Jugadores que quisiéramos o podrían venir (2013-14)
-
@1azq41qs:
Yaya Sanogo, del retiro a fichar por el Arsenal.
A menudo, hay factores en la vida que nos obligan a abandonar nuestras actividades o bien, proyectos y planes a futuro. Factores que resultan ser tan fuertes que no podemos hacerles frente. En el futbol pasa lo mismo, y uno de los escenarios más comunes por los que muchos futbolistas abandonan dicha profesión es por las lesiones. Algunas tan severas que orillan al jugador a apartarse de las canchas por mucho tiempo, haciéndoles perder estado físico, ritmo de juego y sobre todo, generando problemas psicológicos que repercute en su confianza y miedos. Cosas que muchos profesionales no pueden superar o les cuesta mucho esfuerzo, y que si estas las extrapolamos hacia los jugadores juveniles es peor. Ya que por su inmadurez, falta de apoyo al no ser aún figuras o bien, pocos recursos económicos; el jugador es más ávido a abandonar la carrera de futbolista y optar por otro futuro. Pero este no fue el caso de Yaya Sanogo, reciente fichaje del Arsenal que estuvo al borde de abandonar su prometedora carrera por dos fuertes lesiones, pero que ahora su mayor preocupación será pelear por el puesto de centro delantero de los Gunners.Como todo niño francés que desea ser futbolista profesional e instalarse en la elite, recurre a la aclamada clínica de Clairefontaine, donde varios de los mejores jugadores del país galo se forman y cumplen el sueño de ser futbolista. Algo que no sucedió con Yaya Sanogo –en ese momento con 13 años-, quien no fue aceptado en dicha academia y decidió fichar por Les Ulis -mismo club donde se formó la leyenda de Thiery Henry-, donde el Auxerre no tardaría el detectarlo y acomodarlo en sus juveniles. Categorías que le empezarían a quedar chicas en comparación al alto nivel competitivo que presentaba, y desde luego, al feroz olfato goleador que ostentaba. Sanogo en la temporada 06-07, durante el Campeonato Federal de 14 años, registró números impactantes: 25 goles y 17 asistencias en 14 partidos; mientras que en el Campeonato Nacional de 16 años, el delantero promediaba 1 gol por partido; lo que valió ser ascendido rápidamente al Sub-18 del Auxerre y posteriormente al equipo de las reservas, o sea a un paso del primer equipo.
Todo marchaba muy bien en la vida del delantero francés, marcaba goles, generaba futbol para sus compañeros y era sondeado por varios clubes de la Premier League, entre ellos el Arsenal, quien comenzó a seguirlo en 2009 en el torneo de Montaigu, pero finalmente terminó renovando con el Auxerre, donde se le proyectaba gran futuro a muy corta edad. Mismo que se ve vio ensombrecido en 2010, cuándo jugando para el equipo de las reservas, Sanogo sufrió una doble fractura en la tibia y peroné, apartándolo toda la temporada de las canchas. Una vez recuperado, el club francés decidió subirlo al primer equipo con tan sólo 18 años, un gran logro para un jugador tan joven. Tras esto, su carrera empezaba a tomar tintes bastantes atractivos: consiguió su primer gol como profesional, regresó a la selección gala Sub-21 y empezaba a ser un activo regular en la plantilla. Hasta que, de nuevo, la misma pierna que se había fracturado, volvió recaer, alejándolo otro año del futbol. Llevándolo a la desesperación y frustración por ver su carrera detenida por tanto tiempo. Inclusive, considerando retirarse y dejar este viaje de lado: “En ese tiempo estaba solo. Me decía a mi mismo: ‘no puedo ni correr’. Me dije a mi mismo que estaba terminado. Había hecho muchos sacrificios. Empecé jugando futbol a los 13 años cuando llegué al Auxerre, y de la noche a la mañana no podía correr. Empiezas a meditar, y piensas en dedicarte a otros trabajos”, cuenta el delantero a la publicación de L’Equipe.
Afortunadamente para su carrera futbolística, Sanogo se dio una oportunidad más y decidió trabajar para regresar a las canchas y disfrutar lo que mejor saber hacer: goles. “Un día me dije: ‘Voy a impulsarme lo más fuerte que pueda. Y si sale, saldrá’.
Hoy, Yaya Sanogo ha superado las lesiones, logrando anotar 9 goles en 13 partidos de la Ligue 2 en la temporada pasada. Además, se instaló como el “9” referente la potente selección francesa que está en octavos de final del Mundial Sub-20 celebrado en Turquía, donde ha celebrado en 2 ocasiones. Estos hechos, provocaron que Arsene Wenger –un experto en la detección de jóvenes talento- decidiera ficharlo –gratis ya que terminó contrato con el Auxerre- tras ya tenerlo en la agenda. Demostrando que Sanogo ya no piensa en el retiro, sino en continuar haciendo goles. Ahora, con el Arsenal.
