Inspección de Hacienda al LUD
-
Según Kiko no hay nada que temer,todo está en regla.Se ve que cada periodo de tiempo tienen que mirarlo
-
Dejo el resumen de la junta de accionistas segun Sin Tregua y Ayats.
@3i87i6es:
CARLOS AYATS / VALENCIA 3-12-2012 23.49 h
Alejado de los bochornosos espectáculos de épocas no muy lejanas (muy presentes todavía al otro lado de Primado Reig), el Levante UD SAD ha celebrado esta noche en el Hotel NH Center, y dentro de un clima de tranquilidad y buen ambiente mayoritario, su Junta General Ordinaria de Accionistas. En ella, con la presencia de alrededor de 98.000 de los 124.000 títulos presentes (93.254 de ellos pertenecientes a la Fundación Levante UD Cent Anys que preside José Manuel Fuertes), se han aprobado prácticamente por unanimidad los tres puntos del día, las cuentas del ejercicio 2011-12, el presupuesto para el 2012-13 y la reelección de JLD como empresa auditora hasta el 30 de junio de 2015.
En la junta, el Consejo de Administración (presente en pleno), ha anunciado oficialmente el beneficio de poco más de dos millones de euros del ejercicio 2011-12 que ya adelantó SIN TREGUA el pasado mes de septiembre. En total, 2.145.868 € de beneficio bruto a los que se podrían sumar de 0,5 a 0,8 millones más si prospera la impugnación al reparto de los derechos televisivos que el Levante, tal y como ha anunciado su presidente Quico Catalán, ha realizado en el seno del grupo del que forma parte, el ex G-30 y actual G-23.
A la hora de explicar la desviación de 519.270 € menos de lo presupuestado en cuanto a derechos de televisión, Catalán, junto a Ignacio García, Director Financiero del club, han señalado que el grupo al que pertenece el Levante UD distribuye los ingresos en función de cuatro criterios principales: antigüedad en Primera División, población de la ciudad y provincia, número de socios y pinchazos televisivos.
Según García, "principalmente dos de esos ítems, el de población, que beneficia sobre todo a clubes de poblaciones muy grandes, fundamentalmente Madrid, y el de audiencias, perjudican notoriamente al Levante UD", por lo que, según anticipó previamente el presidente "dentro de la cordialidad con que manejamos todo dentro del grupo, hemos presentado una impugnación al reparto y estamos pendientes del arbitraje, pero somos bastante optimistas".
En caso de que el mecanismo de arbitraje del grupo diese la razón al Levante UD, el club podría llegar a aumentar su beneficio bruto del ejercicio 2011-12 hasta los 2,9 millones de €, una cifra significativa teniendo en cuenta que, además, el club ha amortizado en este período más de 5,1 millones de € a acreedores, cuando el convenio únicamente le exige un mínimo de 3. Con ello, la reducción de la deuda con acreedores desde la firma del convenio asciende a 7'8 millones de € a 30 de junio de 2012.
La deuda asciende a 51,4 millones de €
Durante la Junta, se ha analizado también la evolución de la deuda concursal, que pasó de los 88.752.537 € iniciales a 61.398.600 € tras la aplicación de la quita con la firma del convenio de acreedores. En el ejercicio 2010/11, la cifra disminuyó hasta los 58.852.011 € y, una vez finalizado el ejercicio 2011/12, la cantidad se situaba en 53.598.923 €. La cifra actual, con fecha 30 de noviembre de 2012, es decir, de hace tres días, es de 51.463.667, es decir, que el actual Consejo de Administración ha logrado reducir la deuda en 9'9 millones de euros en poco más de dos años.
Los gastos de explotación y la respuesta al maltrato mediático desde Madrid, únicas críticas
En una junta en líneas generales calmada, por momentos distendia y con felicitaciones diversas al consejo, las únicas voces discordantes en algunos puntos han sido el Sindicato del Accionista Minoritario (SAM), siempre atento a la gestión y protagonista en las asambleas, y algún accionista individual más, que ha criticado la "postura blanda e incomprensible" tras el maltrato mediático post duelo ante el Real Madrid, demandando para la próxima vez "una respuesta más firme"
Valentín Serrats, cabeza visible del SAM, ha mostrado su disconformidad con la inclusión de las comisiones por algunos traspasos en los 'Gastos de Explotación'. En este caso, es significativo el presupuesto para 2012/13 en su apartado de Beneficio por Traspasos, 5.230.000 €, de los que 5 millones € son por Arouna Koné (sin restar del mismo las cantidades a percibir tanto por el jugador como las comisiones del traspaso, que están en Gastos de Explotación) y 230.000 por Xavi Torres, descontando en este caso a los 500.000 € percibidos los 270.000 € de la adquisición de sus derechos. Consultado Ignacio García por SIN TREGUA, éste ha señalado que lo han "puesto donde el auditor les ha indicado que debían".
