Al Levante y Caparros le ha costado….
-
1 partido (Camp Nou) darse cuenta de que Vyntra en indiscutible en este equipo.
4 partidos para que vieramos a Diop de inicio. (Tema lesiones).
4 partidos ¿y mas? para ver que Ivanchistz es el que mas calidad tiene del equipo de enganche. ¿Cuanto mas?
4 partidos para comprobar que Barral es muy voluntarioso pero de calidad nula. El Levante debe jugar con un nigro, ya sea BABA o NONG. BABA si esta bien, a pesar de estar fallon, ha conseguido crear las ocasiones que Baba no ha sabido hacerse en 4 partidos. Y Nong me ha gustado cuando ha caido a banda y ha roto a uno de la Real en dos.
Ahora falta que Caparros se deje de la milonga de la posesion y de estar regalando 45 minutos al rival todo los partidos. No puede ser, tanto toquecito entre centrales, laterales y portero, el Levante no sabe jugar a eso y no hace ningun daño. Los mejores minutos del Levante, nuevamente, con Baba de 9, con un 9 de referencia vamos, capaz de aguantar el balon y aguantarselo para la segunda linea. La posesion que practicamos es la posesion nula y vacia que yo llamo, a veces es mejor un balon directo y luchar por los balones divididos que estar en tu campo de un lado para otro.
El Levante del segundo tiempo es el que queremos ver. Jugando como en el segundo tiempo, y con los mejores sobre el cesped, ganaremos partidos solo con estar mas atinados cara a gol.
Me sigo quedando con las ganas, entre unas cosas y otras, de ver un once con Diop en el doble pivote, con una segunda linea Xumetra/Nong - Ivanchistz- Ruben; y Baba o Nong en punta.
-
Yo no entiendo tanto toque entre los centrales para no avanzar. El entrenador contrario lo sabe y manda a los suyos a presionar, así que al final Keylor tiene que soltar un patadón y por el camino podemos cagarla con esos pases horizontales entre la defensa.
Babá ya hemos visto que entre unas cosas y otras, 30 minutos y gracias. Paciencia con él a todos los niveles: Koné no la enchufó hasta el cuarto partido. Hoy Babá se ha podido ir con un doblete si llega a chutar con más fe en las dos que ha tenido. Puede que la falta de fuerza le haya pesado mucho.
-
Caparros aun se tiene que dar cuenta de que es una parida sacar de puerta y pasarsela al central en el corner…
El equipo tiene que jugar como ha jugado en la segunda parte como bien dices, como nos ha ido bien estos ultimos años, defensa solida y dando zarpazos
-
4 partidos para comprobar que Barral es muy voluntarioso pero de calidad nula. El Levante debe jugar con un nigro, ya sea BABA o NONG. BABA si esta bien, a pesar de estar fallon, ha conseguido crear las ocasiones que Baba no ha sabido hacerse en 4 partidos. Y Nong me ha gustado cuando ha caido a banda y ha roto a uno de la Real en dos.
4 partidos y buena parte de la afición no se ha dado cuenta de que lo que falta es un delantero rematador, y no el perfil de delantero negro que hemos tenido las últimas temporadas. El equipo quiere jugar al futbol y cada partido va dando más muestras de que quiere tener posesiones más largas y combinar para crear espacios, pero no hay un delantero que clave la marca de los defensas y permita a los jugadores de segunda línea aprovechar los espacios, tanto para entrar en el area como para disparar a portería. Ninguno de los delanteros que tiene este equipo sirven para ejercer esa función, y de momento, el mejor y con diferencia es Barral, uno de los jugadores con más sacrificio de esta plantilla, pero que juega demasiado retrasado por circunstancias tácticas. Otra cosa es que la gente no sepa apreciar su trabajo, pero de ahí a calificarlo como nulo cualitativamente es algo que hace sangrar la vista de quienes entiendan algo de táctica, movimientos y trabajo en equipo.
