Arbitraje vs arbitraje
-
Partido: Valladolid-Levante
0-0 Min 37. Avanza el Valladolid por la derecha sale D. Navarro al cruce, le elevan la pelota y con los brazos pegados al cuerpo le da en el brazo involuntariamente, penalty y 2ª amarilla y expulsión y a jugar con 1-0 y resto de la segunda parte con 10 jugadores.Partido At. Madrid-At. Bilbao
2-0 Min 58. Recorte por la derecha dentro del área, pase hacia el interior elevando el balón y con el brazo totalmente extendido le da el balón en él a Gurpegui, penalty y NO le sacan amarilla que hubiera sido la segunda y expulsión.
Comentarios de los que trasmitían el partido:
Es mano involuntaria por lo que no es tarjeta.
El jugador no se puede cortar el brazo en esa acción.
Todas las manos no son tarjeta.
El árbitro ha hecho lo correcto.Comentarios míos:
Como se ve las varas de medir de los árbitros es según a quien le pites (Muñiz en el Osasuna-Barcelona), no me olvido tampoco de Clos Gómez.
Faltas en el minuto 30 de la segunda parte Valladolid 10 Levante 10 , tarjetas amarillas Valladolid 1, Levante 7 y rojas Levante 1.
No es lo mismo penalty y expulsión para el 1-0 y dejar al equipo con diez lo que queda de primera parte y toda la segunda, que pitar un penalty con 2-0 en el marcador.
Si en algún momento el Levante en Valladolid podía reaccionar, si te vas 0-0 al descanso, de muchas maneras, por ejemplo adelantando un poco al equipo, sacando a Gekas, poniendose el Valladolid más nervioso al ver que llevaban el 70% de posesión y no había habido ningún tiro a portería ni de lejos ni de cerca, con esa jugada TOTALMENTE DECISIVA MÁS EN EL MINUTO 1 DE LA SEGUNDA PARTE OTRA PARA REMATAR LA FAENA, te cercena cualquier atisbo de reacción que pudiera haber tenido el equipo.
En resumen partiendo de la base que no se empezó jugando bién, que para este tipo de juego que hacemos Ángel no sirve, que no tenemos a Valdo ni a Koné, con los cuales estoy seguro que salvo descabello arbitral no se hubiera perdido en Valladolid, no hay que rajarse las vestiduras con 2 partidos jugados y el equipo por hacerse todavía (ayer no estuvieron del año pasado Juanfran, Cabral, X. Torres, Valdo y Koné, justo medio equipo), eso sí no hay que dormirse en los laureles y fichar lo que sea necesario fichar antes del 31 con criterio y sin salirnos del presupuesto.
-
Tienes bastantes razones en lo que dices, pero me voy a quedar con la alineación del Levante ayer: faltaban 5 jugadores de la anterior campaña. Es cierto. Pero tenemos de ellos a Juanfran y Nikos (hemos mejorado), a Pedro Rios (puede igualar a Valdo, digo que puede, ya veremos). Está Diop (que puede mejorar a XT cuando pase el Ramadán). Ayer no quiso beber agua ni cuando lo cambiaron, aunque ya era de noche oscura.
Faltan por tanto un central de garantías y un delantero. Ahí radican las principales ausencias, y ya se está acabando el tiempo. Ahí si podemos quedarnos cojos. Ojalá viniese Fontàs y Martins, porque completaríamos un buen plantel, cuando aparezca Rios, Juanfran, el mejor Diop, más estos dos que acabo de decir.
-
esto es lo de siempre… una lucha perdida
-
Yo estuve viendo luego el At. Madrid-At.Bilbao y las manos de Gurpegui (penalty), pero sin tarjeta fueron exactamente iguales que las de D.Navarro…......................NO ENTIENDO A DOS ARBITROS DEL MISMO PAÍS QUE EN EXACTAMENTE LA MISMA JUGADA UNO SAQUE TARJETA Y EL OTRO NO.
Esto es para RECURRIR AL COMITE DE COMPETICIÓN (aunque sera perder el tiempo) y madarle los dos VIDEOS.
P.D. Dicho lo anterior, no JUSTIFICA la paupérrima ACTITUD del equipo ayer, antes de la expulsión y despues de la expulsión............estuvieron penosos igual que el colegiado.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Ara tindrem ocasió de comprovar, amb els partits internacionals que ens esperen al Ciutat, si és tan difícil aplicar un arbitratge imparcial a la Lliga BBVA com el que ahir vam tenir contra el Motherwell.
