ha devenido, desde hace tiempo, en algo más que un club. De manera que provoca reacciones de todo tipo en las filas adversarias: de envidia, de admiración, de resignación, de ira, de competencia… Y viceversa, como veremos.
Un imperio tan colosal como ese resulta imposible de controlar en todas sus vertientes: social, deportiva, empresarial, mediática... Más aún; un equipo integrado en ese gigantismo, es complicadísimo de gestionar. Que se lo pregunten a Mourinho, que se ha visto obligado este año a recular, para evitar una rebelión a bordo del vestuario. O que cuente Pep Guardiola, el día que se decida a hablar, cuál es su secreto para embridar ese mismo vestuario que a Rijkaard se le fue de las manos.
Sin embargo, un simple y desafortunado desliz sentimental de sus feligreses, deja en evidencia a una institución de dimensiones tan colosales. Se ha podido comprobar estos días, con ocasión de los partidos de La Roja. La eterna ensoñación del nacionalismo —español, por supuesto— de que la Selección esté integrada exclusivamente por futbolistas del Madrid —y si está cuajado de extranjeros, como es el caso, se recurre al Castilla o, como mucho, al Atléti— ha vuelto a resurgir. El resentimiento por los éxitos de una selección basada en el Barça, llega a tal punto, que se apunta con el dedo de disparar, exclusivamente a los jugadores blaugrana. El fervor patriótico que esos mismos futbolistas encendieron en Sudáfrica, se ha olvidado. No quiero ni pensar qué habríamos leído, visto y escuchado, si la gran cantada de Iker Casillas llega a entonarla Víctor Valdés. Guillotina, al menos, habrían pedido para él. La condición humana es así de miserable.Com podeu llegir, un editorial que reflexa fidelment el partit d'ahir. Este personatge ahir no dormí.
-
@hoosier:
El único clásico que juega el Real Madrid en el cap i casal, es el que disputa en el Ciutat de València. Ahí sí que sufre, ahí sí que pierde.
-
Pues no quiero ni imaginar si por una de esas el Levante u.d. le empata o gana al At. Madrid HOY y se situa 3º y por delante de los xotos en la tabla clasificatoria…............no habrá quien los aguante a lo periodistas valencianistas.
¡¡¡Macho Llevant!!!