Desconozco si el Arsenal le va dar minutos asi de primeras (con los problemas de lesiones que tuvo), sino, una cesion por aqui a este chaval que apunta tanto, le haciamos hueco rapido y le dabamos una temporada entera con minutos. Ha ganado el mundial sub20 con Francia.
-
El Anzhi pone a la vente a todo el equipo, o eso al menos he leído. Debe de haber algo por ahi bueno, solo falta que se bajen el sueldo y lo dejen salir casi gratis
Etoo me encantaría
-
@1bv6f1cm:
Yaya Sanogo, del retiro a fichar por el Arsenal.
A menudo, hay factores en la vida que nos obligan a abandonar nuestras actividades o bien, proyectos y planes a futuro. Factores que resultan ser tan fuertes que no podemos hacerles frente. En el futbol pasa lo mismo, y uno de los escenarios más comunes por los que muchos futbolistas abandonan dicha profesión es por las lesiones. Algunas tan severas que orillan al jugador a apartarse de las canchas por mucho tiempo, haciéndoles perder estado físico, ritmo de juego y sobre todo, generando problemas psicológicos que repercute en su confianza y miedos. Cosas que muchos profesionales no pueden superar o les cuesta mucho esfuerzo, y que si estas las extrapolamos hacia los jugadores juveniles es peor. Ya que por su inmadurez, falta de apoyo al no ser aún figuras o bien, pocos recursos económicos; el jugador es más ávido a abandonar la carrera de futbolista y optar por otro futuro. Pero este no fue el caso de Yaya Sanogo, reciente fichaje del Arsenal que estuvo al borde de abandonar su prometedora carrera por dos fuertes lesiones, pero que ahora su mayor preocupación será pelear por el puesto de centro delantero de los Gunners.Como todo niño francés que desea ser futbolista profesional e instalarse en la elite, recurre a la aclamada clínica de Clairefontaine, donde varios de los mejores jugadores del país galo se forman y cumplen el sueño de ser futbolista. Algo que no sucedió con Yaya Sanogo –en ese momento con 13 años-, quien no fue aceptado en dicha academia y decidió fichar por Les Ulis -mismo club donde se formó la leyenda de Thiery Henry-, donde el Auxerre no tardaría el detectarlo y acomodarlo en sus juveniles. Categorías que le empezarían a quedar chicas en comparación al alto nivel competitivo que presentaba, y desde luego, al feroz olfato goleador que ostentaba. Sanogo en la temporada 06-07, durante el Campeonato Federal de 14 años, registró números impactantes: 25 goles y 17 asistencias en 14 partidos; mientras que en el Campeonato Nacional de 16 años, el delantero promediaba 1 gol por partido; lo que valió ser ascendido rápidamente al Sub-18 del Auxerre y posteriormente al equipo de las reservas, o sea a un paso del primer equipo.
Todo marchaba muy bien en la vida del delantero francés, marcaba goles, generaba futbol para sus compañeros y era sondeado por varios clubes de la Premier League, entre ellos el Arsenal, quien comenzó a seguirlo en 2009 en el torneo de Montaigu, pero finalmente terminó renovando con el Auxerre, donde se le proyectaba gran futuro a muy corta edad. Mismo que se ve vio ensombrecido en 2010, cuándo jugando para el equipo de las reservas, Sanogo sufrió una doble fractura en la tibia y peroné, apartándolo toda la temporada de las canchas. Una vez recuperado, el club francés decidió subirlo al primer equipo con tan sólo 18 años, un gran logro para un jugador tan joven. Tras esto, su carrera empezaba a tomar tintes bastantes atractivos: consiguió su primer gol como profesional, regresó a la selección gala Sub-21 y empezaba a ser un activo regular en la plantilla. Hasta que, de nuevo, la misma pierna que se había fracturado, volvió recaer, alejándolo otro año del futbol. Llevándolo a la desesperación y frustración por ver su carrera detenida por tanto tiempo. Inclusive, considerando retirarse y dejar este viaje de lado: “En ese tiempo estaba solo. Me decía a mi mismo: ‘no puedo ni correr’. Me dije a mi mismo que estaba terminado. Había hecho muchos sacrificios. Empecé jugando futbol a los 13 años cuando llegué al Auxerre, y de la noche a la mañana no podía correr. Empiezas a meditar, y piensas en dedicarte a otros trabajos”, cuenta el delantero a la publicación de L’Equipe.
