Hugo Ballester; Ciao Mister…
-
Suplica en voz alta un tal Sabina en una de sus tan hermosas canciones, que “le gane el quiero, la guerra del puedo”… En este caso, el sentimiento es recíproco.
39 años de travesía por el desierto no fueron suficientes para poder retener a dos personas que son y serán leyenda viva de la historia de un club, forjado en el yunque de la adversidad, capaz de sufrir en los calabozos de la tercera un amago de desaparición, para vagar por los inframundos de la Segunda B durante décadas eternas y quemarse bajo los infiernos de una Segunda, que desmerecía la categoría de esta entidad, decano del País Valenciá. Nunca olvidaré aquel 5 de junio de 2004, teñido de azul y grana bajo el sol de Xerez, como tampoco olvidaré los últimos meses de una temporada inolvidable en muchos aspectos, pero única para mi persona, por haber tenido el placer de encontrarme con dos hombres, grandes profesionales y mejor personas, que me enseñaron a concebir el mundo del fútbol, como un bonito espectáculo en el cual el espectador siempre tiene la razón, siendo pocas las veces en las que son escuchados. Me he convertido en estos últimos meses, en estas últimas semanas y días en un aficionado más, olvidando por momentos que me encontraba con un micrófono entre mis manos... Poco me importaba la verdad; era algo secundario, pues en mi corazón afloraban sentimientos incontrolables transformados más tarde, en lágrimas de alegría por la euforia desmesurada, más tarde cargadas tristemente de melancolía por la marcha irremediable de dos grandes amigos que me dejan vacío el corazón, volviendo a replantearme si de verdad merece la pena tanto esfuerzo realizado si cuando realmente, lo que más te importa en la vida, te lo arrebatan sin preguntarte.
Sé que te vas, Manolo, con lágrimas que no se reflejan en tus ojos norteños, cargados de furia contenida, de orgullo, pasión y devoción por una afición que un buen día se rindió a tus encantos, la misma que terminó bautizándote como el “entrenador del pueblo”.
Por eso mismo, por dedicarte en exclusiva por y para el pueblo, llora hoy el aficionado; el único capaz de corear tu nombre a pesar de saber, que esa batalla la tenían perdida desde hacía tiempo. Y a pesar de ello, no habéis dejado de luchar, Manolo y Raúl, sabedores de la única verdad que nadie os podría arrebatar:
“Puede que os quiten la vida, pero jamás os quitarán la libertad...”
Caprichosa compañera de viaje, libertad...
Se escuchan llantos del norte, que retumban a orillas del Mediterráneo, clamando aquel cielo por el que tanto lucharon... Pidiendo la gloria que hoy les arrebataron conseguida únicamente en el campo de batalla, donde solamente hablan los valientes llenos de coraje, aquellos que suelen terminar muriendo de pie.
Sólo me queda el consuelo de saber, con los ojos encharcados y el corazón por cicatrizar, que allá donde vayáis, allá donde se escuchen los gritos sin voz, provenientes del alma de los gladiadores del banquillo... que la brisa del mar (nuestra mejor aliada) os transportará el aliento de millones de gargantas, latidos de infinitos corazones con un sentimiento único, el de aquellos a los que siempre, les estará eternamente agradecidos...
Gracias, por enseñarme a soñar, por empujarme a luchar, por tantas tardes de gloria, por tantas tardes de fútbol para recordar...
Por la sonrisa del niño que soy y las lágrimas de aquel que fui... Por todo ello, por ser tal y como sois, por no dejar nunca a uno de los vuestros en la pasión bélica escrita con la sangre de los inocentes y por infinidad de sueños por cumplir... Gracias... Míster.
Y recordar, aquello que se canta con el corazón y que la razón nunca pudo traducir, pues os acompañará allá por donde andéis, por muy costosa y empinada que sea la subida:
“You’ll never walk alone...”Siempre vuestro, sigo soñando, pero hoy me cuesta sonreír...
-
Collons tio.
Que bonito.¿Será por estas cosas q el tio Ayats dice eso de "el club con más sentimiento del mundo…"?
-
Ufffff
-
un 10 maxo, un 10
-
hugo eres un fenomeno!!!yo stoi cmo tu muy triste!porque MANUEL PRECIADO ERA,ES Y SERA SIEMPRE UN ENTRENADOR POR Y PARA EL PUEBLO,MR.PRECIADO YOULL NEVER WALK ALONE
-
Tan solo 2 palabras IM-PRESIONANTE.....
-
Hugo simplemente decirte que eres un crack
-
IMPRESIONANTE
YOU´LL NEVER WALK ALONE PRECIADO
-
Si D. Manuel y su amigo D. Raul , leen esto , a buen seguro que se echaran a llorar .
Yo , por mi parte , te doy las gracias , por expresar con estas bonitas palabras , el sentimiento de todo el LEVANTINISMO.
-
Reflejas la realidad en tu escrito ya que somos muchos los que estamos tristes por la marcha de Manolo que ha sido para nosotros el profeta de nuestras ilusiones. Persona honesta que mira de frente y a los ojos. Nunca podremos olvidar su mirada limpia y ese aire de bandolero justiciero. Cuando mas lo he conocido menos me han gustado los dirigentes de mi equipo. Lo han separado de nosotros pero nunca conseguiran que lo olvidemos porque lo llevamos grabado en nuestro corazón