Olé!!! Olé!!!
-
Para nada, yo creo que vas ganando 3-0 o 4-0 y lo que tienes es ganas de fiesta, de olas y olés y de lo que te de la gana, ya te quedas sentado con cara de asco cuando el valencia te mete 2, o el equipo que sea te gana, pues cuando tu ganas hay que celebrarlo y si encima es como ayer, el doble…
-
Para nada, yo creo que vas ganando 3-0 o 4-0 y lo que tienes es ganas de fiesta, de olas y olés y de lo que te de la gana, ya te quedas sentado con cara de asco cuando el valencia te mete 2, o el equipo que sea te gana, pues cuando tu ganas hay que celebrarlo y si encima es como ayer, el doble…
Se puede celebrar un triunfo sin humillar al rival. La ola para mí es pasable, pero los olés son una humillación para el equipo contrario. También se puede cantar, aplaudir,…
-
Se pone uno a leer, aprovechando que acaba de salir, el IV tomo de Historia del Llevant, y tras tanta bofetada en la cara, se termina preguntando cómo la afición se limita a los olés y las olas, y no salta directamente al campo tras cada partido. Ni lo he gritado, ni lo gritaré, pero como celebración de este sueño que estamos viviendo, quien quiera hacerlo, adelante. Lo nuestro nos ha costado.
Y, añado, no lo veo como una falta de respeto. Si fuéramos el Barça o el Madrid sería otra cosa, pero somos quienes somos. Faltar al respeto, por ejemplo, es lo que más de una vez éstos le han hecho al Oviedo en los últimos años.
-
yo creo que cada uno es libre para hacer y expresar lo que quiera.
en todos los campos pasan cosas que nos gustan mas o menos, pero la gente tenia
ganas de ganar,de que el equipo convenciera, de que los medios xotos se calllaran la
boca de una vez, que llevan un par de semana atizando unos y pasando olimpicamente
otros. No creo que le tengamos ganas a ninguno de los 16 equipos mas que al valencia
madrid y barça por su prepotencia.
-
¡Vaya! Ahora me tienen que decir cuando alegrarme, cuando gritar olé, olé y cuando tengo que hacer la ola. Vamos a ver: El público es soberano, aplaude, chilla, silba o se calla. ¿Os creéis que a nosotros no nos gritan lo mismo? ¿Es que no habéis oído en Madrid aquello de " a segunda, a segunda" o "este campo es un futbolín",¿Es que no oísteis a los vecinos despedirse de nosotros diciendo "Adios h…p...adios"?.
Pues nada, ahora a todos los equipos que vengan a nuestro estadio a hacerles el mayor daño posible y a humillarles todo lo que podamos.
Los olés a un equipo como el Sporting en nuestro campo sobran.
A ver rOter: ¿No aplaudimos a Preciado? ¿No aplaudimos a Riberita? ¿No aplaudimos al público de Gijón cuando nuestro locutor nos dijo que le diéramos la bienvenida?.
La frase tuya de "a partir de ahora vamos a hacer daño" es un extremismo fuera de lugar. El público no humilla el público juega también sus bazas, chilla, pone nerviosos a los jugadores contrarios, exagera sus gritos cuando el contrario hace una falta y no te digo nada cuando ataca al árbitro.
Y yo no hago la ola, no me gusta pero nadie del Levante ayer, dijo algo parecido a lo que le están gritando a Ballesteros por esos campos de Dios, ni lo que le gritaban a Juanlu en el campo del Betis.
A ver si al final vamos a ser unas ursulinas que nos tenemos que llevar el rosario alcampo.
-
Los olés y la ola en estos partidos sobran, totalmente, me parece un falta de respeto. Contra los xotos, Madrid o Barcelona pues sí pero aquí… Además suelen desconcentrar a los jugadores.
-
Estoy de acuerdo con Benafero, yo aplaudí a Preciado y a Rivera, incluso a los asturianos (ya que se gastan la pasta en entradas). Luego entiendo que cada uno tiene sus equipos que le gusten más o menos, pero no creo que ni los asturianos ni el Sporting son hermanos, filiales, hermanados o algo por el estilo nuestro, por tanto cada uno que celebre lo que quiera y como quiera. Hay quien considera los olés como humillación, yo los considero como una aprobación a mis jugadores.
-
Cada uno es muy libre de actuar mientras no haga daño a los demás. Otra cosa es que para celebrar una victoria se intente humillar al contrario, tal como hacen en demasiadas ocasiones los seguidores (y algunos jugadores también) del Madrit, del Barca y del Valensia campió del mundo mundial.