Quico Catalán: "El Real Madrid faltó a la verdad y el Levante respondió de forma elegante e irónica, demostrando que no se arruga ni ante Florentino Pérez ni ante el Real Madrid"
Muy contundente se mostró el presidente granota a la hora de responder a la supuesta tibieza del club ante el maltrato mediático postMadrid: "El Real Madrid faltó a la verdad y el Levante UD respondió a su comunicado de forma intencionada, irónica y defendiendo la honorabilidad de nuestro club. El Levante UD dio un ejemplo de no arrugarse ni ante Florentino Pérez ni ante el Real Madrid contestando al comunicado de la forma que contestó".
Para Catalán, "lo que no puede hacer el Levante bajo ningún concepto es entrar en esa guerra mediática, dentro de este montaje inhumano e injusto, porque a mí no me gustaría ver al Levante en ningún foro dónde se estuviera faltando a la verdad. Y la afición debe saber que el club, a todos los medios de comunicación que han hablado mal de Levante se les ha censurado su actitud en privado. Y espero que el tiempo cuente al final la verdad, porque puedo garantizar que de la misa, la mitad de la mitad de la mitad".
El presupuesto 2012-13 prevé un beneficio de 3,6 millones de € al margen de los 3 mínimos más de amortización de deuda
Tal y como también adelantó SIN TREGUA, el presupuesto 2012-13 prevé más de 3,5 millones de euros de beneficio bruto. En total, 3.627.900 € al margen de los 3 millones que, como mínimo, el Levante UD está obligado a amortizar anualmente en Primera de deuda concursal.
En este presupuesto, destaca sobremanera el aumento de la previsión de ingresos por derechos de TV, que pasa de los 11.935.000 € ingresados en el ejercicio 2011/12 (a falta del citado arbitraje que podría elevarlos hasta en 0'8 millones más) a un presupuesto de 16.750.000 para 2012/13.
No obstante, el Consejo de Administración destacó que, en cuanto a la Europa League, el club ya ha superado los ingresos presupuestados de 1'8 millones de €, ya que en la actualida, ya ha percibido 2 millones, que aumentarán a 2'2 (si se pierde), a 2'3 (si se empata) y a 2'6 (si se gana), tras el choque del jueves ante el Hannover (a ellos, hay que sumar 0'9 millones de € del pool televisivo que se cobran en enero).
El presidente, "escéptico" ante la compra minoritaria de acciones y al servicio de la Fundación
Cuestionado por el SAM en cuanto a las necesidades de financiación de la Fundación y a la salida a la venta de acciones para el comprador minoritario, Quico Catalán respondió, como ya ha dicho en múltiples ocasiones, que "este Consejo está al servicio de la Fundación. Ha estado, está y estará siempre a su lado. Si me preguntas mi opinión personal, a mí me gustaría hablar del 20% de las acciones adquiridas por el club del 74% de la Fundación como la última de las opciones".
Para Catalán, "ojalá pudiesen estar en manos de pequeños accionistas, pero testeando al simpatizante o al abonado y sabiendo lo mucho que cuesta sacarse un abono o una entrada, soy escéptico en cuanto a que ese deseo pueda convertirse en realidad. Es muy complicado".
http://www.sintreguafm.net/2012/12/el-l ... parto.html
Igual no tiene que ver con el tema del post, pero como Hoosier parece controlar este tema, por si le llama algo la atencion o hay algo que comentar, se agradeceria.
-
Me gustaria saber cuales son las fuentes de información manejadas por Hoosier para decir que el Levante está siendo inspeccionado por Hacienda, ya que ayer en la Junta de Accionistas el presidente lo negó.
Alguien miente o no dice toda la verdad.
-
Me gustaria saber cuales son las fuentes de información manejadas por Hoosier para decir que el Levante está siendo inspeccionado por Hacienda, ya que ayer en la Junta de Accionistas el presidente lo negó.
Alguien miente o no dice toda la verdad.Dejo el resumen de la junta de accionistas segun Sin Tregua y Ayats.
No sé por qué me da que aquí, justo aquí, está la clave… Aunque sea simplemente una sospecha de quien lo dice, yo estoy bastante de acuerdo con que esto puede ser la clave.
-
Alguien miente o no dice toda la verdad.En realidad no hace falta que te envíen un 'hombre de negro' para que te inspeccione Hacienda. Cualquier maniobra financiera de la vida real y sencilla pasa por el filtro de Hacienda, hasta cuando sacas o ingresas 20 euros en el banco. Como dice el dicho, Hacienda somos todos.
-
Alguien miente o no dice toda la verdad.En realidad no hace falta que te envíen un 'hombre de negro' para que te inspeccione Hacienda. Cualquier maniobra financiera de la vida real y sencilla pasa por el filtro de Hacienda, hasta cuando sacas o ingresas 20 euros en el banco. Como dice el dicho, Hacienda somos todos.
Hombre, pues no es lo mismo. Está claro que cualquier transacción que haga alguien pueda pasar por un filtro, pero siempre que esa cantidad sea importante, no te van a inspeccionar por sacar o ingresar 20 euros.
No confundamos control con inspección. Hay inspecciones que se hacen porque Hacienda detecta indicios de alguna irregularidad o porque aleatoriamente pueda tocar.