¿SABEMOS JUGAR A ALGO MÁS?
-
Planteo la pregunta para iniciar un debate, y por una sensación que he tenido abro el hilo.
El caso es que el partido, hasta nuestro primer gol, estaba bastante igualado y el Twente no nos dejaba pasar ni una. Sin embargo, manteniendo lo de siempre (orden defensivo y contraataque) nos han pitado un penalty a favor y nos hemos puesto por delante. Y a partir de entonces, lo que había creído ver en intervalos del partido pero que me había parecido un espejismo, se convirtió en la realidad: nos desmelenamos y empezamos A TOCAR. Sí señores, yo me quedé loco, pero vi un equipo que quería el balón y que, para colmo de bienes, sabía cómo tocarlo y cómo moverlo, además con bastante criterio. No voy a deciros que fuese el fútbol total, pero me dió la sensación, y es para mí la conclusión más positiva del encuentro (y con mucho) que el Levante sabe jugar a algo más. No sé si sería un partido suelto o que prefieren el sistema defensa–->contraataque, pero está bien saber que el equipo, contrariamente a lo que yo pensaba, tiene recursos por si su principal idea de juego falla o se encasquilla en algún partido
-
No siempre tendremos la suerte de ayer. Me dio la sensación de que el Twente no jugo ni al 80% salvo en algunos tramos que daban latigazos.
Prefiero que juguemos a lo que sabemos, porque si jugamos al toque y perdemos, se arma una histórica.
-
Bueno, creo que en eso se notó mucho la entrada de Rubén y la titularidad de Pedro Rios.
A partir del 1-0, cuando Lell se atrevió a sumarse al ataque, parecía que Pedro Rios y el teutón eran almas gemelas.
Se sacaron varios pases, paredes y toques, sin mirarse, que no había visto hasta hoy.Pero el flojo estado de Barkero y Juanlu (en ataque) de esta temporada, está repercutiendo mucho en ese aspecto de nuestro juego.
-
Pienso que no podemos pretender a jugar como el Barça o como un equipo de gran nivel.
Tenemos buenos jugadores, pero jugadores de equipo, para conformar un bloque con alguien determinante arriba y ser un equipo sin fisuras con facilidad para jugar al ataque.
Creeis que sin Caicedo, Koné y ahora Martins estaríamos en Primera División? Sinceramente creo que no.
Este equipo sin ese punta que marca más de 10 goles… Sufriría mucho. Imaginaros por un momento este equipo con Ángel y Gekas en punta (o Rafa Jordà o algun suplente de estos últimos años).
A mi tampoco me entusiasma ver al equipo totalmente replegado esperando lanzar rápidos contraataques. Ni me divierto viendo como los rivales tienen la posesión y que en algunos partidos nos va a salir mal.
De hecho JIM llegó como un entrenador que valoraba mucho la posesión de balón, intentaba jugar desde detrás el balón. Toque, toque y más toque eran sus premisas. En una pretemporada y unos cuantos partidos de liga se dio cuenta de que no puedes salir jugando con Ballesteros, Cabral, Pedro López, Javi Venta, etc. Y ahora igual, Chris, Nikos y los defensas que tenemos no son para jugar desde atrás.
Que en el centro del campo no tenemos un mediocentro organizador de primer nivel. Todos los que han pasado por aquí han tenido carencias en esa faceta.
A partir de la mediapunta si hemos tenido jugadores un poco más desequilibrantes en ese aspecto, pero tampoco con potencial suficiente como para llevar la iniciativa durante 90 minutos. Sino funcionar más bien a base de latigazos. Gente como Barkero, Ruben Suarez (en su día), Juanlu, Michel, etc. etc. son de ese perfil. Y no digo que sean malos jugadores, pero me refiero a que no son un jugador de nivel para hacer eso (como puedan serlo Cazorla, Iniesta, Xavi, David Silva, Mata, Ozil, Modric, etc.).
Para mi el equipo debe seguir así:
-ORDEN DEFENSIVO: Muy replegados y evitar que nos creen muchas ocasiones de gol.
-BALÓN RÁPIDO ARRIBA: Saber llevar el balón rapidamente a la zona ofensiva (los 3 mediapuntas y delantero centro) y hacerlo con cierto criterio y cierto sentido constructivo para crear el máximo de ocasiones de gol.Y deleitarnos cuando tenemos algún partido solventado, como ayer con el Twente que con el 1-0 empezamos a jugar mejor y con el 2-0 el equipo ya se hizo dueño y señor del partido.
-
No pude ver el partido de ayer por trabajo pero respondiendo a la pregunta del hilo creo que solo podemos jugar a tocar cuando coincidan en el campo Barkero, Míchel , Pedro Ríos y/o Rubén…es muy difícil jugar al toque con Iborra y Diop en el doble pivote ya que ninguno de los dos (ninguno) sabe sacar el balón jugado bien con criterio, igual que nos aportan esa fortaleza en centro del campo hemos de reconocer que son fallones en el pase cuando tienen que subir la bola por delante de los centrales hacia los atacantes...la mejor versión del equipo es la que juega replegado y lanzando contras, podemos tener una opción B quitando a uno de los dos del medio y poniendo a su lado a Barkero o íncluso a Míchel (si por lo que sea nos faltan Iborra y Barkero por ejemplo Míchel puede acompañar en el doble pivote y Rubén jugar de mediapunta) pero solo cuando toque remontar a la heroíca como el día del Espanyol o el de la Real...de inicio creo que el esquema tiene que ser el de siempre.