Afortunadamente para su carrera futbolística, Sanogo se dio una oportunidad más y decidió trabajar para regresar a las canchas y disfrutar lo que mejor saber hacer: goles. “Un día me dije: ‘Voy a impulsarme lo más fuerte que pueda. Y si sale, saldrá’.
Hoy, Yaya Sanogo ha superado las lesiones, logrando anotar 9 goles en 13 partidos de la Ligue 2 en la temporada pasada. Además, se instaló como el “9” referente la potente selección francesa que está en octavos de final del Mundial Sub-20 celebrado en Turquía, donde ha celebrado en 2 ocasiones. Estos hechos, provocaron que Arsene Wenger –un experto en la detección de jóvenes talento- decidiera ficharlo –gratis ya que terminó contrato con el Auxerre- tras ya tenerlo en la agenda. Demostrando que Sanogo ya no piensa en el retiro, sino en continuar haciendo goles. Ahora, con el Arsenal.
Desconozco si el Arsenal le va dar minutos asi de primeras (con los problemas de lesiones que tuvo), sino, una cesion por aqui a este chaval que apunta tanto, le haciamos hueco rapido y le dabamos una temporada entera con minutos. Ha ganado el mundial sub20 con Francia.
A Sanogo ya lo mencioné por ahí arriba, volvemos a coincidir. Por lo que vi en el Mundial Sub-20, es un poco torpe con el balón en los pies, pero con espacios tiene mucha velocidad y define bastante bien.
-
Y además es bastante individualista, toma muy a menudo la decisión incorrecta y se precipita.
-
Pinter y Edu Oriol se desvinculan del Zaragoza. El primero me lo traía de cabeza (central q puede jugar de medio defensivo). El otro no porque acabamos de cubrir la banda derecha con P.Rios (a qué mala hora lo hemos cerrado ya porque Edu Oriol es accesible para nosotros y bastante mejor q Rios).
-
La manía que se le tiene en este foro a Pedro Ríos es enorme, no lo entiendo. Todo elemento que esté libre por ahí, aunque esté cojo, lo teníamos que haber traido antes que a Ríos. Partido y medio en el Colombino y ya está integrado (nunca ha dejado de estarlo) y haciendo lo que le pide Caparrós a la perfección. No metió un gol de milagro en la final.
Ya lo dije: muchos olvidan que Ríos se lesionó la pretemporada pasada y estuvo semanas sin empezar a entrenar con el grupo. una lesión de varias semanas en pretemporada es muy mala porque seguramente no vas a lograr luego fondo físico adecuado en la temporada, teniendo muchos altibajos. Miedo me da Rubén porque está en una situación similar.
-
Pienso que Rios al final será el titular, es un jugador con bastante calidad
-
Kiko Femenia, ex Hércules, va a rescindir contracte amb el Barça B. Sempre hi ha hagut interés del Llevant per ell. Migcampista que pot jugar per les dos bandes i també de defensa lateral. En l'Hércules era una gran promesa però al filial culé ja no l'he vist jugar.
-
yo solo ficharia ya al 9, lo demas veo el equipo mas completo desde que subimos a primera
-
Kiko Femenia, ex Hércules, va a rescindir contracte amb el Barça B. Sempre hi ha hagut interés del Llevant per ell. Migcampista que pot jugar per les dos bandes i també de defensa lateral. En l'Hércules era una gran promesa però al filial culé ja no l'he vist jugar.
Ojalá, es un jugadorazo. Su único defecto es que ha jugado en el Hércules.
-
Ojalá, es un jugadorazo. Su único defecto es que ha jugado en el Hércules.
Si al Barça B no le vale con la proyección que tenía, algo pasa. ¿ni siquiera quiere recuperarlo el Hércules? Raro…
-
Esa posición está más que cubierta y bien cubierta además.
-
Aurtenetxe e Iñigo Perez descartados en el Athletic.
-
Aurtenetxe e Iñigo Perez descartados en el Athletic.
El primero no convence nada a Valverde supuestamente por carencias ofensivas y eso que era uno de los jugadores con mayor progresión de Lezama. También puede jugar de central el problema es que el Athletic me parece que quiere traspasarlo y llevarse bastante por él por lo que estaría descartado. En el caso de Íñigo Pérez me parece un buen jugador pero el centro del campo ya lo tenemos arreglado.
-
Nelson Oliveira.
Delantero del Benfica, el año pasado cedido en el Deportivo de la Coruña. 22 años, 1'86 de altura. Qué os parece?
