Ni ayer tan buenos, ni hoy tan nefastos
-
Yo personalmente ayer me enfadé mucho con el equipo, y con razón. Lo cortés no quita lo valiente. Cuando el equipo lo hace bien se dice y cuando lo hace mal, o fatal, como ayer también.
Para mí tenemos un buen equipo, con buen potencial, como se ha demostrado en ciertas ocasiones, pero como ya dijo Luisgar, si no jugamos al 200% nos moja la oreja cualquier equipo, como se demostró ayer. Ciertas jugadas y actuaciones individuales de ayer lo demuestran. Pero en cambio, si jugamos al 200% podemos ganar a cualquier equipo.
Creo que no tenemos porque pasar ningún problema para mantenernos este año, lo que pasa es que si que es verdad, que mucha gente se piensa que se ha sacado el pase del Manchester, Barça o Real Madrid; este año lo estoy viendo in situ en el estadio, hay mucha crítica cuando el equipo no lo hace bien, y eso me preocupa.
Nosotros, como afición nos hemos caracterizado por ser una afición que apoya a muerte a su equipo, y que siente los valores del club como suyos, pero en cambio, no sé si es debido a la gente nueva que se ha apuntado este año y/o a muchos que se piensan que somos ahora la releche, pero eso me mosquea mucho y me llega a cabrear en muchos partidos. Y además, esas actitudes negativas las estoy viendo también por el foro últimamente.
Respecto del nivel deportivo del equipo, como he comentado creo que no estamos muy desequilibrados, pero hay ciertos detalles en mi opinión a tener en cuenta, después de lo visto en estos partidos:
- En la defensa, creo que Pedro López es más completo que Lell, y además es mejor defensivamente, por lo que quizá debería estar por delante del alemán, ya que lo primero que debe imperar en nuestro equipo es el trabajo defensivo. Por lo demás, bien, Ballesteros, D. Navarro y Juanfran, son buenos jugadores, aunque está claro que los años no pasan en balde. Pero es lo que tenemos y lo que pierden en edad, han ganado en experiencia. Y por otra parte, me parece absurda la campaña que se ha hecho en contra de Navarro, cuando no lo está haciendo tan mal. A ver si nos creemos que tenemos a Costacurta o Baresi!
- En el medio, nos falta creación está claro. Yo no entiendo porque no se ha fichado a Rivera, no sé si se habló con él o algo, o directamente ni se tuvo en cuenta esa opción. Nos hubiera venido genial, además pienso que hubiera venido encantado. Mirad que bien lo está haciendo con el Elche. Y a Diop lo hubieramos fichado muchos con los ojos cerrados, no seamos ahora oportunistas. Y Iborra no es tan malo como muchos quieren hacerlo, lo que pasa es que tiene un fallo muy gordo que no ha solventado todavía, y es que comete fallos muy infantiles y muy visibles.
Por otro lado, Barkero sólo sirve para jugar en la mediapunta, nunca en banda, y además no está en forma.
Además se está viendo que echamos en falta a Valdo, pero, ¿había que renovarlo a cualquier precio?
- Y en ataque no estamos tan mal, ya sólo con Martins vamos más que sobrados, es un grandísimo jugador. Y creo que Gekas va a ser un problema, posiblemente deba salir en el mercado de invierno, y traernos para acá otro jugador con hambre, con menos ego, y que asimile que va a ser suplente de Martins. Ángel ni está ni se le espera.
-
- Y en ataque no estamos tan mal, ya sólo con Martins vamos más que sobrados, es un grandísimo jugador. Y creo que Gekas va a ser un problema, posiblemente deba salir en el mercado de invierno, y traernos para acá otro jugador con hambre, con menos ego, y que asimile que va a ser suplente de Martins. Ángel ni está ni se le espera.
Creo aquí discordamos, Gekas se está portando de pm, incluso jugando infiltrado. Otra cosa es que le hayan timado y el club haya hecho fichajes en la delantera que no concuerdan con la unica manera que conoce el entrenador de jugar. Gekas es uno de los mejores rematadores de Europa y lo ha demostrado en los pocos balones aceptables que ha recibido. Aqui lo han hecho fatal Manolo y JIM, notandose que no existe una buena comunicacion entre ambos y que sus proyectos difieren bastante.
El mismo caso es el de Angel, otro delantero de corta estatura y que se mueve bien en el area, pero al que JIM ha putveado mandandole pelotazos largos y quemandolo con carreras sin sentido, eso sin contar la extraña razón por la que no le convocó el otro día.
Y cuidado que con Martins va a pasar lo mismo. No es un delantero de mandarle pelotazos y pegarse con delanteros que le sacan 20 centimetros. No es Kone ni Caicedo ni por asomo. El otro dia estaba enchufado porque el equipo se puso a jugar al futbol y creaba ocasiones de las que el se aprovechó.
Yo no se como lo veis vosotros, pero yo lo veo clarisimo. Mientras JIM no cambie su mentalidad de juego y volvamos a crear futbol, que tenemos jugadores de calidad para hacerlo, vamos a pasarlo fatal. No cuesta nada poner a Barkero y un todoterreno en la medular para que cree juego y ayudarlo en la mediapunta con Michel o Ruben, que tienen también bastante futbol. Mientras el balón no fluya en ese ultimo tercio de campo, estamos condenados a perder balones tontos que acaben en contras del rival, a no hacer ocasiones y a acribillar a nuestros bajitos delanteros a pelotazos.