El Levante aspira a comprar plaza en Segunda B
-
Publicat hui a "Las Provincias":
_El Levante aspira a comprar plaza en Segunda B
El filial obtendría un ascenso administrativo a un precio inferior a 390.000 euros, la cifra que se solicitaba el año pasadoHoy es 1 de julio. La temporada 2011-12 murió ayer y con ella lo hicieron también algunos clubes de fútbol y de otros deportes. Equipos, dirigentes y futbolistas no han podido esquivar la durísima crisis financiera que vive el país. Malas administraciones, delirios de grandeza y gestiones lamentables han dado al traste con un buen número de entidades, algunas históricas. Cuando a partir de mañana la Federación Española olvide la Eurocopa que se cierra esta noche y afronte el futuro inmediato, se dará de bruces ante la cruda y triste realidad. Un puñado de equipos de Segunda División B no van a poder iniciar la nueva campaña por culpa de las deudas que mantienen y la imposibilidad de presentar los avales necesarios para salvarlas, requisito imprescindible. Los habrá que sufran un descenso administrativo y otros que incluso desaparezcan.
Ante semejante situación, este verano se repetirán las ofertas de venta de plazas para jugar en Segunda B. El Levante está ojo avizor, consciente de que se producirá con seguridad, como ya ocurrió hace un año. Entonces, el ofrecimiento que tuvo el club azulgrana valenciano fue de 390.000 euros. Todo apunta a que ahora la venta de plazas será por cantidades bastante inferiores, teniendo en cuenta la situación económica.
«Si nos ofrecen una plaza de Segunda División B lo estudiaremos, como lo estudiamos la temporada pasada», manifiesta a LAS PROVINCIAS Quico Catalán, presidente del Levante UD, quien reconoce que es probable que su club «tenga preferencia sobre otros por haber disputado el play-off de ascenso», en alusión a la pasada temporada, en la que el conjunto filial jugó en Tercera División. Tras una magnífica campaña, no pudo alcanzar el ascenso.
Quico Catalán advierte de que adquirir una plaza para disputar el próximo campeonato de Liga en Segunda División B dependerá, al igual que la confección de la plantilla que se hiciera para la mencionada categoría, del coste que pueda suponer. Sin embargo, a bote pronto y sin sentarse a hacer números, cree que se podría realizar «porque nunca sería un presupuesto desorbitado, eso está descartado». Y puntualiza que el equipo estaría compuesto por «futbolistas jóvenes, con proyección y con ganas de llegar alto».
A la mayoría de los jugadores del filial del Levante les encantaría jugar esta temporada en Segunda B, en una categoría superior a la que estuvieron en la pasada, en la que demostraron estar lo suficientemente preparados como para subir un escalón más. Tal es su deseo que muchos de esos jugadores se declaran dispuestos a abandonar la disciplina granota si continúan en Tercera División. Es la opinión tanto de los que finalizan contrato como de otros que lo tienen en vigor, pero cuyos representantes trabajarán para llevarles a equipos de un nivel superior.
La reunión que se celebrará esta semana en la sede de la Federación Española de Fútbol será definitiva para conocer la configuración de la categoría de bronce para la próxima campaña. Hay equipos que no tienen ya solución y otros que lo van a tener muy complicado para encontrarla. El plazo ha expirado y no hay vuelta atrás.
Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, reconoce a LAS PROVINCIAS que hay algunos equipos que lo van a tener «complicado», refiriéndose a los que no podrán cumplir con la reglamentación vigente. La Federación Española aprobó que los clubes con deudas al finalizar la temporada deben presentar los avales correspondientes que garanticen el cobro por parte de los denunciantes.
«De los 80 equipos que componen la Segunda División B, ahora mismo son 22 ó 23 los que tienen que presentar los avales. El lunes la comisión encargada de este asunto verá qué clubes mantienen deudas pendientes y decidirá», explica Vicente Muñoz.
Las deudas a las que se refiere el veterano dirigente valenciano son las que están presentadas hasta la fecha en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Estas serán las que revise la comisión encargada al efecto y que, en teoría, deberían haber quedado saldadas a fecha 1 de julio, es decir, hoy. Esto significa que las denuncias que se cursen a partir de mañana no las estudiará la comisión de la Federación Española, sino que tendrán un plazo nuevo con la finalidad de que los clubes de fútbol que incurran en impagos dispongan de tiempo para liquidar._
-
Si es viable seria una gran noticia!!!
-
El Denia ya ha descendido por impagos a jugadores.En teoría su plaza la ocuparía el Catarroja.
De todas formas me parece un dinero tirado a la basura lo de comprar una plaza.Porque la segunda B es una categoría deprimente y ruinosa.
-
El Denia ya ha descendido por impagos a jugadores.En teoría su plaza la ocuparía el Catarroja.
De todas formas me parece un dinero tirado a la basura lo de comprar una plaza.Porque la segunda B es una categoría deprimente y ruinosa.
Pero tienes a tus jugadores del filial MUCHO MAS CERCA de 1ª que estando en 3ª.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
De todas formas me parece un dinero tirado a la basura lo de comprar una plaza.Porque la segunda B es una categoría deprimente y ruinosa.Estoy de acuerdo. No acabo de ver claro una inversión de cierta magnitud,dada nuestra economía, en este tema. Si además ello implica tener que invertir más en el filial para (al menos) no desceder, no veo el beneficio por ningún lado. Hay temas más prioritarios en los que invertir el dinero.
-
Pero tienes a tus jugadores del filial MUCHO MAS CERCA de 1ª que estando en 3ª.
¡¡¡Macho Llevant!!!
¿Y qué? Aunque el filial estuviera en 2ª, aquí no se le daría bola a ningún canterano, como de costumbre. Ya hemos tenido al filial muchos años en 2ªB y ya hemos visto lo que se confía aquí en la cantera. Me parece un dinero tirado a la basura.