-
Nelson Oliveira.
Delantero del Benfica, el año pasado cedido en el Deportivo de la Coruña. 22 años, 1'86 de altura. Qué os parece?
Se lo cedieron, con opcion de compra, hace 15 dias al Rennes
-
Nelson Oliveira.
Se lo cedieron, con opcion de compra, hace 15 dias al Rennes
No lo sabía. Gracias.
-
En Twitter, ha sonado Arnautomic del Bremen.
A tenor del tuitero Dani Garcia @lodani7 (no se si es forero):sonó ya para el VCF, depende mucho de su cabeza, es muy de abandonarse si no está a gusto
-
En Twitter, ha sonado Arnautomic del Bremen.
A tenor del tuitero Dani Garcia @lodani7 (no se si es forero):sonó ya para el VCF, depende mucho de su cabeza, es muy de abandonarse si no está a gusto
Lo estan ofreciendo tanto en el Calcio(se habla de Inter, Fiore,Napoli y Catania) como en la Liga(Espanyol,Sevilla,Real Sociedad,Valencia y nosotros).
En Alemania comentan , quie lo queria el West Ham, pero que ya se habia decidido el jugador por la Liga, en foros del Werder , lei, que aunque lo quieren en España, el quiere jugar en West Ham e incluso ya habia ido a Londres.
Pero una cosa esta clara , que se habla que por lo menos 5 kilazos ,piensan trincar (vale 7) asi que para nosotros utopia, ademas tampoco en un 9 puro ,puro , en Bremen jugaba por la derecha con Petersen o Akpala de 9 y Elia en la izquierda.
La verdad es que en la derecha se salia, con una velocidad endiablada combinada con un gran dribling, tiene un potente disparo, gran control del balon y gran resistencia fisica ,sinceramente a mi me habria flipado, pero como MS ,no tengas una varita mágica, tenemos menos del 0% de opciones.
-
Buenas tardes, lo primero, soy nuevo en el foro, no se como iniciar un asunto.
Nilmar, D. Bent, Zigic, q os parecen-
-
@frog d amour:
Buenas tardes, lo primero, soy nuevo en el foro, no se como iniciar un asunto.
Nilmar, D. Bent, Zigic, q os parecen-De Nílmar y Zigic me parece que están fuera de nuestro alcance.
-
rodrigo mora de river plate.
-
-
Miccoli, Tchité, Iaquinta, Dongou,
No se nuestro estilo d juego para este año, si será balón largo al punta a la contra, jugar por bandas y centrar, buscar faltas y balones parados para Ivansich, pero cualquiera de estos tampoco me desagradaría.
otros más difíciles serían Cardozo, Gilardino, M. Baros, un veterano con calidad q quisiera jugar en España y en nuestro Levante, como Tomassi por ejemplo.
necesitamos un 9 más,y confío en Angel, tenerlas las tiene, y está donde hay q estar, luego la falla…
-
Miccoli ha fichado por Lecce
Tchité, Brujas ,creo que quiere kilo y medio por el,
Iaquinta creo que ,ya es ex-futbolista tras aquella grave lesión con Juve hace dos años
Dongou, son 18 años, como segundo delantero ,veria bien su cesion, como primer 9 , no se , demasiada presion, no se si no seria contraproducente, aunque he leido no se donde la posibilidad de pedir su cesionCardozo, le quedan tres años aun con Benfica, no creo
Gilardino lo mismo
Baros me encantaria, lo veo factible le queda un año y se podria negociar , otra cosa su ficha, pero entre Turquia y venir a la Liga, creo que seria factible.Esto es lo que yo pienso, nada mas , es mi opinion
-
klose….no se si le quedara cuerda, pero teniendo a barrar, y la gente que hay en bandas.... creo que aun nos podria hechar una mano y no a jugao en la liga española...
-
Kevin Kuranyi parece que no la rasca mucho en Rusia y le queda un año de contrato.31 años
-
John Guidetti, cedido, del City. No tiene sitio en el equipo ingles.
Kenwyne Jones, del Stoke City, debilidad por este jugador. 100% Levante.
Modibo Maïga, del West Ham. Apenas juega, hizo grandes temporadas en Francia.
-
me parece que kuranyi se ajusta mucho…. veriamos la ficha... pero me ilusionaria
-
Milan Baros y Kuranyi encajan a la perfección con las pistas que tenemos…no me extrañaría que fuese Kuranyi por lo tocada que tiene la Bundesliga Manolo Salvador y el paso de este por ella hace unos añitos...Me gustaría aunque es un jugador bastante tanque.