CLÁSICOS A LA CARTA
-
_El Real Madrid y el Barcelona han reconocido que su enfrentamiento de Liga del pasado 21 de abril repercutió negativamente en sus respectivos rendimientos la semana siguiente en sus duelos de la Champions.
Se exprimieron al máximo en ese partido que valía una Liga y no pudieron preparar debidamente sus dos compromisos de semifinales. Terminaron siendo eliminados por Chelsea (Barcelona) y Bayern (Real Madrid), que habían tenido enfrentamientos menos exigentes en sus campeonatos y reservaron jugadores con el consiguiente beneficio físico.
La Liga se lo pedirá a la Federación con el O.K. televisivo
OCTUBRE Y MARZO
Para evitar que se pueda volver a vivir una situación parecida, ambos clubes se han puesto manos a la obra y ya han comunicado a la Liga Profesional y al operador televisivo que tiene los derechos, que su intención es que los Clásicos de las próximas temporadas se jueguen unas semanas antes para intentar que no coincida el partido de vuelta con las últimas rondas de las competiciones europeas.Hasta ahora los planteamientos eran todo lo contrario. Se pedía a la RFEF que estos dos encuentros se jugaran al final de la primera y de la segunda vuelta. El primero para que la competición ya estuviera avanzada y se acercara a las fechas navideñas por intereses de audiencia televisiva y el segundo para que coincidiera con el final de la Liga y la más que posible lucha entre ellos por el título estuviera en su máxima expresión.
El sorteo de la Liga, como es sabido públicamente, no es puro. Se introducen unas coordenadas al ordenador para provocar unas situaciones y evitar otras. Hasta ahora se evitaba que los Madrid-Barcelona se jugaran en los dos primeros meses de competición, o que pudieran caer en semanas con presuntos puentes vacacionales.
Jugar en octubre y marzo (fechas de octavos o cuartos en Europa) podría ser una buena solución. En ello se está._
¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿esto es una liga de 2 o de 20? Hay que llegar a un acuerdo los otros 18 equipos y salirles con 11 juveniles u 11 jugadores que se queden quietos los 90 minutos. Hasta la p___ del barsa y del madrid. Cada día menos ganas de ver futbol.
-
A mi me gusta más la opción de que los otros 18 equipos se dejen perder contra un mismo equipo durante toda una temporada. Por ejemplo, el Levante (por decir uno). Al año siguiente, hacer lo mismo con otro club (Rayo Vallecano). Y así sucesivamente. Así ni Madrid ni Barça volverían a celebrar una liga. Pero claro, el resto de clubes no tienen lo que hay que tener.
-
No, jo directament treia els equips d'infantils per jugar contra estos dos. Així cada lliga poden fer 300 gols, 110 punts i guanyar no-sé-quants premis individuals i col·lectius. Quan arribaren a la Champions, s'haurien entrenat prou.
Açò es senzillament VERGONYÓS.
Tot menys reconèixer que es creuen "lo más de lo más" i s'han pegat una bofetada a la Champions històrica. I ara resulta que la culpa és per jugar entre ells quatre dies abans del partit de tornada. Si els aficionats merengues i culés ho pensen així realment, que s'ho facen mirar.