Los próximos pasos
-
@hoosier:
Pues nada, conforme a lo previsto, viene Caparrós. Que tenga suerte y, sobre todo, que se dedique a caer bien al presidente que es lo que cuenta aquí.
Si Caparrós hace peores números que en la primera vuelta que Luis Garcia, seguro que se va a la calle y no precisamente porque le caiga mal.
Es respetable que sigas a Salva Folgado y te creas todo lo que dice su articulo pero hay un hecho que me trae mosca que es el porqué no fue ningún jugador a la rueda de prensa de JIM.
Por cierto, hablando de tu modelo de negocio futbolístico ideal de los , me temo que con la llegada de Salvo va a limpiar todo lo que huela a Andreu y Llorente, por lo que tu dices del "Régimen Kikense". Muchas palabrería pero de hecho nada y hoy por hoy transferirán al SAREB el viejo Mestalla.
-
@hoosier:
Lo peor de toda esta situación es la señal que se transmite. Si quieres que te vaya bien en el LUD, llévate bien con el presidente
A ver, críticas al Consejo aparte, no sé porqué para criticar lo mucho criticable que tiene Quico hay que poner en los altares a JIM. Si quieres que te vaya bien en el Levante, no sé si te debes llevar bien con el presidente, pero desde luego no debes ser un notas, y JIM ha sido un poco notas en reiteradas ocasiones. Que los resultados han sido buenos, sí. También lo fueron con Luis García. Pero es que parece que JIM nos sacó de la 2º B, y JIM ya vino con el equipo en Primera, con la inercia de una segunda vuelta espectacular la campaña anterior, y con un vestuario mucho más unido y comprometido que el que deja al irse. Para mí, su mayor mérito fue acoplarse a lo que había y no tocar lo que estaba funcionando. De hecho, cuando intentó imprimir "su sello" la cagó (Botelho, Faridios…). Por no hablar de las salidas de tono, y la vacilada del año pasado, que si me quedo, que si me voy.
Para mí tuvo mucho más mérito Luis García, viniendo en la situación que vino, con lo que había en la pretemporada famosa de Oliva, con Julio Romero y los de Tomelloso pululando. JIM ya vino con la situación estabilizada y una inercia positiva. Pero parece que haya creado él al Levante con sus propias manos.
Ojo, lo cual no quita para que Quico sea otro que peca de notas y que mira más por su futuro que por el club, en mi opinión. Estar de acuerdo con que se largue JIM no tiene porqué implicar ser un fanboy de Quico.
Por cierto, pienso que JIM no ha sido del todo legal. La temporada pasada, con contrato en vigor, estuvo dudando si se iba o se largaba, y mi sensación es que se quedó porque no le salió una oferta mejor. Lo mismo con la propuesta de renovación que le hicieron este invierno. Ahora, como no le ha salido ninguna oferta a su gusto, se va de aquí enfurruñao. Y luego el que no ha sido elegante ha sido el club...
Completamente de acuerdo contigo joscbf. Puede que Quico haya tenido algo que ver con la salida de JIM (yo no lo sé) pero de ahí a decir que ahora va a ser el el que haga la plantilla creo que va un mundo. De todas las cosas que está haciendo mal nuestro presidente (y hay para elegir) creo que esta no se la podemos achacar.
-
@hoosier:
Pues nada, conforme a lo previsto, viene Caparrós. Que tenga suerte y, sobre todo, que se dedique a caer bien al presidente que es lo que cuenta aquí.
¿no venía Oltra?
-
Oltra no por diooooosssss
-
Todo lo que hace el club es un despropósito, dices. Eso es una hipótesis, pesimista.
Otra hipótesis es, que se organiza una buena plantilla y se hace una magnífica temporada 2013-2014.
-
Hombre, Caparrós puede ser discutible: acaba de enviar al Mallorca a segunda. Si valoramos a los entrenadores sólo por los números, como se hace a veces en este foro, JIM es el mejor de la historia del Levante y Caparrós de los peores de la historia del Mallorca. Mira si su elección puede ser discutible.