Hacer la ola, o gritar olé, son una muestra de alegria que puede hacer sentir mal al contrario. Como nosotros somos expertos en que nos hagan daño, creo que no tenemos la necesidad de hacer estas muestras de alegría; pero tampoco es para maldecir a quien las hace. Yo no hice ninguna de las dos cosas, pero tampoco me sentí muy molesto al verlas hacer. Otra cosa es escuchar : "Esto no es un campo…", "A segunda oé, a segunda oé...", "Pu...o sapo el que no...", "No sois valencianos, sois..." etc. Todas y cada una de estas expresiones ponen a la luz la capacidad neuronal, ética y cultural de quien las emite (rebuzna diría yo).
Lo que alguno de los nuestros hizo ayer, no es plausible, pero tampoco hay que ser tan escrupulosos caramba.
-
Sin leer ningun comentario porque es repetir la misma historia de siempre, tengo una pregunta
¿Celebrar un gol también es una falta de respeto? porque a este paso lo será… creo que nos merecemos disfrutar un poco. Yo no lo considero una falta de respeto, ni a favor ni en contra, si nos desplazamos a estadios de equipos humildes, que luchan por lo mismo que nosotros y nos meten 3 o más seguro que hacen la ola, y gritan "olé" y yo no me siento ofendida, porque simplemente disfrutan de la victoria de su equipo.
Otra cosa, es dirigirse a la afición visitante con cortes de mangas, gritos de "a segunda" y similares, pero la ola no creo que sea un signo irrespetuoso, ni mucho menos.
-
Hablando de pantomimas… ¿otra vez esta pantomima? Preguntad a los aficionados del Sporting. No creo que ellos se lo tomaran a mal (yo tampoco me lo tomaría a mal si nos lo hubieran hecho en El Molinón). Los que entendemos que la gente va al estadio a divertirse, no nos parece ninguna falta de respeto. Falta de respeto es algún que otro cántico que se oye para provocar a la afición rival, lo cual muchos de los que critican la ola y los olés apoyan porque "es la salsa del fútbol".
-
Sin leer ningun comentario porque es repetir la misma historia de siempre, tengo una pregunta
¿Celebrar un gol también es una falta de respeto? porque a este paso lo será… creo que nos merecemos disfrutar un poco. Yo no lo considero una falta de respeto, ni a favor ni en contra, si nos desplazamos a estadios de equipos humildes, que luchan por lo mismo que nosotros y nos meten 3 o más seguro que hacen la ola, y gritan "olé" y yo no me siento ofendida, porque simplemente disfrutan de la victoria de su equipo.
Otra cosa, es dirigirse a la afición visitante con cortes de mangas, gritos de "a segunda" y similares, pero la ola no creo que sea un signo irrespetuoso, ni mucho menos.
Te vas a reir mucho, pero para cada vez más gente eso de gritar ¡GOOOOL! levantándose del asiento, a parte de una falta de respeto es una ordinariez. A este paso los estadios de fútbol parecerán canchas de tenis.
-
Algunos caen con demasiada frecuencia en lo políticamente correcto. seguro que lo hacen de buena fe, pero abusar tanto me parece inadecuado. Vamos a ver, los "olés" a mi entender no suponen ninguna burla hacia los aficionados sportinguistas. No es un "ataque a", simplemete animamos a los nuestros y nos lo pasamos bién. Copón, que vamos cuartos de la liga en pleno Diciembre por primera vez en nuestra historia. ¿como no vamos a hacer olas y cantar olés? Hay motivos mas que suficientes para estar eufóricos, estoy seguro que los gijoneses no estarán enfadados con nosotros por hacer la ola en nuestro estadio y cantar olés yendo 4-0 en el marcador, seguro que lo saben entender. Compañeros, no veamos malos actos donde no los hay.
-
Para mí los "olés" en un partido contra el Sporting se podrían evitar, no así contra el Valencia, Barça o Madrid si se diera el caso. Cuando es al revés a mí no me gusta, así que supongo que para los demás no es agradable. Lo de hacer la ola, aunque no suelo participar, no lo veo mal. Lo que propondría cuando ganamos de manera holgada es entonar el "es un xoto el que no bote" o cosas así. Además, cantando "olé, olé" lo único que podemos conseguir es que a algún rival se le crucen los cables y realice alguna entrada fuerte a nuestros jugadores.
-
Si pero cuando le vas a ganar al Madrid al Barça o al Valenia 4-0 ???
Cuando lo vea, os diré teníais razón, mientras tanto, cuando ganemos 4-0 sea el Sporting o sea el Alcoyano haré la ola y los olés y lo que quiera
-
Eso va con cada uno. Es lógico que estés contento ganando 4-0, sea al rival que sea. Otra cosa es que cada uno actúe en conciencia con las celebraciones. A mí el Sporting me parece un club que merece mucho más respeto que muchos otros de primera por la manera en la que trabaja y con el presupuesto que lo hace, por eso no coreé ningún "Olé". Ya me gustaría a mí ir 4-0 contra otros equipos, ya, que entonces én vez de la Ola iba a montar un Tsunami.