Como decía anteriormente, nos falta un delantero que clave la línea de defensas, que aguante balones y maree a los centrales para que requieran de la ayuda de los laterales o de alguno de los pivotes para frenarle. Ello le daría más espacios para correr y buscar el centro a Xumetra, que en muchas ocasiones ve como corre por la banda con el balón y es el jugador más avanzado del equipo, con lo que se le tiran el lateral y el central encima y no encuentra espacios para centrar o pasar el balón, por lo que tiene que regatear y aguantar la pelota, perdiendola la mayoría de las veces. En la banda de Pedro Ríos eso no ocurre porque el andaluz está demasiado anclado al medio y muchas veces Barral acude a hacer de extremo.
La idea de Caparrós es la de que Barral caiga a la banda abriendose y dejarle espacios por el medio a Rubén e Ivanschitz, como en el golazo que marcó Rubén hace unas semanas. Y no se ve por ningún lado la necesidad de tener a jugadores de perfil explosivo como los Caicedo, Koné o Martins. Es más si analizamos las jugadas de Baba, ninguna es mérito suya, sino más bien de la conexión en la segunda línea de ataque que había revitalizado Ivanschitz con su entrada.
Yo iría ya buscando un 9 de verdad para el mercado de invierno y dejaría que Barral y Pedro Ríos se disputen la banda izquierda, de manera que en cuando se necesite un falso extremo juegue Barral y cuando se necesite un jugador más interior se use a Ríos.
-
4 partidos y buena parte de la afición no se ha dado cuenta de que lo que falta es un delantero rematador, y no el perfil de delantero negro que hemos tenido las últimas temporadas. El equipo quiere jugar al futbol y cada partido va dando más muestras de que quiere tener posesiones más largas y combinar para crear espacios, pero no hay un delantero que clave la marca de los defensas y permita a los jugadores de segunda línea aprovechar los espacios, tanto para entrar en el area como para disparar a portería. Ninguno de los delanteros que tiene este equipo sirven para ejercer esa función, y de momento, el mejor y con diferencia es Barral, uno de los jugadores con más sacrificio de esta plantilla, pero que juega demasiado retrasado por circunstancias tácticas. Otra cosa es que la gente no sepa apreciar su trabajo, pero de ahí a calificarlo como nulo cualitativamente es algo que hace sangrar la vista de quienes entiendan algo de táctica, movimientos y trabajo en equipo.
Como decía anteriormente, nos falta un delantero que clave la línea de defensas, que aguante balones y maree a los centrales para que requieran de la ayuda de los laterales o de alguno de los pivotes para frenarle. Ello le daría más espacios para correr y buscar el centro a Xumetra, que en muchas ocasiones ve como corre por la banda con el balón y es el jugador más avanzado del equipo, con lo que se le tiran el lateral y el central encima y no encuentra espacios para centrar o pasar el balón, por lo que tiene que regatear y aguantar la pelota, perdiendola la mayoría de las veces. En la banda de Pedro Ríos eso no ocurre porque el andaluz está demasiado anclado al medio y muchas veces Barral acude a hacer de extremo.
La idea de Caparrós es la de que Barral caiga a la banda abriendose y dejarle espacios por el medio a Rubén e Ivanschitz, como en el golazo que marcó Rubén hace unas semanas. Y no se ve por ningún lado la necesidad de tener a jugadores de perfil explosivo como los Caicedo, Koné o Martins. Es más si analizamos las jugadas de Baba, ninguna es mérito suya, sino más bien de la conexión en la segunda línea de ataque que había revitalizado Ivanschitz con su entrada.
Yo iría ya buscando un 9 de verdad para el mercado de invierno y dejaría que Barral y Pedro Ríos se disputen la banda izquierda, de manera que en cuando se necesite un falso extremo juegue Barral y cuando se necesite un jugador más interior se use a Ríos.
