CADENA SER. DIOP QUIERE IRSE AL OLYMPIACOS
-
Iborra es el che Guevara
-
Pregunto entonces: ¿por qué acepta Diop una cláusula de 10 millones si sabe que nadie la va a pagar? ¿en lugar de ese "pacto verbal", por qué no exigió al Levante una cláusula de unos 3 kilos? Si era tan bueno, tendría más ofertas… Ah, espera, que igual el año pasado la MEJOR OFERTA ECONÓMICA de Diop era la del Levante. Y como quería venir, aceptó una cláusula "impagable".
EXACTO. Ya he dicho varias veces que no entiendo estas informaciones sobre el supuesto pacto verbal, se contradicen totalmente con una cláusula tan alta.
-
Pregunto entonces: ¿por qué acepta Diop una cláusula de 10 millones si sabe que nadie la va a pagar? ¿en lugar de ese "pacto verbal", por qué no exigió al Levante una cláusula de unos 3 kilos? Si era tan bueno, tendría más ofertas… Ah, espera, que igual el año pasado la MEJOR OFERTA ECONÓMICA de Diop era la del Levante. Y como quería venir, aceptó una cláusula "impagable".
EXACTO. Ya he dicho varias veces que no entiendo estas informaciones sobre el supuesto pacto verbal, se contradicen totalmente con una cláusula tan alta.
En mi opinión lo hacen porque hoy en día todo los equipos antes de pagar una clausula intentan negociar con el club de origen, si es 10, puedes sacar 4, 5 o 6, pero si pones una clausula de 4 millones, te van a venir a negociar por 1 o 2. Tiene sentido lo que acabo de decir? jajajaja
También es cierto que esta vez mi teoría fallaría porque tiene 10 de clausula y vienen a negociar con 1'5
-
@Alberto :
Las clausulas no son más que una cifra escrita en un papel, y solo significan que a partir de esa cantidad el club no puede decir nada y automáticamente queda rescindido el contrato. Cuando se le pusieron 6 millones a Iborra nadie en este foro se creía que alguien pagaría un solo euro por el, y en cambio otros que tenían clausulas más altas como Marc Mateu (10 kilos) les han largado gratis.
La cuestión clave es que Pape Diop en el Racing cobraba más que lo que ha venido cobrando aquí, y a cambio de rebajarse la ficha, pidió que en caso de venir una oferta interesante el club la escuchara. Si Diop tuviera un valor de mercado de 10 millones, pues se pagaría la clausula y ya está, y todos contentos. Si tuviera un valor de mercado de 7-8 millones, pues Diop haría valer ese acuerdo para que el Levante no se obcecara en pedir los 10 si nadie estaba dispuesto a pagarlos. Y visto el mercado este verano, nadie en condiciones normales pagaría ni 10 y ni 5 millones por el. No tiene nada que ver esta operación con la de Iborra, que es un jugador revendible en un par de años. Pape en un par de años estará rozando la 30 y a esas edades la cotización de los jugadores baja, y más en ese tipo de jugadores que dependen y tanto de su fortaleza física.
Es cuestión de sentido común y de cabeza, más que de corazón. Porque si lo vemos solo desde la óptica que nos manda el corazón Pape vale 20 millones de euros, Iborra 30 y Ballesteros infinito doble al cuadrado. Pero esa no es la realidad del mercado y hay que ser objetivos. Hoy mismo, Abel Aguilar, un jugador más completo que Diop, ha sido vendido por dos kilos al Toulouse. Así que toca hacerse la idea de que Diop no vestirá nunca más nuestra camiseta y que el club debe de apretar un poco más al Olympiakos para que mejore la oferta y llegar al menos a los dos millones que se han pagado por Abel Aguilar. Y sobre todo, pensar que pese a que nos parezca un precio bajo, habremos multiplicado por diez la inversión inicial y que además habremos disfrutado durante todo este tiempo de un jugador de su talla, y le habremos de estar agradecidos y no maltratarlo como se le ha hecho a Iborra en su marcha por parte de ciertos sectores de la afición.
