Un poco de racionalidad y seriedad
-
Si dejamos a un lado los sentimientos (que es muy dificil ya sean positivos o negativos), entremos a analizar los dos últimos partidos para saber las posibilidades de ganar al Athletic.
En primer lugar, el equipo no ha dado la cara al comienzo de los partidos, ya sea por falta de ambición, intensidad o por el sistema tactico que ha creado cierto desconcierto en los jugadores. El equipo ha salido a por el empate, y a contener o alargar el 0-0 lo más posible, y si era posible hasta el minuto 90, mi sensación es que no había un convencimiento personal de los jugadores de poder ganar los partidos, y esta sensación viene desde el banquillo que manda "esperar", "dormir" y "contener" el partido. Pienso que un claro ejemplo es que el equipo encaja dos goles quizás con algo de falta de intensidad, pero sobretodo como después del gol encajado, el equipo se asienta en el partido y APARECE en el campo. Contra el athletic, el que piense que el equipo va a salir a comerse al rival y meterle 3, que se olvide, volverá a salir a esperar y que pasen los minutos.
En segundo lugar, no hay frescura en el equipo, el equipo lo pasa muy mal si juega partido entre semana, pero además desde el partido del granada ya, veo al equipo muy roto por momentos, no hay el bloque que teniamos, pienso que la temporada se ha hecho larga y es normal cuando juegas 38 partidos mas copa del rey con 14 o 15 jugadores.(no quiero decir que este mal usar solo 14 jugadores, solo digo que es normal que noten el cansancio esos 14 jugadores)
Por último, hay jugadores claves en todos los equipos, y en el nuestro se llama Koné. Dos partidos sin Koné y no somos capaces de reconocer por momento al equipo y NO MARCAR, además de la poca claridad a la hora de crear ocasiones de gran peligro, en 180 minutos extraigo la ocasión de valdo como clara clara. Si no puede jugar, por una clausula, que perjudica al jugador y equipo, no hay más que hablar (seamos sinceros, alguien pensaba que iba a marcar 17 goles), se podía haber actuado sí, pero no podemos tenerlo todo, porque cuando se venda por 5 millones veremos quien le echa la bronca a quico o Koné por no jugar.
Dejo aparte otros aspectos, la gente piensa que el athletic va a salir a pasearse o que va a jugar con el equipo suplente, el athletic es el athletic. La baja de Munua. Solo es un analisis. Cadauno ahora que piense lo que piense del partido pero siempre dejando al lado los sentimientos en este post.
-
Pues yo he visto una segunda parte en la que han dado pena y han echado por la borda todo.
-
EN la primera parte yo he visto bastante bien al equipo.Y hemos podido marcar.Alfaro también en un despiste monumental.EN la segunda parte si que hemos estado fatal.Curiosamente creo que es el único partido donde hemos tenido mas posesión que el rival.