ALGO MÁS QUE LAS LESIONES…
-
El bajón del equipo se debe a algo más que las lesiones. Hemos perdido rigor táctico.
Los interiores no ayudan a los laterales. Botelho porque no le llega el físico y El Zhar porque se desaprovecha cuando se mete a jugar por dentro. Hay que fijar a El Zhar en la cal, donde su velocidad hace daño, siempre se va y centra bien o al menos saca córner, y que suba y baje a defender. Decía Cruyff cuando entrenaba que "hemos jugado mal porque queríamos hacer demasiadas cosas". En efecto, hay jugadores que son especialistas y hay que explotarlos en eso y basta.
Tampoco a Rubén le llega el físico para jugar todo el partido intenso, funciona mejor saliendo desde el banquillo. Farinós está haciendo muy buenas primeras partes, pero a los finales llega un poco tieso.
Descompensada la línia de volantes, los medios centros tienen mucho ancho de terreno por cubrir, y no se roban balones porque estamos demasiados estirados, y los de atrás reculan a la cueva, y como en el gol del Racing hay varios jugadores demasiado metidos en el área que no marcan a nadie ni encuentran el sitio, o si recuperas tan atrás es difícil montar un contraataque claro. Nuestra transición defensa-ataque rápida, la mejor arma que tenemos, se ha apagado.
Con la recuperación de efectivos podemos mejorar, pero también hay que recuperar el sacrificio, defender más juntos, con la línea fuera del área, y más desgaste de los interiores. Serrano o Valdo pueden jugar a la izquierda, y Ghezzal haría de Barkero: sin velocidad pero con calidad para crear.
JIM reflexiona: con esta plantilla no puedes jugar estirado.
-
Con la vuelta de Valdo y Óscar Serrano de titular ganaremos mucho a nivel defensivo e, incluso como has comentado, con Ghezzal en vez de Rubén.
Sobre este jugador y Botelho decir que cuando la pierden en lugar de bajar a defender como locos se quedan protestando al árbitro o tirados en el suelo. En el caso de Botelho es aún más alarmante.