REDACCION COLE
-
Buenas noches.
A mi hija de 9 años le han mandado hacer una redacción de lo que quisiera en el cole….y ha elegido hacerla del LEVANTE.
Así es como le ha quedado, con mi ayuda. Espero que os guste y la profesora le ponga una matrícula de honor
_Mi equipo de fútbol favorito es el LEVANTE UNION DEPORTIVA. Es un club con casi 103 años y que nació de la unión entre el LEVANTE y el GIMNASTICO. Se quedaron con el nombre del LEVANTE y los colores azulgranas del GIMNASTICO.
Esta temporada, que acabó el domingo pasado, ha sido la mejor en la historia del LEVANTE. A principios de liga llegó a ir líder de primera división, algo que nunca había pasado. El LEVANTE consiguió ganar hasta al REAL MADRID con un golazo de KONÉ. También por primera vez en su historia se ha clasificado para una competición europea: la EUROPA LEAGUE….a ver como nos va….
Últimamente, hay muchos jugadores que son valencianos, como Xavi Torres, Pedro López, Pallardó, Farinós, y otros incluso son levantinistas desde pequeñitos, como Iborra, Héctor Rodas, Juanfran y nuestro capitán Sergio Ballesteros. Eso hace que luchen muchísimo cada partido y contagien esas ganas a los jugadores que vienen de otras partes, como Munúa, Cabral, Juanlu, Barkero, Valdo, nuestro máximo goleador Koné y muchos otros más.
Encima, aparte de buenos futbolistas, son muy buena gente, y siempre que me los encuentro en el centro comercial, en el Carrefour o en el bar de bajo de mi casa, no tienen problemas en hablar conmigo y hacerse fotos si se lo pido.
Nuestro campo se llama ESTADI CIUTAT DE VALENCIA. Es un campo que está muy cerca del cole, con los asientos azules y rojos, y donde cualquier niño con la camiseta del LEVANTE puede hacerse una foto en el césped con los jugadores cuando hay partido. Mi hermano Toni y yo nos la hemos hecho bastantes veces, y el último partido, también nos acompañaron mi prima Marta y mi buena amiga Marina.
Yo creo que, los que somos del LEVANTE, lo queremos de una forma especial. Nunca gana ningún trofeo, ni champions como el REAL MADRID, ni ligas como el BARÇA, ni siquiera copas del rey como el VALENCIA. Casi siempre ha estado en tercera, segunda o segunda B, perdiendo la mayoría de veces y casi siempre sin dinero para fichar a buenos jugadores. Por eso, ser del LEVANTE es especial y, aunque lo más seguro es que nunca ganará la champions o la liga, yo no lo cambiaría por nadie, y para mi, es y será el mejor equipo del mundo. Yo, con nueve años, estoy viviendo la mejor época deportiva, pero espero que todavía me quede por ver lo mejor.
Y, es que, como dice la canción….
EN MIL NOUCENTS NOU
NAIX EL CLUB QUE PORTE AL COR
BLAUGRANA ELS SEUS COLORS
LLEVANT UNIO ESPORTIVA._
-
Cum Laude,sólo que podías haber puesto que nuestro apodo como seguidores del Levante es GRANOTA.Dale un beso a esa niña de 9 años y que no cambie nunca.
-
Este es el futuro del Levante..un saludo a tu nena
-
Grandiosa redacción! Mi enhorabuena a ti y a tu niña!
Dale recuerdos!
-
Genios!
-
Por favor. El uso de los tiempos verbales y la redacción del texto, por mucho que intentes infantilizarlo, no es de una niña de 9 años..
Bonito: si.
De una niña pequeña: noUn saludo
-
Una ajudeta gran si que ha tingut.
Amb nou anys s'escriu diferent.
Però o pasa res, s'entén la idea. Felicitats
-
genial, enhorabuena por tu hija.
yo tengo una de 6 años, y logicamente le cuesta mas entender como funciona el tema del futbol, pero cuando le he dicho que es la mejor temporada en 103 años (o como ella se entiende el año que mas partidos hemos ganado) flipa en colores (blaugrana claro)…