Si la idea de Caparros es jugar con Barral y Pedro Rios, estamos apañados.
-
Yo soy de los que reconoce el trabajo táctico, la resistencia y la agresividad de Barral, aunque no sea el nueve goleador clásico. Creo que minutos va a tener, sea en una posición o en otra.
-
y eso que a caparrós no le gusta nada vyntra solo hay que ver los cabreos que pilla cuando rifa la pelota el griego y si no fijaros
-
El ojito derecho de Caparros en la defensa es Juanfran, al que algunos intentaban jubilar desde el primer partido…
-
y eso que a caparrós no le gusta nada vyntra solo hay que ver los cabreos que pilla cuando rifa la pelota el griego y si no fijaros
-
NONG.
-
1ro q este post deberia estar unido al de Caparros tienes faena…Es decir el foro deberia tener un post fijo sobre el juego del equipo q atañe al entrenador.
Y bueno en relacion a nuestra forma de jugar, me siento algo frustado.X suerte el equipo mantiene ese gran nivel defensivo 1 gol en 3 partidos,pero hemos perdido una de nuestras caracteristicas el futbol directo.Y no me refiero a tirar balonás al negre,si no, a buscar la porteria rival sin las tonterias q estan de moda en el futbol español hoy en dia.Tener una falta en la linea de mediocampo y sacarla atras para q los centrales se la pasen entre ellos,estos al lateral el otro al portero y este acabe rifandola...
Esto no tiene ningun sentido en una plantilla q no tiene ni un solo futbolista de toque en el centro del campo.Los extremos han pasado a ser interiores estrechando el campo,para dejar a los laterales pista libre.Pero tenemos los laterales adecuados para ese juego?? Pues No. Juanfran 37 primaveras y Rodas de lateral...Ahi hemos desperdiciado muchas opciones de crear peligro.Con P.Lopez hubieramos mejorado,pero tampoco es q sea un lateral ofensivo.La 1r parte malisima,Sa Pinto esta para tirar faltas y nada mas.Barral bufff q decir de este tio,hoy mismo le hubiera dado la carta de libertad,Jason o Roger o muchos delanteros de 2da tienen mas ganas,talento y sobretodo ambicion q este tio,me ha parecido un cono q estorbaba mas q otra cosa,ni un desmarque y ni un arrastre de los defensas,x no hablar de q en 4 partidos dos remates a puerta...Peleon pq se pega codazos cuando tiran un melon en un saque de puerta? Y cuando realmente se le necesita q es contragolpeando y se queda parado x detras del balon? es Gekas II,actitud e inteligencia en el campo la justita...
Lo mejor la 2da parte claro esta,Baba me ha gustado aunq no ha tenido suerte,el partidazo de Diop,Keylor espectacular,la defensa siempre atenta y buscando robar para contragolpear y los 5 puntos q tenemos,teniendo en el banquillo a Ruben,el Zhar,Babá,Nong...el presumible cuarteto titular de la liga.
Muy pero q muy mejorable el balon parado.Era una de las cosas q pensaba q este equipo iba a mejorar,hoy con los 4 centrales en el campo,todas las faltas(pocas las q nos ha pitado)deberiamos haberlas colgado al area,el Sevilla x ejemplo nos lo hizo,obligandonos a encerrarnos y provocando q el juego se volcara en nuestro campo.Y nosotros? sacamos hacia atras a tocarla desde abajo cuando no sabemos ni tenemos plantilla para ello.
Visto lo visto...Keylor P.Lopez Navarro Vyntra Juanfran Xumetra El Adoua Diop El Zhar y arriba Ruben y Baba.Y dentro de la rotacion Nong q tiene velocidad,Pedro Rios,Pinto,Lell (si esq aun quiere jugar al futbol),Ivanschitz y Jason.