-
Esperemos que se convenza y se quede, pero hay un asunto que puede ser rebuscado, y me explico, resulta que el Sevilla ha advertido al Mónaco que si quiera Kondrogbia (jugador similar a Pape) que lo pague por 31 millones. Entonces puede fichar a Diop por pagar la cláusula, si consigue ese dinero mas o menos, aunque un seguidor sevillista me ha dicho que si sale iran a por Kuzmanovic (inter) o Ralf (corintians) por 8 millones ambos.
Eso es una idea que la he sacado (nadie me la ha dicho) y puede ser rebuscado, pero Kiko ha dicho enfatizadamente "salvo que se pague la clausula" y pregunto si cabe la posibilidad que sea otro club que pueda "quitarnos" a Pape.
-
Pues yo esta tarde he leido que Emey buscara un central que conociera bien la primera division y a mi me ha venido a la cabeza el nombre de David Navarro, espero que no ocurra porque sinos ya seria muy serio el tema.
-
Pues yo esta tarde he leido que Emey buscara un central que conociera bien la primera division y a mi me ha venido a la cabeza el nombre de David Navarro, espero que no ocurra porque sinos ya seria muy serio el tema.
Si no se le ocurre a Emery se lo ofrecerá la cadena Ser. Y Diop aceptó una cláusula de 10 kilos porque él se lleva un porcentaje de su traspaso, cuanto más alta sea esa cantidad más se lleva…ahora en cambio le conviene intentar irse x 4 duros...q se mueva el club y mire un mediocentro a poder ser q conozca la liga y hable castellano, pase lo q pase con Diop.
-
Lo ha explicado hoy alemán, la razón es porque a la hora de un futuro traspaso tanto a club como a jugador, les parecía que se rascaría más con una claúsula de 10 que de 3
-
La cuestión clave es que Pape Diop en el Racing cobraba más que lo que ha venido cobrando aquí
¿y por qué se largó del Racing a un club que le pagaba menos? Quizá es importante apuntar que se fue porque sabía que podía haber impagos en el Racing. En ese caso, no se va a un sitio donde cobra menos, se va a un sitio donde le aseguran cobrar.
Ignoro que otras ofertas tenía Diop. Si llega a tener una oferta del Olympiacos (no era cojo en el Racing, ya tenía cartel, hasta el VCF parece que estuvo detrás de él) ¿hubiera venido aquí?
Lo ha explicado hoy alemán, la razón es porque a la hora de un futuro traspaso tanto a club como a jugador, les parecía que se rascaría más con una claúsula de 10 que de 3
Pues no lo entiendo. Si Diop tiene una clausula de 3, pagan 3. Si tiene una de diez y ofrecen 3 ¿cual es la diferencia? Al menos no te sientes estúpido por rebajar la cláusula un 75% y se lo llevan por el valor de su cláusula.
-
Yo si que lo entiendo, el valor de la claúsula influye a la hora de negociar un traspaso, puede parecer una chorrada, pero es así.
Mira el vecino lo primero que ha dicho al arsenal es que la claúsula de guaita es de 30 por lo que para traspasar quieren minimo 15/20
si fuera de 10 dirían que 5/6
-
Ya, pero si son 3 y el jugador tiene cartel, como Diop, ya no se pide uno. Se pagan los 3 como con Martins. Eso que comentáis lo entiendo en jugadores de 30 kilos donde quizá salen por 20. Y ya veremos si por Guaita aceptan 20. Por Soldado dijeron que 30, y fueron 30.
Que Diop no vale 10 millones lo sabemos todos. Que por 6-7 se le puede dejar salir, ok.
Que de momento los periódicos hablan de una oferta entre 1 y 2 millones, también. Y eso es tomarle el pelo al club.