M'aventure a dir que si. Crec que la predisposició de neutralitat i protagonisme dels nostres col · legiats (els que diu Jim que l'han educat) és altra.
-
Pues yo creo que el Levante ese partido lo hubiera perdido igual, porque estaba siendo un baño absoluto y el gol hubiera llegado en cualquier jugada. Al final llegó en un penalty claro, y como es mano y corta una ocasión en la que un jugador se quedaba solo ante la portería, es tarjeta. Como era la segunda, pues a la calle. Si a Gurpegui le pasó lo mismo, también debería haber sido expulsado, pero en este caso el árbitro se lo perdonó y debe darle las gracias. Que el árbitro te lo perdone no significa que lo haga mejor, parece que ya nos quejamos de todo y que si un árbitro acierta hay que recriminárselo por no habernos perdonado, por no habernos favorecido en una jugada clara de tarjeta. Y en cuanto a las faltas, 10 por cada equipo, 1 tarjeta para el Valladolid, 7 para el Levante no creo que sea comparable las faltitas del Valladolid con las entradas tan peligrosas que hacía el Levante, de hecho a Iborra sí le perdonaron la segunda amarilla, pero bueno aquí el caso es seguir quejándose de un partido del cual ya han pasado 4 días…
Ahora lo siguiente que será? Decir que es que los árbitros hacen campaña por descender al Levante? Porque no me extrañaría que algunos lo pensaran, a pesar de tener a Catalán de vicepresidente de la LFP.
-
@Gol Orriols:
Pues yo creo que el Levante ese partido lo hubiera perdido igual, porque estaba siendo un baño absoluto y el gol hubiera llegado en cualquier jugada. Al final llegó en un penalty claro, y como es mano y corta una ocasión en la que un jugador se quedaba solo ante la portería, es tarjeta. Como era la segunda, pues a la calle. Si a Gurpegui le pasó lo mismo, también debería haber sido expulsado, pero en este caso el árbitro se lo perdonó y debe darle las gracias. Que el árbitro te lo perdone no significa que lo haga mejor, parece que ya nos quejamos de todo y que si un árbitro acierta hay que recriminárselo por no habernos perdonado, por no habernos favorecido en una jugada clara de tarjeta. Y en cuanto a las faltas, 10 por cada equipo, 1 tarjeta para el Valladolid, 7 para el Levante no creo que sea comparable las faltitas del Valladolid con las entradas tan peligrosas que hacía el Levante, de hecho a Iborra sí le perdonaron la segunda amarilla, pero bueno aquí el caso es seguir quejándose de un partido del cual ya han pasado 4 días…
Ahora lo siguiente que será? Decir que es que los árbitros hacen campaña por descender al Levante? Porque no me extrañaría que algunos lo pensaran, a pesar de tener a Catalán de vicepresidente de la LFP.no sé ni para que leo tus mensajes….
-
no sé ni para que leo tus mensajes….
Nadie te obliga a ello Yo doy mi opinión y creo lo que veo, igual que tú das la tuya, o para qué está este foro sino?
-
@Gol Orriols:
Pues yo creo que el Levante ese partido lo hubiera perdido igual, porque estaba siendo un baño absoluto y el gol hubiera llegado en cualquier jugada. Al final llegó en un penalty claro, y como es mano y corta una ocasión en la que un jugador se quedaba solo ante la portería, es tarjeta. Como era la segunda, pues a la calle. Si a Gurpegui le pasó lo mismo, también debería haber sido expulsado, pero en este caso el árbitro se lo perdonó y debe darle las gracias. Que el árbitro te lo perdone no significa que lo haga mejor, parece que ya nos quejamos de todo y que si un árbitro acierta hay que recriminárselo por no habernos perdonado, por no habernos favorecido en una jugada clara de tarjeta. Y en cuanto a las faltas, 10 por cada equipo, 1 tarjeta para el Valladolid, 7 para el Levante no creo que sea comparable las faltitas del Valladolid con las entradas tan peligrosas que hacía el Levante, de hecho a Iborra sí le perdonaron la segunda amarilla, pero bueno aquí el caso es seguir quejándose de un partido del cual ya han pasado 4 días…Ahora lo siguiente que será? Decir que es que los árbitros hacen campaña por descender al Levante? Porque no me extrañaría que algunos lo pensaran, a pesar de tener a Catalán de vicepresidente de la LFP.
Mira la fecha del post y la hora que no te enteras ni de eso.