-
Y bueno en relacion a nuestra forma de jugar, me siento algo frustado.X suerte el equipo mantiene ese gran nivel defensivo 1 gol en 3 partidos,pero hemos perdido una de nuestras caracteristicas el futbol directo.Y no me refiero a tirar balonás al negre,si no, a buscar la porteria rival sin las tonterias q estan de moda en el futbol español hoy en dia.Tener una falta en la linea de mediocampo y sacarla atras para q los centrales se la pasen entre ellos,estos al lateral el otro al portero y este acabe rifandola…
Esto no tiene ningun sentido en una plantilla q no tiene ni un solo futbolista de toque en el centro del campo.Los extremos han pasado a ser interiores estrechando el campo,para dejar a los laterales pista libre.Pero tenemos los laterales adecuados para ese juego?? Pues No. Juanfran 37 primaveras y Rodas de lateral...Ahi hemos desperdiciado muchas opciones de crear peligro.Con P.Lopez hubieramos mejorado,pero tampoco es q sea un lateral ofensivo.En esta parte 100% de acuerdo. Y si te quieres encabronar mas te recomiendo oir la rueda de prensa:
Le preguntan por el partido y ya saca la posesion. Parece que le importa mas la posesion que otra cosa. Por no decir la de veces que menciona la dichosa palabra….
Ojo, no me disgusta Caparros, pero estoy de la posesion pelin hasta el gorro ya, que el Levante ha echo los mejores años de su historia sin ganarla ni un partido... la posesion vacia es una milonga y esos equipos palman facil en alguna contra o error por canelos. Ademas, nosotros no tenemos jugadores para tenerla, sino de salir rapido arriba. Mas preparar los contrataques y menos los saques de portero con balon a un corner...
-
Y bueno en relacion a nuestra forma de jugar, me siento algo frustado.X suerte el equipo mantiene ese gran nivel defensivo 1 gol en 3 partidos,pero hemos perdido una de nuestras caracteristicas el futbol directo.Y no me refiero a tirar balonás al negre,si no, a buscar la porteria rival sin las tonterias q estan de moda en el futbol español hoy en dia.
Como comentaba antes, si no tienes un 9 que juegue entre los centrales y marque a la defensa rival donde debe de colocarse no aparecen los huecos para que los jugadores de segunda línea puedan crear centros o ocasiones de gol. Sin huecos, no hay futbol directo posible, y solo puedes recurrir a dos cosas: o una genialidad o a mover el balón de banda a banda con posesiones largas a la espera de un despiste de la defensa y crear la ocasión. El equipo quiere jugar de las dos maneras, lo cual es sin duda alguna un gran avance para este equipo (y que conste que el equipo aún está aprendiendo esta forma de jugar), pero como nos falta la ficha fundamental para ambos estilos, pues el equipo parece que no arranca y está un tanto encallado.
Cuando salto Baba al terreno de juego y se quedo jugando entre los defensas, el equipo mejoró, pero no porque Baba sea un delanterazo, pues ni está en forma y ni está acertado de cara al gol (si en vez de ser negro fuera un canterano ya le habrían pitado y sacado pañolada), sino porque ceñía a los centrales y tenía a los laterales más preocupados de colaborar con ellos que de fijarse en las bandas, y en ese momento se crearon varias ocasiones consecutivas por la banda derecha. Incluso Hector, que como carrilero deja bastante que desear, tenía toda la banda para el!
Pero como siempre ocurre, la gente no se va a fijar en los aspectos tácticos y se va a creer que el negro es la ostia y que el solo ha creado ocasiones y que va a marcar 32 goles con una mano atada, cuando la realidad es totalmente distinta. El equipo reclama a gritos un delantero centro de los de toda la vida, ese tipo de delanteros que desde Geijo y Javi Guerra no hemos tenido, contando la excepción de Acquafresca.
-
Muy de acuerdo con el tema Barral y Babá, aunque el 9 del equipo tiene que tener claro que ayude o no defensivamente, tiene fecha de caducidad si no marca goles.