Que NO SON FECHAS para que de pronto a Diop le entren las prisas por irse negociando su cláusula con un 75% de reducción, también.
-
Este es el precio que hay que pagar por fichar jugadores de esa forma…..
Martins se la lío parda al equipo ruso, y nos la lío a nosotros, Diop presiono al Racing para venirse aquí, no ha pasado ni un año y ya nos viene con la misma cantinela que le fue al Racing
Creo que Diop es un buen jugador pero dudo de su compromiso con el equipo y el club,
Seguramente Diop taladro el coco de Gomis para que viniera aquí y poder decirle al club que lo venda por lo que da el Olimpiakos ya que el ha conseguido que venga(esto es de mi cosecha)
-
Me molesta mucho que nos tomen el pelo estos mercenarios sin honor.
Presidente mano dura con ellos y si es necesario a la grada toda la
temporada o cedidos, hay que dar un ejemplo de que aqui no se juega
con la afición.
-
Me parece que o paga la clausula o diop no se mueve.
Pensaís que pese a todo jugará contra el sevilla?
Si no lo hace me demostrará que no es un profesional y si por mi fuera lo sentaría una buena temporada en la grada.
-
aqui todos se quieren ir pero nadie trae la pasta,yo tambien quiero muchas cosas pero si las quiero las tengo que pagar
-
Segun Radio Marca, Olympiacos descarta el fichaje de Pape
-
¿y por qué se largó del Racing a un club que le pagaba menos? Quizá es importante apuntar que se fue porque sabía que podía haber impagos en el Racing. En ese caso, no se va a un sitio donde cobra menos, se va a un sitio donde le aseguran cobrar.
Donde le aseguran cobrar menos del caché que tenía. Nadie es tan tonto como para irse a un equipo cobrando menos y no querer que se le facilite la salida para volver a cobrar lo que venía cobrando antes. Esa fue la intención con la que han venido el 99% de los jugadores que han pasado por este club desde que entramos en concurso de acreedores. No entiendo porque la gente no comprende eso.
El Levante no es el club al que aspira casi ninguno de nuestros jugadores, sino que están aquí dando un paso atrás para dar luego dos adelante. El Levante nunca tuvo caché para traerse a jugadores como Koné, Vyntra, Lell, Diop, Munua, etc. Les tuvo que convencer vendiendose como un equipo trampolín, y si ahora hay más jugadores dispuestos a venir aquí a jugar no es porque el Levante sea la p… en vinagre, sino porque han visto que otros jugadores antes se han revalorizado jugando aquí y quieren ser los siguientes en conseguirlo. Y como nosotros, muchos equipos en el pasado han hecho lo mismo, empezando por el Getafe, que atraía jugadores de todos lados porque los revalorizaba y sacaba tajada de ellos (Granero, De la Red, Pablo Hernández,...).
Hay que ser conscientes del lugar real que ocupa el club.
Alberto, la valoración de los jugadores no tiene nada que ver con sus clausulas. El Valencia pide la clausula ante las cámaras y por detrás está llorandole al otro club que le mejore la oferta de 4-5 millones porque necesita el dinero como el comer. Es solo una estrategia de marketing de cara a la afición, que está en contra de todo aquel presidente que les venda a la figuras para paliar la deuda. Ya ves que pronto se le han puesto todos a lamerle los pies a Salvo por decir cuatro chorradas populistas, pero a la hora de la verdad, a hacer caja con todos los jugadores que pueda.
Les puedes poner a todos los jugadores 1000 millones de clausula si quieres, que ello no va a cambiar nada. Y si abusas de ello e incumples las promesas, siempre queda el decreto 1006, por el que un jugador puede rescindir su contrato si cree, entre otras condiciones, que las clausulas de su contrato son abusivas o no se han respetado, como en el caso de Mista, que se acogió a ello porque el Madrid no cumplió con su promesa de darle ficha.