-
Tener el filial en segunda b sirve para traer gente de fuera para intentar tener nivel competitivo.Si tienes gente de abajo que destaca,pues igual mejora,pero si no la tienes cierras las puertas a gente del juvenil.
Otra cosa es que subas deportivamente.
-
Veremos como va este asunto. Si no fuese viable el club ni se lo plantearia.
-
Tener el filial en segunda b sirve para traer gente de fuera para intentar tener nivel competitivo.Si tienes gente de abajo que destaca,pues igual mejora,pero si no la tienes cierras las puertas a gente del juvenil.
Otra cosa es que subas deportivamente.Exacto,si se presenta la oportunidad y economicamente es facilmente asumible x el club,deberiamos aprovecharla. Muchos de los chavales del B merecen subir de categoria,de no hacerlo,creo q muchos de ellos se largaran y lo peor esq muchos de ellos acabaran en la chotera B.
No somos un club de cantera,pero si keremos tener viabilidad en el futuro este pasará x la cantera,y tener el filial en 2da B,ayudará muchisimo mas q tenerlo en 3ra.
Eso no significa q ya a la temporada siguiente,del filial vayan a salir jugadores sin parar…pero sin pasos como este, será imposible sacar mas de un canterano a la decada.
-
Yo no lo acabo de tener claro. A mí también me gusta que los éxitos se logren en el campo y no en los depachos. También es cierto que la economía del club es muy delicada como para afrontar gastos extras. Sin embargo, considero que para los chavales sería un premio a la gran temporada que han hecho y un incentivo para la próxima campaña. Si se estima que ello pudiera hacer crecer a los chavales y dar mayor proyección a la cantera, estaría de acuerdo en pagar una cantidad razonable por la plaza. Supongo los máximos responsables lo analizarán con mucha calma, sopesando pros y contras, consultando a los técnicos y plantilla del segundo equipo… Creo que los dirigentes del club son gente seria y que no tomarán la decisión a la ligera.
-
No entiendo por qué hay que pagar… Si el B fue de los últimos candidatos en la lucha por ascender, y ahora faltan equipos, lo más lógico sería que suben al próximo clasificado de los playoffs de ascenso. Lo de pagar un precio me parece una tontería
-
He leído que el precio estaría cerca de 190.000€ en lugar de los 390.000€ que se apuntaban en un principio.
-
No entiendo por qué hay que pagar… Si el B fue de los últimos candidatos en la lucha por ascender, y ahora faltan equipos, lo más lógico sería que suben al próximo clasificado de los playoffs de ascenso. Lo de pagar un precio me parece una tontería
Porque si subes ocupando la plaza de un club descendido x impagos, tienes q hacerte cargo de las deudas con los empleados / jugadores.
-
Si el club se lo plantea es porque podría favorecer, así que si es así y el club se lo puede permitir, adelante.
-
Yo no lo acabo de tener claro. A mí también me gusta que los éxitos se logren en el campo y no en los depachos. También es cierto que la economía del club es muy delicada como para afrontar gastos extras. Sin embargo, considero que para los chavales sería un premio a la gran temporada que han hecho y un incentivo para la próxima campaña. Si se estima que ello pudiera hacer crecer a los chavales y dar mayor proyección a la cantera, estaría de acuerdo en pagar una cantidad razonable por la plaza. Supongo los máximos responsables lo analizarán con mucha calma, sopesando pros y contras, consultando a los técnicos y plantilla del segundo equipo… Creo que los dirigentes del club son gente seria y que no tomarán la decisión a la ligera.
Totalmente de acuerdo.
-
La RFEF confirmó que cada club interesado en una de las cinco plazas vacantes por impago de salarios a futbolistas en Segunda División B deberá abonar 190.000 euros. Este es el orden establecido para ocupar dichas plazas:
1. El equipo de Tercera División de la misma Federacióni de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.
2. El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el club descendido por impago.
3. El equipo de Tercera División de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el equipo de Segunda División B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.
4. El equipo descendido de Segunda División B de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el Grupo de Segunda División B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.
5. El resto de equipos de Tercera División.
6. El resto de equipos descendidos de Segunda División B.
Los anteriores criterios se aplicarán de forma excluyente, de tal modo que si con la aplicación de un apartado la vacante quedara cubierta, no habrá lugar a la aplicación de los siguientes. Siempre tendrán mejor derecho dentro de los de un mismo apartado los equipos con mejor derecho deportivo.
Los clubes interesados deberán informar a la RFEF sobre su voluntad de concurrir a la asignación de plazas antes del viernes 6 de Julio a las 10 horas. Se deberá ingresar la cantidad establecida en una cuenta corriente comunicada por la RFEF en las 24 horas siguientes a que por la Federación se haya fijado, dentro de los solicitantes, el orden de acceso a la plaza. El incumplimiento del abono equivaldrá a la renuncia al proceso.
-
Veremos que dice el Catarroja
-
Veremos que dice el Catarroja
Veo difícil q consiga 190 000€ el catarroja no???
Por cierto quienes van a perder la categoría o la han perdido ya, Denia y gandia no???
-
Muy seguros deben estar los dirigentes si van a estudiar la compra de una plaza en 2ªB, ya que por muy viable que sea para el club, una vez invertido el dinero, confeccionado la plantilla, esta debe permanecer en la categoria lo suficiente como para que el esfuerzo económico invertido en este proyecto, no haya causado pérdidas.
Por eso, no creo que sea la mejor opción el comprar plaza en 2ªB, si se asciende por méritos propios, olé y adelante, pero comprar, y que en Junio se descienda… seria echar a la basura un dinero que no nos sobra.