Es la historia de siempre ¿dos mediocentros con aire más destructor o uno solo y otro con más tendencia al ataque y menos labores defensivas? Es decir ¿Diop-El Adoua (en teoría Diop-Gomis cuando el otro senegalés esté OK) o bien Diop-Sergio? No todos los partidos son iguales y es posible que se pueda variar en función a eso. Sobre el papel la Real era temible en ataque, por lo que tenía sentido aunque fuera un partido "en casa" usar dos medios defensivos. La realidad fue que la Real no inquietaba mucho (algunos parecían muy pendientes del partido Champions… a Griezmann le han puesto a caer de un burro sus aficionados) y quizá el cambio de la segunda parte pudo haber sido el once inicial, pero de antemano era imposible saber que algunos jugadores de la Real iban a estar pensando en otra cosa.
Con Diop-Iborra la dupla funcionaba, pero si se quedaba uno solo porque había que hacer un cambio atacante, el que se quedaba solo funcionaba también, así que es bueno que se pueda disponer de ambos dibujos con garantías.
Yo solo le echo en cara una cosa de momento a Caparrós: Vyntra. Su suplencia en el primer partido dejó claro que la intención de Caparros era que jugasen centrales con más toque de balón (Jokin... ¿Rodas tiene más toque de balón? ¿y Navarro?). Como dice Paco Polit, Vyntra es ahora mismo el mejor central de los cuatro equipos valencianos de primera división, y eso es decir mucho. Si en lugar de 7-0 perdemos 1-0, no se si hubiera devuelto la titularidad al griego. Desde que ha vuelto a mandar ahí detrás (siempre digo que a Navarro le gusta ser el "segundo" central) el equipo ha encajado un gol en tres partidos nada fáciles.
Y ojo a la jugada estilo Ballesteros que se marcó ayer, llegando hasta línea de fondo y logrando un corner. Su suplencia en el Camp Nou parece, a toro pasado, eso sí, un error monumental.
-
-
El Levante debe jugar con un nigro, ya sea BABA o NONG.
Efectiviwonder.
Entonces, póngame dos, porque Diop no es rubio, precisamente…
-
Yo ayer vi otro partido, sin entrar en tecnicismos profundos que comentais, como aficionado ví:
-
Que el Levante mereció ganar de todas todas y que únicamnete la falta de suerte (LARGUERO) y acierto (BABA), impidieron la victoria
-
El equipo en general me gustó mucho (incluso mas que el día del Sevilla)
-
Me sorprendió el cambio de Eldoua para mí lo mejor del equipo en el primer tiempo, no así la permanencia de Sergio Pinto el peor en el prinmer tiempo. Lo cambios pera mí debieron ser, Pinto y Barral por Ivanwchits y Baba, esos cambios estaban cantados y no fue así
-
Vintra hoy por hoy es el mejor central que tenemos (con diferencia) y quien mejor saca el balón jugado desde atrás
-
En contra de la opinión de muchos de vosotros (de que se tira el primer tiempo), no estoy de acuerdo, un equipo no puede enseñar sus BAZAS desde el inicio y debe RESERVARSE estas para sorprender al rival en el 2º tiempo como así fue, saliendo frescos desde el banquillo y jugándos el partido como así fue con Ivanwchits y Baba. Si a la Real le salimos de inicio con un equipo ofensivo nos hacen un traje
-
Respecto a Barral esta claro que técnicamnte va muy justito pero hece una GRAN LABOR ayudando atrás, por lo que no se le puede pedir que defienda y ataque (Baba se quedaba arriba sin bajar para nada cada vez que perdía un balón), cada uno es de una manera muy distinta
-
Por último no le podemos pedir PERAS AL OLMO, el Levante somos lo que tenemos y no podemos EXIGIR mucho mas, repito MUY CONTENTO con el equipo y lamentando la mala suerte, así salí del Estadio.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