-
@hoosier:
@Joseph K:
Hombre, Caparrós puede ser discutible: acaba de enviar al Mallorca a segunda. Si valoramos a los entrenadores sólo por los números, como se hace a veces en este foro, JIM es el mejor de la historia del Levante y Caparrós de los peores de la historia del Mallorca. Mira si su elección puede ser discutible.
Sí, claro, podrían haberlo intentado con Guardiola…
Caparrós es un hombre con gran experiencia, un big name en el colectivo de entrenadores. Su contratación es un cambio significativo de estrategia en el LUD: pagar por un nombre, en lugar de buscar a alguien prometedor con ganas de abrirse un hueco en el oficio. El cambio de estrategia no es casual. Se debe al ambiente de los últimos días: amaños + caprichos personales.yo creo, es mi pensamiento, que es muy arriesgado ir a por un JIM, ahora llamese Carreras, Claudio o Setien. Quizas descendamos con Caparrós, o no, pero creo que les ha entrado canguelo de ir a por uno de estos.
-
Guardiola no daba el perfil para el Levante
Entiendo perfectamente lo que quieres decir y sí, creo que la contratación de Caparrós es sobretodo para "no cagarla" con una apuesta arriesgada. Evidentemente habrán de cuadrar el aspecto económico, pero si queremos consolidarnos en primera quizá sea el momento de empezar a hacer algún sacrificio en ese sentido con algunos miembros del equipo: entrenador, Iborra, etc... Por supuesto eso significa que se ha de vender otros jugadores (¿Diop? ¿Lell? ¿Ruben?) y cubrir sus bajas con gente de la cantera.
Caprrós apuesta fuerte por ésta, quizá los tiros vayan por ahí.
-
Quico Catalán lleva de presidente desde 2010, desde entonces se ha subido a 1º, llegado a Europa y continuar 4 temporadas en la máxima categoría. Los fichajes los lleva Manolo Salvador, no como en la época de Villarroel. Y se está bajando la deuda del club. Como cualquier otro presidente de cualquier club, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Por la opinión de algunos parece que lo está haciendo todo de pena, y que sería mejor otro presidente, el cual también tendría sus cosas buenas y malas. Por mi parte mientras se siga bajando las deudas y manteniendo el equipo en 1º estoy más que satisfecho.
Creo que Antonio Blasco esta libre,igual esta interesado. Podemos tomar el modelo del Castellón.Ojo,que podíamos haber acabado así. Por cierto,digo yo que si el que ha fichado a Caparros es Quico para que sea dócil,se ha equivocado bastante en el perfil,o igual lo ha fichado Salvador y alguno esta equivocado.
-
@hoosier:
@Joseph K:
Caparrós es un hombre con gran experiencia, un big name en el colectivo de entrenadores. Su contratación es un cambio significativo de estrategia en el LUD: pagar por un nombre, en lugar de buscar a alguien prometedor con ganas de abrirse un hueco en el oficio. El cambio de estrategia no es casual. Se debe al ambiente de los últimos días: amaños + caprichos personales.Hoosier:
-¿no crees que dado que Caparrós empieza de cero (la plantilla está en transición ante las posibles salidas de Iborra, Diop y los implicados del caso amaño) y el equipo consolidado en 1ª se necesita otro perfil en vez de jugar con experimentos con gaseosa?
-El hecho de que la plantilla esté dividida incluso antes del caso amaño ¿no ha sido determinante para la no continuidad de JIM? Ningún jugador fue a su despedida y el club no les ha prohibido ir.- La comparación que hizo Salva Folgado con Villarroel no es acertada: Schuster estuvo en el campo del Xerez el mismo día del ascenso y ya tuvo la decisión tomada. En el caso de JIM no había sustituto en la recamara. Además ¿cabe la posibilidad que es el mismo JIM quien una vez conseguida la permanencia quien no se acercó a tratar su renovación porque antes de conseguir el objetivo estuviera negociando con otro club y mareando la perdiz para dejar en mal lugar el club?