-
Yo ayer vi otro partido, sin entrar en tecnicismos profundos que comentais, como aficionado ví:
-
Que el Levante mereció ganar de todas todas y que únicamnete la falta de suerte (LARGUERO) y acierto (BABA), impidieron la victoria
-
El equipo en general me gustó mucho (incluso mas que el día del Sevilla)
-
Me sorprendió el cambio de Eldoua para mí lo mejor del equipo en el primer tiempo, no así la permanencia de Sergio Pinto el peor en el prinmer tiempo. Lo cambios pera mí debieron ser, Pinto y Barral por Swichts y Baba, esos cambios estaban cantados y no fue así
-
Vintra hoy por hoy es el mejor central que tenemos (con diferencia) y quien mejor saca el balón jugado desde atrás
-
En contra de la opinión de muchos de vosotros (de que se tira el primer tiempo), no estoy de acuerdo, un equipo no puede enseñar sus BAZAS desde el inicio y debe RESERVARSE estas para sorprender al rival en el 2º tiempo como así fue, saliendo frescos desde el banquillo y jugándos el partido como así fue con Swchits y Baba. Si a la Real le salimos de inicio con un equipo ofensivo nos hacen un traje
-
Respecto a Barral esta claro que técnicamnte va muy justito pero hece una GRAN LABOR ayudando atrás, por lo que no se le puede pedir que defienda y ataque (Baba se quedaba arriba sin bajar para nada cada vez que perdía un balón), cada uno es de una manera muy distinta
-
Por último no le podemos pedir PERAS AL OLMO, el Levante somos lo que tenemos y no podemos EXIGIR mucho mas, repito MUY CONTENTO con el equipo y lamentando la mala suerte, así salí del Estadio.
¡¡¡Macho Llevant!!!
De acuerdo al 100%, yo vi el mismo partido que tu,.
Amunt
-
-
Lo que mas me duele es que mientras leo tus lineas me acuerdo de que hemos tenido a un SEÑOR DELANTERO capaz de hacer eso y muy muy bien, pero por manías de balonà i avant NADIE supo valorarle y el mister no supo cambiar el sistema. Que bien le vendría Acquafresca a Caparrós…
-
Lo que mas me duele es que mientras leo tus lineas me acuerdo de que hemos tenido a un SEÑOR DELANTERO capaz de hacer eso y muy muy bien, pero por manías de balonà i avant NADIE supo valorarle y el mister no supo cambiar el sistema. Que bien le vendría Acquafresca a Caparrós…
Pienso lo mismo, con el denostado por parte de la afición Acquafresca, este equipo ganaría mucho mas, seguro que ayer hubiera enchufado alguna…
Ademas pienso que Barral también hubiera enchufado alguna....y seguramente Baba sin corte de digestión y en otras circustancias tambien
-
No entiendo la ausencia de Aquafresca en este Levante. Ni la de Vyntra en el primer partido, ya que es el mejor defensa que tenemos. Está muy por encima de todos los demás en todo.
Las críticas a Barral no las comparto, ya que, se deja la piel durante todo el tiempo que está en el campo, como Pedro Ríos. Ahora bien, si el Levante tuviese un presupuesto de 40 millones de euros, tendríamos o podríamos aspirar a tener a los jugadores siguientes: Iborra, seguro. Koné, seguro, Montañés, seguro. Seguimos… ¿Para qué?
Somos el Levante, tenemos un equipo que, está mejorando tácticamente, físicamente y recuperando jugadores. ¿Qu Caparrós comete errores? Pues como todos los entrenadores. Por ejemplo esa manía de Keylor, Vyntra, Navarro, Juanfran y mantener el balón horizontal en defensa, con el consiguiente peligro, para acabar dando un patadón arriba.
Esperemos a ver los partidos de Almeria, Valladolid y Osasuna. Aqu´veremos a qué podemos ir aspirando: salvarnos o salvarnos con muchos apuros.