-
JIM ha sido un poco torpe,cuando se le ofrece renovar y las cosas iban bien no quiso hacerlo,quizás esperaba poder entrar en Europa para pedir más pasta o recibir una buena oferta de otro club,que no nos vendan la moto los gaitas y pimientos. JIM de victima no tiene nada,otra cosa es que quiera ir de ello.
-
@hoosier:
@Joseph K:
Caparrós es un hombre con gran experiencia, un big name en el colectivo de entrenadores. Su contratación es un cambio significativo de estrategia en el LUD: pagar por un nombre, en lugar de buscar a alguien prometedor con ganas de abrirse un hueco en el oficio. El cambio de estrategia no es casual. Se debe al ambiente de los últimos días: amaños + caprichos personales.Pero las hipotéticas razones por las que dices que se ha fichado a Caparrós no tendrán la más mínima relevancia cuando empiece la temporada. Lo que importará será cómo juega el equipo confeccionado por Caparrós y Manolo Salvador.
Y siempre es mejor empezar con ilusión. ¿No?
-
JIM debe estar agradecido por haber entrenado al mejor Levante de la historia.
-
@Joseph K:
Pero es que además los números siempre se interpretan al gusto de cada uno… ¿hace falta recordar los números de esta última vuelta de JIM, por ejemplo? Son de descenso puro y duro. Igual que los de la primera vuelta de este año o el pasado eran de casi-Champions. Los números es lo que tienen.
Habría que ver, llevando este ejemplo al Mallorca, qué hubiera pasado con el equipo balear de Caparros si hacen 30 puntos en la primera vuelta. Los equipos de Caparrós no suelen desfallecer (aunque lo haya acabado Manzano, el Mallorca ha llegado fresco al final y eso casi le permite salvarse). Los de JIM llegan agotados al final. Son dos entrenadores que parece que planean la temporada de manera distinta. No tiene porque ser malo lo de JIM, pero tras ver al Cartagena y al Levante suma años suficientes para ver que basa su temporada en salir físicamente como una moto y luego vivir de las cuestas abajo para llegar al final. Dos equipos, varias temporadas y estando en segunda y primera. Parece que no es casualidad.
-
@Joseph K:
Pero es que además los números siempre se interpretan al gusto de cada uno… ¿hace falta recordar los números de esta última vuelta de JIM, por ejemplo? Son de descenso puro y duro. Igual que los de la primera vuelta de este año o el pasado eran de casi-Champions. Los números es lo que tienen.
Habría que ver, llevando este ejemplo al Mallorca, qué hubiera pasado con el equipo balear de Caparros si hacen 30 puntos en la primera vuelta. Los equipos de Caparrós no suelen desfallecer (aunque lo haya acabado Manzano, el Mallorca ha llegado fresco al final y eso casi le permite salvarse). Los de JIM llegan agotados al final. Son dos entrenadores que parece que planean la temporada de manera distinta. No tiene porque ser malo lo de JIM, pero tras ver al Cartagena y al Levante suma años suficientes para ver que basa su temporada en salir físicamente como una moto y luego vivir de las cuestas abajo para llegar al final. Dos equipos, varias temporadas y estando en segunda y primera. Parece que no es casualidad.
Pues para llegar agotados los vimos muy frescos en los 2 últimos partidos de esta temporada. Igual de frescos que la temporada pasada contra el Athletic o Granada.
Tenemos unos jugadores que se cansan a mitad de temporada pero que milagrosamente resucitan al final de la misma. Si de verdad fuera cansancio lo que les pasó en enero, febrero y marzo, en mayo no hubieran podido jugar como han jugado. En los humanos el cansancio sin periodos vacaciones se acumula y aumenta.
Seguro que las primas de la Europa League y la manía de poner a Botelho y Farinós (es decir, jugar con 9) no han tenido nada que ver. Por no hablar de la historia de los presuntos amaños.
Lo del cansancio lleva camino de pasar a la historia como un bulo solo a la altura de lo de la plantilla justita o lo de los 6 puntos para el Valencia cada temporada que juega contra el Levante.